para que marche mucho mejor

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Black Penny

para que marche mucho mejor

#1 Mensaje por Black Penny » Lun 16-Ene-2006 03:55

Creo que algo esta mal o muchas cosas estan mal como otras estan muy bien.... y creo que muchas veces no las decimos y eso tambien esta mal tenemos que hablar y discutir que es lo que esta mal para mejorarlo y hacerlo que este bien, no les parece que tenemos que trabajar por logar que este todo mejor :?:

OJO no lo tomen a mal pero tenemos que escribir que es lo que pasa que algunos temas no funcionan como tendrian que andar y creo que todos tenemos que opinar sobre el tema :P

Temas en general todos en el mismo post.

1- Que pasa con el correo mundial que tarda tanto :?: una carta de España a Argentina o al reves tarda entre 20 a 30 dias.... yo me pregunto en que avion viaja la carta :?: la cruzan en bote :?:

2- Que pasa que no tenemos lotes nuevos en el Mercadillo :?:

3- Que pasa que no Funciono el grupo de America :?:

4- Que pasa que no usamos el Camarote :?:

5- Que pasa que somos mas de 600 y solo participamos los mismos :?:

6- Que pasa compañeros :?:

Estas son unas preguntas que tengo y que me realizo permanentemente del funcionamiento de toda institucion filatelica sea el foro o un club filatelico en cualquier ciudad del mundo donde este. En los ultimos años en los clubes no entran Jovenes que coleccionen sellos este es un problema que estoy remarcando desde hacer muchos años y digo que si no tenemos nuevas generaciones enfrentamos en una decada mas un problema generacional con la filatelia que sera un hobby del pasado. Creo que para que no pase esto es que tenemos que hablar, escribir y participar aunque sea con algun tema simple paro tenemos que lograr furmar nuevas generaciones para un futuro.

Estas palabras las digo para que luchemos entre todos por un futuro filatelico y la manera de luchar es cada uno aportando unos minutos para decir algo y remar entre todos para que el FUTURO SERA MEJOR!!!

Muchas gracias a todos y feliz 2006!!!
Última edición por Black Penny el Mar 28-Nov-2006 07:45, editado 1 vez en total.

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Lun 16-Ene-2006 04:43

Me sumo entusiastamente a lo que dice Black Penny. Aunque llevo como una semana integrado en esta comunidad y por lo tanto soy de los más nuevos y por lo mismo con menos autoridad que los demás, creo que es muy importante cuando llama a participar. Todos debemos hacernos el tiempo y la disposición para entrar a la tertulia lo más seguido que podamos. Es importante la participación constante, para dar nuestras opiniones sobre los temas que los compañeros proponen, para aportar nuestro granito de arena en resolver las dudas que los compañeros planteen, para aprovechar también los conocimientos y generosidad de los demás en las dudas que cada uno tiene. La filatelia es una especie de linaje, en que los conocimientos y el amor por los sellos se van traspasando de unos a otros. Es una fuente inagotable también de amistad entre las personas a través de los tirmpos y los países. El mismo nombre Filatelia incluye la palabra "Filos", de amor, de filial. Hermandad.

Black Penny nombra en su intervención 2 cosas que no conozco: el grupo América y el Camarote. De este último ni me imagino que puede ser, y del primero me suena a armar un grupo de compañeros americanos o que coleccionen paises de América. Pues me apunto desde yá a esta iniciativa. Me parece importante y grata. En lo de "pasar al camarote" pido más información :D :D

Estimado Black entiendo tu desánimo cuando dices que de 600 inscritos participan siempre los mismos. Yo creo que eso pasa también en los clubes deportivos y en los centros de apoderados en los colegios. Debe haber mucha gente que se inscribió y nunca escribió.

En fin no me alargo más. Solo insistir en lo importante que es aportar cada uno en el bien de todos.

Saludos.
SFChile
No sellos... No compro.

