Hojas Prenfil 80

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Pacheto

Hojas Prenfil 80

#1 Mensaje por Pacheto » Vie 19-Abr-2019 01:50

Estimados foristas
Llegaron a mi poder unas hojas numeradas 000810 y 000132 de la Casa de Moneda de la Nación, tituladas PRENFIL´80, las 2 primeras y Exposición Internacional de Filatelia Buenos Aires 80, la ultima; en blanco y negro con las imágenes de los siguientes sellos postales:
1) San Martín 2000 pesos, de 1978
2) Guillermo Brown 5000 pesos, de 1979
3) Murales de Alfredo Guido, de 1980
Sería Ud tan amable de enviarme información sobre las mismas y los eventos señalados.
Desde ya muchas gracias

pepin

Re: Hojas Prenfil 80

#2 Mensaje por pepin » Dom 21-Abr-2019 07:49

Hola, no entiendo bien la pregunta y a riesgo de mala interpretación, voy a darte alguna respuesta a ver si la pego.

Las hojitas de PRENFIL eran 4 con distinto diseño y se realizaron para la Exposición Internacional de Literatura y Prensa Filatélica, en 1980.

Las correspondientes a la Exposición Internacional de Filatelia Buenos Aires 80, esta dedicada a Murales cerámicos de la Línea D de subtes de Buenos Aires. Por cierto esta hojita se compone de 14 sellos. No se si habrás visto ambas exposiciones, pero la verdad fueron un exitaso

En cuanto a los sellos de Guillermo Brown de 5000 pesos y el de San Martín de 2000 pesos, fueron realizados para el correo ordinario y por consiguiente usados en correspondencia.

No estoy seguro de haber contestado a tus preguntas, pero sería interesante pudieras subir unas fotos de los mismos, por aquellos años la Casa de Moneda, acostumbraba a realizar alguno suvenir que se obsequiaban a los presentes en la Expo. Lamentablemente pasaron muchos años y mi memoria anda floja, así que si los veo, trataré de darte más explicación y además participaran otros foreros, que lo tengan mas presentes que yo.
Saludos. PePe.-

Responder