NUEVA EMISIÓN: COLÓN (LAVA MÁS BLANCO)

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
mariomirman
Contactar:

#26 Mensaje por mariomirman » Sab 6-May-2006 00:45

Google Búsqueda Avanzada
Preferencias

Búsqueda: la Web páginas en español páginas de España

La Web
Sugerencia: Elimine las comillas de la búsqueda para obtener más resultados.

Su búsqueda - "emilio martinez novillo" - no produjo ningún documento.
Pues será un figura este señor, pero en Google no figura :twisted: :twisted: :twisted:

Además, es un tipo que habrá que meter en la lista de ilustres inventores que pasaron a la Historia: el primero que logró un grabado directo, sin hacer ni la plancha, de un huecograbado-offset.

Hombre, grabado grabado, bonito el de arriba. Pero no es un sello. Si algún día empiezo a coleccionar grabados además de mis mapitas postales y mis ex-libris me lo compro fijo. :lol: :wink:
Bueno, ahora la parte buena, el grabado figurara catalogado, o mas bien citado, en el próximo catalogo de EDIFIL, al pie de la hojita, por lo que con 1.000 ejemplares dará mucha guerra.
Si se cataloga como lo que es, una hoja recuerdo, sin problemas. Si lo hace como prueba, al día siguiente vendo mis acciones.
Si las quereis comprar, llamad a las filatelias de Barcelona que estaban en Barnafil, que son JORI, DAFYN, NEUS, OLIVART, ROIG, FILGEST, GAUDI, LOPEZ y creo que no me dejo a nadie.
Protesto energicamente, y ya me sabe mal que sea un comerciante el que tenga que hacerlo a un compañero, por el uso comercial de este hilo. Daniel, nuestros conforeros te han tolerado sobradamente este hilo por un inicial sano espíritu: llevar gente a una exposición de Filatelia. Pero a dónde vas queriendo llevar al personal es al huerto comercial. Te ruego retires estos hilos (en ambos foros): no quiero antiguas polémicas y guerras que a ningún sitio conducen. :oops: :cry:

Que no vale todo hombre, que no :oops: :oops: :oops:

Abrazotessss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

jorgesurcl

#27 Mensaje por jorgesurcl » Sab 6-May-2006 06:19

Este tipo de "souvenirs" oportunistas que no tienen ningún valor postal, y para mí ni filatélico, por lo menos en mis colecciones no entran.
Yo no compro cualquier cosa que se imprima ( y lo digo así y no uso el término "emitir") porque pueda tener plusvalía o algo parecido. Para eso está la Bolsa o los Fondos Mutuos o de Ahorro.

Nunca he mezclado el placer con el dinero o la ganancia. Me importa un bledo lo que los editores de catálogos incluyan o dejen de incluír en sus "listas de precios". Me importa otro bledo lo que estas listas digan que vale tal o cual sello ( el valor de los sellos es el que se da en la oferta y demanda de la calle o por último ebay, que es más realista que el mejor de los catálogos).

No estoy en contra que se impriman "souvenirs "para financiar eventos filatelicos...pero de ahí a venderlos a 50 euros con la disculpa de que son solo 1000 ejemplares...bueno, hay compradores para todo...y para cosas como estas no faltan

Saludos
Jorge
SFChile
No sellos... No compro.

danielarnau
Contactar:

#28 Mensaje por danielarnau » Lun 8-May-2006 09:37

Leo de mi aprecido Mario:

Pero a dónde vas queriendo llevar al personal es al huerto comercial. Te ruego retires estos hilos (en ambos foros): no quiero antiguas polémicas y guerras que a ningún sitio conducen.

Daniel, nuestros conforeros te han tolerado sobradamente este hilo por un inicial sano espíritu: llevar gente a una exposición de Filatelia.

Yo conteste donde comprarlos al hilo de una pregunta anterior, creo que soy libre de opinar e informar sobre un producto, que ademas, te recuerdo NO tengo a la venta, y que ni tan siquiera vendi en BARNAFIL.

