Rueda de Emisiones-2º Trimestre/2013(Abril/Mayo/Junio)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
penquin
Contactar:

#51 Mensaje por penquin » Jue 2-May-2013 13:14

Pues yo por mi parte, me parece estupendo. Podemos decidir el mandarnos ya el sello suelto de El Escorial, antes de que vayan saliendo más emisiones.
Espero el pistoletazo de salida.
Un saludo.

chose

#52 Mensaje por chose » Jue 2-May-2013 13:20

Santilo, dudas resueltas. Muchas gracias.

Tambien estoy como penquin deacuerdo de enviar el sello del escorial de esta forma.

Un saludo

capeal74

#53 Mensaje por capeal74 » Jue 2-May-2013 19:46

Bueno, si os parece y para aclararme, me encargo de enviar a cada uno de vosotros lo siguiente:
-HB del cine español
-50 Aniversario FESOFI
-Centenario de los Clubes Deportivo Basconia y Baskonia Mendi Taldea (1913-2013)

Luego entro en la rueda del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tanto la HB como el SH. ¿Correcto?

Dudas: con lo que os quiero enviar casi llego a una carta certificada, ¿puedo poner los 3 sellos + lo que me falte en un mismo sobre y enviarlo por certificada? Otra duda: ¿Los SH los recortáis o enviáis la HB entera para que cada uno haga lo que mejor le parezca?
Por último, veo que preferís un franqueo manual. En la oficina a la que voy los franqueos manuales no son ninguna maravilla, ya que suelen ir cargaditos de tinta y a veces se quedan emborronados. Para la certificada supongo que no queda otro remedio, pero para los envíos más normales hay algún problema en echar la carta al buzón y arreglado.
Ale, un saludo.
Carlos.

baumar

Rueda de Novedades/2013(2º Trimestre)

#54 Mensaje por baumar » Jue 2-May-2013 20:35

¡Hola a todos/as!:

Después de un cierto impasse por mi parte vuelvo por estos Fueros.Ya os contaré en privado mis motivos.

Periódicamente sí iba leyendo el Hilo correspondiente y, lógicamente, espero que nuestra tatianuca se reincorporará algún día no muy lejano por aquí,así como agradecer la vuelta de nuestro rubens como "buen hijo pródigo".

A nivel privado recibí mensajes de capeal74 y de Juampe,ambos con interés en participar en ésta Actividad,los cuales en ambos casos demoré en responder unos días ya que estaba liado con unas pruebas médicas y ausente de ganas en realidad de enfrascarme en ésta y en otras Actividades del mísmo modo que de otras cosas.La vida sigue,eso sí,y por eso estamos otra vez en candelero.

¡Ah!,no le perdono a wismer el que me "eliminara" de una listica que realizó por aquí...¡ese error le va costar doble invitación de Jabugo regado con buenos caldos cuando aparezcamos por tierras onubenses!.Y no te lo perdono...lo de la invitación gastronómica digo.

Le doy la bienvenida a capeal74 a éste grupo de amigos.Y del mísmo modo que se la doy le pido que no vaya con tanto impetu,que aquí somos un poco más tranquilicos,¡je!.Y me explico.

Tus deseos de participar activamente son muy loables,pero tanto como los de los demás.Piensa que llevamos años con ésta Actividad y somos como una pequeña familia de GRANDES AMIGOS.Aquí,el problema de uno que cree una ausencia es perfectamente entendible por todos los demás.Y TODOS entendemos que esto es un OCIO,no una obligación.LO único obligado es el respeto mutuo,la comprensión y eso que se suele decir con boca pequeña:"el buen rollito".

Piensa,capeal74,que hay compañeros de ésta Actividad que no entran todos los días,algunos en algunas semanas.Eso nos debe dejar la opción de pensar que se deben dejar opciones a los demás para escoger sellos y no plantearse el elegir varios cuando por aquí los vamos ubicando de mes en mes y con el adelanto de uno en las Emisiones.

Aunque he de reconocer que no están actualizados los cuadros de inicio de cada Trimestre(entono un mea culpa que espero esté subsanado para mañana a estas horas),creo que se debería uno leer lo escrito globalmente en cada Hilo y ver que puede haber sellos que pueden haber interesado a terceros.Y eso,de ser así,se debe respetar si se ha escrito en un post salvo pacto entre los dos interesados.

