VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

VI-Edición de Cartearse

#251 Mensaje por baumar » Lun 13-Dic-2010 20:46

!Hola a todos/as!:

Y,dragonfly,tus dotes educativas han saltado al detectar...eso.

Yo también pensé en la Doña "Cloqueta" y Juanito Navarro,que él no sabía decir Croqueta...!se le parece un montón!.

No me seas muy borde con los zagales,tú apruébalos en éste trimestre pero dáles tarea para Navidad:un trabajico sobre la población de gambusinos en la zona o de los hábitos de la lagartija común en las paredes encalás(que te aseguro que éste lo hizo un chico andaluz en su casa y desde su habitación y se llevó un Premio Europeo,!en serio!),algo así,que los tenga entreteníos y prefieran empollar antes que hacerlo.

Yo creo que el del yate s´a confundío un pelín o tengo una doble personalidad y no "m´enterao entavía".¿Y si le doy mi cuenta para ver si cae algo?.

En fin,sigamos p´alante.

Un saludo..."extasiao".
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

VI-Edición de Cartearse

#252 Mensaje por baumar » Vie 17-Dic-2010 17:37

!Hola a todos/as!:

!Ya está!,ya he descubierto al remitente de la Tarjeta Postal desde tierras malagueñas y no,no es Ramón,ni león-sellos,ni Jeroca,es...Roberto.

Y todo después de un concienzudo estudio grafológico de una gran cantidad de envíos,!jesús,jesús!,es que no se parece lo escrito con su nombre.Solventao el asunto(yo que me creía que le debía algo a algún mafioso ruso y no me acordaba de lo que era...ya puedo guardar la piragüa que,por cierto,la llamo "Mi yate,!qué pasa!").

Gracias,amigo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Dom 26-Dic-2010 20:23, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

VI-Edición de Cartearse

#253 Mensaje por baumar » Lun 20-Dic-2010 15:47

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido un envío más de ésta Actividad que se resiste a fenecer. Y es de:

-benja54//Sobre,superior a una cuartilla de tipo manila,reutilizado muy bien,por cierto.Sello de la Serie Instrumentos Musicales:Saxófono Tenor,del Mimma .Málaga(0´45 €).Lleva un matasellos de cancelador de esquinas abiertas de Vitoria/Gasteiz,muy escaso de tinta y apenas legible.El fechador es del día 14 de Diciembre.Dentro:un ejemplar de "El Porteo Riojano",el Boletín Informativo del Grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño(La Rioja),el nº 20.Es un regalo que aprecio,más cuando se dedica dicho número al 50 Aniversario de la fundación del Grupo.Cuentános qué tal fué la comida el pasado día 12 de Diciembre,que seguro que no os quedastéis con hambre,¿verdad?.!Muchas gracias!.

Un saludo filatélico y pre-navideño.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#254 Mensaje por baumar » Jue 23-Dic-2010 21:53

!Hola a todos/as!:

Pues sigo anotando cosas que recibo y que ubico por estos lares.Y éste envío es de mi amiguete Luís,uno de mis mejores "abastecedores" de matasellos por sus desplazamientos.Así:

-Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Autonomías:Senado.Con matasellos manual conmemorativo,grande y redondo,de doble círcunferencia:"Llegada del AVE a Valencia/18 Diciembre 2010",con una impronta perfecta y con la imagen de la cabeza de una de las locomotoras sobre las vías en el centro del mísmo.Oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.La imagen es una vísta aérea de la Ciutad de las Artes y Las Ciencias de Valencia,capital,en la que se ven todos los Edificios que la conforman desde casi encima de la esfera reticular.Lleva fecha manuscrita del día 20 de Diciembre y me desea buena suerte en el Sorteo del día 22,previo a las Navidades ya casi presentes,con también buenos deseos de Feliz Navidad y Próspero Año 2011.Es una Emisión de Ediciones A.M.,tomada de una fotografía de uno de los globos cautivos de la Empresa "MRW",distribuída por PC Cards.A guardar con esmero. Recibida hoy,día 23 de Diciembre.

