SELLO 595

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jm sanchis

SELLO 595

#1 Mensaje por jm sanchis » Sab 21-Oct-2017 20:58

Desearía hacer una consulta respecto al sello 595 de Alfonso XIII, de 10 céntimos, verde, sobrecargado en rojo con las letras República, que se leen paralelas a la base del sello, a diferencia de todos los demás de la serie que presentan la inscripción República Española, dos veces y perpendicular a la base del sello.
En el dibujo de la hoja del álbum Anfil viene perpendicular también, no como en el sello que dispongo. (Ver imagen)

Alguien me puede decir si esto es normal, es una anomalía o una rareza de esta serie nº 593-591 de 1931.

Gracias.
Adjuntos
Escanear 2.jpeg
Escanear 2.jpeg (25.89 KiB) Visto 304 veces

Hades

Re: SELLO 595

#2 Mensaje por Hades » Dom 22-Oct-2017 21:05

Se trata de una sobrecarga republicana, concretamente de Almería.

Las sobrecargas patrióticas y republicanas son una especialidad, consisten en sellos base de las emisiones normales de España que fueron sobrecargados con motivos de tipo político para propagando o simple especulación. Hay relativamente pocas poblaciones que emitieran sobrecargas republicanas (cuando la abdicación de Alfonso XIII) y alrededor de 70 poblaciones con emisiones patrióticas (nacionales sobre sellos de la república o del estado).

VIenen recogidas en el Edifil Especializado, tomo VI.

jm sanchis

Re: SELLO 595

#3 Mensaje por jm sanchis » Mié 25-Oct-2017 17:32

Muchas gracias por la contestación, dudaba si estas variaciones estarían recogidas en los catálogos especializados; ahora ya tengo la certidumbre que tengo que hacerme con uno de ellos.
Gracias otra vez

Responder