Por otro lado,las opciones de los sellos de valores altos,prácticamente ciertas H/B,siempre han sido un pequeño lastre por aquello de los envíos hacia los demás(está claro que no es lo mísmo un envío de 0´37 € a todo el grupo que uno de 2´84 €,por poner un sólo ejemplo).De ahí la opción que yo planteé de inicio éste año a efectos de intentar realizar un envío "a pares" de uno a otro y seguir un lístado entre nosotros.Debate que se sigue(aún con el "error" de wismer y el siguiente "error" de santilo al dejar fuera no recuerdo a quién ahora,pero que sirve como excusa para que se pague éste último los bocatas de calamares(y una visita a "El Buey",por ejemplo)de la Plaza Mayor madrileña a efectos de la próxima visita a la mísma...y el contenido de algunos vasicos también,que conste.He dicho).

Mi opinión,que es la seguida hasta ahora y no se había planteado de otra forma,es que cada uno escoja un sello,uno sólo de cada mes y se distribuyan así entre todos.Hay que pensar que NO TODOS hemos escogido sellos en cada caso y que la llegada de un nuevo compañero ni le obliga a "cargar" con sellos no elegidos todavía ni tampoco a estimar el "copar" posibles opciones para terceros.

Tenemos que dejar que los demás colegas de Actividad se pronuncien: TODOS,salvo excepciones puntuales y ver qué piensan/ pensamos entre todos/as.

Agradezco a santilo sus post anteriores en estos cercanos días....pero no te olvides de lo de la Plaza Mayor,¡eh!.

Y,ya que veo que se plantea el reparto del coste de los sellos por sus valores entre todos,considero más ecuánime que se nos oiga/lea a todos. Bajo ese punto de vísta yo tendría entonces algo que decir sobre los envíos Extras que tuve que realizar en el 4º Trimestre del 2012 ya que había sellos de valor alto no elegidos...y no he oído a la globalidad decir nada de éste tema,salvo muy honrosas excepciones.Y está claro que no lo digo por el coste económico personal,sino por la desigualdad del planteamiento sin saber qué dicen los demás.

Si partimos con normas nuevas,entiendo,repito otra vez,que el acuerdo debe ser entre todos.Y luego vemos qué sellos nos enviamos. Pero creo que elegir los sellos sin ese acuerdo puede dar lugar a ciertas desigualdades hacia arriba y/o hacia abajo en cada caso.

Perdón por la extensión.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Jue 2-May-2013 23:11, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Rueda de Novedades/2013(2º Trimestre)

#55 Mensaje por baumar » Jue 2-May-2013 20:58

Y sigo:

Respondiendo a las últimas preguntas de capeal74,nos solemos enviar un sello por envío en cada caso.Me explico:un sello por envío de cada Emisión,salvo excepciones como el envío conjunto de los sellos de Arquitectura del año pasado,por ejemplo,que era un conjunto bello para realizar un envío así y que creo recordar realizó nuestro colega sevillano pepehillo.

Considero,consideramos,que la "gracia" es recibir también envíos múltiples.Si se enviaran esos tres sellos en un sólo envío ¿porqué entonces no seís sellos en otro y así se hace el envío global a todos acabando el año?.Pues porque creo,creemos,que se debe respetar el franqueo en lo posible.Si es de 0´37 €,que sea franqueo ordinario.Si es de valor de franqueo Certificado,pues como tal.Si es de valor de franqueo Urgente,pues como tal.Con las etiquetas y el formato debido, comunicando por el Hilo,en un post,el lístado de las numeraciones de los envíos para el oportuno seguimiento por la web de Correos.Ya lo hemos hecho múltiples de veces y hemos comprobado hasta las demoras de las cartas Urgentes por encima de las Ordinarias,como anécdota.

Si se escoge una H/B ésta se debe ubicar en un soporte(sobre) adecuado en tamañoi para ella y con un soporte interno(cartulina o similar)que le de consistencia al envío y evitar posibles deterioros por el trato de Correos.

No hemos de olvidar que también se deben enviar los sellos sueltos de cada H/B y esa es otra opción de envío,con el mísmo valor de franqueo y con diferente soporte generalmente.

Pero,cada pregunta que haces ya está "respondida" a lo largo de los Hilos.Tal vez lo mejor sería releer con detalle lo correespondiente al año 2012 que está completo y comprobarás todas y cada una de tus dudas, además del seguimiento de lo que va en el año 2013.Puede ser pesado pero te aseguro que no te vas a aburrir y que hallarás respuesta a todas y cada una de tus dudas.