Un saludo agradecido y pre-navideño...aún.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#255 Mensaje por baumar » Lun 27-Dic-2010 18:21

!Hola a todos/as!:

Y me siguen llegando envíos de mi amiguete Luís,que cito por aquí:

-Tarjeta Postal//Con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Congreso de los Diputados.Lleva un matasellos manual conmemorativo,"Llegada del AVE a Valencia/18 Diciembre 2010",con la cabeza locomotora en el centro y sobre las vías,perfectamente improntado y obliterando el sello por su lateral izquierdo.La imagen corresponde a una vísta preciosa del frontal del antiguo,y vigente,Edificio de Correos y Telégrafos en Valencia,en la Plaza del Ayuntamiento.Y me desea Feliz navidad y Próspero 2011 en el texto.La Edición es de Triangle Postals,de una fotografía de Joan M. Linares.

Un cartófilo y navideño saludo.
Jose Mªbaumar)

penquin
Contactar:

#256 Mensaje por penquin » Lun 27-Dic-2010 23:37

Recibido en estos días postal de Baumar, como despedida de esta edición de Cartearse.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#257 Mensaje por baumar » Lun 3-Ene-2011 14:40

!Hola a todos/as!:

Me he quedado sorprendido por el envío recibido hoy de un colega más de ésta Actividad y que no hubiera imaginado me llegara.A ver si también os sorprendeís vosotros...Es de:

-mollerussa//Tarjeta Postal,desde Argelia.Lleva franqueo de dos sellos de éste país,lógicamente,uno de ellos con una imagen del Minarete de la Mezquita de Sidi Ali Dib-...(20´00 dinar),que está apaisado hacia la izquierda;el otro,con la imagen de un Collar de Amuletos de la Gaoura (5´00 dinar)(como curiosidad diré que el dinar está a casi 103 por 1´00 €),y se superpone un poco al anterior sello(lo bueno es que como llevan el doble idioma oficial del país,francés y árabe,se pueden leer perfectamente,porque a mí las letras cúficas no se me dan bien,!je!).Con doble matasellos manual que cita:Alger-7-Merveilles(Argel-7-Maravillas), con doble idioma también y es similar a los tradicionales de Francia,con el fechador en tres líneas superpuestas de las cifras:07 H45/20-12/2010 (ocho menos cuarto de la mañana del 20 de Diciembre pasado).Están ambos perfectamente improntados,de un color grisáceo,uno en la parte inferior del texto y el otro obliterando ambos sellos conjuntamente por la parte unida inferior.Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español en la parte inferior del texto.La imagen es una bella vísta del Teatro Romano de Timgad,que recuerdo me cayó a mí en una pregunta a desarrollar de un examen en la Universidad (!tiempos aquellos que ya no volverán...por desgracia para mí,claro!).Es una Ciudad mandada construir por el Emperador romano Trajano,en el año 100 de nuestra Era (uno de los tres Emperadores que fueron de Hispania,junto con Adriano, ¿recordaís las Murallas que llevan su nombre en el Sur de las tierras escocesas?,y Teodosio,religioso él).Lo bueno es que la ciudad se desarrolló en formato cuadrangular,con una perfecta simetría en su distribución urbanística y para el asentamiento de los veteranos del ejército romano,con población tipo colonial,y que se conserva muy bien por varias razones hasta,más o menos,con diferentes asentamientos posteriores,el S.VII de nuestra Era,y a partir de ahí fué abandonada y cubierta por las arenas del desierto,no siendo descubierta oficialmente hasta el año 1,881,en el que se inician unas incipientes excavaciones arqueológicas que van poniendo a la luz sus hallazgos sorprendentes.Es muy desconocida para quién no se halle en el interés de la Historia.El Teatro,y todo Timgad está inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco;en el Teatro se desarrolla un Festival Cultural Internacional,al igual que en el Teatro de Mérida(Badajoz),por ejemplo.Y se halla en el Territorio de la Ciudad de Batna,al Norte de Argelia,que debe ser importante porque tiene un millón de habitantes aproximadamente.Me envía saludos y me desea Felices Fiestas, comentándome que ha aprovechado un viaje de trabajo a Argel para realizarme el envío(sé que es violinísta en una Orquesta nuestro colega y remitente).La Edición es de Bakhti Image D´Algerie,de Orán(Argelia).Y,
curiosamente impresa en la CEE.

