Recordando una intervención de Baumar, aconsejando como hacer los envíos, voy a contar como lo preparé.
En primer lugar, como hacemos todos, elegir los sellos a enviar. Después ver cuanto suma el valor de todos para adaptar la tarifa y consumir de alguna forma el precio que pagamos por los sellos. De ahí que el envío haya sido como valor declarado o asegurado de 50 euros (que pena que, de momento, no se haya perdido niguno

A continuación hay que elegir el tamaño del sobre para que quepan bien todos los sellos y poner dentro algo que haga que sufra lo menos posible. Hay que pesar el envío, las balanzas de cocina son magnificas, el sobre pesaba entre 50 y 100 gramos. Se mira en la web de correos las tarifas y a pegar sellos, etiquetas de valor declarado y rellenar el impreso para el envío y el acuse de recibo, que os remitiré a cada uno el vuestro en mi próximo envío.
Como hacer todo esto es un poco tedioso y necesita tiempo, hay que contar con una buena ayudante, como esta:

Despues de un rato, queda algo como esto:

Sólo queda ir a correos y conseguir que los matasellen con cariño. Normalmente no tengo problemas, procuro ir a una hora en que no haya colas y pidiendo con amabilidad suelo conseguir que matasellen como pido.
Un saludo,
P.D. José María, empiezo a temblar con tu amenaza