Referente al matasellado de los envíos,entiende que no es obligado pero el sello(el sello en sí)de una H/B no se puede matasellar si no es manualmente ya que la opción de un matasellado de cancelador no lo oblitera debidamente.Si se realiza un envío mensual,os dos,siempre que sea posible y no haya obstáculos en la Oficina de destino se podría intentar el matasellado manual.Por experiencia te digo que suele ser positivo el pedirlo.

Te ruego entiendas que la intención de ésta Actividad es conseguir los sellos usados más novedosos para nuestra propia colección,bien matasellados y,a su vez,darle uso al Correo,a realizar envíos entre colegas y a conseguir muchas de las veces matasellos de interés,sobres decorados,SPDs,matasellos conmemorativos,y hasta el mísmo sello en más de un envío por aquello de la variedad del matasellado.De otro modo,una vez obtenidos los sellos con realizar cada uno de nosotros un autoenvío,¿para qué nos interesaría ésta Actividad?.

Insisto:hay que leer las experiencias previas ya escritas y después preguntar sobre cualquier duda que no se tenga en una opción clara.Y aportar siempre paciencia para con los demás...y con nosotros mísmos.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

penquin
Contactar:

#56 Mensaje por penquin » Jue 2-May-2013 23:08

Me alegra enormemente volver a leerte, querido amigo Baumar. ¡Cuánta razón tienes en todo lo que dices!
Se te echaba de menos. Ya lo sabes.
Un saludo

capeal74

#57 Mensaje por capeal74 » Jue 2-May-2013 23:24

Hola a todos!
José María, gracias por tu extensa (y necesaria para mi) explicación. Es la primera Actividad en la que participo y, aunque he leído los hilos de 2012 y lo que llevamos de 2013 enteros, sigo teniendo dudas. Volveré a leerlos.
Tienes razón, la paciencia no es una de mis virtudes. Tengo que trabajarla. Me conecto varias veces al día y veo que siempre hablan las mismas personas y no puedo evitar opinar de todo. Hago propósito de enmienda. También pido paciencia conmigo porque mi única intención es aportar cosas y mejorar.
Pido disculpas por haber copado la elección de sellos; mi única intención era, puesto que varios compañeros me van a enviar algo del primer trimestre, ir poniéndome al día. Mi maltrecha economía no me permite excesos y no es mi intención ser prepotente. Cuando hayas actualizado el cuadro de inicio elegiré alguna emisión.
Como se dice, cuánto más claro, más amigos y prefiero que, como has hecho, lo que cualquiera no veáis claro me lo digáis. Quiero estar en este grupo mucho tiempo.
Un cordial saludo.
Carlos.

capeal74

#58 Mensaje por capeal74 » Jue 2-May-2013 23:26

Por cierto, me alegro un montón de que estés por aquí de nuevo.

lula

Rueda de Emisiones 2013

#59 Mensaje por lula » Vie 3-May-2013 21:42

Hola a todos; ! hola Baumar! que gusto volverte a leer.
bueno, con todas las novedades, por lo que veo de los valores altos para mandar solamente falta el sello suelto de "El Escorial" porque tanto la HB y el sello suelto de "Tapices" ya está escogido y comprado.
Y solamente se considerará valor alto el superior a 3 euros ¿ no?.

Pues nada Santilo, mañana te mando el sello suelto de El Escorial. Y os mandaré el primero de personajes del cine.
Un saludo lula.

baumar

Rueda de Emisones 2013(2º Trimestre)

#60 Mensaje por baumar » Vie 3-May-2013 23:46

¡Hola a todos/as!:

Mañana tarde,salvo imprevístos,os actualizo los listados de los 2 primeros Trimestres de éste año.Y así vemos como está la cosa,por si hay reiteraciones y repeticiones sobre algún sello ya escogido previamente.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

santilo

#61 Mensaje por santilo » Sab 4-May-2013 14:05

Hola a todos, si Lula todo es como comentas.

Vamos a ver, esta mañana he ido a correos, y no he podido conseguir todas las hojitas bloque que me hacen falta de Tapices (solo tenian cinco, los sabados solo despachan lo que tienen en los clasificadores, o eso me dicen siempre) pero no hay problema porque el próximo día que vaya compro mas.

Así que la semana que viene saldrán certificados del sello suelto de Tapices para: Lula, Baumar, Penquin, Chose y Wismer, el resto tiene que esperar un poquito pero todo llega.

