Rueda de Emisiones(2º Trimestre/2015)(Abril/Mayo/Junio)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Rueda de Emisiones(2º Trimestre/2015)(Abril/Mayo/Junio)

#1 Mensaje por baumar » Mié 18-Mar-2015 21:08

¡Hola a todos/as!:

Abro por aquí las Emisiones prevístas y detalladas(hasta la fecha de hoy)en la página web de Correos y que corresponden a parte del mes de Abril,el primero del 2º Trimestre de éste año 2015.Ya iré ampliando las anotaciones y la información conforme se amplíe ésta y se detalle en la mísma página web citada.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Re: Rueda de Emisiones(2º Trimestre/2015)(Abril/Mayo/Junio)

#2 Mensaje por baumar » Mié 18-Mar-2015 21:22

ABRIL/2015
=========

-01/04/2015//Serie Cine Español//(Offset/Engomado)//
(Dos sellos en la Serie)//(Dos envíos prevístos)

1-Jose Luís Borau.........................................................................0´90 €
(lula)

2-Paco Martínez Soria...................................................................0´90 €
(pepehillo como SPD)
(baumar como normalizado)

------------------------------------------------------------------------------------------------

-18/04/2015//Juvenia/2015-Ourense//(Pliego Premium)//(Offset/Engomado)//
(1 sello por Pliego)//(1 envío prevísto)//

1-Sello Juvenia/2015(Ourense)......................................................0´42 €
(chose)

------------------------------------------------------------------------------------------------

-22/04/2015//Serie Personajes//(2 Pliegos Premium)//(Offset/engomado)//
(1 sello por Pliego-con incidencias a observar-)//(Tres-o más envíos-posibles)//

1-Gabriel García Márquez...............................................................0´55 €
(pepehillo)

1/a-Doble sello tête-bêche(cabeza invertida)en paralelo(2 x 0´55 €).....1´10 €
(¿Rueda de Valores Altos?)

1/b-Doble sello tête-bêche(cabeza invertida)en vertical(2 x 0´55 €)......1´10 €
(¿Rueda de Valores Altos?)

2-Luís Aragonés...........................................................................0´55 €
(pendiente de envío por santilo)

-23/04/2015//Serie Europa//(Offset + Olor)(Autoadhesivo)//
(Un sello en la Emisión)//(Un envío prevísto)//

1-Juguetes Antiguos......................................................................0´90 €
(penquin)

-27/04/2015//Serie Patrimonio Mundial:Cueva de Altamira//
(Calco + Offset + Barniz + Microrrelieve)(Engomado)//
(H/B con 1 sello)//(Dos envíos prevístos)

1-H/B-Completa............................................................................3´00 €
(Incluída en la Rueda de Valores Altos)

2-Sellos suelto de la H/B anterior citada............................................3´00 €
(Incluída en la Rueda de Valores Altos)

Y esto es todo lo que hay,salvo error u omisión y pendientes dos Emisiones por anotar.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Dom 18-Oct-2015 12:42, editado 13 veces en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#3 Mensaje por baumar » Mié 18-Mar-2015 21:24

MAYO/2015
=========

-07/05/2015//Serie Dinosaurios//(Offset/Textura de escamas/Realidad Aumentada/ Fosforescencia/3D/Engomado)//(4 Pliegos de 16 sellos idénticos en cada uno y de 12 sellos en Pliego Premium)//
(Emisión de 4 sellos)//(4 envíos prevístos)//

-1/Ankylosaurus...........................................................................2´00 €
(penquin)

-2/Tyrannosaurus.........................................................................2´00 €
(baumar)

-3/Tryceratops.............................................................................2´00 €
(baumar)

-4/Diplodocus...............................................................................2´00 €
(baumar)

-13/05/2015//TICS.Redes Sociales//(Offset + Flexografía)/(Engomado)//(Formato hexagonal)//
(Minipliego de 6 sellos idénticos)//
(Dos envíos prevístos)//

1-Minipliego completo(6 sellos x 0´42 € c.u.).........................................2´52 €
(chose a baumar en Rueda de Valores Altos)
(pendiente de envío por baumar)

2-Sello suelto del Minipliego citado.......................................................0´42 €
(baumar)

-14/05/2015//Serie Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad:Segovia//
(H/B con dos sellos)//(Calco + Offset)//(Tres envíos prevístos)//

1-H/B-Segovia,completa......................................................................2´00 €
(pendiente de envío por lula)

2-Sello suelto de la H/B citada(Acueducto)..............................................1´00 €
(chose)

3-Sello suelto de la H/B citada(Catedral de Santa María).............................1´00 €
(chose)

-25/05/2015//Serie Efemérides//(Offset/Engomado)//
(Un sólo sello)/(Un envío prevísto)

1-70º Aniversario del Culto a la Virgen del Mar.............................................0´90 €
(baumar)

-27/05/2015//Serie Un sello,un record//(Offset/Engomado)//
(Pliego de 12 sellos idénticos + 12 viñetas idénticas)//
(Un sólo envío prevísto de un sello más una viñeta)//

1-Record Guinnes(Málaga)..........................................................................0´42 €
(baumar)

Y eso es todo por ahora,salvo error u omisión.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Lun 2-Nov-2015 17:37, editado 14 veces en total.

baumar

#4 Mensaje por baumar » Mié 18-Mar-2015 21:31

JUNIO/2015
=========

-04/06/2015//Serie Solidaridad//(Offset/Engomado)//.
(Un sólo sello)//(Un sólo envío)//

1-Programa Mundial de Alimentos......................................0´42 €
(penquin)

-17/06/2015//Serie Efemérides//(Offset)//(Calco + Offset Cool Stamping)//
(Hoja/Bloque con un sello)//(Dos envíos prevístos)//

1-H/B-Completa//400 Años de la Casa de Moneda de Madrid........................3´23 €
(Rueda de Valores Altos)

2-Sello suelto de la H/B anteriomente citada.............................................3´23 €
(Rueda de Valores Altos)

-26/06/2015//Serie ONU-Alimentación y Agricultura(FAO)//
(Offset + Semilla de Petunia)//
(Un sello en la Serie)//(Un envío prevísto)//

1-Sello Año Internacional de los Suelos......................................................0´90 €
(pepehillo)

Y eso es todo por ahora,salvo error u omisión.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Sab 10-Oct-2015 13:19, editado 2 veces en total.

baumar

#5 Mensaje por baumar » Mié 18-Mar-2015 21:52

¡Hola a todos/as!:

Quisiera aclarar varias cosas con respecto a las Emisiones anotadas por mí en el Cuadro del mes de Abril/2015.Y son las siguientes:

-Falta por anotar detalladamente la Emisión prevísta para el día 18 de Abril del Sello dedicado a Juvenia/2015 a celebrar en Orense por no detallarlo la web de Correos.Lo haré en su momento.

-Falta por anotar detalladamente la Emisión prevísta para el día 27 de Abril de la Serie Patrimonio Mundial dedicado a la Cueva de Altamira en Cantabria por no detallarlo la web de Correos.Lo haré en su momento.

-La Emisión en uno de los Pliegos Premium de la Serie Personajes dedicada al escritor Gabriel García Márquez tiene una característica especial y es que aparece un sello de la mísma(el número 14 de los 20 sellos del Pliego)en formato de "tête-bêche"(sello boca-abajo o sello invertido).

Las opciones para enviar serian tres en sí:

a)Un sello sólo,suelto(que sería lo más lógico...),

b)Dos sellos en paralelo,invertidos entre sí(para darle juego a estos c...),

c)Dos sellos superpuestos,uno arriba y otro abajo(para seguir dando juego a estos c...).

Vamos,que a algún "lumbreras" le ha dado por entender que es una forma "apasionantemente especulativa" si nos da mayores opciones después del "lumbrerísmo" de los Pliegos Premium del año pasado.Se podía haber dedicado a darse golpes en la espinilla con una piedra...,digo yo,y guardarse tan "iluminadora y sacacuartos" idea.

Es lo que hay.Y me gustaría tener opiniones de vosotros para saber qué opináis.Debatamos alguna vez que lo echo de menos.En serio.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mié 18-Mar-2015 22:33, editado 1 vez en total.

baumar

#6 Mensaje por baumar » Mié 18-Mar-2015 22:29

¡Hola a todos/as!:

Con gran pena como coleccionísta,con verdadero cabreo como amante de la filatelia básica,con esa pérdida de la ilusión de encontrarse emisiones de sellos atractivas,con ese dolor del bolsillo por esos precios que están fuera de toda lógica y que no coinciden con franqueos coherentes,...y con algunas cosas más que me reservo por educación ante estos gestores de la Filatelia de España,con bastante antelación,os comunico que:

-Éste año 2015 será el último de mi participación en ésta ya larga Actividad de Rueda de Emisiones o de Novedades,que las dos denominaciones ha tenido y tiene.

-Que mi decisión viene motivada por la altísima especulación de Emisiones sin sentido que ya he expuesto al inicio,

-Que a ello le tenemos que añadir la falta de TODO en las mísmas:diseños atractivos,emisiones coherentes con los usos reales,precios acordes con los valores de franqueo,etc.,

-Que continuaré hasta el final del presente año con el fín de seguir llevando el pequeño timón de éste gran barco en el que muchos navegamos a lo largo del mísmo,

-Que contra viento y marea seguiré con vosotros pero con el resquemor de ese contínuo torpedeamiento al que nos someten quiénes deberían velar por nuestra afición aún de forma oficial.

Y,desde luego y por encima de todo,con tremendo respeto a los que por aquí estamos y participamos.

Siempre lo he dicho:uno no tiene colegas sólo por estos lares sino que se hacen verdaderas amistades filatélicas.Doy fé de ello.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

santilo

#7 Mensaje por santilo » Mié 18-Mar-2015 23:04

Hola a todos, lo primero en cuanto al sellos de Gabriel García Marquez me parece buena idea los eníios "tête-bêche" que comenta Baumar, lo único es conseguir comprar esos sellos sin comprar el pliego entero, por eso me parece que lo más lógico sería considerar los envíos "tête-bêche" como si fuesen rueda de valores altos, ya que de esta forma sería mucho mas fácil conseguirlos para todos.

Lo segundo, decirte Baumar, que queda mucho para que acabe este año y que puede (ojala sea así) que cambies de opinión y continúes en la actividad, aún sabiendo que tienes razón en todos y cada uno de los motivos que planteas para dejar la actividad.

Yo me lo he planteado un par de veces pero al final he seguido con la misma porque me da pena dejar la colección de España.

Por otro lado comentaros que me gustaría enviaros el sello de Don Luis Aragonés, ya conocéis mi afición futbolera y mas al Atlético de Madrid y este señor ha estado y estará siempre en la memoria de todos los atléticos.

Un cordial saludo a todos
Santilo

baumar

#8 Mensaje por baumar » Jue 19-Mar-2015 00:01

santilo escribió:Hola a todos, lo primero en cuanto al sellos de Gabriel García Marquez me parece buena idea los eníios "tête-bêche" que comenta Baumar, lo único es conseguir comprar esos sellos sin comprar el pliego entero, por eso me parece que lo más lógico sería considerar los envíos "tête-bêche" como si fuesen rueda de valores altos, ya que de esta forma sería mucho mas fácil conseguirlos para todos.

Lo segundo, decirte Baumar, que queda mucho para que acabe este año y que puede (ojala sea así) que cambies de opinión y continúes en la actividad, aún sabiendo que tienes razón en todos y cada uno de los motivos que planteas para dejar la actividad.

Yo me lo he planteado un par de veces pero al final he seguido con la misma porque me da pena dejar la colección de España.

Por otro lado comentaros que me gustaría enviaros el sello de Don Luis Aragonés, ya conocéis mi afición futbolera y mas al Atlético de Madrid y este señor ha estado y estará siempre en la memoria de todos los atléticos.

Un cordial saludo a todos
Santilo
¡Hola a todos/aS!:

Vayamos por partes(que tuvo que decir Jack El Destripador...digo),...

-He anotado con interrogantes la propuesta del amigo santilo con respecto al envío dentro de la Rueda de Valores Altos de los dos envíos de "tête-bêche".Eso quiere decir que tendríamos que comprar dos Pliegos Premium completos cada uno si deseamos realizar los dos envíos programados(o tenemos "enchufe" en alguna Oficina de Correos y nos fraccionan los sellicos de dos Pliegos...¡con suerte!). Esperemos que los demás colegas opinen sobre el tema y lo decidimos finalmente entre todos.

-Con respecto a mi continuidad/abandono estoy de acuerdo que aún falta mucho para acabar el año pero también me lo planteé previamente un par de veces y creo que ya están sobrepasandose bastante con nosotros nuestros Emisores Oficiales.Al final la economía casera se impone al derroche en el que nos están metiendo...¡y conste que de tacaño el que suscribe creo que tengo poco!.Ya veremos al final...

-La colección de España también la podemos limitar al final del Reinado de Juan Carlos I,...o al primer año completo del Reinado de Felipe VI,...o al año del ascenso de Podemos,...o al año del trpezón del PP,...o al descojono de los Pujol hacia nosotros,...o a lo que queramos...Todo es cuestión de potenciar y buscar todo aquello que nos falte previamente,que seguro que siempre nos resultará más grato...y más económico.Eso piendo ahora.

