post turismo junio

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
lula

posturismo 2011

#51 Mensaje por lula » Mié 29-Jun-2011 21:05

Hola a todos; recibidas hoy postales de BAUMAR; imagen de los carteles anunciando la Semana Santa Sevillana y la Feria de Abril fechado en 1906. ( Un poco ha cambiado la moda desde entonces a hoy). Sello de Gregorio Marañon.
PENQUIN; postal de Notre-Dame de Paris. Sello de Marie Curie.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

santilo

#52 Mensaje por santilo » Jue 30-Jun-2011 20:36

Hola a todos, recibida hoy:

Lula --> Postal de una vista panoramica de Madrid franqueada con sello de los premios Goya 2011 Pa negre y con doble matasellos conmemorativo de La fuente del huevo (la salud no se paga) del 7 de Mayo 2011 en Langreo.

Muchisimas gracias Lula

lula

Posturismo 2011

#53 Mensaje por lula » Jue 30-Jun-2011 21:14

Hola a todos; recibidas hoy postales de BAUMAR; una imagen de La Cibeles, anunciando el anis de Madrid para toda España PEÑALARA. Sello de 100 años de la Gran Via madrileña. Y dice " Esas palomicas de anis y de agua fria" ¿ que es eso Baumar?
SANTILO, imagen del Castillo da Pena de Sintra, maravillosa vista, precioso el castillo y precioso el pueblo. Del castillo lo que más me gustó fué el baño. Sello portugues y envidia de esos viajecitos de Santilo.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

tamarico

#54 Mensaje por tamarico » Vie 1-Jul-2011 16:25

Hola amigos, citaré lo recibido estos dias.
Santilo, postal de Sintra Portugal con sello portugués, este se nos vuelve internacional
Lula postal de Madrid con sello de Pa negre con dos matasellos conmemorativos de la fuente del Huevo
Baumar dos postales publicitarias de las que me gustan, una del Anis de Madrid Peñalara con sello del Cadiz y la otra cartel de 1919 de Sevilla
anunciando la Semana Santa y feria con sello de Gregorio Marañon.
Gracias amigos,ya estoy prerando las de este mes, en breve las recibireis.

benja54

#55 Mensaje por benja54 » Vie 1-Jul-2011 17:02

recibida de santilo desde sintra de su palacio
gracias
Saludos

Benjamin

Selene

#56 Mensaje por Selene » Dom 3-Jul-2011 08:25

Hola!
Todavía anotando lo recibido mientras puedo,
ayer sábado llegaron postal de Benja, extra de Santilo, 2 extras
de Jose Mª. y también para Stephanie una deliciosamente dulce

►Benja54- 2 Jul- Preciosa vista al monumento al 9º Centenario de
la Cd. de Logroño, y se vé es hermosa la ciudad. dos sellos tarifa A,
el de Castilla y León y del Tribunal Constitucional, cancelados con
un FPO fecha 25 Jun 2011, hay codigo de barras anaranjadas en la
parte superior.
MUCHAS GRACIAS Benja!

►Santilo- 2 Jul- Desde Portugal postal con un sellote de Elevadores
Públicos de 0,80 cancelado el 27 06 2011, la imagen es del Palacio
de Pena en Síntra, Portugal, toda una maravilla!, hay codigo de barras
negras en la parte inferior y anaranjadas en la imagen. la anoto aqui
aunque dice es extra de mayo (?)
MUCHAS GRACIAS Santilo!

►Jose Mª.- 2 Jul- Con matasello manual del día 27, sellos de Energía
undimotriz 0,78 y basico corona dorada de 0,02, preciosa postal con la
Fuente de Cibeles de "fondo" para la publicidad de Peñalara/ El Anís
para toda España - Destilerias Danubio, S.A Madrid, .. Una cucharadita
de anís (según mi mamá) quitaba el dolor de cólico.. Salud!. Es Extra.

►Jose Mª.- 2 Jul- Del año 1946 y autor José Baena Marquez, la imagen
en la postal es la del poster de la Feria de Abril y Fiestas Primaverales
1946 Sevilla, muestra dos parejas, ....muy bonita imagen. En franqueo
los sellos basicos corona dorada de 0,02 y 0,78 con matasello manual
del dia 28-06-11, codigo de barras negras en la parte inferior y anaranjadas
en la imagen. ...Me llegó también y cuando pueda la anoto en el otro foro
postal con un colorido y hermoso I ♥ Spain... (yo anotaría otro ♥ de paso^^)
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Y otra más, ésta es de...
►Jose Mª. con toda una dulzura de detalle y postal para Stephanie. "-Es
la imagen de un antiguo anuncio de una marca de chocolate que aún
existe-" ...Chocolates y Cacaos Suchard, Fábrica en San Sebastian-
abajo en letras chicas dice Munich & Godia-Barcelona, ..muestra el anuncio
una niña con un chocolate Milka y en su pizarra dice Son los mejores...
que rico!, este chocolate junto con sus otras postales las guardaré junto
con las mias para la mudanza.
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.! de parte de ella y mio.