Black Penny

#3 Mensaje por Black Penny » Lun 16-Ene-2006 07:28

jorgesurcl escribió:""Black Penny nombra en su intervención 2 cosas que no conozco: el grupo América y el Camarote.
Estimado Black entiendo tu desánimo cuando dices que de 600 inscritos participan siempre los mismos. Yo creo que eso pasa también en los clubes deportivos y en los centros de apoderados en los colegios. Debe haber mucha gente que se inscribió y nunca escribió.
Saludos.""
Muchas Gracias Jorgesurcl :P

Grupo America:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... ht=america

Camarote:

Es el chat del foro, una de las propuestas era poner un dia y una hora para formar una reunion virtual y poder conocernos mas con nuestros compañeros del foro y formar una mayor amistad no solo entre los foreros Americanos sino con todos los compañeros de Filaposta :wink:

Imagen

mas de 600 usuarios

Si en realidad somos 617 hasta el momento de los cuales:

305 usurios con 0 mensajes es el 50% :evil:

Este tema ya lo dije hace unos meses y me dijeron que sera usuarios que quieren mirar, leer y listo.... no se si es solamente eso o que se registraron y dejaron de lado el foro por diferentes razones...

Si en los clubes pasa esto mismo que ocurre aca es por eso que lo estoy diciendo por saber del tema y verlo en el club mio. El tiempo pasa y cada año somos menos y menos tienen ganas de hacer algo porque los otros no hacen nada entonces como los otros no hacen nada nadie hace nada y los clubes quedan sin socios y pierden su entidad.

Luchemos porque ese 50% participe y opine que es lo que buscan ellos en un foro internacional.

Siempre dije lo mejor es encuestar a los socios y que ellos digan que es lo que buscan en un club, en este caso en el foro.

jeroca

#4 Mensaje por jeroca » Lun 16-Ene-2006 10:19

el mismo problema hay en el agora no los he contado pero hay muchisimos registrados Y SIN UN SOLO MENSAJE, cosa que no lo entiendo quiero decir, se molestan en dejar su direccion de correo y luego no dicen ni hola , alguno ha reconocido que llevaba tiempo inscrito, y leyendonos pero que no se atrevia a preguntar
no entiendo si solo nos mordemos entre los amigos :wink: no fuera de coñas no lo entiendo
lo del chat bueno, yo entro, muy de vez en cuando, antes lo hacia mas, pero es simplemente un arma de comunicacion rapida y para desfogarnos y hablar de otras cosas
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

discopatia
Contactar:

#5 Mensaje por discopatia » Lun 16-Ene-2006 16:57

Totalmente deacuerdo con blackpenny, pienso que deberiamos un dia quedar en el chat y conocernos mejor, como ha dicho jorgesurcl. Este foro no es solo de filatelia, sino tambien de amistad.
A ver si podemos mejorar esto :(
Un saludo

Black Penny

en busca del problema

#6 Mensaje por Black Penny » Lun 16-Ene-2006 19:02

jeroca escribió:el mismo problema hay en el agora no los he contado pero hay muchisimos registrados Y SIN UN SOLO MENSAJE
En agora son 879 registrados, 335 sin un solo mensaje.... estan un poco mejor diria que un 40% de los usuarios son los que no escriben, pero estan enfrentando el mismo problema que en Filaposta un % muy alto de usuarios que no hacen nada :evil:
jeroca escribió:cosa que no lo entiendo quiero decir, se molestan en dejar su direccion de correo y luego no dicen ni hola
Eso mismo digo yo!!! no dicen ni HOLA!!! porque sera eso?

Yo tampoco entiendo Jeroca es por eso que escribo para ver si entre muchos amigos podemos llegar a una solucion!!!
discopatia escribió:Totalmente deacuerdo con blackpenny, pienso que deberiamos un dia quedar en el chat y conocernos mejor, como ha dicho jorgesurcl. Este foro no es solo de filatelia, sino tambien de amistad.
A ver si podemos mejorar esto :(
Un saludo
Excelente si tenemos que poner un dia para hacer una reunion Virtual en el chat :P por lo menos 1 vez cada 15 dias al principo el dia que disponga la mayoria!!!

Elzevir

Re: en busca del problema

#7 Mensaje por Elzevir » Lun 16-Ene-2006 19:16

Black Penny escribió: Yo tampoco entiendo Jeroca es por eso que escribo para ver si entre muchos amigos podemos llegar a una solucion!!!
holas,

para llegar a una solucion, necesitaria que haya un problema, y a mi no me lo parece.

Vivimos en un mundo libre, y no ve bien porque seria prohibido de inscrirse y de no decir nada.

