sellos divertidos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Pedro Adolfo

#76 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 28-Dic-2012 13:47

Buenas, hoy es día 28 de diciembre, pero no son inocentadas.

Pro Unión Iberoamericana 1930.

Imagen

Este sello dice que fue el primer vuelo mecanico. Mentira y gorda, fue el americano Wilburn Wright quien lo realizó el 17 de diciembre de 1903.

No solo eso, el avión que se reproduce no es un biplano 14-BIS que construyó Santos Dumunt, que voló en 1906. Es un biplano construido por los hermanos Wright.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

#77 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 28-Dic-2012 13:57

Buenas, Descubrimiento de América , los números 552 y 556, son los que representan el primer desembarco de Colón en América.

Imagen

Al lado izquierdo del sello, aparece un religioso. Por si alguien no lo sabe, Colón en este primer viaje no llevo a ninguno.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#78 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 28-Dic-2012 19:15

Buenas, más que un error es una curiosidad.

En los sellos que se representan a Martin y a Vicente Yáñez Pinzón, que se repiten junto al retrato de Cristobal Colon.

Imagen

No son ellos en realidad, es la propia efigie del autor don Julio García Condoy ( pintor nacido en Zaragoza en 1889 y que falleció en Aranjuez en el año 1977).

Imagen
Autoretrato de don Julio García Condoy

Con su retrato se inspira para hacer el imaginario hermano Vicente.

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#79 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 28-Dic-2012 21:52

Buenas, otros errores de sellos anteriores que conocemos, pero hace falta recordar :

El 1 real azul Carlista sin tilde en la ñ.

Los sellos Corona Real y Mural ¼ de ” cents.” de peseta, que tendría que ser en singular céntimo.

Alegoría a la Justicia, sin la venda en los ojos.

Ya que estamos con el Descubrimiento de América, otro de los fallos que tienen es la abreviatura “C” Sta Maria.

Imagen

No se trataba de una "Carabela" como si lo eran La niña y La Pinta, la Sta Maria era una Nao.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#80 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 29-Dic-2012 01:24

Buenas, Año 1935 Expedición al Amazonas.

Imagen

Si nos fijamos en la popa, lleva la nave vikinga la bandera tricolor republicana.

Quizás lo más importante y para nada divertido , es que el sello conmemora un hecho que no se produjo, a causa de la guerra civil.

Un cordial saludo.

jorgesurcl

#81 Mensaje por jorgesurcl » Lun 28-Ene-2013 02:31

Hola

De la serie Pro Unión Iberoamericana que Pedro Adolfo mostró antes, el sello azul con Dagoberto Godoy también tiene un error.

Imagen
Imagen

Aparece un avión que no tiene nada que ver con el que usó Godoy para cruzar la cordillera de los Andes.
El correcto es este : monoplano Bristol M.1.C

Imagen

En el sello azul aparece un biplano.
Tal vez el diseñador se confundió con lo de "Bristol" y dibujó un Bristol Bulldog como el siguiente y que además era uno de los aviones que tenía la RAF en la época que se emitió esta serie :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#82 Mensaje por jorgesurcl » Sab 7-Dic-2013 07:36

Hola

Unas páginas atrás mostré una espantosa Hojita de Chile con un monumental reloj del bicentenario...que más parecía una monumental tapa de WC.

Pues bien he aquí un sello de Panamá...

Imagen

¿ dónde se había visto algo parecido ?...
En la Guerra de las Galaxias! Ni más ni menos que Jabba :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#83 Mensaje por Selene » Sab 7-Dic-2013 09:36

Sdescojone Sdescojone Sdescojone Sdescojone
¡cierto!...muy buena ;)
Saludos

santilo

#84 Mensaje por santilo » Sab 7-Dic-2013 12:32

jajaja el parecido es expectacular.

Muy bien llevado.
Santilo

marcalgode

#85 Mensaje por marcalgode » Dom 8-Dic-2013 19:07

La verdad es que se leda un aire. Bien encontrado!

Un saludo

jorgesurcl

Re: sellos divertidos

#86 Mensaje por jorgesurcl » Dom 4-May-2014 05:06

Hola

Una Hojita de Nicaragua :

Imagen

No se debe escribir "alunisaje" con "S"...menos en una Hojita que celebra el Año de la Alfabetización (1980).
Es con Z.

No basta con saber leer y escribir. Hay que hacerlo bien y sobre todo entender lo que se lee.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#87 Mensaje por Antcres » Lun 12-May-2014 00:13

Saludos.

Una de las normas del Servicio Filatélico Israelí es que el contenido de sus sellos no ofenda creencias religiosas.
El formato de este sello no fue aceptado en primera instancia y debió ser corregido, no encontrándose problema tras el retoque para su impresión y distribución.
Ved el sello primero y luego os desvelo la operación de maquillaje.
Imagen

El sello forma parte de una campaña para fomentar el cuidado de la boca por los niños y el cepillado de dientes; de ahí lo simplón del dibujo.

