posturismo abril

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Selene

#26 Mensaje por Selene » Mar 12-Abr-2011 00:30

¡Hola!
Hoy recibí dos postales - extras- de la Quedada del pasado día 2,
¡MUCHAS GRACIAS Mª. Herminia y Jose Mª.!! las anoto en la pag. 1.
Saludos ;)

:shock:
(por si me lee ..(..ejem, ejem...♥)...: ¡¡Te prometo no haría nada asi!!)

PabloGC

#27 Mensaje por PabloGC » Mar 12-Abr-2011 02:58

Holas, no habia tenido tiempo de pasar por acá.. la otra semana intentaré hacer el envío de este mes...
Saludos y abrazos a todos y todas...

lula

Posturismo 2011

#28 Mensaje por lula » Mar 12-Abr-2011 21:24

HOla; hoy me han llegado dos postales igualescon el dibujo de la quedada Filatélica y Gastronómica de Santiago de la Ribera del 2 de Abril, con el dibujo hecho por Selene y creo que también intervino Lucky. Una de BAUMAR y otra de DRAGONFLY, los dos llevan gomígrafos diferentes pero con el mismo tema y el " asiático" presidiendo la ceremonia. Un sello de los instrumentos musicales y otro de las Comunidades. Muchas envidiosas gracias :twisted:
Otra de PENQUIN, postal con la imagen de nuestro Padre Jesus Preso. Que ahora me figuro en Semana Santa saldrá. sello de insstrumentos musicales.
Muchas gracias Penquin. Un saludo Lula.

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#29 Mensaje por baumar » Mar 12-Abr-2011 23:09

¡Hola a todos/as!:

He recibido hoy un envío más por aquí de ésta Actividad y que cito:

-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Cerámica Española,el del Jarrón del S.XVIII,a la izquierda,y el Plato del S.XX.a la derecha,de Mª Ruíz de Luna.Talavera(0´34 €),con un sello de la Básica, Corona dorada(0´01 €),para completar el franqueo,a su izquierda.El matasellos es un cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,con poca tinta en la impronta y que oblitera ambos sellos con cada cuerpo del mísmo respectivamente.El fechador es del día 6 de Abril. La imagen corresponde a una vísta exterior del conjunto del Monasterio de Yuso,en San Millán de la Cogolla(La Rioja),cuna en su Scriptorium de las primeras letras en castellano y en euskera,tal y como se demostró en los estudios realizados.Os aseguro que leer estas "glosas emilianenses" como lo que eran,anotaciones a los textos en latín que transcribían los copístas amanuenses para poder hacerlos entender mejor es algo bastante difícil,pero cuando se les "pilla el tranquillo" se entienden bien.

Ahora bien,se demostró en el Siglo XX también que los llamados Cartularios de Valpuesta,del Monasterio de Santa María de Valpuesta,en tierras burgalesas,son más antiguos en esas "glosas" y se les considera actualmente el precedente escrito más antiguo,anterior a los Monasterios de Suso y Yuso,en La Rioja.Las "Glosas Emilianenses"(más de mil)se consideran escritas,las llamadas de castellano antiguo,en un lenguaje navarro-aragonés con variantes riojanos.Y las de Valpuesta son mas de un castellano muy antiguo.En las de La Rioja se hallan dos escritas en un euskera medieval antiguo,que es el primer texto hallado escrito que no sea epigrafiado(en piedra) y no se han hallado otras.

Hay que tener en cuenta que los monjes de estos lugares solían ser de no muy lejanas distancias a estos Monasterios,entonces Cunas del conocimiento(¿recordáis "El nombre de la rosa",de Umberto Eco?)y que,por lógica,las anotaciones ajenas al latín(y griego clásico)que copiaban las hicieron en su lenguaje natural y cotidiano(es como los apuntes que hacemos en un libro cuando lo estudiamos o nos detallamos en algo,y lo hacemos en un lenguaje más coloquial).Creo que era más fácil comunicarse entre los Monasterios en latín,pero entre sus habitantes en las lenguas más comunes y que mejor dominaban.

