Como conseguir borde (o marco) de sello.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Almogavers

Como conseguir borde (o marco) de sello.

#1 Mensaje por Almogavers » Vie 26-Abr-2019 16:59

Hola!

Soy Almogavers desde Barcelona, es un placer estar en este foro.
Siempre he tenido la duda sobre cómo se recortan los sellos para que quede el borde con la cenefa tan característica que tienen. Deseo hacer un sello con la foto de mi hija pero no se cómo conseguir esa cenefa, en las papelerías venden tijeras que cortan en zig-zag, pero no es lo mismo. ¿Alguien sabe cómo podría conseguir esa cenefa de sello o dónde podría encontrar la tijera, cuchilla o tampón con marco afilado para conseguir esa cenefa de sello?

Muchas gracias de antemano!

Almogavers
Imagen
Imagen[/img]

oporto

Re: Como conseguir borde (o marco) de sello.

#2 Mensaje por oporto » Vie 26-Abr-2019 18:52

Estimado amigo:

La cenefa a la que usted se refiere nosotros los filatelistas la conocemos como dentado, y es el resultado de separar los sellos que han sido perforados para facilitar dicha acción. Ese perforado se realiza con ingenios mecánicos especialmente diseñados para ello. Los sellos se imprimen en pliegos y estos pliegos se introducen en esas máquinas para el perforado.

Tengo entendido que en algunos países y en épocas de escasez los sellos de perforaban con máquinas de coser.

Desconozco si ese sistema es efectivo.

Yo, por mi parte, cuando hago viñetas, hago esto:

https://cordobacolecciona.wordpress.com ... as-vinetas

Saludos cordiales.

Almogavers

#3 Mensaje por Almogavers » Vie 26-Abr-2019 19:47

Hola!

Mucha gracias por la información y por el enlace al blog de Córdoba colecciona. Son muy bonitas las viñetas.
Intentaré con máquina de coser a ver el resultado.

Un saludo!

Almogavers

CRM

#4 Mensaje por CRM » Mar 30-Abr-2019 10:15

Da un vistazo a las tijeras Fiskars. Alguno de los modelos tiene 6 modelos de cuchilla y uno de ellos es el de sellos.
Yo lo he encontrado en la página americana pero seguro que en la página de otros países también.

Responder