A partir de ahora, reclamo con la mas grande solemnidad el derecho de callarme.

Saludos !

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#8 Mensaje por Fer » Lun 16-Ene-2006 19:32

Hola, coincido con Elzevir q apuntarse o incrbirse en un foro es un acto de libertad, así como participar en él o no, no es algo que tenga que ser impuesto o estar detrás de aquellos que no han escrito naa para animarles a hacerlo.

Sólo faltaría.

No es una cuestión de cifras, ni de participantes, no hay q batir ningún record, la gente es libre de escribir o no escribir, de apuntarse o no apuntarse y así ha de ser.

Sobre el chat, ahí está 24 horas al día, 7 días a la semana para lo que queráis, es una herramienta más a disposición del que la quiera utilizar. Por razones de trabajo no puedo entrar tanto como antes, pero aún así, alguna vez me he pasado.

salu2

PD: Reclamo el derecho de seguir leyendo a Elzevir cuando él quiera

:wink:

Elzevir

#9 Mensaje por Elzevir » Lun 16-Ene-2006 19:44

Fer escribió:
Reclamo el derecho de seguir leyendo a Elzevir cuando él quiera

:wink:
Otorgado ! :lol:

Black Penny

Re: en busca del problema

#10 Mensaje por Black Penny » Lun 16-Ene-2006 19:45

Elzevir escribió:
Black Penny escribió: Yo tampoco entiendo Jeroca es por eso que escribo para ver si entre muchos amigos podemos llegar a una solucion!!!
holas,

para llegar a una solucion, necesitaria que haya un problema, y a mi no me lo parece.

Vivimos en un mundo libre, y no ve bien porque seria prohibido de inscrirse y de no decir nada.

A partir de ahora, reclamo con la mas grande solemnidad el derecho de callarme.

Saludos !
Tu opinion es valida.

Pero yo creo que aca tenemos un problema que es la participacion de los usuarios... dejemos de lado a los que no aportaron ni un "Hola" que pasa por ejemplo en este discucion tiene 100 lecturas y solo unas pocas opiniones :?:

Que pasa con los usuarios que participan :?:

Es verdad que vivimos en un mundo libre y es por eso que opino y reitero que creo que tenemos algo mal pero no para criticar sino para construir un futuro mejor en el 2006!!!

Tenemos que decir todo lo que creemos que en el 2005 no fue bueno para mejorarlo en este año!!!

Elzevir tenes que seguir opinando y no callarte ante nada ni nadie como vos dijiste estamos en un mundo libre difrutemos esta libertad para poder hablar y opinar :P

Fer, bueno opinamos diferente pero lo mejor es ver que opinan todos bueno los que quieran ver o responder ya viste vos que no se sabe quien respondera.... si hace mucho que estoy entrando al chat y no te encuentro me parecio que estabas muy ocupado :P

jeroca

#11 Mensaje por jeroca » Lun 16-Ene-2006 19:47

ya veo que te has molestado en contarlos (los del agora) creo que todos tiene derecho a apuntarse pero una vez hecho el esfuerzo.......... creo que no nos comemos a nadie es mas hay mucha gente que esta encantada de solucionar las pequeñas dudas aunque puedan ser muy simples y da la impresion de que no conseguimos llegar a ellos, a que profundicen en esta aficion nuestra
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Blueberry
Contactar:

#12 Mensaje por Blueberry » Lun 16-Ene-2006 20:13

Es una quimera pretender que todo el que se apunte a un foro intervenga asiduamente en él, o que haga alguna intervención. Bien por timidez, porque no responde a las espectativas que se ha creado, porque se inscriben varias veces, porque olvidan la dierección. En fin que hay muchas causas, y desde luego que de 800 inscritos hayan escrito alguna vez mas de 400 es desde luego un indice de participación notable.

Tampoco el numero de mensajes indica calidad, algunos tenemos muchos, y la mayoría son rebuznos. :oops: :oops: :oops:
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

Hades

#13 Mensaje por Hades » Lun 16-Ene-2006 20:14

Lo que yo no entiendo, ni comparto, es porqué haya de ir algo mal.

Un foro es un sitio público donde se reúne la gente a quien gusta el ambiente que encuentra. Más o menos gente, da igual... los que sean. Cada cual aporta su granito, tratando de hacer la vida más agradable a los demás.