Para mí,aún así,son dos lugares(Suso/Yuso y Valpuesta)tan respetables en nuestros ancestros filológicos que la diferencia de los hallazgos en esos años no malogra ni uno ni otro.Ni lo desvirtúa,sino que los complementa.

Es Historia documentada de nuestra Lengua común:el Castellano.Para mí mucho más culto que cualquier otra lengua y mucho más amplio en vocabulario,sinónimos y antónimos.Creo que nuestro amigo tamarico puede confirmar que los Cartularios de Valpuesta se citan en los Estatutos de Castilla y León.Y yo siempre había leído que el castellano "más puro" y mejor hablado se daba en Valladolid.¿O no es así?.

La fotografía de la Tarjeta Postal que nos ocupa es de Luís Carcamo.y está Editada e Impresa por Talleres Gráficos "Pisamar",de Logroño.

Pido disculpas por la extensión,pero me parece interesante apostillar lo que he escrito.

Un cartófilo...y filológico...saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#30 Mensaje por baumar » Mar 12-Abr-2011 23:12

!Hola,otra vez,a todos/as!:

Y quisiera decirle a Noodles,creo que en nombre de todos,que lo primero es lo primero.Y lo más importante.Siempre antes la obligación que la devoción.

Lo nuestro es un ocio para los ratos libres.Sólo eso.

Espero que todo se te desenvuelva correctamente para tus deseos.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

arafuen
Contactar:

#31 Mensaje por arafuen » Mié 13-Abr-2011 10:38

Actualizada entrada de los envíos en página 1 de "Dragonfly y Selene"
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

lula

Posturismo 2011

#32 Mensaje por lula » Mié 13-Abr-2011 21:09

Hola a todos; hoy he recibido postal de SELENE, 6imágenes del parque Oconee, con unas fotografias preciosas con colorido otoñal. La verdad es que por las postales el lugar donde vives es precioso. Sellos muy bonitos y una explicación extensa del lugar. Muchas gracias Selene
Baumar muy interesante tu explicación de las primeras muestras del castellano y del vasco. A mi estéticamente hablando me entusiasma el Monasterio de Suso.
Un saludo Lula.

santilo

#33 Mensaje por santilo » Mié 13-Abr-2011 22:22

Hola, recibida hoy:

Benja54 --> postal del Monasterio de Yuso San Millan de la Cogolla con sello de la comunidad de Madrid matasellado el día 11.

Muchas gracias

dragonfly

#34 Mensaje por dragonfly » Mié 13-Abr-2011 22:39

Hola a todos! actualizo en la página 1 un envío de SELENE
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Selene

#35 Mensaje por Selene » Jue 14-Abr-2011 00:48

:D ¡Hola!
Hoy me llegaron dos preciosas postales que vienen desde Madrid,
las anoto en la pág. 1
¡MUCHAS GRACIAS lula!
Saludos ;)

dragonfly

#36 Mensaje por dragonfly » Jue 14-Abr-2011 18:10

Hola! Me resulta curioso que las postales de Madrid- USA tarden menos que las de Madrid- Murcia, a saber por donde les dan la vuelta, digo yo que si van recto para el sureste, toman por albacete y llegan....en fin, cosas de correos Spensativo
Actualizo en página 1 dos envíos de Lula, de esos que ella sabe que no me gustan nada de nada :wink: Soleole.
Entre el envío de Lula y un molino de viento tridimensional que me ha llegado en una postal del postcrossing que es para verla, ya se me ha olvidado que he estado algo pachuchi estos días.
Gracias Lula
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#37 Mensaje por arafuen » Jue 14-Abr-2011 21:26

dragonfly escribió: Entre el envío de Lula y un molino de viento tridimensional que me ha llegado en una postal del postcrossing que es para verla, ya se me ha olvidado que he estado algo pachuchi estos días.
Gracias Lula
María...... no será que lo de "pachuchi" de estos días sea producto de la QUEDADA...... aunque viendo la pronta recuperación se aprecia que esas Jornadas FILATÉLICAS - GASTRONÓMICAS" son de lo más sano que hacerse puedan.