-El sello de Luís Aragonés está claro que "es tuyo" desde su conocimiento.Ganas me dieron de poner aquello de "pendiente de envío por santilo" directamente al escribir las Emisiones del Cuadro del mes de Abril/2015.De ésta Emisión seguro que un Pliego compras,¿a que sí?.

Nos leemos y seguimos en la brecha...

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

santilo

#9 Mensaje por santilo » Jue 19-Mar-2015 01:44

Hola a todos, en cuanto a mi propuesta de los envíos de los "tête-bêche" me refiero a que en caso de que queramos hacerlas es la mejor forma, aunque está clarísimo que sería un envío muy caro por el hecho de tener que comprar dos pliegos.

En cuanto al tema de la actividad, totalmente de acuerdo en que cada año que pasa el coste va en aumento de una manera desorbitada y al final del año es un gasto considerable ya que al tema de los envíos que realizamos en la actividad, yo en mi caso y creo que alguno mas también lo hace, compro también todo en nuevo para mi. Por lo que se duplican los gastos.

El número de personas que quedamos en la actividad es muy reducido y si fallan o fallamos dos o tres la rueda tocará a su fin y la verdad me da mucha pena pero que conste que entiendo que la postura de Correos cada año que pasa es peor.

En cuanto al sello de Luis Aragonés si que compraré unos cuantos Jose María, a ver que envíos os hago, ya estoy dando vueltas a la cabeza.

Bueno, por otro lado, mucho ánimo para este año y vamos a por ello, el año que viene ya veremos.
Santilo

pepehillo

#10 Mensaje por pepehillo » Lun 23-Mar-2015 08:38

Buenos dias si no es inconveniente me gustaría enviar el de Paco Martinez Soria, es un actor que siempre me ha gustado y a demás me recuerda mucho a mi suegro, siempre desde el respecto, claro.

penquin
Contactar:

#11 Mensaje por penquin » Dom 29-Mar-2015 09:17

Yo para el mes de Abril me pido el sello de Juguetes antiguos.
Un saludo

lula

#12 Mensaje por lula » Dom 29-Mar-2015 22:13

Pues, la verdad Baumar que me daría mucha pena que dejaras esta actividad el año que viene, pero tienes la razón en todo lo que dices, que cada vez está la cosa más difícil y muy cara. Lo de " darse golpes en la espinilla con una piedra me ha gustado mucho y voy a empezar A BUSCAR UNA PIEDRA BUENA.
Yo si os parece me pido para el mes que viene el sello de José Luis Borau.
En cuanto a lo de Gabriel Garcia Marquez me parece bien tenerlo como de valores altos el de " tète-bèche, pero..... ¿ que necesidad de tanta tontería?; y tener que comprar dos pliegos?.
Bueno, Santilo ¿ cómo va tu negocio?, te deseo lo mejor.
Un saludo todos. Lula.

penquin
Contactar:

#13 Mensaje por penquin » Mar 31-Mar-2015 11:00

Muy buenas compañeros.
Empiezo dando mi opinión en cuanto al sello de Gabriel García Márquez. Con lo costosas que ya nos salen las emisiones, yo creo que lo mejor sería decantarse por un envío normal del sello. A mí particularmente, me da igual que esté boca arriba o boca abajo. Me parece un ingenio más de Correos para sacarnos los cuartos.
Yo creo que un envío normal del sello sería suficiente. Ahora bien, lo que diga la mayoría me parecerá bien.

En cuanto a lo que nos comenta José Mª, sinceramente estoy atribulada. ¿Cómo puede el alma mater de esta actividad dejarnos? Reconozco que lleva toda la razón en los argumentos que nos explica. En fin, de aquí a finales de año ya veremos. Pero me gustaría que no dejaras la actividad. Sin tí, seguro que esto se va al traste.

Un saludo

pepehillo

#14 Mensaje por pepehillo » Mié 1-Abr-2015 12:35

Mi envio del mes de abril ya ha salido con matasello del primer dia de circulación.

baumar

#15 Mensaje por baumar » Jue 2-Abr-2015 13:15

pepehillo escribió:Buenos dias si no es inconveniente me gustaría enviar el de Paco Martinez Soria, es un actor que siempre me ha gustado y a demás me recuerda mucho a mi suegro, siempre desde el respecto, claro.
¡Hola a todos/as!:

Anotado el sello elegido como pendiente de envío por tu parte en el Cuadro correspondiente al mes de Abril a inicios de éste Hilo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#16 Mensaje por baumar » Jue 2-Abr-2015 13:16

penquin escribió:Yo para el mes de Abril me pido el sello de Juguetes antiguos.
Un saludo
¡Hola a todos/as!:

Anotado el sello elegido como pendiente de envío por tu parte en el Cuadro correspondiente al mes de Abril de éste Hilo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#17 Mensaje por baumar » Jue 2-Abr-2015 13:19

Yo si os parece me pido para el mes que viene el sello de José Luis Borau.

