Presentación y dudas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
PENALTA

Presentación y dudas

#1 Mensaje por PENALTA » Dom 28-Jun-2020 14:40

Ola, buenos días. No tengo muy claro si es correcto abrir un nuevo tema para presentarme y pedir información, nunca he participado en un foro, si no lo es perdón por molestar.

Soy totalmente nueva en este mundo, mi abuelo y un hermano suyo tenían una colección de sellos, la cual ahora tanto mi madre como sus hermanos quieren valorar, y yo, que me encanta eso de buscar y ordenar y clasificar me ofrecí, y ya les pedí que de los que tengan muchos uno para hacer mi propia colección y quizás ampliarla.Por ahora estoy mirando catálogos y valorándolos para crear un archivo digital de los mismos; empezando con los que están en álbumes, porque también tengo bastantes dentro de sobres, la verdad es que voy a tener trabajo con ellos para mucho tiempo. La verdad es que me asombra ver el buen estado en el que se conservaron, ya que llevan casi 30 años en una caja guardados encima de un armario

Tengo sellos españoles, marroquíes y franceses. Los españoles están sin usar, al menos los que llevo revisados , incluso tengo planchas enteras de ellos. Me gustaría si alguien me pudiera indicar que buscar en los sellos para saber como clasificarlos correctamente, y donde poder mirar si alguno

Entiendo que un sello matasellado es un sello usado, siempre? porque algunos sellos se matasellan de forma especial, o no? Por otro lado si no está matasellado y se encuentra en buen estado siempre lo clasificaré como nuevo?

Agradecería enormemente que alguien me orientase en esta nueva experiencia, la verdad es que estoy como un niño el día de reyes.
Muchas gracias

francesc

Re: Presentación y dudas

#2 Mensaje por francesc » Dom 28-Jun-2020 19:05