Sobres primer día.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
miguel49

Sobres primer día.

#1 Mensaje por miguel49 » Lun 16-Abr-2018 18:53

Hola amigos, mi duda es la siguiente:

¿Hay forma de saber la tirada de los SPDs que emite Correos?
Supongo que es un dato que debe figurar en algun lugar, pero no lo encuentro.
Por otro lado, ¿Existe algun catálogo de este producto filatélico? Es algo que tampoco encuentro por más que busco.

Gracias de antemano.

pqcervantes

Re: Sobres primer día.

#2 Mensaje por pqcervantes » Mar 17-Abr-2018 18:25

Hola,

Desconozco si existen datos sobre las cantidades de sobre primer día emitidos, pero ten en cuenta que muchos de ellos se realizaban bajo demanda en la oficinas del servicio filatélico. Los coleccionistas compraban la cantidad de sellos que consideraban y allí se los matasellaban.

El catálogo Edifil si los valora.

Un saludo.

miguel49

#3 Mensaje por miguel49 » Mié 18-Abr-2018 08:46

Hola.
Mi duda es sobre el dato de los SPDs que emite el propio servicio de Correos.
De la misma forma que emite sellos, hojitas, pruebas, etc... emite también sobres del primer día, desde, creo, el año 1950. Para mí es un producto filatélico más, un objeto en sí mismo. Y no hay datos de su emisión, o yo no los encuentro.
Escribí a Correos (sin muchas esperanzas, la verdad) preguntando por el tema, y de momento no contestan.
Hablamos de un objeto fabricado en la FNMT, oficial, tan oficial como un sello o un billete. En algún lugar deberá figurar "cuantos" se hacen de cada modelo.

pqcervantes

#4 Mensaje por pqcervantes » Mié 18-Abr-2018 12:18

Hola,

Como te comenté los sobres se hacían según demanda, tú llegabas con los sellos a la oficina y te los matasellaban. Ya sea en sobre en blanco o en los sobres ilustrados diseñados para la ocasión. También he visto cantidades de sobres ilustrados que no llegaron a usarse, por lo que creo que determinar la cantidad de sobres primer día existentes de una emisión puede ser muy difícil.

En realidad Correos lo que si puede tener contabilizados es la cantidad de sobres impresos, preparados para su utilización, pero nada más. También puede tener cifras de abonados a este tipo de productos. Actualmente desconozco como se hace no se si el sistema es el mismo o los sobres primer día se preparan previamente con una cantidad determinada y se venden hasta agotar esta cantidad.

Un saludo.

miguel49

#5 Mensaje por miguel49 » Sab 28-Abr-2018 21:54

Bueno, pues me han contestado de Correos.
Me dicen que la tirada puede variar, pero que actualmente es de alrededor de unos 6.000.

En fin, que ni ellos mismos lo saben.

Responder