Alfonso XIII. Tipo medallón

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
francesc

Re: Alfonso XIII. Tipo medallón

#26 Mensaje por francesc » Mié 24-Jun-2020 07:48

Hoy traigo una pieza especial...dentro de su normalidad...
pio x.jpg
pio x.jpg (137.73 KiB) Visto 78 veces
Como se puede observar es una carta certificada con dos detalles que la hacen especial...el primero es que los sellos están cabeza abajo. A veces las personas antimonárquicas empleaban este sistema para mostrar su rechazo... y el segundo, el destinatario...nada más y nada menos que el Papa Pio X en el Vaticano...

Saludos.

francesc

#27 Mensaje por francesc » Sab 27-Jun-2020 09:04

A esta pieza le tengo un cariño especial...

garriga nogues.jpg
garriga nogues.jpg (247.59 KiB) Visto 67 veces
El motivo principal es que contiene sellos perforados del remitente (los únicos que conozco) la banca privada Garriga Nogués Sobrinos de Barcelona.

Y luego que es un frontal circulado de Barcelona a Buenos Aires con valores declarados.

Espero que la disfrutéis...

Saludos.

francesc

#28 Mensaje por francesc » Dom 5-Jul-2020 07:34

Durante los mes de octubre y noviembre de 1920 se celebró en Madrid el VII Congreso Postal Universal..
congreso postal.jpg
congreso postal.jpg (114.92 KiB) Visto 41 veces
Aqui vemos el matasello conmemorativo de dicho Congreso (en francés que era el idioma oficial de Correos en aquella época).

Saludos.

francesc

#29 Mensaje por francesc » Mié 8-Jul-2020 10:08

Este documento se conoce como "faja de prensa" ya que envolvía el periódico, en este caso el ABC y permitía poner el franqueo y la dirección...
faja de prensa.jpg
faja de prensa.jpg (143.09 KiB) Visto 24 veces
El matasello es de la Estafeta de Cambio de Madrid, fechado el 22 de Diciembre de 1922.

Saludos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#30 Mensaje por Carlos Juan » Mié 8-Jul-2020 23:58

Me he mirado con mucho interés todas esas cartas, y tus descripciones todas muy interesantes en especial la del tren del Grao con fotos del tren y planos y todo... interesanatisimo.

Algunos comentarios, no tengo nivel ni conocimiento alguno en materia de franqueos asi que van de otras cosas:

En la de Rusia pones que el Alejandro I se declaro Gran Duque del Imperio Ruso, creo que es Gran Duque de Finlandia...

Hay una carta con muchos sellos de la serie medallon, imagino que iba a otro coleccionista, donde el remitente debia temer por su perdida, porque puso en el pie alemania en tres idiomas diferentes cosa que nunca habia visto: Alemania, Germany Deuchtsland y curiosamente ninguno de los tres es el frances... pese a que la carta es facil que pasara por francia y no creo que fuera por Inglaterra...

Lo del sello de las Palmas, con lo que creo que es "la isleta" al fondo es alucinante. ¿Para ques se tomarian el trabajo de imitar el matasellos en un sello de 5 cts en una tarjeta postal? Ademas la palabra paquete en el matasellos impostado aparece con dos T, es decir poner PAQUETTE, y por lo tanto quiza ese matasellos lo hicieron fuera de España, mas raro aun. Quiza simplemente un niño aburrido, o un oficinista al final de la mañana, jugando a cartero, a saber...

En cuanto a la carta tasada con 20 cts mas en Francia, el caso es que veo tachada la dirección y luego pone poste restante, como si al final se hubiera designado otro lugar diferente para su entrega (la poste restante es recibirlos en una oficina o lugar concreta), y quiza fuera por eso, ni idea pero te dejo esa hipotesis por si puede tener algo que ver...

Y sí, la carta diplomatica esa parece rarisima, no se ve nada igual en Internet.

Mis felicitaciones.

Saludos.
Imagen

Responder