Este foro es el que es, lo hacemos los que nos conectamos, leemos y hablamos de filatelia. ¿Que algunos usuarios se registran y no hablan en público? A lo mejor lo hicieron para contactar en privado. ¿Que son muchos o pocos? Nadie es quién para juzgarlo ni cualificarlo.

Por mi parte, considero cualquier intento de empujar a la participación como una falta de respeto a la voluntad de cada cual. Ya somos mayorcitos para decidir si hablamos o callamos, y nadie ha de venir a decirnos si lo hacemos mucho o poco.

Basta darse una vuelta por la red para ver cómo muchos foros languidecen o están mantenidos sólo por un grupito de personas que se empeñan en mantenerlo vivo. Y precisamente esa participación, forzada y poco natural, rellenándolo de temas insulsos, es la que retrae a los visitantes porque ven un grupo cerrado de personas. El grupito dominante cada vez se queda más solo y cada vez habla de cosas más dispares, apartándose del objeto inicial del foro. Si algún incauto aparece por allí publicando un tema objeto del foro, ve como su tema es inmediatamente aplastado por ese grupito que habla de lo que sea con tal de hablar.

A mí no me gustaría esto para filaposta, por lo que no pienso preguntar a nadie porqué calla o habla más o menos. Ni tampoco rellenar el espacio con intervenciones vacías de contenido sólo para incrementar contadores.

En cuanto al chat, voy cuando me apetece. Charlo con quien encuentro allí si me apetece, y hablamos del tema que nos apetece. Por lo que tampoco pienso ir a sesiones programadas a un día y hora para hablar... de qué?

Porque éste es un foro de filatelia. Que a veces parece que lo olvidemos.

Saludos.

GLAUBER BRASIL
Contactar:

Mil dúvidas

#14 Mensaje por GLAUBER BRASIL » Lun 16-Ene-2006 20:16

Infelizmente, muitas coisas ruins estão acontecendo com este fórum, mas creio que deveríamos fazer uma campanha entre os sócios para que todos, ou quase todos, participem activamente.

Eu mesmo gostaria de receber muitas mensagens todas as semanas, mas isso não acontece. Além disso, sou brasileiro e não há muitos colecionadores com os mesmos objetivos meus. A língua também dificulta um pouco.

Espero que os filatelistas deste fórum "acordem" e comecem a escrever mais e mais.

Atenciosamente,
GLAUBER (Brasil)

Necessito de tua amizade sempre.

leporello
Contactar:

#15 Mensaje por leporello » Lun 16-Ene-2006 20:59

Hola,

Adelantándome a CJ, que aún está recuperándose del esfuerzo de haber tenido que realizar el envío navideño, creo poder concluir que hay dos visiones opuestas acerca de la participación en el foro: quien cree, en suma, que la falta de intervenciones obliga a buscar mecanismos que fomenten o empelan a intervenir, y quienes, por el contrario, sostienen que la falta de intervenciones responde al libre albedrío de cada uno de los foreros y nada hay que objetar al respecto.

Este es un asunto recurrente y que enraiza en concepciones distintas de cuál sea la filosofía del foro o de la participación foral.

A mi modo de ver, cada uno tiene sus motivos para intervenir o no, y cualquier intromisión en esos motivos es irreal, porque ninguna influencia pueden tener en el fomento de las intervenciones y porque, por otra parte, intervenir por intervenir es como preferir el ruido al silencio. Si es música de Rossini, bienvenido el ruido. Si es un tubo de escape, al paredón con el ruidoso.

Ahora bien: un foro es una cosa novedosa, para los que tenemos más de 30 años. Por tanto, resulta una experiencia sobre la que es difícil tener ideas preconcebidas o experiencias heredadas y es normal que aparezcan reflexiones acerca del ser y el devenir del mismo. Sin duda, el debate puede discurrir por caminos enriquecedores, pero eso será difícil si se buscan "soluciones", puesto que, como ha quedado dicho, es más que dudoso que exista "un problema" que solucionar.