Un abrazo
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

santilo

#38 Mensaje por santilo » Jue 14-Abr-2011 22:33

Hola a todos, recibida:
Penquin --> Postal de un paso de semana santa del Padre Jesus en la Oración del Huerto franqueada con sello de la serie instrumentos musicales matasellada en Puente Genil el día 11.

Muchas gracias

penquin
Contactar:

#39 Mensaje por penquin » Vie 15-Abr-2011 00:44

Como este mes celebramos la Semana Santa, no he podido resistirme a enviaros algunas postales sobre el tema de Puente Genil.
La Semana Santa de mi pueblo (que aquí se llama también "Mananta"), está declarada de interés turístico nacional. Merece la pena verla.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#40 Mensaje por baumar » Vie 15-Abr-2011 01:36

¡Hola a todos/as!:

El pasado día 13 recibí tres envíos de ésta Actividad y que paso a citar por aquí.Son de:

-lula//Tarjeta Postal.Con sello de la serie Instrumentos Musicales: Violín,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva doble matasellos manual conmemorativo:"XLIII Exposició Filatélica/50 anys Cem de Rei/1961 -2011 /5 de febrer de 2011/Molins de Rei",rodeando un inserto en forma de Escudo de Blasón,todo de color negro.Ambos perfectamente improntados,uno de ellos sobre la zona del texto y el otro obliterando el sello por su esquina inferior izquierda.La imagen corresponde a una fotografía de una de las obras pictóricas de Pierre-Auguste Renoir, "Peonias",pintada hacia el año 1880,de una fotografía de Sterling and Francine Clark Art Institute,Williamstown, Massachusetts,USA,con un centro floral de dichos ejemplares bellísimo en su colorido.Es una de las tarjetas editadas por el madrileño Museo del Prado a efectos de colaborar en la conservación y difusión del patrimonio artístico de nuestro emblemático Museo.Lo bueno es que me dice en el texto que: "...seguro que Ramón,en su casa,no pinta las paredes así".!Je!,no creo:se dedicaría a vivir de sus "obras".

-lula//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos:por el respeto en la Red(0´35 €).Lleva doble matasellos conmemorativo,"XLVII Concurso Exposición Internacional da Camelia/27 Febreiro 2011/Vigo/
Camelia Japónica/Ciudad de Vigo",con una de estas flores centrada en el recuadro que forma.Ambos perfectamente improntados,uno de ellos en la zona del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su esquina inferior izquierda.La imagen es preciosa;corresponde a un plano directo de parte de la fachada de la llamada "Casa de la Panadería",sita en la Plaza Mayor de Madrid,el sancta-santorum de los filatélicos madrileños...y no madrileños.Se observan dos de las ventanas, superpuestas una sobre la otra en dos pisos,rodeadas de las pinturas de Dioses de la Mitología(y otros),todas obras del pintor Carlos Franco y acabadas por el año 1992.Es una Impresión de Ediciones A.M.,distribuída por Studio Editores,S.L.,y basada en una fotografía de José Barea.

(Lula:!te envidio!.Sumas muy bonicos envíos con expléndidos matasellos...desde que descubríste "cierto sitio",¡je!.).

