Rueda de Emisiones-2º Trimestre/2013(Abril/Mayo/Junio)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
capeal74

#76 Mensaje por capeal74 » Vie 10-May-2013 23:01

Hola.
Hoy he puesto en correos la carta certificada con el sello suelto de El Escorial para Baumar. Aunque no la han matasellado delante de mi por un rollo que se montan: como pongo sello le tienen que hacer una fotocopia a la carta antes de matarlo, y claro, no lo pueden hacer en ese momento. El matasellos para certificadas es de los rectangulares grandes con la fecha. He preguntado sí me podía poner otro y dice que nanai. Ya me contaras José María.... El envío es el CD00901546969.
:)
Un saludo.
Carlos.

penquin
Contactar:

#77 Mensaje por penquin » Sab 11-May-2013 10:06

Recibido ayer mismo:

:arrow: Lucky y la furgoneta de Correos.
:arrow: Lula y Rafael Gil de la hoja bloque del cine español.

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

Rueda de Emisionmes/2013(2º Trimestre)

#78 Mensaje por baumar » Sab 11-May-2013 20:47

¡Hola a todos/as!:

Sólo un inciso por aquí a efectos informativos.Creo que ésta información es novedosa en la página web de Correos.Seguro que al amigo santilo no le va a desagradar conocerla:

http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... capa=capa1

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Rueda de Emisiones 2013

#79 Mensaje por lula » Sab 11-May-2013 21:25

HOla; hoy he recibido 2 cartas:
WISMAR.- carta con la HB de "Arte Contemporáneo".
LUCKY.- carta Urgente con la HB de "Tapices" y 6 sellos de la básica.
Muchas gracias a los dos.
Por cierto; el sello suelto de " Tapices" ya lo mandamos cada uno al siguiente?.
Un saludo lula.

santilo

#80 Mensaje por santilo » Dom 12-May-2013 00:50

Hola a todos, no Lula el sello suelto de tapices os le mando yo a todos.

Saludos
Santilo

santilo

#81 Mensaje por santilo » Dom 12-May-2013 00:53

Hola a todos, no habia visto esa información de los SPD en la web de correos, me parece super interesante, gracias por la información Baumar.
Saludos
Santilo

baumar

Rueda de Emisiones/2013(2º Trimestre)

#82 Mensaje por baumar » Dom 12-May-2013 21:07

¡Hola a todos/as!:

Sigo liaíco...ya queda poco...creo.

Os escribiré a todos contándoos los avatares de los dos últimos meses y largos,que han dado para mucho.Así veréis que eso del ocio me suena pero no sé yo si...en fín,ya lo leeréis.

Por otro lado quisiera comentar algunas cosas referente a las opciones que se plantean.

Por favor,no es tanto lío ni se pierde mucho el tiempo con releer algo del Hilo para ver si algún compañero/a ha solicitado un sello o no,y además que se puede exponer por el propio Hilo o dirigirnos por mp o por e:mail al colega en cuestión y consultarle eso de quién lo envío y quién no.Eso evita el estar "al loro" del cuadro al inicio del Hilo.Se actualizará a la mayor brevedad,eso sí.

Más cosicas.Veo que sigue adelante lo del envío de sellos de valores altos(¡bordes soís,ya lo podíamos haber pensado en el 2011,por ejemplo y no con la tacada del año pasado!...,¡os odio...cordialmente,¡eh!,a ver si se me va a mosquear alguien por esto).Me parece bien lo que se está haciendo ahora.

Y hay un pequeño problemilla con el tema ante la opción última que se está debatiendo entre el envío de una H/B y el envío del sello suelto o no de esa mísma H/B(suponiendo que sea de un sólo sello,claro).Ya le he respondido brevemente a nuestro colega capeal y amplio aquí en abierto el tema.Mejor también que las preguntas nos las hagamos en abierto porque muchas pueden ser de interés para los demás y también evitan reiteraciones de respuestas,independientemente de lo que cada uno desee y sin molestia alguna por lo menos por mi lado.

