stampworld ¿os parece util?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

stampworld ¿os parece util?

#1 Mensaje por Carlos Juan » Lun 10-Sep-2018 15:04

Acabo de encontrar una pagina donde vienen imagenes de los sellos, en muchos la tirada de cada sello y ademas precios.

Me gustaria saber si pensais que estos precios son acordes con los que realmente se pagan en el mercado, hasta donde es posible valorar estas cosas:

https://www.stampworld.com/es/stamps/Spain/

Tambien si la veis util para suplir a los catalogos mundiales al uso.

Saludos
Imagen

filotelurico
Contactar:

Re: stampworld ¿os parece util?

#2 Mensaje por filotelurico » Sab 22-Sep-2018 14:12

Sinceramente, no.
No creo que sea un referente válido para precios de mercado, ni que sea una herramienta que pueda sustituir los catálogos internacionales.
Dicho esto, sí es de agradecer su existencia, por ser muy utilizado, en foros de intercambios, como referencia del valor del intercambio (no de mercado), pues posibilita el ahorro en adquisición de catálogos, solventa la problemática del diferente valor que cada uno le asigna (Yvert, Michel, Scott, Stanley.....) y tiene por ventaja, tener catalogados sellos muy recientes.
Saludos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: stampworld ¿os parece util?

#3 Mensaje por Carlos Juan » Dom 23-Sep-2018 20:53

Interesante.

No sabia que se utilizara como una especie de referencia para intercambios. En este sentido puede ser util porque aunque no coincidan con los precios reales, si estan inflados, (imagino) en el mismo porcentaje respecto de los reales, puede valer para tener una base objetiva sobre la que intercambiar.

Mirandola un poco mas, he visto que tienes la posiblidad de hacerte un catalogo personal seleccionando todos los sellos que tienen. Esto me hace pensar en otra utilidad:

Si en lugar de seleccionar los que tengo, selecciono los que me faltan, puedo crear una mancolista y asi fuera de casa poder saber si un sello que tengo delante lo tengo o no.

Lo malo es el curro como siempre pero ahi dejo la sugerencia.

saludos.
Imagen

Responder