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con triple franqueo:un sello del consabido reloj antiguo,American Clock(10 c.),con bandeleta inferior de decoloración de color(P5555)anexa en su parte inferior;otro sello,de Tarifa Forever(actual de 44 c.),emitido éste año 2011,de la Serie Celebrate!,con un motivo alusivo de fuegos artificiales de colorido vistoso sobre fondo negro(¿nocturno?),con bandeleta superior anexa y de decoloración de color(S111111);y,por último,un tercer sello,del año Nuevo Lunar,con impresión en dorado de un conejito(Año Nuevo del Conejo) y un grafísmo chino,con bordes superior e inferior dorados e imagen de dos ¿pomelos? sobre fondo de hojas verdes,que también es de Tarifa Forever y del mísmo valor que el anterior.Lleva doble matasellos manual,de doble circunferencia y de color rojo,de Floyd... PO/Lexington SC,bien improntados y que obliteran los tres sellos de a dos en sus intersecciones.No consigo identificar el día del fechador,pero
el número es de una sola cifra y de éste mes de Abril.Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español cruzando,en horizontal,por la mitad del texto,al igual que en la parte inferior de la imagen,pero aquí sobre una pegatina adhesiva de color blanco y rectangular y que se puede retirar fácilmente.La imagen es múltiple:con seís fotografías de diferentes zonas del Parque Estatal Oconee,sito en el Noroeste del Estado de Carolina del Sur.Oconee es una palabra cherokee que significa "Tierra al lado del agua".Fué construído en el año 1935,durante los años posteriores a la Gran Depresión estadounidense y por orden del Presidente de los EE.UU. Franklin D.Roosevelt.Un espléndido lugar para disfrutar de la naturaleza y con esas imágenes otoñales que se nos muestran debe ser precioso.Las mísmas don de la cámara de Steven Faucette y editada por él mísmo.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Abril/2011

#41 Mensaje por baumar » Vie 15-Abr-2011 02:32

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Y ayer,día 14,recibí otros tres envíos a consignar por aquí también.Y son de:

-dragonfly//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Guitarra,del Mimma.Málaga(0´35 €),con un precioso y perfecto matasellos manual,redondito y pequeño,del Enlace Rural de(sus)Molinos Marfagones, perfectamente improntado y que oblitera el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 6 de Abril.La Tarjeta es uno de los ejemplares confeccionados para la "1ª Quedada Filatélica y Gastronómica de El desván filatélico",con la consabida impresión del Logo del Evento en la parte de la imagen y los dos gomígrafos confeccionados,azul y negro,todo diseñado por nuestra Selene.Y me cita,"Turísmo filatélico:de El Desván a Filaposta,nos damos una vuelta por el ciberespacio".Y la incluye como Extra de éste mes.Te ha quedado que "ni bordada",y más con matasellos ajeno a la localidad del Evento.

-penquin//Tarjeta Postal.con sello de Tarifa A,Serie Autonomías: Ciudad de Melilla.Lleva un matasellos manual,redondo y grande,de "su" Puente Genil del alma,bien improntado(curiosamente sin mucha tinta pero perfecto en la marca),obliterando el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 11 de Abril.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.En la zona del texto aparece su consabido gomígrafo personalizado,de color negro y perfectamente improntado,más sus "ojicos" y su RASA.Me encanta tu frase en éste caso.
La imagen es la de una escultura de un Crísto después de los azotes,el llamado Nuestro Padre Jesús de los Afligidos,que procesiona en Puente Genil,vísto de frente y de medio cuerpo,en color y en una fotografía nocturna de Juan Leiva,sobre el fondo de la torre campanil de una Iglesia local.Impresa por Seriluz y promocional del Ayuntamiento de Puente Genil.Se nota que se acerca la Semana Santa.

-benja54//Tarjeta Postal.Con sello de Tarifa A,Serie Autonomías: Extremadura.Con matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,perfectamente improntado y que oblitera el sello,recuadrándolo más bien.El fechador es del día 12 de Abril.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y por la zona de la imagen a lo largo de la horizontal inferior.Lo curioso es que es una de las Tarjetas de la Edición Selenística de la "1ª Quedada Filatélica y Gastronómica de El Desván Filatélico",celebrada el pasado 2 de Abril.Va sin los consabidos gomigrafos.Y me dice nuestro amigo Benjamín en la zona del texto: "Sorpresa,¿a que no te la esperabas?...",¡Pues no,la verdad sea dicha. !Me ha sorprendido!.Y es cierto que el amigo PJ/Alhambra 1925 hace honor a su nick en El desván:!le encanta la cerveza!.Lo de más barriga que tú...eso lo dejo para otros momentos...en la próxima Quedada y para comparar,digo yo,¡je!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

arafuen
Contactar:

#42 Mensaje por arafuen » Vie 15-Abr-2011 11:03

Actualizo en página 1 envío de Penquin
arafuen

arafuen
Contactar:

