Nuevos Miembros

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Gyorgy A.

Nuevos Miembros

#1 Mensaje por Gyorgy A. » Jue 5-Ene-2012 19:00

Nuevo miembro en Filaposta

Saludo a todos los antiguos miembros de Filaposta.
Soy totalmente nuevo en este Foro, registrado el día de hoy!
Más adelante informaré con ampliación mis intereses en el mundo filatélico. Estoy a disposición para intercambiar información variada y de ,lo poco que sé del mundo filatélico. Soy de Hungría (Budapest) por lo tanto pueden dirigirse hacia mí respecto a temas filatélicos de mi país.
Agradezco su atención y estoy contento de empezar en este Foro filatélico de mucho interés.
Saludos, Gyorgy

seralvi

#2 Mensaje por seralvi » Jue 5-Ene-2012 19:26

Bienvenido Gyorgy, puedes estar seguro de que disfrutarás en este Foro y podrás aprender algunas cosas de los grandes maestros que tenemos entre nosotros.
También esperamos que tú nos enseñes y compartas tus conocimientos.

Saludos.
Seralvi.
LEONARDO DA VINCI - A. DURERO - PREHISTORIA HUMANA - ARDILLAS

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#3 Mensaje por Carlos Juan » Jue 5-Ene-2012 20:36

Pues ya que estamos una consulta.

Los sellos de hungria tienen la goma por detras del sello muy resistente.

no hay forma de quitarla, para mi son los mas dificiles de despojar de la goma de todo el mundo, que ya es dificil.

¿Tienes algun truco especial o solo agua y paciencia?

Saludos y bienvenido.
Imagen

Gyorgy A.

Gracias por la bienvenida

#4 Mensaje por Gyorgy A. » Jue 5-Ene-2012 23:22

Gracias por la bienvenida. Seguro que podré aprender de los grandes maestros.
Reflectando a la consulta de Juan Carlos, "agua y paciencia" bien dicho.
Pero el agua tiene que ser caliente ( es una broma ) La verdad es que hace tiempo que no despego sellos. Entonces no soy la persona clave que os dirá alguna novedad al respecto. Pero lo consultaré con alguien de aquí que sabe más sobre esto y lo comentaré.

Por otro lado, para empezar con algo que me llamó la atención conociendo este foro, los comentarios relacionados con los sellos sobre sellos (SOS) y los comentarios relacionados con esta curiosa temática. Por ejemplo cómo se pudiera conseguir ese famoso sello de Nepal del Philatelic Exhibition 1981 ?
Es una de las temáticas que me interesan y dispongo de sellos de este género, sobre todo de Hungría. Con algunas curiosidades, como suele pasar.

Más adelante, cuando vaya conociendo el funcionamiento de este website, voy a presentar algunos sellos de curiosidad.

Estamos en contacto y nuevamente agradezco vuestra bienvenida.

Saludos, Gyuri

Pedro Adolfo

#5 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 6-Ene-2012 00:28

Buenas , no te puedo responder a la pregunta, posiblemente que algún compañero te diga como conseguir ese sello, entro al tema para darte la bienvenido Gyorgy y estamos a la orden.

Me alegro que participes en Filaposta.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Antcres

#6 Mensaje por Antcres » Vie 6-Ene-2012 02:03

BIEN VENIDO

Para mí es un placer dar la bien venida a compañeros de otros países, soy español.

Doble alegría si lo son de países de habla no-española y si quieres hasta motivo de triple contento si se expresan en un español tan correcto como el tuyo.

Sobre el sello de Nepal, creo que lo tengo junto a otros de ese país, prometo buscarlo.

Si has leído anteriores comentarios damos la bien venida con unos consejos que entre todos elaboramos par este fin. Van en la siguiente aportación, aunque si eres coleccionista veterano seguro que no los necesitas.

Hasta pronto, en la seguridad de que enriquecerás muchísimo este foro, pues como puedes ver nos interesa la filatelia de todo el mundo.

Hasta pronto
Antonio Crespo.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

#7 Mensaje por Antcres » Vie 6-Ene-2012 02:05

Estimado coleccionista que te acercas por vez primera a este foro; entre todos hemos elaborado estos consejos fruto de la experiencia; algunos constituyen errores que cometimos cuando empezábamos y que de haber tenido tu prudencia y decisión de preguntar no habríamos incurrido en ellos.

Por supuesto puedes seguir preguntando o pidiendo aclaraciones, comprobarás que siempre hay alguien dispuesto a colaborar, usa mucho la herramienta de buscar en este foro y verás como muchas de tus dudas han sido planteadas.

Nos alegramos de que estés aquí.

"La filatelia es una sana entretención que tiende a hacer gratas amistades. No se aísle. Asóciese. Si sabe poco de sellos aprenderá mucho del contacto con los demás. Si sabe mucho ya, puede enseñar y aconsejar a los demás".

Conservarás el sello lo más similar posible al estado en que circuló

La circulación del correo supone estampar marcas postales (matasellos) que también son objeto de colección. Si separas el sello del sobre, quizá estés echando información valiosa (fechas, lugares, matasellos) a la basura. Aunque ahora pueda no interesarte, quizá sí lo haga en el futuro.

