Inicidencia con la web de SELLONOTICIERO

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

Inicidencia con la web de SELLONOTICIERO

#1 Mensaje por baumar » Dom 5-May-2013 14:28

¡Hola a todos/as!:

Escribo el presente mensaje en éste post y en un Hilo iniciado por mí, dentro de éste Sub-Foro de Filatelia a efectos de ser el único responsable de lo por aquí escrito y de la información que aporto.Me parece muy importante a efectos de evitar posibles incidencias que afecten a otros foreros o,incluso,a éste Foro.

Dicho esto,quiero exponer la mala praxis de un forero registrado cuyo nick es "sellonoticiero".Y lo hago asumiendo las responsabilidades que el hecho conlleva,sin más intención que si estuviera por mi parte equivocado lo menos que podría hacer es desmentirme e intentar explicar,como mínimo,su actuación para con mi persona y para con otros foreros,de éste y de otros Foros.

Pongo las citas de dos Hilos de dos Foros con las aportaciones de otros foreros,colegas y amigos/as,para que se entienda que no es mi opinión tan sólo la expresada.Identifico los mísmos:

Foro "El desván filatélico":

http://www.filateliaactiva.foroactivos. ... aclaracion

Foro "Ágora de Filatelia":

www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?f=11&t=23247

Observo que el forero "sellonoticiero" se registró el día 14 de Marzo en éste Foro y se presentó,con su web,el día 15 de Marzo,ambos de éste año 2013,con tan sólo dos mensajes escritos en el Foro a fecha y hora de hoy.Y con una Encuesta de inicio.

En su ficha de Filaposta aparece su e:mail: sellonoticiero@gmail.com

No ha respondido a ninguna de las preguntas efectuadas por foreros en otros Foros y la prueba,en abierto,la tenéis en los enlaces aportados aquí por mí ahora.

No entiendo,e insisto en que NO ENTIENDO,la reiteración de bienvenida y alabanza a la web de ésta persona por parte de Pedro Adolfo cuando, algo más que en apariencia,la actuación de "pura vampirización" de sellonoticiero con su web,no sólo para mí,es real.Creo que las opiniones de Pedro Adolfo pueden dar lugar a algo más que malas interpretaciones.

Discrepo de la presencia de una Encuesta en la presentación de sellonoticiero que puede inducir a engaños cuando uno puede votar de buena fé.

Solicito a Pedro Adolfo matice sus opiniones que creo,después de haberlas consultado a efectos legales incluso por mi lado,pueden inducir a un VºBº a la actuación de sellonoticiero y su web para con algunos foreros.

Si es posible me gustaría saber la IP del ordenador,a nivel mp desde la Administración,de la conexión de sellonoticiero y si no es así o no es posible,cómo se podría obtener,siempre a efectos legales.

Estoy preparando un texto para el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil( www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php ),para lo cúal debo asesorarme muy bien previamente.Y si obtengo la base necesaria presentaría denuncia sobre éste tema.Por supuesto que solicito la máxima ayuda de terceros sobre esta causa,sin más compromiso que la opinión y,de ser necesario,la adhesión a posibles acciones.

Los mensajes de sellonoticiero a mi e:mail,que yo nunca he facilitado, ni he solicitado,ni tampoco me he inscrito en su web para ello,se han estabilizado,de momento, pero mi intención es saber cómo es posible que los recibiera sin haberlos solicitado JAMÁS.Y eso entre otras cosas.

Con todo mi respeto a TODOS los foreros de éste Foro denominado FILAPOSTA,con la salvedad excepcional de uno sólo.

Un cordial saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Pedro Adolfo

#2 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 5-May-2013 14:39

Buenas José María, me he registrado en la web del compañero Sellonoticiero y me parece un hermoso y desinteresado trabajo el que realiza.

No tengo ni idea, de lo que ocurre en otros foros, ni tenia constancia de ninguna polémica al respecto.

Desde que me he registrado en su página recibo noticias relacionadas con el mundo de la filatelia y personalmente lo agradezco, al igual que con otros compañeros que comparten conocimientos.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Selene

#3 Mensaje por Selene » Lun 6-May-2013 04:51

Que sea o no "hermoso y desinteresado" el trabajo que hace en su web sello_noti-
ciero no es el asunto que está tratando baumar, ... Pedro Adolfo, tu mismo dices
te registraste y te llegan sus noticias, lo malo es que a muchos que no nos registra-
mos en su página web igual aunque no queremos recibir sus noticias nos llegan,
el domingo por ejemplo me llegaron 3 e-mails suyos si yo nunca pedí me llegaran
ni me registré, es perder mi libertad a decidir qué quiero y no quiero recibir en mi
e-mail siendo una afición a la que no nos deberiamos ver obligados en éste caso
a aguantarlo y tener que borrar o poner en el folder de "junk mail" lo recibido,..y
como ya escribió baumar, a pasado a compañeros tanto del Agora como en el Desván
(incluida yo), totalmente fue hacer mal uso del acceso a través de éstos foros de
nuestra dirección electrónica
.