Todo llega,aunque sea al final de la Actividad y al inicio del Año Nuevo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#258 Mensaje por penquin » Lun 3-Ene-2011 19:26

Yo también he recibido del compañero Mollerussa una preciosa postal desde Argelia con una vista de Timgad.
Muchas gracias.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#259 Mensaje por baumar » Mar 4-Ene-2011 04:03

!Hola a todos/as!:

Revisando material ésta noche he detectado tres envíos de mi amiguete Luís que no cité por aquí en su momento y los había enlazado como Extras de ésta Actividad;así que van detallados:

-Tarjeta Postal//Con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva un matasellado de FPO,invertido en su posición, que oblitera el sello con menos de la mitad de la marca;se halla improntado con poca tinta en su parte inferior,que es la superior en la Tarjeta;sólo destaca la palabra:Peníscola.A su vez,se ha matasellado con un cancelador de dos cuerpos de lateral izquierdo abierto,bien marcado, que se superpone a la marca del FPO,o viceversa,obliterando el sello con la cartela por la parte superior del mísmo.El fechador es del día 27 de Noviembre de 2010.La imagen es múltiple,con tres vístas:una desde la playa de Peñíscola,en Castellón,la Costa del Azahar,en la que se ve la conocida zona amurallada de la población con el Castillo del Papa Luna,y las otras dos corresponden a la zona de acceso al propio Castillo ,siendo la tercera del interior amurallado con una de las zonas de una torre defensiva.Es una Emisión de Ediciones Arribas,de Zaragoza y del año 1995.Recibida el pasado 30 de Noviembre.

-Tarjeta Postal//Con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva un matasellos manual,redondo y pequeño,de Peñíscola,con poca tinta improntado pero legible,con fechador del día 27 de Noviembre.Oblitera el sello por la esquina inferior izquierda.A su vez,se halla una matasellos de cancelador de dos cuerpos de lateral izquierdo abierto de Peníscola,con poca tinta pero legible y que oblitera el sello con la cartela.El fechador también es del día 27 de Noviembre pasado.La imagen es una bella panorámica desde justo el borde de la línea del agua en la playa y al fondo la zona amurallada de la población fortificada de Peníscola,claro,con reflejo simétrico invertido de la mísma en el agua,lo que le da un efecto óptico muy bonico que me recuerda otras imágenes del Monte Saint Michel,en Francia,por ejemplo.Es una Emisión de Ediciones Arribas,de Zaragoza,del año 1997.Recibida el pasado 30 de Noviembre.

-Tarjeta Postal//Con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos de lateral izquierdo abierto,de Peníscola,bien improntado y obliterando el sello con la cartela.El fechador es del día 29 de Noviembre.La imagen corresponde a un fotografía del interior del "Museu de la Mar",en la propia Ciudad de Peníscola,Costa del Azahar,en la que se ve una maqueta de un barco egipcio frente a una ventana acristalada que da al exterior.Es una Emisión de Postales Internacional Color,de Barcelona,de Werticrom,S.L.Recibida el pasado 30 de Noviembre.

Si os fijaís,puestas en diferentes días me las entregaron todas el día 30.La idea era tener los tres tipos de matasellos de la Oficina de Peñíscola,pero el del FPO y el manual los metieron también en la canceladora.Aún así me vienen perfectos para mi cole de matasellos.

Eso es todo...por ahora,que esto crece y sorprende a ratos.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª!(baumar)

Ramon

#260 Mensaje por Ramon » Mar 4-Ene-2011 11:45

Recibida también la postal desde Argelia de Mollerussa, tal como la describe Baumar.