#43 Mensaje por arafuen » Vie 15-Abr-2011 11:33

Actualizo entrada en página 1 de BENJA54
arafuen

tamarico

#44 Mensaje por tamarico » Vie 15-Abr-2011 17:22

Hola amigos he recibido las siguientes.
Lula postal de Renoir y otra de la casa panaderia de Madrid las dos con matasellos conmemorativos
Pequin Cristo del Silencio sello instrumentos
Selene oconee State Park con tres bonitos sellos y matasellos rojos
Baumar postal de la quedada con los gomigrafos iguales a la postal
Dragonfly postal de la quedada con gomigrafo del mismo tema.
Gracias amigos a ver si puedo mandaros una postal lo antes posible
que ya quedaré yo solo de enviar, un saludo.

Selene

#45 Mensaje por Selene » Sab 16-Abr-2011 00:05

:D ¡Hola!
Hoy recibidas tres preciosas postales...
¡MUCHAS GRACIAS penquin, benja54 y Luis!
las anoto en la pág. 1
Saludos ;)

benja54

#46 Mensaje por benja54 » Dom 17-Abr-2011 13:22

varias por registrar
selene y parque estatal de oconee y sello de reegan
dragonfly y quedada de el desvan
penquin y semana santa de ntra sra de la amargura
lula y casa de la panaderia de madrid
lula y museo del prado cuadro de renoir
baumar y quedada de el desvan
gracias
Saludos

Benjamin

PabloGC

#47 Mensaje por PabloGC » Lun 18-Abr-2011 18:04

Holas, bueno, ya he recibido:
Baumar -> Vista aerea de Playa de Barnuevo, Costa Calida, Santiago de la Ribera;
Dragonfly -> Vista nocturna de la fachada de un edificio con una cúpula en Cartagena, con unas palmeras en primer plano. (disculpen mi ignorancia, pues no sé que es ese edificio).

Ambas con timbres de Quedada filatelica y gastronómica El Desvan Filatélico. Me parece genialísimo que se realicen actividades así por esos lares... acá todo se hace una vez a las mil 500, y encima en la capital (Santiago)... y pues los recursos no me dan... Bueno, muchas gracias a ambos.

lula

Posturismo 2011

#48 Mensaje por lula » Lun 18-Abr-2011 21:20

Hola a todos; hoy recibidas 3 postales
ARAFUEN; y si, Josep, esta postal ya me la habias mandado el año pasado, con lo bonita que es, imposible de olvidar. El balcón de arriba me recuerda al balcón de los suspiros de Venecia y el barrio gótico de Barcelona es precioso. Sello de arquitectura.
TAMARICO; postal de la maravillosa Cartuja de Granada. Aquí pasamos nosotros una anecdota muy divertida. Sello de los instrumentos.
BENJA; postal del Monasterio de Yuso, que bonita es esta parte de la Rioja, que es la que yo conozco, no conozco Logroño, :roll: y ! que bien se come!. Sello de las Comunidades.
Muchas gracias a los tres. Un saludo Lula.

penquin
Contactar:

#49 Mensaje por penquin » Mar 19-Abr-2011 15:28

Aquí iré anotanto lo recibido durante este mes:

6 Abril

:arrow: Baumar
:arrow: Dragonfly

11 Abril

:arrow: Lula
:arrow: Arafuen
:arrow: Lula
:arrow: Dragonfly
:arrow: Selene
:arrow: Baumar

15 Abril

:arrow: Benja-54

19 Abril

:arrow: Tamarico

Todas las postales son preciosas. Muchas gracias.
Un saludo

lula

Posturismo 2011

#50 Mensaje por lula » Mar 19-Abr-2011 21:10

HOla; hoy he recibido postal de nuestro amigo el SUPERVIAJERO, ¿ sabeis de quien hablo?. Pues de ARAFUEN, de quien v a ser. Me manda una postal del castillo de Windsor, qu es una auténtica barbaridad y encima la manda con un sello de Alemania (por una amiga dice) de la serie de las flores.
Muchas gracias Arafuen. Un saludo Lula.

Responder