Yo creo que el éxito de los foros filatélicos se debe, fundamentalmente, a que ha pemitido salir del anonimato freaky a todos los coleccionistas y encontrar un lugar donde nuestro freakismo sea comprendido, compartido e incluso ensalzado. Los bizantinos desperdigados por el mundo tras la caída de Bizancio en manos otomanas debieron quedar muy traspuestos al resultar incomprendidos, escarnecidos y vilipendiados sus argumentos, naturalmente bizantinos. El foro permite que los nuestros, que fuera de este mundo pueden llegar a ser considerados una auténtica desviación moral ("éste es un tarado que habla de no sé qué emisiones de no sé qué sellos (!) de una tal Isabel II" "estotro es un chiflado que no ha superado la infancia y se dedica a coleccionar ¡imagínate! sellos de Checoslovaquia, ¡y no tiene coche!" "el de más allá pasa las tardes mirando papelitos acovachado en su casa: es un infeliz y un marginal", etc), encuentren un ámbito donde desarrollarse, un entorno comprensivo y unos maestros a quienes admirar. Una guía y un hogar, en definitiva. ¡Imaginad qué no hubieran hecho los bizantinos desterrados por tener un lugar donde seguir intercambiando sus interminables argumentos en pro o en contra de cuestiones que el resto del mundo era incapaz de comprender! Les faltó un foro y hoy un "argumento bizantino" es sinónimo de excursión desde los cerros de Úbeda a ninguna parte.

Ante la falta de precedentes, ante la ausencia de padres antiguos que nos puedan servir de guía, sólo un cierto código de valores compartido puede dar fuste al foro. Uno de esos valores aparece recogido en la definición del subforo donde ahora mismo escribo: Foro libre para hablar de filatelia. Ese es un primer dato: el foro es libre, esencialmente libre, y por tanto no se puede forzar a nadie a escribir, a dejar de escribir, o a escribir alguna cosa determinada. El otro elemento que nos define es la amistad: así lo dice la definición del foro en su conjunto: foro de filatelia y amistad. Esas son las dos únicas palabras que acompañan a lo sustantivo de este foro: la filatelia. Es decir, filatelia, en un ambiente de amistad y de libertad. Lo que se pueda construir a partir de ahí, depende de cada forero. Muchos, callando, hacen una gran contribución. Otros, interviniendo. La línea de actuación, sobre esos ejes, consiste en que cada uno proponga lo que estime oportuno. Unas cosas saldrán adelante, otras no y otras muchas a medias. Habrá momentos de mayor efervescencia y otros de una cierta apatía. Es normal: un foro es un organismo vivo, que algún día pasará a mejor vida, y que atraviesa distintos periodos. Al igual que el hombre que, mientras vive, disfruta y predica libertad y amistad, será un foro feliz si se mueve en esas coordenadas.

En definitiva, yo no teorizaría tanto sobre el "ser para sí" del foro y las correspondientes obligaciones o deberes de los foreros. El foro no se justifica por sí mismo. Más bien ahondaría en su "ser en sí", es decir en sus rasgos más sobresalientes, la amistad y la libertad. Todo lo que se haga sobre esos presupuestos, redundará en beneficio de todos.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Leito

#16 Mensaje por Leito » Lun 16-Ene-2006 21:39

Coñe, tan desocupados andais algunos para entreteneros en contar la participación del personal???? es que valen mas 100 intervenciones hablando de chorradas (cual es mi caso) que una sola preguntando algo serio? o el silencio de alguien que un buen día encontró el foro y sorprendido de las aficiones del personal, guarda silencio???

Vale que somos muchos los que aqui estamos, pero seguro que una buena parte andarán como yo.... a verlas venir! de filatelia sabemos tan poco, tan poco, que nuestra mejor participación es leer las intervenciones de los demas y aprender continuamente cosas nuevas, tampoco es cosa de tirar cohetes cada vez que esto sucede o poner un mensaje, y en cuanto a lo de la "amistad" como lo hacemos, le ponemos dia y hora??? establecemos reglas???

Si el personal no se siente libre para participar, entrar, salir, asomar el bigote o la patita cuando quiera y como quiera, empezará a hacer mutis por el foro..... y nunca mejor dicho.

Ale, me he quedaó agusto.