Yo no quiero entender que digas que debo censurarme mis opiniones, puedes rebatirlas, creer que estoy equivocado y decirmelo, por ello, repito, en ningun lugar debes pedir que CENSURE mis opiniones, y mas cuando no son insultantes ni ofensivas para nadie, repito NADIE.

Si yo tuviese que invertir mi dinero en Filatelia, compraria Legazpi y Sorolla, Pilar, Lepanto's, etc., otra cosa es comunicar el que para mi es un buen producto, sea un grabado, o una salchicha...

Tal vez se entienda esto mejor, si informo, que no critico, que tanto Mario como Pedro forman parte de la Junta de ANFIL.

PedroAyala
Contactar:

#29 Mensaje por PedroAyala » Lun 8-May-2006 13:32

danielarnau escribió: vez se entienda esto mejor, si informo, que no critico, que tanto Mario como Pedro forman parte de la Junta de ANFIL.
¡Que insistencia!
¿Trabajar en una Junta me inhabilita para opinar como persona?¿No verdad?
Daniel, dejalo ya hombre, ya charlaremos cuando se te pase el calentón. Estoy seguro que, en el fondo, cuando lo pienses tranquilamente, vas a terminar por darnos la razón. Aunque sea parcialmente. Comprendo que, en la vorágine de organizar un evento, que siempre falta tiempo, dinero, gente, ... Una idea como ésta puede parecer fenomenal e, incluso, llegas a pensar que a todo el mundo le va a encantar. Desde fuera es más facil ser objetivo. No se trata de que yo no lo vea claro, te habrás percatado que muchos otros foristas, que no son de tal o de cual asociación profesional, que son coleccionistas, en éste y en otros foros, han llegado a conclusiones parecidas. No tienes porqué estar de acuerdo en todo con todos, pero no eches la culpa "al empedrado" (¿Se usa ese dicho, o parecido, en Catalunya?)

mariomirman
Contactar:

#30 Mensaje por mariomirman » Lun 8-May-2006 15:40

Daniel dijo:
Bueno, ahora la parte buena, el grabado figurara catalogado, o mas bien citado, en el próximo catalogo de EDIFIL, al pie de la hojita, por lo que con 1.000 ejemplares dará mucha guerra.

Mi recomendación, gastarse los 50€, si aun lo encuentras, y guardarlo con los tesoros, que si realmente sube, tal vez puedas comprar con el, el sello o la carta, que hace tanto tiempo buscas.
y en la contestación a mi post:
"Si yo tuviese que invertir mi dinero en Filatelia, compraria Legazpi y Sorolla, Pilar, Lepanto's, etc., otra cosa es comunicar el que para mi es un buen producto, sea un grabado, o una salchicha... "
El hombre es dueño de sus silencios, pero esclavo de sus palabras.

y dice también:
"Yo no quiero entender que digas que debo censurarme mis opiniones, puedes rebatirlas, creer que estoy equivocado y decirmelo, por ello, repito, en ningun lugar debes pedir que CENSURE mis opiniones"
evidentemente yo solo
"Te ruego retires estos hilos "
o sea, eso, un RUEGO, entre compañeros, entendiendo que es para el bien común. De ahi a censurarte van 7 pueblos.
"Los unicos que se han quejado, han sido Pedro y Mario, por lo que informo, no critico, que ambos son miembros de la Junta de ANFIL"
A mucha honra. Pero no te ha contestado el directivo, sino el conforero y compañero. A título personal. Como Anfil no ha colaborado para nada con vosotros y yo a título personal si, bien lo sabes. A este nivel te digo que con la política del "Nosaltres sols" filatélico del Gremi si que estáis consiguiendo lo perseguido: QUEDAROS SOLOS.

Un fuerte abrazo, Daniel

Mario

danielarnau
Contactar:

#31 Mensaje por danielarnau » Lun 8-May-2006 19:40

Como creo que el tema se ha extralimitado, mas alla de lo que cualquier forero puede pensar, y que se esta haciendo mas daño que beneficio tanto a los foros como a la filatelia, cierro el tema en publico por mi parte.