Muestra a Adán tentado no por una saludable manzana sino por unos dulces.

Hasta ahora todo bien (dentro de lo absurdo que resulta la analogía escogida). Nada que objetar, los personajes tienen sus genitales cubiertos (lo que sí podría haber resultado ofensivo para algunos grupos religiosos).

Pero en el primer boceto el cepillo estaba situado algo más abajo. partía sí... os lo imagináis. Se subió un poco más arriba y asunto arreglado.

Supongo que en hebreo o árabe "cepillarse a alguien" no tiene el significado que los hablantes de español le damos por lo menos en España (no sé si con ese sentido se utiliza en los otros países con los que compartimos idioma).
Así que para nosotros sí se presta a bromitas.

Cuando esto escribo son algo más de las doce de la noche, no olvidéis cepillaros... los dientes antes de acostaros.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Hades

#88 Mensaje por Hades » Lun 12-May-2014 07:50

Sdescojone

Muy buen relato, Antcres, gracias por contárnoslo. :wink:

Antcres

¿Qué hace un muñeco de nieve como tú en un clima como ése?

#89 Mensaje por Antcres » Vie 12-Dic-2014 18:09

Os presento al muñeco Jonquito (Hongky para los amigos).
Imagen

Jonquito es una víctima inocente de la crueldad china, tiene un destino cruel y efímero: El clima de Hong Kong es subtropical, presenta estaciones y sí en diciembre es invierno pero...
Las temperaturas en diciembre están comprendidas entre los doce y veinte grados centígrados (+10ºC, +20ºC). Se advierte que en alguna ocasión la temperatura puede bajar a diez grados (positivos)

Por eso os ruego: Salvad al muñeco Jonquito.
Entre todos quizás lo consigamos, escribamos airadas cartas de protesta a la autoridad postal de China.

Observad que hasta el piadoso gesto que los niños de latitudes norteñas tienen de abrigar a sus muñecos con una bufanda se convierte en este caso en una ejecución sumarísima.
Evitemos que los ciudadanos de Hong kong resbalen en los charcos que Jonquito y sus compañeros dejarán en estas fechas próximas.

Se trata de un acto innecesario y cruel por parte de quienes no celabran la Navidad ni el año nuevo al unísono con el resto del mundo. Y lo único que verdaderamente les interesa de las navidades es inundarlas con productos de bazar.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

#90 Mensaje por Antcres » Jue 10-Dic-2015 01:12

Saludos

Ha pasado un año y aquí estamos de nuevo con un sello de temática navideña.

Es muy frecuente en los países africanos representar a la Sagrada Familia con la piel negra, algo parecido sucede entre los cristianos chinos que rasgan los ojos del Niño Jesús.
Resulta algo de lo más normal.

Observemos este sello en el que aparecen los Reyes Magos: Melchor y Gaspar tienen la piel negra pero Baltasar es mucho más claro que sus compañeros.

¿Será que Baltasar tiene que dar la nota esté donde esté?
Imagen

Juzgar si estoy en lo cierto.

rtvstamps
Contactar:

#91 Mensaje por rtvstamps » Jue 10-Dic-2015 09:45

Hola amigos!.

Aqui les muestro una "metida de pata" en uno de los timbres de México, se trata de un timbre de 22 (viejos) pesos con imágen del 8 reales de la primera serie de 1856 que fué parte de una serie de 3 timbres con motivo de la Exposición Internacional MEXFIL'85, el asunto es que en forma por demás imperdonable emitieron la imágen del 8 reales con dentado siendo que el timbre original es imperforado , tache al diseñador, a quien reviso y autorizó la emisión del mismo :evil:

Imagen

Saludos!
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

pqcervantes

#92 Mensaje por pqcervantes » Jue 7-Ene-2016 22:17

Hola a todos,

Hace tiempo que no intervengo en este foro, pero hoy he recibido una carta con este sello, lo desconocía porque hace varios años que no colecciono novedades pero me ha parecido muy divertido.

Creo que el que diseñó este sello estaba algo necesitado de lo que propone. :D :D :D :D

Saludos.
Adjuntos
Boc_Valores_Civicos_Creatividad_B1M2_0.jpg
Boc_Valores_Civicos_Creatividad_B1M2_0.jpg (24.67 KiB) Visto 5711 veces

jorgesurcl

#93 Mensaje por jorgesurcl » Lun 31-Oct-2016 03:46

Hola

Sello emitido por Panamá en 1966 en recuerdo de Kennedy.

Aquí se demuestra que efectivamente era Reptiliano o a lo menos Iluminati.

¿ O habrá venido del mismo planeta que el Sr. Spock de la nave Enterprise de Star-Trek ?

Imagen

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder