Hola
Pues Antonio, aquí estoy retomando un poco la participación.
Aunque sólo escribo en Filaposta y un foro norteamericano (además de un par de comunidades de Facebook incluída la de la SFChile), este último tiempo me he dedicado más a estudiar mis sellos y a escribir artículos para la revista de nuestra Sociedad. Así es que en ordenar lo que tengo estudiado y prepararlo para las publicaciones, casi no me queda tiempo libre.
Pero trataré de participar más seguido.
Como bien dices...no hay nada dedicado específicamente a J.Venn (aún...) en los sellos, matasellos, enteros, etc.
Pero algo se podrá hacer, digo.
Entonces aquí van unas imágenes de sellos doblemente matasellados y que forman la figura de una de esas representaciones gráficas que inventó Venn :
Y otra que no es filatélica, pero que muestra de manera algo irónica el uso de estos diagramas, Já ja :
Me acuerdo que en el colegio me enseñaron estas materias. No recuerdo si fueron fáciles o difíciles de comprender. En todo lo que he vivido hasta ahora no tengo claro si me han servido para algo. Si valió la pena el tiempo que les dediqué o que ocuparon en enseñármelas. Posiblemente habría sido más útil que me enseñaran a dar respiración boca a boca. O cómo detener una hemorragia. O cómo ayudar a alguien que ha sufrido un infarto mientras llega personal médico. O cómo solucionar un desperfecto simple del auto en la carretera. O cómo arreglar una lámpara que hace corte. O cómo ser más respetuoso con las personas que tienen una opinión diferente a la mía. En fin.
Es que soy pragmático. Entre los filósofos y los señores que recolectan la basura, no tengo donde perderme : es muchísimo más importante el trabajo de estos últimos.
Si los filósofos se van a huelga 6 meses, nadie se da por enterado ni pasa nada.
Si los recolectores se van a huelga 1 mes...la ciudad colapsa.
Un abrazo