Saludos. (algo cansados)

Selene

#57 Mensaje por Selene » Vie 8-Jul-2011 07:46

Hola!!
2 Postales recibidas ayer jueves, son de:
►de Lula, una preciosa panorámica de Madrid, colección Madrid Color,
artimagen., sello del helicóptero de la hojita del centenario de la aviación
española 0,65 y sello de los Premios Goya 2011 0,35 con un hermoso mata-
sello de La Fuente de Huevo/Da Salud, y no se paga, Langreo, 7 de mayo
de 2011, ese gatito en el barandal me encantó,
MUCHAS GRACIAS Lula!
►de Penquin, Imagen de Saint Germain Des Prés, el pensamiento del mes
dice: "Que tu pensamiento no rebase el tiempo presente; he aquí el secreto
de la paz", en franqueo sello del Año Internacional de la Química 0,35 y sello
de Fauna, Mariposa...(sin gafas no'más ni veo!), matasello manual de Puente
Genil del 27-06-11
MUCHAS GRACIAS Beatriz!
Saludos.

penquin
Contactar:

#58 Mensaje por penquin » Mar 19-Jul-2011 21:26

Doy acuse de recibo de los envíos de este mes.
Pido disculpas por no dar detalles y por el retraso acumulado.

:arrow: Selene
:arrow: Tamarico
:arrow: Arafuen
:arrow: Baumar
:arrow: Santilo
:arrow: Tamarico
:arrow: Benja.54
:arrow: Benja-54
:arrow: Lula
:arrow: Dragonfly

Todas las postales recibidas son preciosas. Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Junio/2011

#59 Mensaje por baumar » Mié 20-Jul-2011 15:00

¡Hola a todos/as!:

Cuando uno va reordenando lo que por aquí tiene,que es bastante lioso por cierto,va descubriendo cosicas pendientes de citar,de dar acuse de recibo y de detallar.Y ésta es una de ellas,que es de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo de tres sellos: 1-sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.);2-Sello de la Serie Astronáutica del Proyecto Mercury:Alan Shepard,el primer americano en el Espacio,de Tarifa Forever(contractualizada a 44 c. actualmente),de una Emisión de éste año;3-Sello de la serie Astronáutica de la Misión Messenger:Primer Satélite en la órbita de Mercurio,también de tarifa Forever y de la mísma Emisión que el sello anteriormente citado.Lleva la impronta de la impresora de chorro de tinta negra del USPS de Columbia,con fechador del día 2 de Junio,que oblitera los dos últimos sellos y deja intacto el primero de los citados.Hay líneas de indexación negras,del Correo estaounidense,en la parte inferior de la zona del texto.La imagen corresponde a una Exposición permanete que se halla en el Museo del Estado de Carolina del Sur,en Columbia.Es una representación de un astronauta en la Luna,tomando muestras de suelo lunar con una buena teatralización.Es el traje que llevó Charles Duke, astronauta originario de Lancaster,S.C.,cuando junto con John Young, exploraron la Luna como parte de la Misión Apolo,el 16 de abril de 1972,y que parece que aún conserva restos de polvo lunar.El traje pesa 83 Kgrs. en la Tierra y en la Luna es como un ropaje normal.Todo esto es lo que me cuenta en su menuda y precisa escritura nuestra remitente y amiga. Recibida el pasado día 6 de Junio.

Tu envío de Cupo del mes de Junio tiene unas concordancias con tu nombre que no son normalicas,¿te has fijado o es a propósito?.

