Ayuda! Me inicio!

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Afripe

Ayuda! Me inicio!

#1 Mensaje por Afripe » Dom 22-Abr-2018 00:54

Hola,
Hace años q me llama el coleccionismo d sellos y monedas, y aunque si tengo algunos d las dos cosas la verdad es q nunca he llegado a empezar.
Hoy he estado en la feria Nacional del sello, y no he podido resistirme a comprar uno de esos sobres con muchos sellos ( en este caso ha sido de 500), pues sin saber he preferido no comprar nada al azar, y claro tengo la duda realmente en estos paquetes se encuentran buenos sellos?Interesantes quiero decir,pues un verdadero aficionado no va a meterlos en el sobre sin antes revisarlos imagino...
Y otra duda, q es mejor los sellos con matasellos o los q nunca se han usado...?
Agradeceré cualquier consejo o comentario, estoy segura d q me va a encantar empezar mi colección pero necesito ayuda
Gracias!!

francesc

Re: Ayuda! Me inicio!

#2 Mensaje por francesc » Dom 22-Abr-2018 12:04

Hola Afripe :D

Ante todo bienvenida al foro...si tienes el gusanillo de coleccionar ya vas bien...puedes disfrutar y aprender muchísimo...aparte de conocer gente interesante...

Para empezar deberías decidir que es lo que quieres coleccionar...sellos nuevos, sellos usados, historia postal etc.etc....mi consejo es que empieces fogueándote con este lote de 500 sellos, me imagino que usados...seguro que los habrá muy bonitos...compras un clasificador y los vas guardando por países, por temas...como más te apetezca... un segundo consejo es que te dejes llevar....simplemente...pues se trata de algo tan simple como DISFRUTAR...ya bastantes deberes y obligaciones tenemos en la vida...como para hacer de algo tan bello como la Filatelia otra obligación más o aún peor algo que no nos saque el pequeño artista que todos llevamos dentro...

Para tu información te diré que yo empecé con diez años, más o menos, pegando a una libreta de espiral con goma arábiga !! todo sello que caía en mis manos...y con el tiempo uno ya va definiendo sus gustos e inclinándose por aquella faceta que más le atrae o más satisfacciones le da...mi último consejo es que empieces con sellos usados, siempre más asequibles al bolsillo y mucho más fáciles de conservar que los nuevos...

Resumiendo...bienvenida al foro de nuevo y nunca te olvides de DISFRUTAR..que para esto están los hobbies...

Un cordial saludo.

sanangel

#3 Mensaje por sanangel » Dom 22-Abr-2018 19:10

Lo mejor es olvidarte de coleccionar por paises al completo.Te recomiendo por temas.También es muy importante aprender a separarlos del papel.Los autoadhesivos con gasolina de mechero por detrás (sólo un momento),luego pasarles un poco de polvos talco.Nunca pongas los sellos con cello.Lo mejor los clasificadores.

Afripe

#4 Mensaje por Afripe » Lun 23-Abr-2018 01:09

Muchas gracias por los consejos, estoy segura d q me va a encantar coleccionar , tengo otra afición con la q creo q voy a emparentar está nueva q es la genealogía, también apasionante, a veces me pregunto como puede haber gente en el mundo q se aburre ,verdad?
Una duda q tengo, supongo q el valor d cada colección depende d uno mismo, pero q es mejor, usados o nuevos?
Gracias d nuevo!

francesc

#5 Mensaje por francesc » Lun 23-Abr-2018 14:11

Siento discrepar con mi colega Sanangel...no veo el motivo porque no se pueda coleccionar por países...yo soy partidario de tener la mente abierta...que generalmente siempre es positivo...

En mi caso particular he disfrutado muchísimo coleccionando España, Francia y Grecia...también he coleccionado por temas...Cervantes y el Quijote, ajedrez, motociclismo, que son temas que me apasionan...el quid de la cuestión es la forma de coleccionar...si nos limitamos a llenar huecos de álbum, obviamente vamos mal...los sellos no cambian porque los clasifiquemos por países o por temas... Si somos superficiales coleccionando no merecemos el nombre de Filatelistas (no filatélicos como mucha gente dice)...hay que profundizar...investigar...leer...parece mentira que algo tan obvio tenga que ser dicho...cuando se supone que la Filatelia es algo que nos motiva...muy importante integrarse en una Sociedad Filatélica...yo formo parte de dos y tengo colegas y amigos de los que aprendo continuamente viendo sus colecciones y comentándolas... y escuchando sus críticas constructivas a las mías...

Un consejo más...indispensable proveerse de unas buenas pinzas y una lupa... y mucha literatura...revistas, catálogos, libros, etc...

Finalmente te preguntas que es mejor...usados o nuevos...en Filatelia no hay colecciones mejores que otras...en principio...simplemente son diferentes...yo soy partidario del sello usado...pero allá cada cual con sus gustos...

Saludos cordiales.

Responder