Muchas gracias y saludos,

chose

#261 Mensaje por chose » Mar 4-Ene-2011 19:21

Esto de las navidades y el fin de año me desquicia...
Con bastante retraso, pues son dos envios de principio de mes y otro de ayer.

baumar. Postal de Atonio Uria-Monzon. Reproducción de una obra taurina "Remante". Sello del centenario del Cadiz CF, matasellado el 29 de noviembre en Santiago de la Ribera, manual.

baumar. Postal de Britt-Lous Oscarsson. Mi imaginación me hace pesar que representa un "bicho". Sello de navidad matasellos de Santiago de la Ribera, 2/12/2010.

mollerusa. Postal del Timgad. Batna, Argelia. Dos sellos, mezquita Sidi Ali Dib-Skikda (2010) y Collar / amuleto (2008). Matasellado en Alger-7-Merveilles el dia 20-12-2010, me parece curioso que salga la hora 07h45 en el propio matasellos.

Muchas gracias, y siento no haber hecho un envio en todo este tiempo.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#262 Mensaje por baumar » Mar 11-Ene-2011 03:14

!Hola a todos/as!:

Me vaís a permitir que ubique por aquí unas Extras que me merecen especial atención y agradecimiento.Vamos allá:

-Selene//Sobre,de tipo un pelín superior al normalizado,desde los EE.UU.Con franqueo de tres sellos:uno,con la imagen de Mary Lasker,una filántropa estadounidense(78 c.);otro,de la Serie Love,con una ramillete de violetas sobresaliendo de un cesto de mimbre(44 c.);y,por último,un sello de la Mariposa Monarca,sobre un fondo blanco(64 c.).Lleva doble matasellos manual,de color rojo y de doble circunferencia,de la Oficina de Floyd D. Spence MPO/Lexington,SC,bien improntados y obliterando los tres sellos en sus intersecciones.El fechador es del 31 de Diciembre,y están invertidas las marcas postales.Hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,en la parte superior izquierda del frontal y,también,las negras del Correo estadounidense en la parte inferior del frontal.Mi dirección y su remite están escritos en letras de color verde,al igual que un orlado 2011,en grande,que se halla a la izquierda del frontal.
Por detrás se halla una pegatina,dorada y de bordes ondulados,que cierra el vértice de la solapa.

Dentro:4 SPDs estadounidenses,con matasellos conmemorativo y alusivo común,de Louisville,KY,40231,con fechador común del 23 de Octubre de 1993.Cada sobre lleva un sello de la Serie común de libros de la Literatura estadounidense,a saber:"Las Aventuras de Huckleberry Finn",
"La casa de la Pradera","Rebeca" y "Mujercitas",con dibujos alusivos a los
protagonístas y valor de 29 c. cada sello;una tarjeta con texto manuscrito personalizado alusivo al año Nuevo y al día de Reyes,así como al contenido de éste envío;una moneda del nuevo dólar de Mount Hood/2010,en un cartoncillo portamonedas,más una pequeña llave alusiva a "la cerradura de la puerta del futuro";una cartulina que sujeta un cartoncillo portamonedas con una de las nuevas monedas de un centavo de Lincoln;más varios sellos de los EE.UU. usados que van para mi colección,entre ellos un bloque de cuatro con sellos de artesanía de los Indios Pueblo de cuatro Museos estadounidenses diferentes,con bandeleta anexa.Y todo ello contenido en una carpetilla.Recibida el pasado día 7 de Enero.

Un saludo filatélico y numismático.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#263 Mensaje por baumar » Mar 11-Ene-2011 03:28

!Hola a todos/as!:

Y sigo con estos envíos especiales.Vamos ahora con uno de:

-Antonio Chueca//Tarjeta Postal,con franqueo de un sello de la Serie Navidad:Maternidad,de J. Carrero(0´34 €),más un sello de la Serie Básica,Corona dorada(0´02 €),de complemento(un céntimo de más en el cómputo).Se matasellan con un cancelador de dos cuerpos del CTA de Zaragoza,bien improntado y que oblitera ambos sellos con la cartela.El fechador es del día 7 de Enero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal,y también en la parte de la imagen,por su parte inferior y en horizontal.y me cita:"Para éste amigo que le gustan las postales con cachondeo".La imagen es de un dibujo cómico-taurino, con un toro corriendo a dos patas y tapándose el trasero con las patas delanteras,ya que el torero,que está de espaldas,le acaba de dar un pase de capea con los pantalones bajados(!malpensaos,que teneís razón por ésta vez!).Es una Emisión de Artesanía Medina,S.L.,de Fisa-Escudo de Oro,S.A.Y me dice que el envío está fuera de Actividad Filatélica...y yo que no le hago caso,!je!.Para la cole,por supuesto.Recibida el 10 de Enero.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#264 Mensaje por baumar » Mar 11-Ene-2011 04:06