Todo va a sair muy bien,Selenica,ya lo verás.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Post-Turísmo Junio/2011

#60 Mensaje por baumar » Mié 20-Jul-2011 16:02

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Otra más que ha aparecido y no se había citado por aquí.Y es de:

-lula//Tarjeta Postal.Con sello de la serie Cine Español:Premios Goya 2011/Mejor Película/"Pa negre"(0´35 €).Lleva doble matasellos manual conmemorativo,"La Fuente del Huevo/Lada/Da salud y no se paga/ Langreo,7 de mayo de 2011",con el texto bordeando por arriba y por abajo,un dibujo de una niña con un botijo en una mano y un pozal en la otra,al lado de la verja cuadrangular que proteje el nacimiento de la Fuente del Güevu(con lo que me gustan a mí las variantes en nuestra lengua,significa Huevo en bable,el dialecto asturiano),con una silueta de un gatillo encima de ésta y un gran huevo en una esquina.Ambos se hallan perfectamente improntados(de hecho parecen como de imprenta), uno de ellos en la zona superior del texto y el otro obliterando el sello por su lateral izquierdo aunque escasamente.Y debo insistir en la importancia de éste lugar para el desarrollo turístico de Langreo y de gran parte de Asturias.Lada es una de las Parroquias(o Pedanías)de Langreo,y allí se estableció un Centro,el Balneario de Ablanedo,muy importante a finales del S.XIX,que se surtía del agua de ésta Fuente, llamada así por el fuerte olor a huevos pasados de sus aguas sulfurosas.

La imagen corresponde a una preciosa vísta,a la altura de los tejados, desde la Cúpula "estilo casco de bombero" del Edificio Metrópolis,esquina entre la C/ Alcalá y la Gran Vía madrileña;anteriormente fué la Sede de "La Unión y el Fénix Español" y actualmente es la Sede de la Compañia Aseguradora "Metrópolis"y se resalta el primer plano de la escultura "Victoria Alada" que la preside.Como escribe nuestra amiga y remitente, "parece un cuadro de Antonio López,jolgorio de tejados madrileños".Es una edición de Artimagen,la nº 75 de su Serie "Madrid Panorámica", basada en una fotografía de Szuan Barce,para la Colección "Madrid color",Impresa por Jomagar.¡Muy bonica,lula!.

Volviendo a Lada.¿a que pocos sabéis que la producción mundial de la Aspirina salía de aquí?,y,en alusión a nuestro colega y amigo tamarico, ¿sabíais que desde aquí partía una polémica línea de alta Tensión que llegaba hasta su pueblo,Velilla del Río Carrión,en Palencia?.

Lleva matasellos de Mayo,pero nuestra lula la ubica en el mes de Junio y la recibí el pasado 1 de Julio.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

Posturismo 2011

#61 Mensaje por lula » Mar 26-Jul-2011 20:24

Desde luego José María, no sé de donde sacas pa tanto saber. Me dejas de piedra con lo de la producción mundial de las aspirinas hechas en Lada. Si mi abuelo era farmaceutico y nunca supimos esto en casa. Y lod de la linea de alta tensión hasta Velilla del Rio Carrión...........
Un saludo Lula.

baumar

Post-Turísmo Junio/2011

#62 Mensaje por baumar » Mié 27-Jul-2011 16:09

¡Hola a todos/as!:

Lula,verás,creo que ya lo comenté una vez,pero yo guardo las Tarjetas Postales que recibo en unas cajas similares a las de zapatos(y también de ex-zapatos,¡je!),y las clasifico por Provincias y por orden alfabético las de España.Dentro de cada Provincia hago la mísma clasificación y así sucesivamente.

Lo interesante es que de cada una de las que suelo recibir de ésta Actividad de Post-Turísmo,por ejemplo,procuro ampliar la información buscándola y,muchas veces,la añado en una pequeña ficha anexa y en paralelo a la tarjeta Postal guardada.O sea,que busco,leo,anoto y detallo. Y es sólo eso.

El mejor consejo que suelo dar es muy conocido por clásico,pero no por ello no merece la pena reiterarlo todas las veces posible:la Lectura es uno de los mejores pasatiempos que podemos encontrar y disfrutar.
Aprendemos,nos entretiene y nos divierte.Y también sirve para ampliar informaciones por aquí.

