6c Lake (Scott 282) 1898

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Golvellius

6c Lake (Scott 282) 1898

#1 Mensaje por Golvellius » Vie 25-Ago-2017 09:10

Buenos días.

Hace unos días he adquirido en un mercadillo varios sobres de sellos, cerrados y ordenados por países.
Aun tengo que revisarlos bien, en los sobres de España hay algunos con errores y en el sobre de Usa hay alguno curioso.

Uno que me llamó la atención es el "6c Lake (Scott 282) de 1898" ya que tiene un matasellos en el que se distingue un "RE". ¿Puede ser de Revenue?. Que tan interesante puede ser este sello?. Hace falta luz UV para ver si tiene marca de agua "USIR"?.

Gracias por la atencion. Adjunto una foto.
Saludos.

Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: 6c Lake (Scott 282) 1898

#2 Mensaje por Carlos Juan » Dom 27-Ago-2017 18:26

Hola.

Realmente no se que puedan ser esas dos iniciales RE

Imagen

Quiza pudiera ser REGistered, (certificado) o quiza sea simplemente un matasellos normal de cualquier ciudad que empiece por RE como reno.

El sello es de borde de hoja, tiene una mancha de oxido y es un valor a mi parecer corriente por lo que creo que es interesante, pero no muy interesante.

La marca de agua es un rollo, lo mejor es que compres en un estanco un botecito de gasolina para rellenar mecheros, luego pones el sello boca abajo, sobre una superficie de color negro, echas unas gotas sobre el reves del sello y te fijas con atencion, si hay marca de agua lo normal es verla con claridad.

Saludos y espero te haya servido.
Imagen

Responder