CUANDO CORTAR UN PAIS EN LA COLECCION??

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
pacaco

CUANDO CORTAR UN PAIS EN LA COLECCION??

#1 Mensaje por pacaco » Lun 30-Ene-2012 01:41

Hola
me interesaba saber la opinion de la gente pues a veces me siento mal de cortar por abusivos mis colecciones de paises... leyendo vi que fernando corto en el 2000 su coleccion de España, cosa que hice yo tambien y mas o menos por los mismos motivos... el tema es que mas pasa el tiempo y me doy cuenta que estoy cortando casi todos los paises. mi pais argentina tambien en el 2000 Alemania en 2005 igual Italia... el tema es queda algun pais que valga la pena? sin tener en cuenta paises que jamas coleccionaria como san marino o liechtenstein o monaco.
Mi dolor mas profundo es con Francia Pais que consideraba el mas delicado con sus finos grabados y sus sellos de pinturas... pareceria que la administracion de la poste la hubiera agarrado wallmart o carrefour.. en fin
mi direccion email pcas69ar@yahoo.com.ar

oporto

#2 Mensaje por oporto » Mar 31-Ene-2012 00:23

Estimado amigo

Yo creo que cualquier momento en bueno cuando a uno deja de gustarle lo que compra. Nunca estuve abonado a las emisiones de país alguno y durante un tiempo, por patriotismo, compraba lo que salía de España. Duré no más de seis meses. Ahora sólo compro en el correo alguna serie que me gusta, si es grabada o si tiene relación con mi ciudad. Pero nada más.

Saludos.

francesc

cortar

#3 Mensaje por francesc » Mar 31-Ene-2012 18:52

En mi opinón ya no es posible coleccionar por países sin que te tomen el pelo...
hojitas bloque en cantidad, cromos por llarmarlos de alguna manera y cualquier cosa que se les ocurra para recaudar $$$$ :idea:

La solución... seleccionar. Por ejemplo sellos calcográficos, sellos de una epoca.... de un tema... En una palabra tener criterio y no tragarse lo que te den tanto si te gusta como si no....

Si la gente reaccionara y no comprara filatelia BASURA por llamarla de algún modo... quizá la cuestión tendría remedio...pero los humanos tenemos un problema y es que nos gusta ser rebaño...A buen entendedor pocas palabras bastan....

Un cordial saludo.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Dom 5-Feb-2012 17:46

Hola

La fecha de cuándo cortar un país es cosa de cada coleccionista y depende también de las emisiones de cada país.

Puede ser una fecha cualquiera. Por ejemplo llegar hasta el 2000 porque ahí se cambió de siglo.
O porque se cambió de moneda (es decir cortar en el momento de la aparición del euro por ejemplo).

O cortar en una fecha que representa un cambio político : por ejemplo en 1975 cuando asumió Juan Carlos-I. O en el caso de una ex-colonia, cortar en el momento de su independencia.

Como digo, las fechas pueden seguir el criterio que al coleccionista le de la gana.

En mi caso Chile lo colecciono hasta 1975. Esa fecha corresponde al último sello emitido en moneda Escudo (Eº). De ahí en adelante sólo colecciono algunas series básicas (7 series).
Pero a cada rato me dan ganas de retrasar aún más la fecha de corte. Dejarla desde 1950 para atrás, o incluso menos.

Tal vez el único país cuyas emisiones actuales me gustan por diseño y porque se le puede seguir el paso, pues no se ha vuelto loco apabullando al coleccionista con decenas de sellos al año, es Inglaterra (si no tomamos en cuenta los sellos Machin, claro).
Aunque emiten sellos que ya casi no se usan en el franqueo postal, por lo menos tienen la preocupación por hacerlos bien.
Lástima eso si que el sistema de matasellado de los sellos ingleses sea tan descuidado, que en la mayoría de los sellos usados el borrón de letras y rayas arruina tan bonitos diseños.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jeroca

#5 Mensaje por jeroca » Jue 1-Mar-2012 09:52

mi recomendacion es que pares de coleccionar el pais, en un año, fecha, que haya sido relevante en la hi8storia de dicho pais
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Responder