!Hola a todos/as,otra vez!:

Y ahora cito un envío al que hay que "echarle de comer aparte" por lo que lleva encima.Y es de:

-Ramón//Paquete Certificado con Valor Declarado.El franqueo es espectacular:H/B de la Exfilna/2009,XLVII Exposición Filatélica Nacional, Irún,del 6 al 12 de Octubre de 2009(2´47 €)(196944);dos sellos unidos, en paralelo,de la H/B de Faros/2009,los de la esquina izquierda superior, el de Faro Porto Colom,de la Isla de Mallorca y el de Faro Higuera,de Huelva,ambos de 0´62 € cada uno,con las bandeletas correspondientes anexas;tres sellos unidos en paralelo de la Serie Básica,Corona dorada, de 0´02 € cada uno;dos sellos unidos en paralelo de la mísma serie y valor que los anteriores,con bandeleta anexa a la derecha;H/B de la Serie de Navidad/2009,con los dos sellos "Adoración al Niño",de J. Carrero,y de 2´47 € cada uno(106015);un sello suelto de la H/B de Faros/2009,de esquina inferior izquierda de la mísma,el de Faro Arinaga, de la Isla de Gran Canaria(0´62 €),con las bandeletas correspondientes anexas(1779639);dos sellos,en paralelo,de la serie Básica,Corona dorada,de 0´02 € cada uno.A su vez,en la parte inferior del frontal,se halla la pegatina,de colores rojo y blanco,de Valor Declarado,como Paquete,con Peso de 2,945 gramos,y asegurado por 50´00 €(os aseguro que el valor es mayor,ya lo vereís).Todos los sellos se matasellan con una manual,redondo y grande,de la Sucursal 1 de Málaga,con poca tinta pero perfectamente legibles y con las obliteraciones correctas,con fechador del día 4 de Enero.Hasta aquí ya es espectacular el envío,imaginad lo de dentro,una vez quitado el papel de envolver.

Contenido:una caja para ello,como las de zapatos pero como más de tres veces mayor,de las que sirven para guardar cosicas interesantes como las que lleva,que son espectaculares.Vereís:

-Una caja de cartón decorado con materiales de escritorio antiguos,y que contiene una pluma de ave de color negro con plumín,un tintero de vidrio y tapón metalizado,un frasco de tinta china negra,y un pequeño y precioso secante basculante,más una hojica enrollada con temas de modelos de caligrafía recogida con una cinta de color rojo.

-Libro,perdón,gran libro,de un formato similar al Libro Anual de Sellos que emite el Servicio Filatélico,titulado:"Agricultura y Naturaleza en el Sello Español",editado por SAECA(Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria),coordinado técnicamente por Fernando Aranaz del Río,Presidente
de la Federación Española de Sociedades Filatélicas(FESOFI),en el año 2009.El contenido es "una muestra representativa de más de 500 sellos y otros efectos postales(SVV y matasellos)dedicados a la agricultura y el medio ambiente,en sus más ampias acepciones:naturaleza(parques nacionales,espacios naturales,ríos,...),especies animales y vegetales, actividad agrícola y ganadera(maquinaria,labores agrícolas y ganaderas, ferias y exposiciones,...),hábitad rural,y alimentos y bebidas.Un libro que SAECA ha podido editar gracias a la colaboración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y de la Federación Española de Sociedades Filatélicas".

!!!Eres un ...borde!!!.¿Y ahora cómo te compenso yo esto?.!Muchísimas gracias,de verdad.

Esto es para sentirse orgulloso de los amigos filatélicos.Y con honor.