Bien,veamos.Todos queremos sellos usados y matasellados lo mejor posible.Un sello usado sin matasellar tiene el mísmo valor que si yo cojo un sello nuevo,lo meto en agua,lo lavo,lo dejo secar y ya lo tengo en usado.Y ahí no está la gracia.

Si enviamos una H/B por Correo siempre hemos dicho(y yo he recalcado,santilo también,y alguien más que ahora no recuerdo),que es mejor colocar dentro una cartulina o similar que le de consistencia al envío,así como utilizar un sobre adecuado para el envío,no ajustando sobres pequeños ni tampoco sobres grandes que dejan mucho espacio suelto en su interior si no llevan algo consistente dentro que ocupe todo el espacio.Las H/B deben pegarse adecuadamente al sobre.Os puedo decir que yo utilizo un bastoncillo de los de limpieza de los oídos, empapándolo en un vasito con agua y pasándolo por la parte posterior como si fuera un pincel.Eso deja bien distribuida la humedad y luego se coloca encima de la superficie(el sobre)por uno de sus extremos y se va presionando como si le quitáramaos el aire a una bolsa plana para doblarla,por ejemplo.Un pincel de los pequeños para acuarela también es válido para ello(es lo que utilizaba el colega juanzgz,por ejemplo).

Con el contenido base del sobre evitamos dobleces.Si colocamos en un extremo eso de:"NO DOBLAR/POR FAVOR" o "CONTIENE FOTO/NO DOBLAR",suele ser efectivo.El que el Buzón de cada uno tenga un tamaño adecuado también,por supuesto.Hay un problema y es que los Carteros,todos,utilizan gomas elásticas en las agrupaciones de envíos para una mísma calle en zonas pequeñas o para un portal de un edificio en zonas urbanas grandes(una nota al Cartero o una petición de un buen "por favor y gracias de antemano"también ayudan).Es la forma que tienen de tener agrupadas las entregas para evitar tener que estar hurgando en la bolsa o en la cesta.

Por otra prate,si pedimos un matasellos manual o un cancelador de dos o tres cuerpos en la Oficina Postal(recordad que no es obligatorio y sólo recomendable por aquí),si nos emplazan un FPO(esa marca rectangular que dice capeal)es eso:una MARCA POSTAL y no un FECHADOR DE CORREOS,lo que conocemos por MATASELLOS,¿qué pasa?.

A mí no me gustan ni en pintura.Y pregunto,¿qué ocurriría si le discrepamos al que no lo estampa que eso no es un matasellos sino un FPO y que ya llevaba el franqueo puesto por lo que se puede estar cometiendo un pequeño fraude por parte del empleado o funcionario ante el Servicio de Correos?.Dejo la pregunta en el aire.

No es cierto que deban fotocopiar los frontales que llevamos con franqueo ya puesto para su control.Os lo explico:cada Director de Oficina tiene la obligación de rellenar cada día un estadillo con los envíos que ya llevaban franqueo y los que se les ha puesto en Oficina(hay algunas que lo hacen,¡os lo aseguro!),y los que llevan un FPO.Y eso lleva el doble control del CTA en recogida al llegar esas cajas de plásctico que vemos en las Oficinas Postales y que son amarillas y azules.Es más,si a mí me lo pidieran alguna vez,les pondría una Hoja de Reclamación automáticamente si no me rompian la fotocopia delante mía por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.Y esto no es una broma.La ignorancia de algún empleado o funcionario no nos debe amilanar.Las observaciones por nuestra parte,con respeto siempre,suelen ser efectivas,independientemente de las excepciones que queráis y que todos hemos sufrido.

Yo os diría que en los casos de un envío de una segunda H/B completa para que recortemos de allí el sello suelto para nuestra colección,además de la H/B completa por otro envío anterior,¿cómo nos aseguramos de que ese segundo sello,que debería estar suelto en sí,va a estar matasellado realmente y no va a serlo sólo la viñeta de la H/B?.Si el sello estuviera sólo,sin la viñeta,las opciones de que ésté matasellado de verdad son más,por supuesto.Además que hay colegas que guardan los envíos tal y como le llegan y no los recortan.