Chao

Leito :wink:

Black Penny

#17 Mensaje por Black Penny » Lun 16-Ene-2006 22:00

Leito escribió:Coñe, tan desocupados andais algunos para entreteneros en contar la participación del personal???? es que valen mas 100 intervenciones hablando de chorradas (cual es mi caso) que una sola preguntando algo serio? o el silencio de alguien que un buen día encontró el foro y sorprendido de las aficiones del personal, guarda silencio???
Hola Leito, si estoy desocupado aca en Argentina estamos de vacaciones de verano :wink: y conte cuantos usuarios no participan en Filaposta y tambien en Agora, y creo que el % es mas o menos el mismo :evil:

Yo creo que muchas personas hacen un balance del año el 31 de diciembre algunos dicen que es bueno otros que no.....
Estoy diciendo que cosas no mejoramos en el 2005 para mejorarlas en el 2006 :wink:
La propuesta no eso restar sino de sumar para cada dia ser mas amigos que compartan nuestro hobby.

Jinks

#18 Mensaje por Jinks » Lun 16-Ene-2006 23:03

Cada persona es un mundo y cada una tiene sus motivos para participar mas o menos o para no participar.
Hay gente que es mas abierta y hay personas que se han registrado en el foro con la intencion de participar pero que por diversos motivos no han llegado a hacerlo. Quiza haya sido interes pasajero, curiosidad , falta de tiempo o multiples razones que desconocemos.
A mi personalmente me gustaria participar mas pero me suelo encontrar con que mis conocimientos filatelicos son algo escasos en relación al de otros foreros ( hace pocos meses que le he vuelto a prestar verdadera atención a la filatelia, despues de un largo, largo lapso de tiempo), pero no me desanimo e intento aprender todo lo que puedo de estos compañeros pues entiendo que esta es la principal razon de ser de este foro: compartir conocimientos y poder relacionarme con otras personas que tengan esta misma aficion.

felixpim

Mi opinión

#19 Mensaje por felixpim » Lun 16-Ene-2006 23:39

Yo me considero uno de los que participa poco :? y lee mucho :oops: .

Creo que tengo algunas explicaciones para mi caso:

1.- La mayoría de las preguntas que se realizan sobre la filatelia o los sellos, me superan. Es decir, no me atrevo a dar un juicio sobre el tema porque creo que mi opinión no va a aportar nada de valor. Pues no considero que este preparado para responder a la mayoría de estos temas.

2.- Si me decido a poner algún tema en concreto el 99% de las veces ha sido para preguntar sobre una duda o sobre un sello en concreto, no sé cuál es, no lo encuentro, que diferencia ahí,.......

3.- Cuando consigo escribir en algún tema es para dar mi humilde opinión desde mi punto de vista como persona que colecciona sellos, sobre ese tema, pero creo que aun así no aporto mucho.

4.- Me quedo tan sorprendido de las respuestas que se dan, que tardo días en asimilar la información y darme cuenta que pensaba que ya había aprendido bastante y lo que veo es que me queda aun más camino que ayer por recorrer, y que debo aprender mas.

5.- Y es que a veces, no da tiempo a contestar, siempre contestan primero los de siempre,..... y claro con las explicaciones que dan, que dices tu ahora:lol: .

Bueno se aceptan críticas constructivas.
:roll:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

mariomirman
Contactar:

#20 Mensaje por mariomirman » Mar 17-Ene-2006 02:19

En cuanto al chat, creo que el problema radica en que somos pocos y no coincidimos en los horarios (demasiado amplio 24 horas) por lo que propongo la hora bruja (las 12 de la noche en España, hasta la una) para coincidir más gente en el camarote.

Haré esta propuesta en tema aparte y lo publicaré en los foros hermanos: a más seamos más nos divertiremos, como en los viejos tiempos :wink:

Abrazotessss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

jorgesurcl

foro de filatelia y amistad...