oporto

#4 Mensaje por oporto » Lun 6-May-2013 08:57

Estimados amigos

Estoy absolutamente de acuerdo por lo expuesto por baumar y selene en cuanto a lo explicado sobre ese peatón aliado como sellonoticiero que manifiesta muy mal estilo, ocultando el hecho de que nos riega el correo con correos no solicitados.

La ocultación es la mentira de peor género.

Saludos cordiales.

Pedro Adolfo

#5 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 6-May-2013 11:55

Buenas, no comprendo como sin estar registrados os llegan sus correos, se deberia solucionar, marcandolo en tal caso como correo no deseado.

Un cordial saludo.

oporto

#6 Mensaje por oporto » Lun 6-May-2013 13:23

Estimados amigos

Pues he ahí la causa de mi queja, que no me registré y me llegan sus novedades no solicitadas.

Es cierto que puedo, y así lo he hecho, establecer que no me vuelvan a enviar nada, pero ¿por qué tengo que dedicar un sólo segundo de mi tiempo a ello?

Saludos cordiales

baumar

Incidencia con la web de SELLONOTICIERO

#7 Mensaje por baumar » Lun 6-May-2013 13:23

¡Hola a "casi" todos/as!:

Gracias a Selene y a oporto por sus intervenciones y opiniones.

Y,para Pedro Adolfo:¿tú no entiendes que eso es lo que se expone y se denuncia aquí en abierto?.Exactamente lo que tú has escrito.

-¿Qué interés tienes en defender a un individuo que se esconde tras el nick de SELLONOTICIERO?.

-¿No te parece sospechoso que no se identifique el titular del nick sellonoticiero y se aclare el tema después de los mensajes y comentarios aportados?.Y no hablo de más datos que los lógicos de una actuación de buena fé.

-¿No te parece raro que obvie completamente el DAR LA CARA,a pesar de que sé que ayer leyó éste Hilo ya que entró en el Foro y se le vió conectado?.

-¿Dudas de los demás compañeros de otros Foros que se han encontrado con el mísmo problema?.

-¿No crees lo que se escribe por los demás de las auténticas invasiones que nos hace en nuestros e:mails de sus inserciones en su blog?.

-¿Has leído con detenimiento lo escrito por otros colegas en otros Foros sobre el tema y con nicks de absoluta confianza?.

-¿Dudas de la palabra de Selene y de oporto,por poner dos ejemplos?.

-¿No entiendes que éste individuo,y él sabrá porqué,ha "vampirizado" los e:mails de varios foreros?.

-¿Sabes que se da el caso de no poder tramitarlo como Correo Basura o como Spam en varios de los casos?.

-¿Sabes que se incumple la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal(comprobado y consultado por mí)?.

-¿Sabes que se puede estar cometiendo un DELITO INFORMÁTICO por parte de éste individuo,ya baneado en uno de los Foros citados por ello?.

Entonces,si no lo sabes,deberías conocerlo.Y,lo malo,es que si lo sabes,y entiendo que puede ser así,no entiendo que defiendas la aportación de SELLONOTICIERO a los que amamos la Filatelia en muchas de sus vertientes.

Y,por consecuencia,¿no ves sospechoso que después de su presentación en TRES FOROS(que yo sepa)de éste sellonoticiero,y un par de comentarios posteriores a nivel elemental,éste individuo no diga nada para defender la supuesta "bondad" de su página y de sus acciones.

Me sigo reservando mi opinión en abierto,pero para mí,quién alaba la actuación de una página como la de sellonoticiero y lo que ha realizado con los e:mails de terceros,más el hecho de no explicarse después de las críticas aportadas por varios de nosotros,permíteme que no lo considere dentro de mi círculo de amistades filatélicas.

Y ésto ultimo es mi derecho como persona y forero por aquí.

Dicho esto,sigo a la espera de una actuación.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Pedro Adolfo

#8 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 6-May-2013 14:41

Buenas, respondo ya que se me pregunta.

-¿Qué interés tienes en defender a un individuo que se esconde tras el nick de SELLONOTICIERO?.

No es cuestión de interés, es que al abrir el tema, me has mencionado y he comentado mi experiencia con esa página.