Quién me deba enviar un sello que sea el "suelto" de una H/B,rogaría que me lo envíe así,suelto en sí.Si alguien lo deseara de otra forma desde mi lado sólo tiene que decírmelo por aquí.

Perdón por la larga perorata.Seguiremos dando guerra por estos lares.

Y seguimos en la brecha,por supuesto.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

capeal74

#83 Mensaje por capeal74 » Dom 12-May-2013 22:52

Hola amigo Baumar.
Pues ya la hemos liado. Tu sello suelto va a llevar ese pedazo FPO. Lo podría solucionar sin problemas si supiera cómo hacerlo. Disculpa, pero no entiendo prácticamente nada de esa explicación y no porque no hayas escatimado en esfuerzo. Es como si le explico a mi padre cómo hacer una hoja Excel.
Ya aprenderé cosas con el tiempo y leyendo, pero para solucionar el tema que nos ocupa ¿qué debo hacer, me busco otra oficina de Correos a ver? a la "funcionaria" de mi oficina habitual ya le pedí que me matasellara como se hace normalmente, pero me dijo lo de la fotocopia y lo de la FPO y no creo que sea capaz de conseguir otra cosa sobre todo si no se más.
Si alguno me puede dar alguna opción se lo agradeceré.
Un saludo a todos.
Carlos.

penquin
Contactar:

#84 Mensaje por penquin » Lun 13-May-2013 01:08

Pues yo lo veo muy fácil, solamente tienes que pedir que te matasellen manualmente los sellos. Se pide por favor, y ya está.
Si no te lo quieren hacer, tendrás que cambiar de oficina.
Un saludo

capeal74

#85 Mensaje por capeal74 » Lun 13-May-2013 07:25

Hola Penquin!
Lo que pasa es que me ponen el matasellos ese cuadrado al que me refería (creo que es el FPO ese al que hace referencia Baumar). Claro, lo ponen a mano también, pero le dije con todos mis encantos: "por favor, ¿me puedes poner ese otro matasellos más pequeño que pones en las cartas "normales"? y me dijo que no, que para las certificadas tiene que ser el otro cuadrado.
Bueno, probaré en otra oficina a ver...
Saludos.
Carlos.

baumar

Rueda de Emisiones/2013(2º Trimestre)

#86 Mensaje por baumar » Lun 13-May-2013 11:28

Carlos,vamos a ver.Te adelanto que la funcionaria o contrtada en ventanilla de Correos te ha mentido.Mejor dicho,NO TE HA DICHO LA VERDAD Y TE HA ENGAÑADO.

Siempre he dicho que la mejor forma de aprender es leer,re-leer y luego preguntar,volver a leer y seguir preguntando.Así aprendemos todos.

La verdad es que el texto anterior,por lo farragoso en longitud y reiteración me parecía superflueo y me doy cuenta que no es así.Lamento el hecho pero entrariamos entonces en explicar conceptos básicos de matasellado y tendríamos que repetir siempre su funcionalidad.

Un matasellos es simplementre una marca postal que se coloca sobre un envío y que oblitera("mata")el sello y,en ocasiones,el soporte,sea sobre,paquete,postal,etc.Eso es lo básico.

Entendemos como matasellos manual el que se ubica manualmente, valga la redundancia,pero con la función básica de que se citen tres partes básicas:CORREOS(ó Correos y Telégrafos)/FECHA(la del día del matasellado)/POBLACIÓN(y Oficina Postal si ha lugar y no es la única del lugar,como es lo común en cualquier ciudad que tenga más de una Oficina).También pueden aparecer otros signos:ER(Enlace Rural); ERM(Enlace Rural Motorizado);etc...

Ésto es lo que se conoce vulgarmente como matasellos manual.Ese mango de madera,baquelita o plástico duro,con una base de un círculo de metal o bronce,que se estampa sobre un tampón de tinta para luego marcar sobre el sello y/o el soporte,sea sobre u otro,y dejar la impronta del texto que tenga troquelado.