Un cartófilo y estivalero saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Postuirsmo 2011

#63 Mensaje por lula » Mié 27-Jul-2011 21:08

Si Jose María; yo estoy de acuerdo contigo. A mi me encanta leer, pero es que tú sabes muchas cosas que son curiosidades que con difíciles de encontrar.
Aunque no sea de este foro y no tiene nada que ver. Si alguno de nosotros lee un libro interesante, no estaría de más hacernoslo saber a los demás, eso sería estupendo.
Un saludo Lula.

benja54

#64 Mensaje por benja54 » Mié 27-Jul-2011 23:08

tenia traspapelada una de penquin museo d,orsay gracias
lula puedes abrir un post con lo de los libros yo estoy leyendo
el psicoanalista y me esta gustando bastante
y dos extras de baumar de carteles gracias
Saludos

Benjamin

lula

Postuirsmo 2011

#65 Mensaje por lula » Jue 28-Jul-2011 20:42

Hola a todos; Benja; dices que puedo abrir un Post , YO NO SE HACER ESO.
Estas leyendo "El Psicoanalista" de quien?.
Mañana me voy de viaje. Un saludo Lula.

ana561

#66 Mensaje por ana561 » Vie 29-Jul-2011 12:25

Hola,perdonad que me meta,igual estoy equivocada...puedes abrir un post haciendo click en nuevo tema en vez de en publicar respuesta.
Un saludo. :)

santilo

#67 Mensaje por santilo » Vie 29-Jul-2011 14:08

Hola Lula, supongo que el libro al que os referis es de Jhon Katzenbach.

El Psicoanalista se publico en España en el año 2003, es un Thriller psicolçogico, asi la definen, es la novela de más existo de este autor, he leido buenas criticas, pero lo cierto es que no la he leido aunque esta dentro de mis futuribles lecturas.

penquin
Contactar:

#68 Mensaje por penquin » Vie 29-Jul-2011 14:13

Aquí os dejo alguna información más sobre el libro.

El psicoanalista de John Katzenbach:
-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

lula

Posturismo 2011

#69 Mensaje por lula » Vie 5-Ago-2011 22:27

Dios MIo Penquin, me has dejado el corazón helado. No va a quedar más remedio que leer el libro. ¿ Ves Benja, toda la culpa es tuya.
¿ Habeis leido 1Q84? de Haruki Murakamy ¿ :roll: ? Me gustó muchísimo.
Un saludo Lula.

arafuen
Contactar:

#70 Mensaje por arafuen » Jue 18-Ago-2011 20:11

En página 1 doy entrada de: CUPO Baumar; Santilo; Penquin; Lula; Benja 54.

EXTRA

Tamarico; Baumar (3)
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

baumar

Post-Turísmo Junio/2011

#71 Mensaje por baumar » Lun 21-Nov-2011 12:39

¡Hola a todos/as!:

Cito una nueva llegada de éste mes,atrasada pero presente.Y es de:

-Ramón//Tarjeta Postal.Con franqueo de dos sellos:1-Sello de la Serie Deportes:XIV Campeonato Iberoamericano de Atletísmo/San Fernando-2010(0´34 €);2-Sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €),como complemento para el franqueo.No lleva matasellos ni marca postal alguna.Sí lleva líneas de indexación anaranjadas en la parte superior de la zona del texto,a lo largo de la horizontal,que incluso se superponen sobre los dos sellos.La imagen corresponde a un mapa de las Provincias de Málaga y de Granada,por aquello de resaltar la Costa del Sol.La Edición es de L.Domínguez,S.A.,de Málaga,de los Registros de Escudo de Oro.Recibida hoy,21 de Noviembre.

Nuestro Ramón se va poniendo al día,poco a poco,pero constante.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#72 Mensaje por Selene » Mié 23-Nov-2011 21:13

:D ¡Hola!
También recibida el mismo día que a baumar, el pasado 21, preciosa postal de
Ramón, muestra en la imagen un mapa que va desde Casares a Guadix y toda
esa parte de la Costa del Sol en el Mar Mediterraneo, con dibujos... muy llamativa.
Postal Escudo de Oro que en franqueo trae el sello de San Fernando 2010 0,34€,
de Micología/Boletus Regius 0,31 y basico corona dorada de 0,10 cancelados
en la Cta. Málaga, en ésta solo hay codigos de barras anaranjadas, ubicada un poquito
abajo del area central, un poco más abajo numeración, y en la imagen tanto por la
parte superior e inferior de la imagen.
MUCHAS GRACIAS Ramón!
Saludos
;)

santilo

#73 Mensaje por santilo » Lun 28-Nov-2011 00:26

Hola a todos recibida:

Ramón--> Postal de un mapa de Málaga y Granada, desde La Rábita hasta Estepona por la costa, franqueada con sello XIV campeonato iberoaméricano de Atletismo San Fernando 2010 (0,34 euros) y básico del rey (0,01 euros) impolutos sin ningún matasellos, aunque la postal lleva en su parte inferior códigos de barras anaranjadas.

Muchas gracias
Santilo

Responder