-¿No te parece sospechoso que no se identifique el titular del nick sellonoticiero y se aclare el tema después de los mensajes y comentarios aportados?.Y no hablo de más datos que los lógicos de una actuación de buena fé.

No me parece sospechoso, existen algunos compañeros que les gusta guardar su anonimato y es cuestión de respeto.

-¿No te parece raro que obvie completamente el DAR LA CARA,a pesar de que sé que ayer leyó éste Hilo ya que entró en el Foro y se le vió conectado?.

No me parece raro, quizás, es que no quiera causar más polemicas o entrar en discusiones.

-¿Dudas de los demás compañeros de otros Foros que se han encontrado con el mísmo problema?.

Me da igual lo que piensen otros compañeros en otros foros.

-¿No crees lo que se escribe por los demás de las auténticas invasiones que nos hace en nuestros e:mails de sus inserciones en su blog?.

Fue cuando has abierto el hilo, cuando me he enterado de este caso.

-¿Has leído con detenimiento lo escrito por otros colegas en otros Foros sobre el tema y con nicks de absoluta confianza?.

Si , ayer.

-¿Dudas de la palabra de Selene y de oporto,por poner dos ejemplos?.

No se a que viene esto. Yo no he dudado de ellos.

-¿No entiendes que éste individuo,y él sabrá porqué,ha "vampirizado" los e:mails de varios foreros?.

Pues no lo entiendo.

-¿Sabes que se da el caso de no poder tramitarlo como Correo Basura o como Spam en varios de los casos?.

Támpoco entiendo esto.

-¿Sabes que se incumple la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal(comprobado y consultado por mí)?.

Denuncialo.

-¿Sabes que se puede estar cometiendo un DELITO INFORMÁTICO por parte de éste individuo,ya baneado en uno de los Foros citados por ello?.

Te repito lo anterior.

¿No ves sospechoso que después de su presentación en TRES FOROS(que yo sepa)de éste sellonoticiero,y un par de comentarios posteriores a nivel elemental,éste individuo no diga nada para defender la supuesta "bondad" de su página y de sus acciones.

No. Despues de ver lo que habeis comentado sobre el, veo normal que no quiera seguir con el tema.

Ni lo conozco, ni lo defiendo, cada uno cuenta su experiencia y como le ha ido y el trato recibido , en mi opinión ha sido bueno.

Repito, desconocia lo que ha pasado en otros foros y no me importa, otra cosa seria que perjudicara en este.

Un cordial saludo.

baumar

#9 Mensaje por baumar » Lun 6-May-2013 18:35

Bien,Pedro Adolfo,ya veo como demuestras eso que denominamos la pequeña solidaridad entre foreros y co-foreros.

Leido lo que has escrito insisto en que no entender lo que nos ocurre a algunos foreros con la invasión de mensajes de éste individuo a nuestros e:mails,NO SOLICITADOS,y que nos lleva a exponerlo por aquí como pre-denuncia en abierto me parece algo más que raro.Demuestra,eso sí,una falta de solidaridad tremenda,así como puro desinterés a las posibles(y reales)consecuencias negativas.

Creía que cuando un forero tiene un problema,como puede ser esto,y lo expone,el compañerísmo primaba.Ya veo que por tu parte no es así.Y así lo has escrito.

Por cierto,si éste individuo no quiere causar más polemicas,¿porqué no deja de enviar mensajes a terceros que ya dicen abiertamente no querer seguir recibiendolos?.Eso es algo más que una simple falta de respeto.

Dices que te da igual lo que piensen otros compañeros de otros Foros...es curioso,te recuerdo que,salvo grave error por mi parte, compañeros como David,capeal74,Julián,jeroca,oporto y Selene,además de estar en otros Foros,como el que suscribe estas líneas,también están, estamos,en éste...y desde bastante tiempo.Ya veo tu compañerísmo en este caso por donde va.

Si no dudas de la palabra de Selene y de oporto,que yo he preguntado antes,¿cómo puedes afirmar lo contrario al decir que te da igual lo que piensen compañeros de otros Foros?.Te recuerdo que ellos también lo son de éste y de aquellos.Y yo mísmo.

Si no entiendes el "bombardeo" de puro spam de éste individuo a los que exponemos el problema por aquí...¿qué entiendes tú por spam y las cosecuencias de lo que sucede con ello?.

