Google y sus conmemoraciones especiales

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Antcres

Re: Google y sus conmemoraciones especiales

#326 Mensaje por Antcres » Dom 4-May-2014 19:42

Imagen

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

jorgesurcl

#327 Mensaje por jorgesurcl » Lun 5-May-2014 03:15

Hola

Supongo que con las imágenes de esos sellos Antonio se referirá a la película "Desayuno con Diamantes" (Breakfast at Tiffany's) en la que actuó Audrey Hepburn.

De esta hermosa actriz hay fotografías maravillosas. No se por qué, pero tiene un aspecto que se realza especialmente en las fotos en blanco y negro.
Canadá emitió unos sellos en honor del fotógrafo Yousuf Karsh, en uno de los cuales aparece una fotografía que le hizo a Audrey :

Imagen

También ella tuvo que ver en al menos 2 oportunidades con los sellos :

Una es su participación en la película Charada, conocida por todos los filatelistas.
Estos son los sellos de esa película :

Imagen

La otra es una emisión alemana de hace unos años, que fue retirada y destruída antes de su venta y de la cual han aparecido unos pocos sellos en el mercado filatélico.
Actualmente son una rareza.

Por último, no sólo fue una talentosa actriz, hermosa y distinguida, sino que además emocionalmente sabia y bien ubicada, como se aprecia en el siguiente comentario :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#328 Mensaje por Selene » Dom 11-May-2014 17:50

Imagen
En España se celebró el Día de las Madres la semana pasada,
en México se celebra el día 10 de Mayo, y en EUA el 2º domingo
de Mayo, sea el día que sea (porque igual trabajamos 24 hrs. al
día los 365 dias del año)...¡FELICIDADES a todas las mamás!
Saludos

jorgesurcl

#329 Mensaje por jorgesurcl » Dom 11-May-2014 23:59

Hola

Si, FELIZ DIA PARA TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO!

Este es un sobre prefranqueado que contiene una tarjeta de saludo emitido en 2002.
Los vendía el correo en las semanas previas a la celebración. Se hicieron durante varios años, con diferentes diseños.
Lamentablemente el correo dejó de producirlos hará unos 6 ó 7 años.

Imagen

Al igual que Selene también aquí hoy estamos celebrando este día. Aprovecho de enviarle un gran beso y abrazo por su día y en representación del agradecimiento que sentimos por todo lo que las madres hacen por sus hijos.
También incluyo en el saludo a mi mamá, donde quiera que se encuentre, ojalá acompañada del papá y de los que partieron antes.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#330 Mensaje por Selene » Lun 12-May-2014 08:09

:D ¡Hola!
Imagen
El doodle de hoy es por Dorothy Crowfoot Hodgkin (1910-1994)
http://es.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Crowfoot_Hodgkin
Saludos

Selene

#331 Mensaje por Selene » Lun 19-May-2014 08:47

El Doodle en esta ocasión esta dedicado al Rubik's Cube
http://es.wikipedia.org/wiki/Cubo_de_Rubik
Imagen
Saludos

Selene

#332 Mensaje por Selene » Mié 21-May-2014 07:21

El doodle del 21 de Mayo esta dedicado a
Mary Anning, a 215 años de su nacimiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Anning
Imagen
Saludos

Antcres

#333 Mensaje por Antcres » Vie 23-May-2014 13:53

Saludos a todos.

Bonito montaje, como siempre, de Selene.

Impresionante la labor de Mary Anning.

Mozambique le dedicó unas hojitas, bonitas pero cerca de los cromitos.

Imagen

Supongo que no tardará algún otro país en otorgarle su merecido reconocimiento filatélico.

Para quienes hacen paleontología, fósiles o dinosaurios una mujer que se merece al menos una hoja de vuestra temática con sellos de las especies que reconoció por vez primera.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

#334 Mensaje por Antcres » Dom 25-May-2014 15:15

Hoy Google dedica su logo a las elecciones que celebran varios países europeos de forma conjunta.
Imagen

Algunos países han venido emitiendo sellos para este acontecimiento.

Me gusta este sello porque recoge el origen mitológico de Europa (una bella doncella raptada por un Dios que sentía gran apetencia por humanas bonitas). Emitido por un país con poco sentimiento europeo.

Imagen

Para los amantes de la mitología
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_(mitolog%C3%ADa)

Un tema que ha servido de inspiración a muchísimos artistas.