Hay múltiples variantes,como matasellos conmemorativos(que pueden ser de idéntica forma con las variantes lógicas);Matasellos Conmemorativos de Cancelador:Matasellos Conmemorativos de Cancelador de Dos Cuerpos;Matasellos Conmemorativos de Cancelador de Tres Cuerpos;Matasellos de Rodillo;Matrasellos de Primer Día de Circulación;Matasellos de Día de Presentación.Y más.Pero los que nos interesan son los citados anteriormente,sin desmerecer todos y cada uno de los citados en éste mísmo párrafo.

Además,y por pura gandulería para evitar el que los empleados de Correos "perdieran el tiempo" ubicando sellos en los envíos,algún personaje nefasto para la Filatelia por cierto y para nuestros intereses como coleccionístas,desarrolló la idea de un llamado MATASELLOS DE FRANQUEO PAGADO EN OFICINA.Ese rectangular que tú citas.Eso es lo que se llama un FPO.Y eso es una MARCA POSTAL Y NO UN MATASELLOS.

Se incumple el buen quehacer del correcto matasellado cuando lleva sellos y le aplican uno de estos.¿Porqué?.Por que no es para esa acción la función por la que fué creado.Es para el caso de que no lleve sellos el envío.Y sólo para ese caso.

No te puede decir la funcionaria de turno que le debe aplicar ese "matasellos" a un envío Certificado obligatoriamente,cuando en caso de tener que demostrar en prurito su aplicación se ve que lleva un FPO y no un matasellado manual con fechador y Oficina de obliteración.

¿Crees de verdad que toda carta que llegue a esa Oficina Postal,CON EL SELLO PUESTO A EFECTOS DE UN FRANQUEO CORRECTO,vía Buzón por ejemplo,las fotocopian una a una?.Sabes que no es cierto.

¿Le has dado autorización POR ESCRITO a esa funcionaria para que fotocopie un envío con mis datos,por ejemplo,a efectos de un control que yo,por ejemplo,no he autorizado?.

¿Sabes que esto último va en contra de las Normas de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal?.Y además realizándolo una funcionaria sin autorización.

Y ahora yo pregunto:

¿Qué pasaría si cuando me llegue tu envío con un FPO me dirigiera yo,por escrito,a la Dirección de esa Oficina y le preguntara a quién detentara el cargo si es verdad lo del FPO que se aplicó y la funcionalidad de la ilicitud de esa fotocopia?.Si me autorizas lo hago,ya que quiero evitar cualquier incidencia sobre el hecho y sobre tu persona a posteriori.

Aclaro también que es de obligada utilización,sea en Cartería o por la Dirección de la Oficina,la ubicación de un fechador de sellos,el que llamamos matasellos manual de inicio.Y también lo de los lístados de envíos con franqueo puesto,con FPO puesto y hasta sin franquear si van al CTA para ello.

Sigo diciendo que preguntando en la Oficina Postal de forma correcta y diciendo que es un envío para coleccionístas filatélicos,no debería haber problemas ni obstáculos.E inisitiendo ante la Dirección de la Oficina de ser necesario.

O cambiando de Oficina Postal.

Verás que es lo mísmo que en breves líneas te ha escrito antes nuestra amiga penquin.

O pasando de todo y echándola al Buzón y ver qué es lo que nos llega al final a cada uno.

Me preocupa también que escribas que no has entendido prácticamente nada de mi explicación anterior.Ya no sé qué más puedo hacer para explicar con más detalle el hecho que sea factible por mi lado.

La WiFi que se halla a la izquierda de la pantalla,esa que tiene el Logo de un Búho,si entras en ella,verás que te puede ayudar a entender muchos de los conceptos básicos y de las definiciones que solemos utilizar en nuestros envíos.