Tambien saldrá certificada el sello suelto de El Escorial para Pepehillo (es el que me corresponde enviar según la lista).

Y por último saldrá un envío normal con el sello del Balonmano para Capeal.

Saludos a todos.
Santilo

Lucki

#62 Mensaje por Lucki » Mar 7-May-2013 10:00

Buenos dias,

Esta mañana os he enviado el sello "Furgoneta postal" a todos.
Tambien van dos cartas adicionales para Rubens y Capeal con el sello del Agua que envié anteriormente.
Ya tengo en mi poder las HB de Tapices, por lo que en esta semana iré preparando las cartas para enviarlas.
Saludos.
Lucki

santilo

#63 Mensaje por santilo » Mar 7-May-2013 12:18

Hola a todos, el próximo sabado volveré a Neptuno ( perdón Cibeles, es que me tiran los colores), asi que la semana que viene saldra el certificado del sello suelto de la Hoja bloque de tapices apra el resto.
Saludos
Santilo

wismer

#64 Mensaje por wismer » Mar 7-May-2013 14:55

Hola a todos! hoy he recibido el sello de la HB de cine de Rafael Gil.

Muchas gracias Lula!

Esta tarde creo que por fin me podré acercar a correos a enviaros la hojita de arte contemporáneo.

Capeal, como las compré hace tiempo la tuya no la tengo y hoy no te la puedo enviar. Cuando haga un pedido al SF te la envío.

Un saludo!

capeal74

#65 Mensaje por capeal74 » Mar 7-May-2013 20:18

Hola a todos!
Hoy me ha llegado mi primer envío, yujuuuu!.
Es el sello de Rafael Gil correspondiente a la hoja del Cine Español. Dentro me he encontrado con el díptico dedicado a la emisión del Tapiz de la Boda de Zenobia y Odotano. Muchas gracias Lula!
Por cierto, gracias también a los que me estáis enviando o vais a enviar sellos del primer trimestre.
Si os parece y no hay inconveniente me gustaría enviaros el sello del Puente de Besalú, que me trae recuerdos muy buenos de mi primer viajecito con mi hija (y mi mujer) a esa preciosa provincia de Girona.
Espero vuestra opinión para hacer el pedido al SF de Correos.
Un saludo.
Carlos.

capeal74

#66 Mensaje por capeal74 » Mié 8-May-2013 18:57

Buenas.
Recibidos nuevos envíos! Son las cartas con los sellos de la esfera del agua y la furgoneta postal enviados por Lucki. Matasellados manualmente a la perfección. Dentro el díptico correspondiente a los coches de época de este año. Gracias!
Saludos.
Carlos.

santilo

#67 Mensaje por santilo » Mié 8-May-2013 22:10

Hola a todos, recibidas:

Lula --> Sobre franqueado con sello de la serie Cine español 'Rafael Gil' (0,52 euros), matasellado el día 4 de Mayo en la Suc 19 de Madrid.

Lula --> Sobre franqueado con el sello suelto de la Hoja Bloque del Monasterio de El Escorial (3,10 euros) matasellado manualmente en la suc. 19 de Madrid el día 4 de Mayo.

Muchas gracias Lula.
Santilo

santilo

#68 Mensaje por santilo » Mié 8-May-2013 22:17

Hola a todos, recibidas:

Chose --> Sobre franqueado con sello de la Hoja bloque Coches de Época ' Volkswagen Escarabajo' (0,90 euros) matasellado en CTA ZARAGOZA el día 7 de Mayo.

Chose --> Sobre franqueado con sello de la Hoja bloque Coches de Época 'Mercedes-Benz 190 ' (0,90 euros) matasellado en CTA ZARAGOZA el día 7 de Mayo.

Muchas gracias Jose Luis.

santilo

#69 Mensaje por santilo » Mié 8-May-2013 22:19

Hola a todos, recibida:

Lucki --> Sobre franqueado con sello de Europa 'Furgoneta postal' (0,75 euros) matasellada manualmente en O.P. ALMERIA el día 7 de Mayo.

Muchas gracias Lucki.
Santilo

santilo

#70 Mensaje por santilo » Mié 8-May-2013 22:24

Hola otra vez, por mi parte me parece bien que envies Puente de Besalú; Capeal, siempre que no este escogido por nadie.
Saludos
Santilo

wismer

#71 Mensaje por wismer » Jue 9-May-2013 01:45

Buenas noches!

Nuestro amigo Capeal me pregunta que cómo hacemos los envíos normalmente de los SH.

