Pregunta sobre Ebay

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
comoseescribe

Pregunta sobre Ebay

#1 Mensaje por comoseescribe » Jue 1-Nov-2018 14:36

Estimados/as colegas: Hace poco me han invitado a mirar ejemplares de sellos en Ebay y la verdad es que ando algo sorprendido. Los precios por los que se subastan los sellos me parecen muy reducidos si tenemos en cuenta el valor de los mismos en catálogos como EDIFIL por ejemplo, aunque igualmente entiendo que el valor otorgado por dichos catálogos no es 100% exacto y lo que te pueden dar por un sello dependerá más del estado del mercado. ¿Qué opináis? ¿Estafa? ¿Caída del mercado o compradores?

Os dejo algunos ejemplos para ilustrar el hilo:

- ESPAÑA 1931. III Congreso Unión Postal. Nuevos**. Edifil 604/613: https://www.ebay.es/itm/ESPANA-1931-III ... 0012.m1985

- 1940.Pilar.Serie completa.Valores clave fijaselo.MNH/MH.Ed:**/*889/903.PCat:308€: https://www.ebay.es/itm/1940-Pilar-Seri ... 2481192943

- ESPAÑA 1930. Descubrimiento de América. SERIE COMPLETA. Nuevos*. Edifil 531/546. https://www.ebay.es/itm/ESPANA-1930-Des ... 2162006606

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Pregunta sobre Ebay

#2 Mensaje por Carlos Juan » Vie 2-Nov-2018 21:22

Esto ha pasado siempre.

Te dejo un estudio que hice yo en el foro entre 2005 y 2009 donde puedes apreciar ese mismo fenomeno.

viewtopic.php?f=1&t=1691&p=12679&hilit=CSM#p12679

Imagino que de entonces a ahora habra habido una cierta caida de precios, puedes mirar en las series que yo he reseñado y decirnos a que precios se venden ahora. Por un lado en estos tiempos de internet el sello pierde terreno, no es solo que tiene que competir con otras mucha cosas, es que ademas el sello requiere mucho tiempo y el hombre moderno no tiene tiempo. De otra parte ha habido temas negativos como lo de forum y lo de afinsa y finalmente el sello tiene problemas de conservacion complicados.

Los catalogos siempre han puesto precios inflados, he visto que en el foro comentan a veces que edifil lo editaba un grupo de comerciantes filatelicos y eso explicara que tiraran un poco al alza, pero en general, si miras viejos catalogos de otras marcas extranjeras, suelen tener paginas dedicadas a avisar de que venden sellos y demas y no se puede ser juez y parte.

Por lo tanto para series de medio pelo como estas, yo creo que los precios mas ajustados a la realidad son los de ebay o casas de subastas y que calculando aprox. el porcentaje de depreciacion que se produce en la realidad respecto al precio de un concreto catalogo puedes hacerte una idea mas real de lo que valen, o al menos una idea bastante aproximada, y todo ello ademas, teniendo en cuenta que hay otros factores que puden influir mucho en el precio, como el centraje, el que esten o no certificados, etc.

Espero te haya servido.

Saludos.
Imagen

pqcervantes

#3 Mensaje por pqcervantes » Sab 3-Nov-2018 00:46

Hola,

Efectivamente los precios en ocasiones en eBay son mas bajos que en el mercado "físico".

Yo veo varias razones.

1.- De inicio el precio marcado en los catálogos está muy inflado.
2.- El aumento de la oferta, ya no hace falta ir a los mercadillos filatélicos para hacernos con esas piezas que nos faltan. Cualquiera vende en eBay, no sólo los comerciantes. A este aumento de la oferta hay que añadir una baja en la demanda, cada vez somos menos los coleccionistas, no aparecen coleccionistas nuevos que puedan inciarse con esas series corrientes, con los que todos hemos comenzado.
3.- En las compras On-line no tienes el sello en la mano, eso es un riesgo añadido, por lo que se debe de compensar con un precio más bajo, es decir, si me cuesta lo mismo una serie en el mercadillo o en eBay, la compro en el mercadillo, le veo la cara al vendedor y puedo inspeccionar el material antes de comprarlo. También al coste de la compra en eBay hay que sumarle unos gastos de envío.

De todas formas en eBay también hay mucha "morralla" a precios muy caros. podría poner muchos ejemplos.

Un saludo.

pqcervantes

#4 Mensaje por pqcervantes » Sab 3-Nov-2018 00:56

Hola, de nuevo.

He estado viendo los enlaces que has puesto, te recomiendo que la próxima vez que recurras a mostrar algo de eBay, no pongas el enlace, haz una captura de pantalla es más practico porque con el tiempo los enlaces de eBay dejan de funcionar.