Espero que se haya podido comprender algo más.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

Lucki

#87 Mensaje por Lucki » Lun 13-May-2013 13:10

Hola,
Carlos, solo quiero añadir una pequeña recomendación, dicho de paso la aprendí del amigo José Mª. Cuando vayas a tu oficina de correos, además de pedir que por favor te matasellen manualmente tus cartas, intenta hablar un poco con ellos y darte a conocer como filatelico, unos caramelos de regalo ayudan bastante.
Y no te digo nada si en Navidad les lleva una caja de bombones. Por experiencia te digo que es el dinero que más a gusto me gasto.
Al cabo del tiempo no son funcionarios de una oficina sino amigos que nos llamamos por nuestros nombres y nos hacemos favores.
Saludos y manos a la obra.
Lucki

capeal74

#88 Mensaje por capeal74 » Lun 13-May-2013 14:22

GRACIAS.
José María, no puedes hacer más de lo que ya haces. Soy lego en filatelia y veo que en conceptos más básicos. Me imprimo tus completas explicaciones y las pongo en un lugar de consulta preferente, además de seguir tu consejo de consulta en la WiFi. Voy a estar entretenido un tiempo, así que descansaréis de mi mientras interiorizo todo esto.
Un saludo.
Carlos. :oops:

wismer

#89 Mensaje por wismer » Mar 14-May-2013 12:45

Yo entiendo perfectamente a Capeal...

Escribo para comentar mi caso con mi oficina de Palos (a la que he dejado de ir por lo que os comento a continuación).

La directora de la oficina es una señora encantadora. Me hace descuentos en productos filatélicos como si fueran para ella, me guarda sellos, me llama por teléfono alguna vez para ver si me guarda tal o cual sello, en fin...que es encantadora.

Cuando he tenido que haceros envíos certificados he pedido que me ponga el matasellos manual (como siempre, le digo), porque siempre se lo pedía manual y ya casi que lo ponía sin necesidad de recordarle. Me decía, ¿le pongo el redondito verdad?.

Sin embargo...ella me coloca un FPO aparte. Dice que tiene que ponerlo obligatoriamente en los certificados. Es decir, coloca el matasellos manual en los sellos tal y como le pido y luego planta un FPO en el sobre. Eso si el sobre es suficientemente grande. En caso contrario (no me ha pasado con vosotros por suerte) planta un FPO sobre los sellos y listo.

La chica que está allí con ella no lo hace igual. Esta otra me pone el matasellos pequeñito como dice ella sin importar que sea certificado o no, pero claro, no voy a decirle a la directora con la que me llevo tan bien que prefiero que me atienda la chavalita (igual piensa que me la quiero ligar o algo).

El caso, que como la directora de la oficina me dice que obligatoriamente tiene que poner FPOs en los certis y yo, aunque sé que no es así, no quiero discutir, pues cuando tengo que mandar certificados me voy a otra oficina en la que hasta me dan el matasellos a mí para que lo ponga yo si quiero.

Pues eso, que en mi caso prefiero irme a otra oficina antes que decirle que no sabe hacer bien su trabajo, más que nada porque la mujer es súper agradable y no quiero crear un conflicto.

Mi recomendación es la misma que Lucki. Habla con ellos, charla, pregúntale por los sellos, si tienen novedades, bla bla bla. Cualquier excusa para darles conversación y así conseguir crear un vínculo que haga que los envíos los puedas realizar sin problema.

Yo ya tengo hasta los móviles personales de las dos directoras de las oficinas. :roll:

capeal74

#90 Mensaje por capeal74 » Mar 14-May-2013 14:19

Hola compañeros.
He leido un poco y ya tengo más claras las diferencias entre franquear y matasellar (bien!!) y entiendo que no tienen que ponerte una FPO porque ya va franqueado con sellos. Lo único que tienen que hacer es matarlo por Dios!
He revisado varios sellos que me matasellaron en mi oficina y en la de Villarreal (pueblo en el que trabajo) y hay de todo en ambas: unos con matasellos y otros con FPO. Además he revisado los que me han enviado otros colegas de otras partes de España y es más de lo mismo, hay de todo.
Es decir, depende del funcionario que te toque hace una u otra cosa.
Probaré en otra oficina preguntando antes.
Un afecuoso saludo, filatélico claro jaja.
Carlos.

santilo

#91 Mensaje por santilo » Vie 17-May-2013 00:31

Hola a todos, esta mañana os he hecho un envío certificado de:

Sello suelto de la hoja de El Escorial para Pepehillo.