Me comenta que si enviamos la HB (en lugar del SH) siempre podríamos elegir qué hojita quedarnos y la que desecháramos la usaríamos para sacar el SH.

Yo lo veo una idea francamente buena porque así tendríamos una segunda Hojita por si acaso la primera nos hubiera llegado con alguna doblez o algún defecto. Esta hojita defectuosa la usaríamos para sacar el SH.

Yo lo veo una idea muy buena porque alguna vez me ha llegado alguna hojita regular y así se corregiría.

¿Qué opináis? A mí si os es posible enviadme las HB en lugar de los SH cuando os toque.

Ah, hoy os he puesto las hojitas de arte contemporáneo (excepto a capeal porque las compré antes de que se incorporara). Le dije a la chica que le pusiera el matasellos manual y espero que lo hiciera a pesar de que me comentó que el matasellos tenía poca tinta. En fin, ya me contaréis.

Venga, un saludo!

chose

#72 Mensaje por chose » Jue 9-May-2013 11:01

Hola a todos,

wismer, es una buena idea, esa de realizar dos envios de las hojas bloques, y asi poder elegir cual guardar en hoja bloque y cual en sello suelto. Pero hay que pensar que alguno guardamos los envios tal cual, guardamos la carta, yo desde el año pasado ya no colecciono españa en sellos, sino en cartas y prefiero que los envios sean como hasta ahora uno en hb y otro con el/los sellos sueltos.

Ahora voy con los acuses de recibo.

:arrow: lula Cine, Rafael Gil. Muchas gracias
:arrow: lucky Europa, furgoneta postal. Matasellado manualmente. Muchas gracias.

gracias y un saludo

EDITO: perdona lula, son problemas del corta y pega :(
Última edición por chose el Vie 10-May-2013 08:17, editado 1 vez en total.

baumar

Rueda de Emisiones/2013(2º Trimestre)

#73 Mensaje por baumar » Jue 9-May-2013 15:59

¡Hola a todos/as!:

Sólo entro por aquí un momento para citar lo mísmo que he puesto en el Subforo de Filatelia referente a las nuevas normas para solictar matasellos conmemorativos al SF y que sé más de uno hemos utilizado(y utilizamos).

Os rogaría que pinchárais en el Enlace ya que creo que resume muy bien la nueva situación:

www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?f=2&t=23362

Y,como véis,se ve que andan escasos de cuartos y !a exprimirnos un poquico más!.

Sigo en la brecha.

Un marcófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

capeal74

#74 Mensaje por capeal74 » Jue 9-May-2013 19:42

Buenas tardes!
Recibida carta de Santilo con el sello de Balonmano. Matasellado manualmente en la suc. 1 de Alcorcón. Dentro díptico del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Gracias.
Con respeto al tema de enviar hojas/sellos sueltos, pues prefiero también la hoja entera por el hecho que comentaba Jesús. Como en general las hojas corresponden a los valores altos con los que se pone en marcha la maquinaria de la rueda (qué prosa), tal vez lo mejor sería que cada uno se ponga en contacto con los amigos involucrados. Me explico, si a mi me hace el envío Penquin pues le pido, siempre que le sea posible, que me haga el envío de la hoja. Como yo le envío a Baumar pues le pregunto si prefiere seguir como hasta ahora o no ... ¿Qué os parece? Esto si estamos todos de acuerdo en modificar el sistema actual claro.
Un saludo a todos/as.
Carlos.

lula

Rueda de Novedades 2013

#75 Mensaje por lula » Jue 9-May-2013 21:45

Hola hoy he recibido 3 cartas:
LUCKY; con el sello de la furgoneta postal... QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN MURCIA...... ( no me acuerdo quien lo dijo).
CHOSE; dos cartas con sellos de los coches de época: el Mercedes.Banz 190 y el Escarabajo. Dentro 2 hojitas mostrándonos sus faltas.
Chose, el sello de Rafael Gil, te lo he mandado yo.
Lucky, referente a los envios de la Hoja Bloque y el sello suelto, como tú me los mandas a mi, yo prefiero que me los mandes como antes: en una carta la HB y en otra el sello suelto.
bueno, en cuanto a la historia de los matasellos especiales, a mi, de momento no me ha pasado nada. suelo mandar 11 y no tengo problemas. si es verdad que en el edificio, cada vez hay menos gente y me han dicho que creen que lo acabarán quitando. No sé.
Un saludo Lula.

Responder