Te recuerdo que tramitar una denuncia lleva tiempo,interés,consultas legales,dedicación y consecuencias,además de un cierto coste si se amplia el tema.Ya tuve que hacer algo similar ante cierto forero en otro Foro(que modera nuestra Selene)y que,curiosamente,era un individuo expulsado de éste mísmo Foro.Ahí también te tengo que dar "las gracias" por tu auténtico desprecio a la preocupación que se plantea y afecta a varios de los que participamos por aquí.Y ya veo también que no conoces bien,al parecer,lo que se denomina Delito Informático.

Y,finalmente,te recuerdo también que los miembros de un Foro,los foreros que participamos en éste Foro,por ejemplo,somos personas, muchos no nos conocemos personalmente,pero los problemas de uno al exponerlo,bien privadamente o bien en abierto,se suelen solidarizar,con la excepción clara de tu caso.Y lo afirmo vísto lo vísto y leído lo leído.

Eso explica también las consecuencias de muchos de tus actos,te guste o no aceptarlos.

Lo bueno es que uno se pude permitir el tener algo más que simples compañeros de Foro,en éste y en otros Foros.El correo que uno recibe al cabo de un año lo demuestra antre cualquier duda...y los detalles de su contenido lo confirman.

No espero ni tu entendimiento,ni tu comprensión,ni tu solidaridad,ni tu apoyo.Ya lo has escrito claramente en las últimas líneas de tu mensaje anterior.

Mis respetos a los foreros que entienden lo que ocurre.Gracias también a los que me han enviado mensajes de apoyo a mi e:mail sobre el tema.

Saludos filatélicos,
Jose Mª(baumar)

oporto

#10 Mensaje por oporto » Lun 6-May-2013 18:47

Estimados amigos

Esto es una nimiedad y no voy a darle más pábulo.

Es fácil de entender, no me registré, y he recibido correos sin solicitarlos tal y como lo describí en su momento. Se puede creer o no en mi palabra. Eso queda a elección del lector.

Yo desconozco las motivaciones del peatón de marras y, como no me importan, no voy a cavilar sobre ellas.

Evidentemente hay muchos filatelistas que como yo hacemos tareas no tan hermosas y no tan desinteresadas en esto de la filatelia. A mí me puede la vanidad, por eso ofrezco mis páginas y la revista Cordoba Colecciona a quien quiera verlas. Y si me dedican unas lineas elogiosas, mejor. Pero, en mi caso, no embosco al personal de manera taimada.

Y hasta aquí llego.

Saludos cordiales.

Pedro Adolfo

#11 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 6-May-2013 18:49

Buenas José María, si tanto te importa el compañerismo, me podrías haber explicado en privado lo que ocurre y no abrir este tema nombrándome
Por mi parte doy este tema por zanjado.

Siento si he molestado a alguien.

Pedro Adolfo

baumar

#12 Mensaje por baumar » Lun 6-May-2013 19:19

Pedro Adolfo,te recuerdo que fuíste tú el que defendiste en abierto la web y la actuación de sellonoticiero cuando nadie lo había hecho pero ya habiamos recibido muchos su bombardeo de mensajes.Y de ahí mis citas a tu nick en preguntas en abierto.

No querer entender que la actuación de sellonoticiero no es la correcta es no querer ver la realidad.Ahí están las pruebas.

Mi concepto de compañerísmo no debe ser el tuyo ni siquiera acercarse.La privacidad en la comunicación de ésta,llamémosle así, incidencia,no hubiera sido compañerísmo.Ni por asomo.Yo sí pienso en las posibles consecuencias negativas de una actuación que me afecta a mí y AFECTA A OTROS,sean de éste Foto y/o de otros.Al igual que felicito a cualquier compañero que nos muestra sus logros personales en cualquier tema,sea de éste Foro y/o de otros,o que nos los llega a hacer conocer.Eso también nos alegra a muchos,si no a todos/as.¡Ah,por cierto!,eso se llama también COMPAÑERÍSMO.

Al igual,actúas como si representaras a sellonoticiero y sus actuaciones cuando interpretas sus actos y sus "no actos".Y lo expones por aquí.

Y,finalmente,lo que yo entiendo por compañerísmo NO CONSIENTO que me lo pongas en duda sin demostración argumentable en contra.Mi opinión,tan respetable como otra cualquiera,es mía a nivel de responsabilidad.Y no debe ser sólo mía en solitario ante ciertas opiniones que he recibido en éste caso.

Saludos filatélicos,
Jose Mª(baumar)

santilo

#13 Mensaje por santilo » Mar 7-May-2013 12:51

Hola a todos, solo quiero decir muy claro que el COMPAÑERISMO de Baumar o de Selene, esta más que demostrado en este y en otros foros amigos, y aunque aun no nos conozcamos personalmente, los considero amigos míos y tienen mi apoyo incondicional.

Saludos
Santilo

Responder