El Sello Más Feo del Mundo mundial!!!

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

El Sello Más Feo del Mundo mundial!!!

#1 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Lun 22-Sep-2008 02:48

Bueno, no se si ya se llegó a tratar este temita por aquí. Habrá quien me diga que todos los sellos son bonitos, como existe quien dice que todas las mujeres son hermosas.

Nada que no supere la realidad. Debe de aber sellos feos... claro que sí...
¿pero cuál es el sello mas feo?

para saberlo, habria que haber visto todos los sellos, lo cual es imposible, de todas formas, con la diversidad del foro, podremos dar con el... jejeej.

El seño puede ser feo por su diseño, por su impresión... o por todo en general.

Es un concurso, el sello ganador, será memorado para siempre! ajaja
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#2 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Lun 22-Sep-2008 15:32

Hola amigos, aqui presento el que es "nominado" por mi para sello más feo del mundo mundial.

http://www.eluniversal.com.mx/estilos/59269.html

en ese link encontrareis algo sobre el...

NO digo por que me parece feo... pero seguro os lo imaginais :lol: :lol: :lol:

Este ultimo link, lleva además foto... aunke no es de calidad

http://www.univision.com/content/conten ... id=1678934
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

jrv

#3 Mensaje por jrv » Mar 23-Sep-2008 13:29

Imagen

mi peopuesta
No sellos, No compro.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Jue 25-Sep-2008 03:59

Hola

Partiendo de la base que dar juicios estéticos es de lo más subjetivo, los siguientes son ejemplos de lo que para mí son sellos feos.

Lo primero y por lejos en primerísimo lugar es para los insípidos franqueos convenidos o pagados. Cero gracia. Más fomes que bailar con la hermana:

Imagen

Tampoco me gustan los que se van al otro extremo. Como esos pretenciosos e inútiles sellos de mentira, llenos de dorado y vanidad. Especies postales ilegítimas, bañadas en oro falso, de un lugar impreciso y en moneda que no vale nada:

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#5 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 25-Sep-2008 17:54

Jvr, joder un patrio :lol: :lol: :lol: .

Jorgesur, un sello que no es sello, poco bonito.

El otro sello, me parecia feo por que es un sello imposible para nosotros... supongo.

a continuación, dejo mis propuestas, los de magyar posta, por feos,

Imagen

TPM

#6 Mensaje por TPM » Jue 25-Sep-2008 17:59

Si pudieses ponerlas un poco mas grande esque no se ve muy bien... :cry:

Gracias

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#7 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Lun 29-Sep-2008 12:43

Bueno, aquí van! mis propuestas... tal vez, haya quien les encuentre el atractivo, bajo mi punto de vista, no le veo ninguno... y eso que ahi muchiiiiiiiiiiiisimas basicas que son atractivas... pero...

Y bueno, como decia jorgesur, esto, es cuestión de gustos y de cada uno. NO obstante, un sello bonito, es un sello bonito para la mayoria de coleccionistas (o eso pienso, y un sello feo, supongo será lo mismo)

Imagen

Imagen

Imagen

TPM :P :P :cool:

SuperPang!

No tan borrosos...

#8 Mensaje por SuperPang! » Jue 2-Oct-2008 01:23

Este ultimo link, lleva además foto... aunke no es de calidad

Bueno, por suerte, yo soy amigo del comprador y le he podido hacer alguna foto mejor...
Imagen
A ver si sale...

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#9 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 2-Oct-2008 02:11

:oops: :oops: biendolo bien, no es tan feo, el sello en si es precioso, su precio muy feo :wink:

apoluz

Re: El Sello Más Feo del Mundo mundial!!!

#10 Mensaje por apoluz » Lun 25-Ene-2016 15:09

Hola A todos.

Es una pena que se perdieran gran parte de las imágenes puestas mas arriba.

Sin Duda para mi, uno de los sellos que esta dentro de los mas feos, y que no necesita mucha explicación es:

Imagen

jorgesurcl

#11 Mensaje por jorgesurcl » Lun 8-Feb-2016 02:23

Hola

Por mi parte el premio al más feo se lo doy a éste :

Imagen

Está como para cartel de pelicula de terror.
Horror y asco

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#12 Mensaje por Carlos Juan » Mar 9-Feb-2016 16:16

Creo que por primera vez en muchos años voy a disentir de Jorge.

Cualquier "sello" español actual es mucho mas horroroso que ese voy a buscar algun ejemplo

asi en un minuto uno de 2016:

Imagen

yo lo definiria como espectral

El sello de Belgica por el contrario tiene cosas que me gustan:

El protagonista no es Robert Redford pero es que tiene sus años, me recuerda un poco a Picasso si fuera mi abuelo lo entenderia, el color del sello es bonito con degradados para ser tan antiguo.

Las letras del sello son cuidadas, muy bonitas caligrafias que ya no se ven.

Los detalles que ahora no se pondrian o se pondrian de cualquier manera tienen tambien su arte, por ejemplo para hacer ver que el sello vale 10+10 cts, el simbolo mas esta graciosamente inclinado, lo cual no es casual porque abulta menos y permite aumentar la pata del 1 que esta encima pues el autor queria que el 1 fuera mas grande que cero, quiza para que se visualizara mas que ese valor era de 10 cts o 10+10 y de igual modo abajo a la derecha en vez de dejar un espacio en blanco se coloca un pequeño adorno para igualar el tamaño de las palabras Belgie y Belgique, un adorno tambien muy artistico.