Un saludo todos. Lula.[/quote]

¡Hola a todos/as!:

Anotado el sello elegido como pendiente de envío por tu parte en el Cuadro correspondiente al mes de Abril a inicios de éste Hilo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#18 Mensaje por penquin » Lun 6-Abr-2015 20:17

Recibido hoy:

:arrow: Pepehillo y el sello de Paco Martínez Soria.

Muchas gracias.
Un saludo

chose

#19 Mensaje por chose » Mié 8-Abr-2015 21:43

Buenas a todos.

:arrow: pepehilo Paco Martinez Soria. Matasellos manual de Sevilla 01.04.15, el dia de su emison.
Muchas gracias

Para este mes selecciono el sello de juvenia

Baumar, son razones de peso, seguro que a todos se nos ha pasado por la cabeza, a mi mas de una vez. Pero sea lo que sea, disfrutemos de este año.

lula

#20 Mensaje por lula » Mié 8-Abr-2015 22:03

Hola; hoy me ha llegado la carta de PENQUIN, con la Hoja Bloque de EXFILINA, muchas gracias.
Un saludo lula.

baumar

#21 Mensaje por baumar » Jue 9-Abr-2015 14:03

¡Hola a todos/as!:

Acabo de anotar las Emisiones pendientes del mes de Abril para ello y que son las de los días 18 y 27 de dicho mes,respectivamente Juvenia/2015 y Patrimonio Mundial:Cueva de Altamira.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#22 Mensaje por baumar » Jue 9-Abr-2015 14:06

chose escribió:Buenas a todos.

:arrow: pepehilo Paco Martinez Soria. Matasellos manual de Sevilla 01.04.15, el dia de su emison.
Muchas gracias

Para este mes selecciono el sello de juvenia

Baumar, son razones de peso, seguro que a todos se nos ha pasado por la cabeza, a mi mas de una vez. Pero sea lo que sea, disfrutemos de este año.
¡Hola a todos/as!:

Acabo de anotar como pendiente de envío por parte de chose el sello que él mísmo ha escogido en el mensaje del post citado.Queda así escrito en el Cuadro correspondiente del mes de Abril/2015 a inicios de éste Hilo.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

baumar

#23 Mensaje por baumar » Jue 9-Abr-2015 14:17

¡Y Hola a todos/as,re-otra vez!:

Mañana por la mañana procuraré actualizar los listados de sellos enviados,pendientes de enviar y elegidos para ello por todos y cada uno de nosotros en ésta Actividad.

Aún no se han detallado las Emisiones prevístas para el mes de Mayo de éste año en la Sección de Filatelia de la página web de Correos,de ahí que aún no los haya subido y anotado.Por supuesto que lo haré a la mayor brevedad posible después que aparezcan.

Y,finalmente,como he dicho en un mensaje de un post anterior he subido los dos sellos que faltaban por anotar con respecto al mes de Abril y que se subieron a la página web citada a posteriori de los demás.

Por cierto:¡precioso el sello de la Serie Patrimonio Mundial:Cueva de Altamira(Cantabria)!,pero .........¡¡¡una verdadera cagada el precio de 3´00 €!!!....lo siento pero me parece algo más que un abuso,es ya no una tomadura de pelo a los coleccionístas y los amantes de la Filatelia,es una verdadera burrada por parte de los responsables,aunque llamarles responsables sería que tuvieran que asumir su responsabilidad para dar explicaciones y cuentas,cosa que sabemos bien no va a pasar...por desgracia.En fín:es lo que hay.

Un muy cordial saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

lula

#24 Mensaje por lula » Mar 14-Abr-2015 21:31

Hola; me ha llegado hoy carta de CHOSE, con el sello de enero de turismo. Muchas gracias y un saludo lula.

lula

#25 Mensaje por lula » Jue 16-Abr-2015 21:18

Hola; y hoy me ha llegado de SELENE, con sello de Forever y un precioso dibujo una carta. Y dentro dentro unas bonitas palabras y una postal con una moneda de Puerto Rico.
Muchas gracias Selene y un saludo a todos. Lula.

Responder