Precio Edifil/ Precio Subasta 2º Intento:

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Precio Edifil/ Precio Subasta 2º Intento:

#1 Mensaje por Carlos Juan » Dom 7-Mar-2004 15:36

Bien se trata de comparar el precio Edifil segun catalogo actualizado con el obtenido en subasta:

Imagen

Descripcion de catalogo: Edifil 227. Nuevo con goma y restos de fijasellos. Color muy intenso y centraje aceptable. Cert. Soro. Adjudicado en Madrid en Febrero de 2004 en 345 Euros.

Imagen

Descripcion de catalogo: Edifil 11. Usado. Cert. CEM. Adjudicado en Madrid en 240 Euros.

¿Alguien puede echarme una mano con el Edifil actualizado para efectuar la comparacion?

Un saludo a todos.

jeroca

#2 Mensaje por jeroca » Mar 9-Mar-2004 13:06

pues mira el diez reales bien, muy bien , el pelon esagerao ,exagerado exageradisimo
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

javivi
Contactar:

#3 Mensaje por javivi » Mar 9-Mar-2004 16:18

Hola Carlos Juan, no se si esto es lo que quieres, te comento:

Catálogo Edifil del 2004:

Nº227 precio que da Edifil para el 4 p. rosa = nuevo 650€, usado = 44,50€
Nº 11 precio que da Edifil para el 10 r. verde = nuevo 2975€, usado = 525€

danielarnau
Contactar:

#4 Mensaje por danielarnau » Mar 9-Mar-2004 18:43

Si deseas los resultados que te ofreci, indicame tu dirección postal, y te lo envio.

¿Tienes el catálogo de la subasta?

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Mar 9-Mar-2004 22:58

Para javivi:
Muchas gracias por la aportacion. En el caso del diez reales verde, me sirve. En el caso del cuatro pesetas del pelon, no me vale porque me das precios de nuevo y usado, y se necesitaria precio de nuevo con charnela, que creo que es una categoria que el edifil valora con precio diferente. En cualquier caso reiterarte las gracias y pedirte, si no es mucho abuso, como a los demas foreros que se animen, que en proximos ejemplares, nos indiqueis el precio de catalgo.

Para danielarnau, estoy muy interesado en ampliar la informacion a otras casas de subastas. Hace tiempo me parece que recibi uno o dos ejemplares de tu catalogo y llegue a pujar sin exito pero luego no me llegaron mas. Lo ideal seria que me mandaras el ultimo catalogo y los ultimos precios. Te pongo mi direccion al privado y muchas gracias por tu interes, porque se puede hacer una pequeña base de datos interesantes con las piezas caras, sus precios de catalogo, sus precios de subasta, y vuestros comentarios.

Para Edifil, de momento el primer dato contrastado, un sello matasellado, se queda por debajo del 50% del precio de catalogo. Un sello no es representativo pero ahi queda el dato.

Para los Foreros, si alguien se anima puede proponer otros sellos para comparar valores y que los foreros hagan comentarios, si la cosa cuaja pues se puede mandar el resultado a otro indice y consultarlo alli.

Un saludo a todos.

Hades

#6 Mensaje por Hades » Mar 9-Mar-2004 23:35

Hola, CJ :D

En cuanto al Pelón, aún no ha llegado -a Dios gracias- la moda de tarificar el sello con charnela y sin charnela. Edifil 2003 da un precio nuevo y otro usado. La primera serie con la famosa tercera columna es la del Cadete.

Es interesante la idea de reunir una base de datos de precios alcanzados en las subastas. No obstante, debería adjuntarse siempre -como haces- la imagen del sello.

Edifil puede dar un precio de referencia, pero en lo tocante a clásicos, la calidad, entendida como márgenes, color, estampación del matasello, papel, dentado si lo hay... modifica al alza o baja los precios de manera sustancial. Por no hablar de cuando hay defectos: roturas, pliegues, descarnes, etc.

Por ejemplo, en los ejemplares que nos pones, el Pelón no tiene un aspecto muy boyante, algún diente corto, el color feísimo aunque el centrado esté bien para esta serie... yo no pujaría más allá de un 20-30% de catálogo. Si me lo llevo, bien. Y si no, también.

El diez reales es otra cosa. La araña no es ninguna maravilla, pero tiene la ventaja de que no emborrona nada la efigie. Por contra, los márgenes son bonitos, pero esa caída del margen derecho hacia la esquina inferior lo desmerece mucho.

En cuanto a tu proyecto ¿por qué no nos propones cómo quieres organizarlo? Por mi parte puedo hacerte llegar scans de ejemplares con fechas y precios que pagué por ellos (eso sí, discretamente, porfa :? )

Un cordial saludo a todos :D

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#7 Mensaje por Carlos Juan » Mié 10-Mar-2004 01:33

Bueno eso de "organizar" aplicado a mi, que mas bien soy "fuerza bruta" y "fe" me viene algo grande y me temo que me voy a meter en otro berenjenal y lo mejor seria salir corriendo.

A lo mas que yo habia llegado era a imaginar un puro listado numerico, segun numeracion edifil, de forma que los sellos interesantes, porque de los cutres y medios no hay fotos en color, se fueran organizando por orden de numeros:

El 1, el 2, el 3, el 17, etc.

Luego dentro de cada numero, pues ir poniendo, subastado en 2004, catalogo tanto, adjudicado en tanto, porcentaje depreciacion 60%, comentarios de foreros (el sello es bueno, matasellos muy sucio, esquina rota, diente con caries etc).

Pense que seria una manera de acercar a los coleccionistas modestos a los ejemplares que no vamos a tener en nuestros albumes, a conocerlos, a acostumbrarnos a saber su valor y un dia, porque no, poder trincarlos en una buena oportunidad.

En cuanto a la forma de "organizar" esa informacion, habia pensado en algo asi como los indices que figuran arriba del foro, porque no sabiendo informatica no puedo ir mas alla, y lo mas complicado es mas bonito pero me supone un gran esfuerzo.

En cuanto a tus adquisiciones, no me parece mala idea colgarlas aqui, siempre que pudieramos conocer la cotizacion del sello segun edifil el año en que se adquirieron los sellos.

Tambien tengo la duda de si poner en que casa de subastas se adjudicaron los sellos o solo la ciudad. Mi instinto me aconseja inclinarme por la segunda opcion, pero me gustaria oir opiniones por ser tema delicado.

Quiza podriamos ampliar la idea a ebay, no se, yo muchas veces empiezo y luego la cosa comienza a coger forma.

En cuanto al sello del pelon se cae de la lista por ese problema de tarifado, y la cosa queda solo con el sello de diez reales en pista. A ver si puedo colgar alguno mas, y si alguien quiere animarse pues que no lo dude.

Un saludo a todos.

danielarnau
Contactar:

#8 Mensaje por danielarnau » Jue 11-Mar-2004 12:26

A Carlos Juan:

No he recibido tu privado, y no te puedo enviar los datos.

Daniel Arnau.

Responder