Un muy cordial saludo filatélico,caligráfico y bibliográfico.
Jose Mª(baumar)

benja54

#265 Mensaje por benja54 » Mié 12-Ene-2011 19:57

recibida postal de tingad de mollerusa desde argelia gracias
Saludos

Benjamin

baumar

VI-Edición de Cartearse

#266 Mensaje por baumar » Mar 1-Feb-2011 14:33

!Hola a todos/as!:

Y sigo citando envíos recibidos que me merece destacar por lo que son y por dónde vienen.Hoy he recibido uno más y es de:

-Lucki//Sobre,de tamaño menor al normalizado y similar a los de los SPDs del Servicio Filatélico.Lleva franqueo de dos sellos,colocados en paralelo,de la serie Básica,Corona dorada,de 0´02 € y de 0´32 €, respectivamente(con lo que adolece de la falta de un céntimo al franqueo,!je).A su vez,con doble matasellos manual,pequeño,Circular 1 de Albox,de sus tierras almerienses.Perfectamente improntados ambos, uno en el frontal superior izquierdo del sobre y el otro obliterando ambos sellos por la parte inferior conjunta.El fechador es del día 28 de Enero. Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de mi dirección postal.Éste va para mi colección de matasellos,por supuesto.!Muchas gracias!.

Un matasellístico saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#267 Mensaje por baumar » Jue 10-Feb-2011 17:26

!Hola a todos/as!:

El pasado lunes,día 7 de Enero,recibí un envío inesperado que cito por estos lares.Y es de:

-chose//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Laúd,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva un precioso,curioso, atípico y melancólico(por su diseño)matasellos manual de Zaragoza. Sucursal 1. Vía...,con poca tinta pero legible salvo la última palabra,la del nombre de la Vía.Oblitera el sello con la parte derecha del óvalo y lamento no poder leer tampoco la parte superior del mísmo.Creo que es el segundo envío que recibo de nuestro amigo chose con el mísmo matasellado... y me encanta.El fechador es del día 1 de Febrero.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y por la parte trasera,a lo largo de la horizontal inferior.Dentro:un texto manuscrito personalizado,por aquello de "buscar una excusa para un envío",!je!,más tres recibos de mis pasadas participaciones de Lotería Nacional envidas en los envíos Navideños múltiples(no era necesario,ya los contabilizaba yo,!je,je!),y tres postalfree con texto impreso y sin escribir,de la campaña promocional "al corazón de la dieta mediterránea".Pues muchas gracias.Se guardaran con esmero.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#268 Mensaje por dragonfly » Jue 10-Feb-2011 20:16

¡Hola!
Me gustaría citar un envío de Jorge sucl que para mí es una pequeña maravilla, es una postal, con un moab en su anverso, y en el reverso, Jorge me manda un sello de un nuevo telescopio de infrarrojos, imagino que en los observatorios del desierto de Atacama y es propiedad compartida Japón Chile.
Lo dicho, una maravilla
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#269 Mensaje por baumar » Sab 12-Feb-2011 22:41

!Hola a todos/as!:

!Se me pasó consignar éste envío!.Lo cito ahora y es de:

-benja54//Sobre,de tipo cuartilla,con franqueo múltiple:un bloque de cuatro sellos de la Básica,Corona dorada,de 0´02 €,a la izquierda superior del frontal;un bloque de 6 sellos de la Básica,corona dorada (0´01 €),apaisado hacia la izquierda y a la derecha de los anteriores;y, finalmente,a la derecha superior del frontal,un sello de la Serie Micología: Cantharellus cibarius,del año 2009(0´32 €).Exíste un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria, perfectamente improntado,que oblitera el último sello y uno de los de 0´01 €,dejando inmaculado el resto y el bloque de cuatro.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.

Dentro:una hojita con texto manuscrito de nuestro amigo y remitente, que me cuenta que ha pasado un mes de Enero fatal por la gripe.Más un Boletín del grupo Filatélico y Numismático Riojano,del pasado mes de Diciembre 2010,con la Memoria de Actividades de dicho año.A ello se le suman cinco Tarjetas postales,escritas y franquedas, dirigidas a colegas de La Rioja y que me las hace llegar para mi colección cartófila.!Muchas gracias!.

Recibida el pasado día 2 de Febrero.

