Centenario de la universidad de Atenas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Centenario de la universidad de Atenas

#126 Mensaje por Carlos Juan » Lun 19-Mar-2018 19:05

Acaso que el sobre tuviera los dos sellos del canal de corinto con la sobrecarga roja invertida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

francesc

#127 Mensaje por francesc » Mar 20-Mar-2018 20:43

La tiene, la tiene... Soleole

francesc

#128 Mensaje por francesc » Lun 14-May-2018 10:38

Prueba de impresión sin dentar...

Etiqueta con los datos de la firma impresora...
greece essay.jpg
greece essay.jpg (98.8 KiB) Visto 168 veces
Saludos.

francesc

#129 Mensaje por francesc » Jue 12-Jul-2018 09:29

Para mi amigo Carlos..al que le encantan los sellos del canal de Corinto...
greece 17-5.jpg
greece 17-5.jpg (178 KiB) Visto 65 veces
Hace unos días me he adjudicado esta pieza...la primera que veo en todo este tiempo circulada el 17 de Mayo !! ya me falta un día menos !!

Saludos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#130 Mensaje por Carlos Juan » Dom 15-Jul-2018 00:46

jeje

Es que el sello del canal de Corinto es precioso

Imagen

Nunca lo habia visto ampliado y para mi sorpresa arriba a la derecha del canal hay un solitario arbolillo viendo pasar los barcos... y en la pared derecha del canal hay cuatro ventanas cuadradas, que seguramente estaban en la imagen original que utilizo el grabador...

y es que los sellos antiguos estan llenos de pequeños y maravillosos detalles que hacen aficion...

y entonces buscas una foto de epoca y zas

Imagen

ahi esta el arbolillo arriba del todo y lo que parecen ser hornacinas cuadradas en la pared lateral izquierda tal y como el grabador las puso en el sello.... y el sello tambien recoge la pasarela metalica que iba de lado a lado del canal para cruzar las personas... que vemos al fondo en esta foto...

Imagen

y el arbolillo en primer plano,

Imagen

Volviendo al centenario, me parece sorprendente que sigas pillando dias, ya puedes ir poniendo cuales te faltan y nos vas tachando los que consigues y asi vivimos un poco todos la emocion de irlo complentando...

A ver que tal pues y por cierto nuevamente en ese sobre tienes los corintos con sobrecarga invertida, bien es cierto que esta sobrecarga invertida era bastante frecuente, pero para quien ve el sobre y no anda en estos temas le añade mas espectacularidad aun.

Un abrazo.
Imagen

francesc

#131 Mensaje por francesc » Mar 17-Jul-2018 11:42

Vaya trabajo de investigación...gracias. Este es uno de los motivos que me empuja a coleccionar...si no nos quedamos en la superficie...si profundizamos en aquello que nos motiva...podemos llegar a descubrimientos pequeños, si quieres, pero muy gratificantes...

Esta última carta que muestro es una de las más interesantes de mi colección... por la cantidad de sellos (12) y por su rareza al estar juntos con el del Centenario de la Universidad, especialmente el del Monasterio de Simón Petras en el Monte Athos, el del traje típico de Macedonia...etc. todos ellos juntos suman el importe de 9 dracmas, tarifa para los envíos internacionales...

Los días que me faltan son los siguientes: 27 de abril, 3-6-7-9-12-13-16-22-27-29-30 de mayo. De todos ellos sólo he visto alguna pieza del 27 de abril y del 12-22-27 de mayo...del resto ni el más mínimo rastro... En total son 12 piezas...que espero tardar mucho en encontrar...porque me imagino acabar esta colección y entrar en un estado de melancolía que no quiero para mí...

Por cierto, ayer la recibí y al abrir el sobre tuve un percance con las tijeras...que estoy intentando superar... es la primera vez que me pasa que mi falta de destreza afecta una pieza que me importa mucho...aunque sólo sea un trozo de papel y aunque algunas de mis piezas tienen destrozos causados por el paso del tiempo y la impericia de otros...esta vez me ha dolido mucho ser el autor del mismo...venía tan bien envuelta y protegida..en fin...y me dirás que importancia tiene todo esto....pues realmente ninguna...quien sabe el futuro de estas piezas dentro de cien/mil años...

Corto el rollo...no sin antes agradecerte sinceramente tu compañía en este foro...

Un abrazo.

Responder