#21 Mensaje por jorgesurcl » Mar 17-Ene-2006 05:38

Todos los comentarios que he leído aquí sobre este tema son importantes y aportan: porque este es un Foro, y mientras más diálogo y comentarios hayan sobre los temas que se plantean, más foro es este foro, que es un lugar de intercambio de ideas, etc. Si una persona habla y todos los demás sólo escuchan, entonces es un discurso,y si alguien habla solo y nadie oye, entonces es un monólogo en solitario (pensar en voz alta). Con respecto a la participación: caben todos aquí: desde las aportaciones de la filatelia más específica o especializada hasta las dudas más básicas e iniciales. Porque si sólo se comenta y responde lo especializado el foro terminará siendo una conversación entre 3´ó 4 eruditos a puertas cerradas y la juventud y los que se están iniciando en esta aventura de la filatelia se irán. Si el correo, el gobierno y los colegios no se preocupan de difundir la filatelia es porque no les interesa. Pero a nosotros nos interesa, entonces somos los que tenemos que difundirla. Y para eso el foro es un lugar importante: en el océano de la web éste es una isla a la que llegan noveles coleccionistas con dudas y pidiendo consejos: todos los del foro debemos exigirnos a oír, a recibir, a tender manos.
Todos siempre saben algo que otros no saben y que es valioso. Concuerdo con Black Penny cuando recrimina al 40% de los inscritos que nunca ha dicho nada, ni un saludo, ni un consejo. Yo me pregunto ¿para qué se inscribieron? El foro, con toda su información recopilada en los post y los diálogos es una mesa puesta y generosa abierta a todos los comensales...pero el que venga y coma, que se integre a la fiesta y alterne con los otros, ¿para que se queda escondido tras una cortina con su copa en una mano y un canapé en la otra?

Saludos fraternos
SFChile
No sellos... No compro.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#22 Mensaje por siurell » Mar 17-Ene-2006 10:08

Mi modesta opinión (y respetando a todo el mundo, eh !!)

No estoy muy de acuerdo en el título del tema..."algo está mal...." :roll:

Como haría un cocinero y cogiendo un poco de lo que han dicho cada uno de los anteriores ponentes.... no veo que esté mal, en general....

Hay altos y bajos.... bien; falta participación? tal vez... pero el número de registrados solo indica el total de unas personas que en un momento determinado han entrado y se han registrado... nada más.... y tal vez no han vuelto jamás... o lo han hecho y se han vuelto a registrar... o entran como invitados.....mil motivos....

->¿que somos 100 usuarios más o menos activos? perfecto, fantástico ...... esporádicos?, fijos?, fijos-discontinuos? ...

Como en ena finca de vecinos hay de todo, bueno, malo y regular; también nosotros somos una comunidad, unos para aprender, otros para enseñar, unos participan y otros miran... ¿que más da?

Ayer me registré en un foro de informática..(para estar al día).. :oops: .-.http://www.forospc.com.-. ...mi número de registro es el 23467 a algo así.... :shock: anda que si solo el 10% de los registrados postea una vez a la semana....una catástrofe :shock: me tendré que leer los sábados unos 240 temas. :shock:

Saludos a todos.

Enric

Re: Algo esta mal....

#23 Mensaje por Enric » Mar 17-Ene-2006 15:40

Black Penny escribió:Creo que algo esta mal o muchas cosas estan mal como otras estan muy bien.... y creo que muchas veces no las decimos y eso tambien esta mal tenemos que hablar y discutir que es lo que esta mal para mejorarlo y hacerlo que este bien, no les parece que tenemos que trabajar por logar que este todo mejor :?:
Un poeta francés dijo:

A los hombres se les puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo, y los que dicen algo por hablar.

Saludos,

Enric

Elzevir

#24 Mensaje por Elzevir » Mar 17-Ene-2006 15:56

holas,

y un otra poeta francés dijo :

cuando los hombres de 95 kilos hablan, los hombres de 55 kilos escuchan ...

Saludos :lol: !

Mínguez

#25 Mensaje por Mínguez » Mar 17-Ene-2006 16:05

Hay gente que tampoco tiene tiempo de escribir, como es mi caso. Al menos no tan asiduamente como quisiera. Muchas veces a dudas penas puedo seguir el desarrollo del foro.

Dejando aparte la gente registrada con cero mensajes (yo mismo me registré en un foro americano de Monopoly y hace siglos que no voy por allí ni creo que vuelva a ir), entre los que leen más o menos asiduamente los mensajes hay gente más richarachera y gente más callada, incluso en un foro escrito. No pienso que eso esté mal.

Me apuntaré alguna noche al chat. Las veces que he entrado (a horas raras, eso sí) estaba desierto, pero de doce a una creo que podré algún día.

Bueno, me tengo que ir pitando que llego tarde a una reunión (como siempre).

Un saludo a todos.

M.

Responder