Del sujeto con cierto aire eclesiastico podemos apreciar la forma de la ropa en el cuello y en las solapas del manto o chaqueta que porta.

Las bonitas formas barrocas que encierran la figura en su parte superior creando un ovalo simetrico son de una belleza muy conseguida, recuerdan a bastones de obispo.

Y arriba tenemos la leyenda Card Mercier,que no se que significa pero escrita tambien con bonitas letras goticas.

A mi parecer una obra de arte jeje

Nos vemos.

Carlos
Imagen

jorgesurcl

#13 Mensaje por jorgesurcl » Jue 11-Feb-2016 23:08

Hola

Efectivamente Carlos Juan, el sello tiene su gracia desde el punto de vista del diseño y la cuidada decoración de textos y marcos.
Pero el personaje me sigue pareciendo siniestro. Una mezcla entre Nosferatu y la momia de Ramsés.

Lo de Card Mercier es por Cardenal Mercier (el personaje de la imagen).

Este cardenal entre otras cosas se distinguió por proclamar que la Primera Guerra Mundial fue un castigo por el crimen cometido por las naciones, al colocar la única religión de origen divino en el mismo nivel que las religiones falsas inventadas por los hombres.
Es probable que esa curiosa opinión haya afectado mi juicio con respecto al sello.
Estaba yo juzgando el continente a partir del contenido.

Saludos.
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#14 Mensaje por Carlos Juan » Dom 14-Feb-2016 18:40

Pues si, una vez conocido el "personaje" belga y su "teoria", la verdad que ya no lo puedo ver con los mismos ojos, lástima.

Aun asi el engendro de sello español que he puesto pillado a lazo es que es para temblar, observemos los detalles:

Para empezar si bien se ha corregido la costumbre que pillo correos España de poner el nombre del pais con minuscula durante muchos años en una espeluznante falta de ortografia, el rotulo en vertical mas bien en una esquina en rojo y con letras gruesas que no facilitan la lectura ya no promete mucho.

Ese mismo rojo acompaña al valor facial y al sangriento perfilado rojo del dibujo.

Luego aparece una efigie en blanco, y dentro la palabra tú, con lo que no sabe si la efigie corresponde a un niño hipotetico acosado o es el espectador.

El tu esta escrito con letras deliberadamentes torpes y que no encajan con el resto, como imitando a un niño, supongo que el perpetrador del sello pensó que asi el que lo compra y lo pega en el sobre pensaría que era un niño el que le intimaba a luchar contra el acoso, pero como no cuadra con el tipo de las demas letras, parece simplemente que el compuso la imagen hizo una completa chapuza.

El parecer se vuelve certeza, cuando observo con horror que ha metido en el sello una palabra ingles cuando tiene su equivalente en castellano, y para remate con el articulo EL delante, como EL FRAKING, O EL FOOTBALL, ya no se si horrorizarme o irme a urgencias.

Luego por si acaso no hemos entendido el distale, nos lo traduce al castellano debajo, hablando del acoso.

El sello en fin, que tiene siete tipos de Letras lo menos, sobre un horrendo tono gris se dirige a lanzarnos una campaña en contra del acoso escolar, que la verdad me parece una eleccion lamentable, porque una cosa es que haya un sello que apueste por la paz, la convivencia, el amor etc, y otra uno que diga no a las violaciones, no a los asesinatos o no a los acosos.

Una cosa es un sello "conmemorativo" y otro es un sello dedicado a algo donde no hay nada absolutamente que conmemorar.

En fin, tiempo ha que el coleccionismo de sellos españoles modernos dejo de tener todo sentido. Yo pare en 2000 y creo que me sobran 20 años lo menos.

Saludos.
Imagen

jorgesurcl

#15 Mensaje por jorgesurcl » Dom 14-Feb-2016 23:14

Hola

Concuerdo plenamente con el análisis que haces del sello de los Valores Cívicos, Carlos Juan.

La diagramación, mejor dicho la metida a la fuerza (porque casi no caben), de los textos entremedio de la ¿imagen? es de principiante. En cualquier escuela de diseño a un alumno lo hubieran echado al patio por llegar con esa solución.
Tampoco me gusta nada la silueta en rojo, parece esas lineas que se ven en las películas cuando marcan los contornos de un muerto que está en el suelo, antes de retirar el cadáver.

El diseño ...un desastre!

¿La eficacia? ...aparte de permitirle ganarse un dinerito al que diseñó esto y otro tanto TANTO a Correos, no creo que el acoso escolar baje ni un ápice entre quienes vean esta imagen.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

apoluz

#16 Mensaje por apoluz » Lun 15-Feb-2016 16:09

Hola.

¿a que se debe que el sello tenga una gran letra "ñ" a un costado de la frase "No permitas el acoso escolar"?

En la pagina de Correos de España hay una gran descripción sobre este sello, pero lamentablemente esta lección ,que sin duda es muy importante (no al acoso), creo que está plasmada en un medio equivocado, si a la juventud se espera llegar, ¿cuantos jóvenes o niños usan habitualmente los sellos?

Responder