Selene

#335 Mensaje por Selene » Mar 27-May-2014 18:22

Hoy en EUA el Doodle esta dedicado a Rachel Carson,... a 107 años de su nacimiento
http://es.wikipedia.org/wiki/Rachel_Carson
Imagen
Saludos

Selene

#336 Mensaje por Selene » Jue 12-Jun-2014 16:56

:D
Hoy el doodle es para quienes disfrutan del fútbol
(y coleccionan sellos de esa temática)...
Imagen
Saludos

Selene

#337 Mensaje por Selene » Vie 18-Jul-2014 21:26

¡Hola!
Después de muchos doodles con futbol :? ...¡por fin uno diferente!!,
hoy dedicado a Nelson Mandela
http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela
Imagen
Saludos

Antcres

#338 Mensaje por Antcres » Sab 19-Jul-2014 11:33

Pues Mandela da para una temática que además crecerá con el tiempo.

Gracias por el montaje Selene.

jorgesurcl

#339 Mensaje por jorgesurcl » Lun 4-Ago-2014 21:12

Hola

El Doodle de hoy recuerda a John Venn (1834-1923) un destacado matemático y lógico británico.

Imagen

Es famoso por desarrollar un método de representación gráfica de proposiciones (en cualidad y cantidad) y silogismos, que fueron muy utilizados en la Teoría de Conjuntos

Imagen

Lamentablemente parece que no hay sellos postales dedicados específicamente a él, y hay que recurrir a los sellos personalizados (cuasi temáticos "CTO" hechos a pedido y a gusto del cliente) para poder mostrar algo relacionado a John Venn.

Una imagen de la Universidad de Cambridge, su alma mater, y donde pasó casi toda su vida académica y científica :

Imagen

Uno muy fanático...

Imagen

Por último, una gráfica humorística basada en los diagramas de Venn :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#340 Mensaje por Antcres » Lun 4-Ago-2014 23:27

Saludos.
Un placer como siempre leerte de nuevo, Jorge.

He buscado y tampoco he encontrado sello dedicado al Sr. Venn, al igual que Jorge he topado con sellos personalizados y alguna tarjeta postal con los diagramas de su nombre.

Además de las lógicas búsquedas con google he mirado las páginas de filatelia temática matemática y hay un montón de matemáticos representados, pero nos falta Venn.
También he buscado por si hubiera correspondencia espistolar o autógrafo y nada de nada.
Matasello tampoco.

Estoy seguro de que en algún sello se representará uno de sus diagramas pero tampoco lo he encontrado (fuera de los personalizados).

Un buen jugador debe aceptar la derrota, de momento... veremos en plazo breve, la venganza se sirve fría o templada.
Entonces google, serémos nosotros los que nos jactaremos de nuestra enorme y casi infinita capacidad de practicar un hobbie en el que todo está representado.

jorgesurcl

#341 Mensaje por jorgesurcl » Mié 6-Ago-2014 06:48

Hola

Pues Antonio, aquí estoy retomando un poco la participación.
Aunque sólo escribo en Filaposta y un foro norteamericano (además de un par de comunidades de Facebook incluída la de la SFChile), este último tiempo me he dedicado más a estudiar mis sellos y a escribir artículos para la revista de nuestra Sociedad. Así es que en ordenar lo que tengo estudiado y prepararlo para las publicaciones, casi no me queda tiempo libre.

Pero trataré de participar más seguido.

Como bien dices...no hay nada dedicado específicamente a J.Venn (aún...) en los sellos, matasellos, enteros, etc.
Pero algo se podrá hacer, digo.

Entonces aquí van unas imágenes de sellos doblemente matasellados y que forman la figura de una de esas representaciones gráficas que inventó Venn :

Imagen

Imagen

Y otra que no es filatélica, pero que muestra de manera algo irónica el uso de estos diagramas, Já ja :

Imagen

Me acuerdo que en el colegio me enseñaron estas materias. No recuerdo si fueron fáciles o difíciles de comprender. En todo lo que he vivido hasta ahora no tengo claro si me han servido para algo. Si valió la pena el tiempo que les dediqué o que ocuparon en enseñármelas. Posiblemente habría sido más útil que me enseñaran a dar respiración boca a boca. O cómo detener una hemorragia. O cómo ayudar a alguien que ha sufrido un infarto mientras llega personal médico. O cómo solucionar un desperfecto simple del auto en la carretera. O cómo arreglar una lámpara que hace corte. O cómo ser más respetuoso con las personas que tienen una opinión diferente a la mía. En fin.

Es que soy pragmático. Entre los filósofos y los señores que recolectan la basura, no tengo donde perderme : es muchísimo más importante el trabajo de estos últimos.
Si los filósofos se van a huelga 6 meses, nadie se da por enterado ni pasa nada.
Si los recolectores se van a huelga 1 mes...la ciudad colapsa.

Un abrazo
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#342 Mensaje por Antcres » Mié 6-Ago-2014 19:04

Efectivamente los que nos dedicamos a enseñar sabemos que seríamos mucho más útiles a la humanidad incluyendo todos esos saberes prácticos que mencionas.
No digo yo que lo "otro" no se deba enseñar. SÏ rotundo; pero también lo que comentas y auxiliar a un accidentado va lo primero.