Siento mucho que de la buena Fe y de la información se acabe llegando al juego "sucio".

Gracias a todos a los que entienden que las personas estan por encima de las opiniones.

Daniel Arnau

mariomirman
Contactar:

#32 Mensaje por mariomirman » Lun 8-May-2006 20:06

tema "sucio" cerrado.
Abrazotesss
Mario

PedroAyala
Contactar:

#33 Mensaje por PedroAyala » Lun 8-May-2006 20:17

Por mi parte, ya tenía ganas de cerrar.
Daniel, ya parlarem més endavant i més tranquils
Pedro

PedroAyala
Contactar:

#34 Mensaje por PedroAyala » Mié 12-Jul-2006 17:16

Curioso. Se cierra un post. Se reabre el tema en otro, http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=2878 unos meses más tarde. No me gusta nada el sistema. Pero hace demasiado calor para acalorarme.
No obstante, subo éste para recordar a los foristas el tema.

danielarnau
Contactar:

#35 Mensaje por danielarnau » Mié 12-Jul-2006 17:59

Gracias, PEDRO, gracias, no se que hariamos sin ti, 40 dias sin escribir nada y hoy te molestas en subir este tema, supongo que te habra llamado MARIO muy preocupado.

¿Te has molestado en leer que soy critico al precio absurdo alcanzado?

liame

#36 Mensaje por liame » Mié 12-Jul-2006 23:23

total que todo se resume en que alguien imprimió un poco de algo con unos metodos "raros" para venderlo a un precio alto para intentar sacarnos los cuartos. AHHHHHHHHHHHHHH, bueno..... lo de siempre, yo pensé que era una cosa más seria :twisted: :twisted: :twisted: Salu2

mariomirman
Contactar:

#37 Mensaje por mariomirman » Mié 12-Jul-2006 23:35

pera... que me voy a enfadar (negrita), y a gritar (muy grande) como tu haces :lol: :lol: :lol: :

QUE NO HE LLAMADO A NADIE

QUE PASO DE ESTE SUCIO TEMA YA

Abrazotesss

Mario

PedroAyala
Contactar:

#38 Mensaje por PedroAyala » Jue 13-Jul-2006 10:11

No es que escriba poco, es que entro poco. Lo siento, me gustaría tener más tiempo para participar. Pero no lo tengo.
Sin negritas, sin aumentar el tamaño y sin mayúsculas:

"...hace demasiado calor para acalorarme." :) :) :)

cesar_vk

#39 Mensaje por cesar_vk » Vie 14-Jul-2006 10:35

PedroAyala escribió:Curioso. Se cierra un post. Se reabre el tema en otro, http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=2878 unos meses más tarde. No me gusta nada el sistema. Pero hace demasiado calor para acalorarme.
No obstante, subo éste para recordar a los foristas el tema.
El tema lo reabrí yo. Y lo siento mucho si alguien se siente molesto. Este hilo se me escapó, ya que estaba en época de exámenes y no sabía todo lo que se había hablado.

De todas maneras esto es un foro libre y su sistema es la libertad de pensamiento y de opinión. Y es exactamente lo que hize. Vi un lote en ebay y lo comenté. Y volveré a hacerlo si se da el caso.

Saludos, César

PedroAyala
Contactar:

#40 Mensaje por PedroAyala » Vie 14-Jul-2006 12:13

cesar_vk escribió:El tema lo reabrí yo. .......Saludos, César
:oops: Pues, tienes razón. :oops: No me di cuenta de las fechas y pensé que lo había reabierto Daniel. Para mi, no es lo mismo.

Mis disculpas, <b>por esa parte</b> concreta de mi intervención.