Conservarás todo sello con la mayor parte de papel del pliego posible.

Piensa que los sellos se imprimen en pliegos y que en su margen existe información importante para otras especialidades, como puede ser el plancheo o la fijación de fechas de algunas variedades.

Cuidarás tus sellos. Los sellos son delicados y se dañan fácilmente / Evita accidentes

Nunca los toques con las manos aunque su valor sea pequeño. Usa las pinzas. Consérvalos con charnela si la tienen.
No tomes café ni otras bebidas mientras veas tu colección.
Al colocarlos en las bandas de tu clasificador no hagas fuerza con el sello (los dientes son débiles y se pueden doblar), levanta la banda con la uña o con otro par de pinzas

No descartarás ningún sello.

Coleccionar es un acto de libertad.

Nadie puede imponerte qué y como coleccionar, sin embargo debes saber que ciertas temáticas despiertan más aceptación y se revalorizan más fácilmente.
Te ofrecerán abonarte a emisiones periódicas (estate muy atento, suelen ser abusivas la mayoría).

Nunca pienses en coleccionar como una inversión.

Plantear la filatelia como inversión es un error (solo determinadas piezas sufren revalorizaciones espectaculares). Si alguien trata de convencerte de que inviertas en sellos y se ofrece a proporcionártelos, sospecha. Además los sellos son una mercancía fácilmente deteriorable (por la humedad o manipulaciones indebidas)

Evitarás los falsos

Debes saber que TODOS los sellos valiosos de TODOS los países han sido falsificados con la intención de estafar a los filatélicos.
Si vas a adquirir un sello valioso deberás pedir un certificado (que es la opinión de un experto sobre su autenticidad y que tiene un coste). Por cierto también se falsifican.
Hay falsificaciones muy buenas y difíciles de distinguir.

Huirás de emisiones especulativas

Debes saber que algunos países han emitido sellos sin ninguna intención postal. Suelen ser sellos grandes y muy bonitos, que los filatélicos despectivamente llaman cromos.
Son sellos emitidos simplemente para obtener dinero de los coleccionistas, suele ser un error de principiante quedar fascinado por estos ¿sellos?.

Tendrás paciencia y moderarás el gasto

Montar una colección lleva tiempo y nunca se termina del todo aunque siempre puedes poner un límite a su extensión.
No te arruines, marcate un presupuesto y no lo sobrepases aparte de la filatelia hay otros disfrutes para los que necesitarás dólares, euros, libras...

Visitarás Filaposta con frecuencia.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Selene

#8 Mensaje por Selene » Vie 6-Ene-2012 06:49

¡Hola Gyorgy!
BIENVENIDO al foro :D
Saludos.

Gyorgy A.

#9 Mensaje por Gyorgy A. » Jue 12-Ene-2012 15:11

Saludos para todos desde Budapest:

Una consulta,

Cómo se expresa en espanol (en caso que exista alguna denominación)
cuando en algún sello de otro país, aparece algún detalle relacionado con Espańa. Para que sea más claro:
por ejemplo en un sello espanol aparece alguna conmemoración del gran futbolista Puskas o bien sobre Kubala, que eran de orígen húngaro, eso aquí decimos que es un hungaricum.
No sé si me expresé bien, o se necesita aclarar mejor?
Ya me dirán algo los companeros.
Gracias y saludos filatélicos.

Gyorgy (en espanol Jorge )
Budapest, 12 de Enero, 2012.

santilo

#10 Mensaje por santilo » Jue 12-Ene-2012 20:28

Hola Gyorgy, bienvenido al foro, es un placer contar con personas que puedan aportar conocimientos filatélicos de otro país.

Saludos
Santilo

oporto

#11 Mensaje por oporto » Dom 15-Ene-2012 15:34

Estimados amigos:

Bienvenido, amigo Giorgy.

Tengo una buena colección de Hungría, primer centenario.

Para completar busco una serie de Hungría Occidental (Soprom), con un águila, no se conocerá a alguien que pueda ofrecérmela.

Saludos.

baumar

Nuevos Miembros

#12 Mensaje por baumar » Dom 15-Ene-2012 16:49

¡Hola Gyorgy!:

¡¡¡Muy Bienvenido al Foro!!!.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

jorgesurcl

#13 Mensaje por jorgesurcl » Dom 15-Ene-2012 20:18

Hola

Bienvenido al foro amigo Gyorgy !!
Gyorgy A. escribió:Cómo se expresa en espanol (en caso que exista alguna denominación)
cuando en algún sello de otro país, aparece algún detalle relacionado con Espańa. Para que sea más claro:
por ejemplo en un sello espanol aparece alguna conmemoración del gran futbolista Puskas o bien sobre Kubala, que eran de orígen húngaro, eso aquí decimos que es un hungaricum.
Conozco algunos casos como el que comentas :
Por ejemplo en Estados Unidos a esa temática de sellos extranjeros en que aparezcan personajes o acontecimientos relacionados con Estados Unidos, ellos la llaman "Americana".
En el caso de mi país, Chile, a esa temática la llamamos "Chilenidad".