En los países que nos consideramos del primer mundo, los maestros no decidimos lo que hay que impartir, lo decide el Ministerio de Educación (en España también las Comunidades Autónomas), las editoriales elaboran los libros de texto y los currantes de la tiza lo aplicamos. Siempre hay un pequeño margen de libertad para incluir alguna de esas habilidades vitales, pero es mínimo.

Quienes cursamos primaria en los años setenta sabemos que se puso de moda en España "la matemática moderna" y todo eran conjuntos, también la metodología de fichas, nuestros padres no nos podían ayudar con los deberes pues era algo que no habían estudiado y les parecía una tontería; muchas madres insistían en que nos enseñaran a hacer cuentas y raíces cuadradas.

Imaginativa la solución de encontrar intersecciones de matasellos, recuerdo a una pregunta mía hace algún tiempo sobre un sello alemán multimataellado que me comentabas que respondía a una normativa que obligaba a los funcionarios postales a matasellarlos de lado a lado para evitar el imaginativo fraude de cortar dos sellos por la mitad y juntar las partes limpias para formar otro.
Así que quien quiera intersecciones de cancelaciones que busque en ese periodo de Alemania que se encontrará bastantes.
Sirva como homenaje a Venn hasta que algún servicio filatélico le rinda tributo.

Sobre los filósofos hay un viejo chiste que interroga sobre lo siguiente: ¿en qué se parece la filosofía a la estepa rusa?... en que es dura y de vez en cuando se ve invadida de alemanes.

Hasta pronto a todos.

Antcres

11 de agosto de 2014

#343 Mensaje por Antcres » Lun 11-Ago-2014 20:09

Hoy Google nos deleita con un astronómico logo dedicado a la lluvia de perseidas.

Imagen

Según la Wikipedia: " Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo."

Y por suerte Quetelec está filatelizado

Imagen

Selene

#344 Mensaje por Selene » Mar 9-Sep-2014 17:08

Hoy en Google el doodle esta dedicado a Leo Tostoy
Imagen
Saludos

cris
Contactar:

#345 Mensaje por cris » Mié 10-Sep-2014 12:50

Que hilo más bonito
Cristina Martín San Roque.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/

Antcres

#346 Mensaje por Antcres » Jue 11-Sep-2014 13:52

Carta enviada por Gandhi desde Sudáfrica a Tolstoi.
Imagen

Para saber sobre el contenido de la carta visitad
http://decasaalclub.blogspot.com.es/201 ... chive.html

Selene

#347 Mensaje por Selene » Mar 23-Sep-2014 18:52

:D ¡Llegó el otoño! (aunque no se siente todavía :roll: )y Google le puso un doodle hoy
Imagen
Saludos

Antcres

#348 Mensaje por Antcres » Mié 24-Sep-2014 12:03

Bonita selección de sellos otoñales la que nos muestra Selene.

Postales hay para dar y tomar de todas las épocas, estilos, técnicas, artistas...

Feliz otoño para todos los compañeros del hemisferio norte.

Antcres

Thor Heyerdahl

#349 Mensaje por Antcres » Lun 6-Oct-2014 23:43

Hoy 6 de octubre de 2014 Google tributa homenaje a THOR HEYERDAHL
http://es.wikipedia.org/wiki/Thor_Heyerdahl

Imagen

Hay varios sellos dedicados a este aventurero algunos cercanos a los cromitos.
Pongo éstos que me parecen más serios:

Imagen

jorgesurcl

#350 Mensaje por jorgesurcl » Mié 8-Oct-2014 00:41

Hola

Bien merecido el homenaje a Thor Heyerdahl por parte de Google.
Es una lástima que el 90% de la gente, sobre todo de la juventud, no tenga ni idea quien fue este personaje.

Hace unos años un español llamado Kitin Muñoz siguió el ejemplo de Heyerdahl y construyó embarcaciones con totora e intentó varias travesías en el Pacífico.
Una de ellas (¿ Mata Rangi II ?) fue construída en Isla de Pascua y creo que la idea era viajar desde ahí a Tahiti o Japón. No lo tengo muy claro.

En 1999 el correo chileno emitió un sello dedicado a la Isla de Pascua e incluyó en él la nave de Kitin Muñoz :

Imagen

Por esos años estuvieron de visita oficial los reyes de España y visitaron la Isla, oportunidad en la que compartieron con Kitin, que se encontraba ahí en plena construcción de la embarcación y preparación del viaje.

Imagen

En la foto superior, Kitin es el que está entre la reina y el rey

Imagen

Saludos

PD: la frase "Te Pito o Te Henúa" que aparece en el sello está en pascuense y significa "el ombligo del mundo".
Los pascuenses llaman a su isla Rapa Nui.
SFChile
No sellos... No compro.

Responder