Bueno volviendo al tema, no has puesto unos buenos ejemplos, que si los hay, porque las tres series que muestras presentan desperfectos. Dos de ellas la del congreso y la del descubrimiento tienen manchas importantes de óxido, no valen nada, así que se venderán muy caras. La del Pilar está algo mejor pero el sello de cuatro pesetas tiene una arruga y un puntazo de aguja, por lo que su precio de venta también debería ser más bajo.

Un saludo.

pqcervantes

#5 Mensaje por pqcervantes » Sab 3-Nov-2018 01:11

Hola,

Aprovecho este tema para mostrar algunos ejemplos de la "morralla" que se vende en eBay.

[attachment=0]ejemplo.jpg[/attachment]

Un saludo.
Adjuntos
ejemplo.jpg
ejemplo.jpg (103.08 KiB) Visto 147 veces

comoseescribe

#6 Mensaje por comoseescribe » Dom 4-Nov-2018 15:00

Muchas gracias por vuestras interesantes respuestas y contribuciones, la mayoría van encaminadas a mis sospechas sobre los motivos del fenómeno. Coincido igualmente con que el mercado y demanda se reduce con los años y que cada vez somos menos quienes coleccionan así que supongo el tema irá evolucionando en dicha dirección así como los precios (a pesar de lo que los catálogos vayan marcando). A todo esto hay que añadir la estrategia de la FNMT de emitir sellos como churros sin tener como objetivo su uso postal sino su venta a coleccionistas, que no hace más que empeorar el tema pues se emiten en un año más sellos que entre varios años en los que el sello si se usaba y además se sacan a altos precios, lo que únicamente contribuye a que las nuevas generaciones no se aficionen a este tipo de colecciones por su alto precio e imposibilidad de obtener ejemplares. En fin, somos la resistencia y habrá que actuar como tal :D

pqcervantes

#7 Mensaje por pqcervantes » Dom 4-Nov-2018 16:09

Hola,

En relación con los precios marcados en el catálogo, acabo de llegar de la Plaza Mayor de Madrid, y he podido comprobar el cambio de cotización de la nueva edición 2019 del Catálogo Edifil. Un ejemplo: La serie de Legazpi y Sorolla de 1953 en mi catálogo de 2017, la cotiza a 1.350 Euros sin fijasellos. En la nueva edición a 500 Euros, y creo que deberían bajar más.

Un Saludo.

Hades

#8 Mensaje por Hades » Dom 4-Nov-2018 19:48

Pues sí, la verdad es que deberían bajar más. Para mí siguen estando un 75-100% por encima del valor del mercado, entendiendo por tal las subastas.

Este año Edifil ha hecho una apuesta valiente por ajustar precios y lógicamente ha generado ampollas. Aunque es deseable que los precios de catálogo sean lo más ajustados posible a los de mercado, lo cierto es que un cambio tan brusco genera alteraciones en la percepción del valor de los sellos. Si hasta ahora uno consideraba que podía pagar, pongamos, un 25-30% del valor de catálogo por determinadas series, el nuevo valor de catálogo tenderá a confundirle.

pqcervantes

#9 Mensaje por pqcervantes » Lun 5-Nov-2018 00:53

Hola,

Efectivamente, ahora habrá más de un coleccionista que se verá mas pobre.

Pero hay que ser realista, y el mercado filatélico está como está.

Estoy de acuerdo que las cotizaciones de los catálogos tendrán que bajar mucho más. Habrá que estar atentos a las nuevas ediciones. Es posible que el ajuste de precios no se haya hecho de una sola vez para no crear alarma.

Saludos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#10 Mensaje por Carlos Juan » Dom 11-Nov-2018 21:29

Nunca pense que en vida podria llegar a ver bajar los precios de los sellos en un catalogo y si ya hablamos de proporciones tales como de 1350 a 500 me quedo directamente alucinado.

Seria muy importante que los autores de los catalogos hicieran un esfuerzo por poner precios absolutamente reales a los sellos, estoy seguro de que esto aumentaria la venta de catalogos y daria algo mas de vida a nuestra aficion.

Todo lo que se basa en mentira termina viniendose abajo.

Saludos.
Imagen

pqcervantes

#11 Mensaje por pqcervantes » Mié 14-Nov-2018 14:29

Hola,

Efectivamente creo que este año el catálogo se venderá como churros,

Una lástima, para mi, yo compre el año pasado el de 2017, que estaba de ocasión. Suelo cambiar de catálogo cada 10 años o más.

Ahora tendré que comprar uno más actual, pero creo que me esperaré a ver que pasa con la edición de 2020. Tengo en presentimiento que el ajuste no ha hecho nada más que empezar.

Para el tema de las cotizaciones yo seguiré consultando las listas de precios de los comerciantes y los catálogos de subastas.

Un saludo.

Responder