Sello suelto de la hoja de tapices para Baumar, Lula, Penquin Wismer y Chose, el resto saldrán la semana que viene.
Saludos
Santilo

santilo

#92 Mensaje por santilo » Vie 17-May-2013 00:33

Lula tienes un MP mio desde el día 11.
Saludos
Santilo

capeal74

#93 Mensaje por capeal74 » Vie 17-May-2013 08:57

Hola!
Recibida carta urgente de Lucki con la hoja de tapices y 6 sellos del rey de 0.05€. Todo matasellado manualmente y en perfectas condiciones. Muchas gracias Lucki.
Bueno, como nadie dice nada ni para bien ni para mal voy a pedir el sello del puente de Besalú que comente hace unos días que me gustaría enviaros, OK?
Saludos.
Carlos.

lula

Rueda de novedades 2013

#94 Mensaje por lula » Vie 17-May-2013 21:56

Hola; hoy me ha llegado la carta de SANTILO, conel sello suelto de " Tapices". Decorado por detrás con el resto de la HB. "urgente". Matasellado manualmente en Alcorcón.
Muchas gracias Lula.

penquin
Contactar:

#95 Mensaje por penquin » Sab 18-May-2013 15:13

Recibido en los últimos días:

:arrow: Wismer y la hoja bloque de Arte Contemporáneo de Antonio López.
:arrow: Chose y sello de Mercedes-Benz de los coches de época.
:arrow: Chose y sello del escarabajo de Volkswagen de coches de época.
:arrow: Lucki y la hoja bloque de Tapices.

Muchas gracias.
Un saludo

santilo

#96 Mensaje por santilo » Sab 18-May-2013 23:11

Hola a todos, recibida:

Wismer --> Carta franqueada con la Hoja Bloque de Arte Contemporáneo dedicada Antonio López, con doble matasellos manual de Huelva Suc. 3 del día 8 de Mayo.

Lucki --> Sobre tamaño cuartilla enviado URGENTE franqueado con la Hoja Bloque de Tapices y bloque de seis sellos de la básica del Rey de 0,05 euros, con cuádruple matasellos manual de Almeria Suc. 2 del día 16 de Mayo.

Muchas gracias a los dos.
Saludos
Santilo

wismer

#97 Mensaje por wismer » Dom 19-May-2013 02:56

recibidos estos días los coches de Chose y la hojita de tapices de lucki. Mil gracias a los dos

capeal74

#98 Mensaje por capeal74 » Mar 21-May-2013 14:10

Hola amigos!
Bueno, con vuestro permiso he hecho el pedido del sello del puente de Besalú para haceros un envío. Para aprovechar el pedido realizado al servicio filatélico también he solicitado el de Fesofi. Si no hay inconveniente también os lo podría enviar más adelante. Por el contrario si lo prefiere enviar otro compañero no hay ningún problema, ya que le puedo enviar los sellos para que sea otro quien nos lo envíe a cada uno de nosotros o los puedo emplear normalmente para otras actividades/carteos. SIN PROBLEMAS.
Un cordial saludo.
Carlos.

santilo

#99 Mensaje por santilo » Mar 21-May-2013 21:11

Hola a todos, a mi me parece bien Capeal así que adelante con el envío del puente, y el de Fesofi pues si nadie lo solicita por mi vale.
Saludos Santilo

santilo

#100 Mensaje por santilo » Sab 25-May-2013 22:56

Hola a todos, comentaros que ya tengo mas hojas de Tapices, as que el lunes saldrán certificados para Pepehillo, Capeal, Lucki y Selene.

Para Capeal y Selene saldrá la Hoja bloque entera, y para Lucki y Pepehillo el sello suelto salvo que alguno me diga lo contrario antes del lunes.

Saludos
Santiago

Responder