Juanzgz
Contactar:

#41 Mensaje por Juanzgz » Vie 14-Jul-2006 22:32

Tras releer de nuevo todo el tema, lo primero decir que el otro día mi tía me dio el sello de Colón, lo recortaron de la HB, así que al menos uno ha circulado.
Pedro Ayala, hace tiempo que leo tus crónicas en El Eco (espero que no te moleste que te tutee), y es casi de lo poco que leo de una revista que cada vez me gusta menos, personalmente y para el coleccionista de a pie me parece que cada día interesa menos, la falta de color, la repetición de temas, la no existencia de algunas regiones y la verdad a mi no me importa como se han repartido las medallas y los premios los mismos expositores de siempre, ni tanta información de subastas.
Y sigo yo no he estado en Barnafil, pero sí en la última EXFILNA que hubo en Zaragoza, en el 99, y la FNMT tenia un stad en el que entre otras cosas vendia grabados, unas medallas de la EXFILNA y cosas así. Y desde luego yo no me creo que desde la RCM no se cobrase nada por un grabado o lo que fuese

PedroAyala
Contactar:

#42 Mensaje por PedroAyala » Dom 16-Jul-2006 14:01

Juanzgz escribió:....
Pedro Ayala, hace tiempo que leo tus crónicas en El Eco (espero que no te moleste que te tutee), y es casi de lo poco que leo de una revista que ....
Por supuesto que no me molesta el tuteo. Al revés, cada vez que alguien me llama de usted, me dan escalofríos de pensar que, por fuera, me estoy haciendo mayor. Espero seguir sintiéndome eternamente joven por dentro.

ANCRIMU

#43 Mensaje por ANCRIMU » Dom 11-Abr-2010 13:23

Subiendo...... GRABADO DE COLON

En el catalogo Edifil 2010 aparace "reseñado" con valor de 235 € y en ebay esta a 300 € de salida :shock:

Curiosamente se vende por encima del precio de catalogo :lol:
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

jorgesurcl

#44 Mensaje por jorgesurcl » Lun 12-Abr-2010 01:55

Hola

El que vende algo está en su derecho de poner el precio que quiera...el punto es que si logra venderlo en eso.

Revisé en Ebay la suerte que ha corrido este volante promocional, por llamarlo de alguna manera, y en los últimos 45 días encontré lo siguiente:

Un vendedor lo tuvo a €180 y cerró sin pujas.
Otro lo tuvo a €250 como "cómpralo yá"...y tampoco lo vendió
Otro lo colocó a €135, como "cómpralo yá"...¡¡ y lo vendió !!
Ahora hay uno a €300, lleva varios días y los clientes no se dan ni por aludidos.

Yo pienso que con ese dinero uno se puede comprar alguna(s) interesante(s) pieza(s), que filatélicamente le aportarán muchísima más entretención y conocimiento útil.
Esta hojita la compras, la miras, la pones en un álbum...y se acabó...no da para más.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Cuatrovientos

Grabado de Colon Barnafil 2006

#45 Mensaje por Cuatrovientos » Sab 22-Ene-2011 14:54

Ante la especulacion de tan preciado papel, me han llegado a mostrar un grabado con la numeracion que esta entre los mil emitidos, pero no tiene la firma del autor. Mi pregunta es: ¿ Tal grabado si es bueno tiene menos valor? o rigurosamente se entregaron todos firmados.
Ruego me pueda contestar algien en tendido en el tema, y como se puede saber si es bueno, ya que la hoja bloque de correos, si se pone bajo ultravioleta, tiene un barniz de sobre impresion que permite leer Cristobal Colon 1506 2006, segun pone el Catalogo edifil.
Un saludo foreros.

danielarnau
Contactar:

#46 Mensaje por danielarnau » Lun 24-Ene-2011 10:51

Yo no he visto ninguno SIN firmar, eso si, se le pudo saltar alguno, pero lo dudo.

Nos puedes colgar la imagen??
Nos vemos en Facebook !!

Pedro Adolfo

#47 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 24-Ene-2011 21:59

Hola Cuatrovientos se bienvenido, no soy un entendido como usted pero creo yo que si no está firmado no tiene el apreciado valor que conlleva estos ejemplares de edición limitada.

Son muy extrañas las circunstancias como se lo han ofrecido, quizás sea hasta ilegal la procedencia de este grabado si es el original o puede quizás solo sea una reproducción.

Lo primero seria verlo cuatrovientos

Un cordial saludo

Responder