1974-1985 Hojas completas - Años completos España Dudas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Patxin

1974-1985 Hojas completas - Años completos España Dudas

#1 Mensaje por Patxin » Lun 13-May-2019 18:51

Hola, buenas tardes a todos,

Ha llegado a mis manos una ingente cantidad de sellos y me encuentro un poco abrumado. Hasta ahora lo mio había sido coleccionar billetes de la Segunda Guerra Mundial y estoy desorientado.

Dispongo de una colección a base de hojas completas (de algunos sellos 1 de otros 2...) desde 1974 hasta 1985.

Mis dudas saltan al preguntarme que valor tiene esta colección. He visto que un período similar con solo un sello por ejemplar se valora en torno a los 60 euros. ¿El hecho de tener los sellos en hojas completas le da mayor valor? ¿O simplemente sería cuestión de multiplicar el número de sellos aproximados que tienen las hojas completas por 60?

Muchas gracias.

pqcervantes

Re: 1974-1985 Hojas completas - Años completos España Dudas

#2 Mensaje por pqcervantes » Sab 25-May-2019 14:22

Hola.

Los sellos de España del periodo que comentas, actualmente están muy depreciados, existe mucha oferta y muy poca demanda, en este momento lo que están haciendo muchos comerciantes es comprar estos sellos por un precio por debajo de su facial, en torno a un 20 % de éste, para su cambio por sellos con faciales en euros. Estos sellos tienen más salida comercial tanto para los coleccionistas como para ser usados en el franqueo de correspondencia.

El periodo de canje creo que termina a finales de 2020, después nadie sabe que ocurrirá con los sellos que no hayan sido canjeados. Pero el pronóstico no es muy bueno.

Los precios que indicas no se dónde los habrás visto, pero creo que son altos. Seguro que son precios de venta pero no de compra.

Un Saludo.

bank0000cb
Contactar:

Re: 1974-1985 Hojas completas - Años completos España Dudas

#3 Mensaje por bank0000cb » Sab 25-May-2019 23:23

Gracias pqcervantes por la info, me ayudó a mi también!!Imagen

Responder