Saludos.
Una de las normas del Servicio Filatélico Israelí es que el contenido de sus sellos no ofenda creencias religiosas.
El formato de este sello no fue aceptado en primera instancia y debió ser corregido, no encontrándose problema tras el retoque para su impresión y distribución.
Ved el sello primero y luego os desvelo la operación de maquillaje.
El sello forma parte de una campaña para fomentar el cuidado de la boca por los niños y el cepillado de dientes; de ahí lo simplón del dibujo.
Muestra a Adán tentado no por una saludable manzana sino por unos dulces.
Hasta ahora todo bien (dentro de lo absurdo que resulta la analogía escogida). Nada que objetar, los personajes tienen sus genitales cubiertos (lo que sí podría haber resultado ofensivo para algunos grupos religiosos).
Pero en el primer boceto el cepillo estaba situado algo más abajo. partía sí... os lo imagináis. Se subió un poco más arriba y asunto arreglado.
Supongo que en hebreo o árabe "cepillarse a alguien" no tiene el significado que los hablantes de español le damos por lo menos en España (no sé si con ese sentido se utiliza en los otros países con los que compartimos idioma).
Así que para nosotros sí se presta a bromitas.
Cuando esto escribo son algo más de las doce de la noche, no olvidéis cepillaros... los dientes antes de acostaros.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.