Un muy cordial saludo,filatélico y numismático,siempre.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#270 Mensaje por baumar » Vie 25-Feb-2011 19:11

!Hola a todos/as!:

Sigo posteando por aquí los envíos que recibo fuera de Actividades y hasta del Foro.Y voy con otra nueva más,de tema cartófilo,que es de un amigo:

-Luís//Tarjeta Postal,sin sello.Lleva un FPO,perfectamente improntado, de la Sucursal 1 de Paterna.El fechador es del día 24 de Febrero.Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,la mitad del texto.La imagen es de una obra que se halla en el IVAM/Centre Julio González,de Valencia,correspondiente a una pintura/collage de acrílico sobre tabla,de 120 cm x 120 cm,del Equipo Crónica,realizada en el año 1966 y que se expuso por el Homenaje a Picasso que se le hizo en Barcelon a por esa fecha,siendo expuesto en el Hospital de la Santa Cruz de allí y, posteriormente,estuvo 8 años en los Almacenes de la Sala Gaspar.

La postal se envía desde el Polígono Industrial Fuente del Jarro,de Paterna(Valencia) y va sin sello por carecer de ellos en ese momento.La he recibido hoy,día 25 de Febrero(un día en llegar).!A la cole!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#271 Mensaje por baumar » Lun 11-Abr-2011 14:06

!Hola a todos/as!:

Voy a citar por aquí un envío atípico recibido hace unos días.Y es de:

-benja54//Sobre,de tipo cuartilla.Con franqueo de varios sellos:uno de ellos es de la Serie Cerámica Española,el del tintero,del S.XVIII,a la izquierda y el jarrón,del S.XVIII,a la derecha,de Mª Ruíz de Luna. Talavera (0´34 €);a su izquierda de halla un bloque de cuatro sellos de la Básica,Corona dorada,de 0´02 € cada uno,y a la izquierda de éstos,otro bloque de cuatro de la Básica,Corona dorada,de 0´01 € cada uno.En total son 0´46 € que creo no completan el franqueo(!y ha colado!).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera correctamente el primer sello y el sello superior de la derecha del bloque de 0´02 €.El fechador es del día 29 de Marzo.Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,mi dirección postal.Dentro lleva un ejemplar de "El Porteo Riojano",el Boletín Informativo del Grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño,el nº 21,correspondiente al mes de Marzo de 2011.Recibida el pasado 1 de Abril.!Muchas gracias,Benjamín!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

benja54

#272 Mensaje por benja54 » Lun 11-Abr-2011 22:42

creia que eran 46 ctmos quiza ande desfasado ya mirare
Saludos

Benjamin

dragonfly

#273 Mensaje por dragonfly » Mar 26-Abr-2011 09:30

Hola a todos!!!
Recibida de Chose una bonita carta, donde me da la explicación de un matasellos que envió.
La carta está enviada el 18 del 4, aunque ha tardado bastante en llegarme, (fiestas locales, Semana Santa, etc) sello de los valores cívicos de las caquitas del perrito y matasellada en la CTA de Zaragoza.
Gracias Chose
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

penquin
Contactar:

#274 Mensaje por penquin » Sab 30-Abr-2011 15:19

Recibida también por aquí la carta de CHOSE.
Muchas gracias.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#275 Mensaje por baumar » Lun 2-May-2011 00:01

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un envío recibido hace unos días y que cosntituye un regalo en sí.Y es de:

-león_sellos//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello del Carnet de la Serie El Circo,de Mariano Elices,del año 2005,de Tarifa A.El matasellado es de cancelador de dos cuerpos del CTA de Málaga,bien improntado aunque con poca tinta en la mitad horizontal inferior,pero legible.El fechador es del día 26 de Abril.En la parte frontal izquierda inferior se halla,en formato apaisado hacia la izquierda,uno de los sellos de la H/B del "Tapiz de la Creación",de Gerona,emitido en 1980,por valor de 50 Ptas.Es el de a derecha de la fila inferior.Está impóluto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y por la parte posterior,en la zona inferior,y a todo lo largo de la horizontal.Dentro:una hojita manuscrita con texto personalizado de agradecimiento por mis envíos y se adjunta,de regalo,una treintena de sellos usados y bien matasellados,practicamente casi todos de Alemania.!Muchas gracias!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Responder