No se como será en España, pero supongo que un nombre como "Hispanidad" podría ser.

Saludos cordiales y nuevamente, bienvenido.
SFChile
No sellos... No compro.

baumar

Nuevos Miembros

#14 Mensaje por baumar » Dom 15-Ene-2012 20:59

¡Hola a todos/as!:

En otro Foro hay un par de colegas que coleccionaban éstos sellos con imágenes de temas españoles en Emisiones del Extranjero y leyendo en su momento no aprecié una denominación específica,pero imagino que algo tan sencillo como:Sellos de "Temática Española" podría ser una denominación más correcta.

Si hablamos de "Hispanidad" englobamos a todos los países de Lengua Española(Castellano)y si hablamos de "Españolidad"(o similar),por aquí se refiere más a temas folklóricos,con todo respeto.Aunque podemos hablar de la "españolidad" de la Isla de Cuba,o de Chile,por ejemplo, pero cuando nos referimos a la vinculación a la Corona y a la época del S.XIX y a las costumbres y usos radicados por allí a lo largo del tiempo. Se mantiene el "españolísmo" por parte de los españoles que residen fuera de nuestra tierra en costumbres, gastronomía, ritos,etc.Y si hablamos de "españolidad" para lo español fuera de aquí se convierte en algo intangible que lo engloba todo.

Para un coleccionísta de sellos de Pintura(no español),si se encuentra con sellos de Goya,Velázquez,etc.,imagino que lo correcto es la división en "Pintura Española" o "Pintores Españoles",y no me imagino a un español con una definición diferente a esos mismos sellos,aunque sean emitidos por otros países.

Me inclino por "Temática Española".Es mi humilde opinión.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Gyorgy A.

#15 Mensaje por Gyorgy A. » Lun 16-Ene-2012 23:06

Muy buenas noches,

Gracias por la información que comunicaron "jorgesurcl" y "baumar"
Me imaginaba que existe este tipo de temática en otros países también, pero no sabía cómo lo especifican, a pesar de que según lo escrito en vuestras opiniones, la "americana" y la "Chilenidad" es la misma línea del "hungaricum"
Claro, en un país como Hungría es mucho más concreto y fácil, porque teniendo un idioma único, evitamos ya de principio la problemática a lo que se refiere baumar con la "Hispanidad" etc.
Lo que es bueno por un lado, puede ser negativo por otro lado. C'est la vie.
Un húngaro que no hable idiomas, queda bastante aislado en su país.
Esta es la gran ventaja de las naciones que hablan idiomas internacionales como el castellano. Y todo lo que procede de ello: la raíz cultural, literatura, historia, música . . .etc... los contactos internacionales que en este mismo Foro se nota perfectamente. Una gran ventaja que tienen los países "Hispanos"

Más adelante (ahora tengo algún problema técnico ) voy a mostrar un ejemplar de un sello cubano que tiene la imágen de un sello húngaro (SOS) donde la curiosidad consiste en un error que se cometió por falta de infraestructura.
A ver si arreglo este problema que se me presento, de forma contraria habrá que esperar hasta manana.

Gracias por la atención y sigo humildemente asistiendo en este magnífico Foro.

Cordial saludo filatélico, Gyorgy

Gyorgy A.

#16 Mensaje por Gyorgy A. » Lun 16-Ene-2012 23:13

Muy buenas,
Se me olvidó reflectar a la petición de "oporto":
Para encontrar dicha serie a lo que se ha referido, necesito una información un poco más amplia. A ver si me puede enviar otros detalles especificando con más claridad.

Un saludo, Gyorgy

Budapest, 16/01

gurujazz

#17 Mensaje por gurujazz » Lun 16-Ene-2012 23:59

Hola Gyorgy, bienvenido al foro. Aquí estamos para lo que necesites y ojalá puedas ayudarme en mi colección de sellos ordinarios de Hungría.
Un abrazo.
Néstor

aciguembre

Me presento

#18 Mensaje por aciguembre » Dom 29-Ene-2012 23:51

Aprovecho este post para presentarme.

He vuelto a la filatelia después de 20 años de dejarlo (no teniamos internet) y de un corto pero muy intenso paso por las tarjetas telefonicas.

Colecciono sellos USA nuevos y usados desde 1900 (los anteriores son carísimos) y, sobre todo "Precancelados tipo Bureau". Estos sellos son los de las series básicas, con matasellos puestos antes de su venta y así evitaban pasar por la oficina de correos. Hay unos 9200 diferentes combinando sellos con matasellos.

Ya os iré contando mas

Gracias por estar ahí

limero11

#20 Mensaje por limero11 » Lun 30-Ene-2012 19:54

Idem yo... aprovecho el post para presentarme. Soy filatelista hace veinte años :D pero esta es la primera vez que entro a un foro de mi afición.

ana561

#21 Mensaje por ana561 » Lun 30-Ene-2012 20:01

¡¡¡¡¡Bienvenidos al foro!!!!!!.
Un saludo.

jeroca

#22 Mensaje por jeroca » Jue 1-Mar-2012 09:47

ya me voy poniendo al dia , bienvenido a esta tu casa
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Responder