Venezuela

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
JuanPerez

#51 Mensaje por JuanPerez » Sab 24-Jun-2006 16:52

Pues nada, para quien los interesados, un magnifico articulo sobre el resellado de 1926.

http://www.asofilca.com/index.php?id=16,52,0,0,1,0

danielaperche

Re: Venezuela

#52 Mensaje por danielaperche » Jue 17-May-2018 18:48

Buenas tardes amigos, quisiera que me dieran información sobre éstos sellos que tienen perforación "V" y son de 1911 y 1914. Gracias.Imagen

danielaperche

#53 Mensaje por danielaperche » Jue 17-May-2018 19:23

Buenas tardes amigos, quisiera que me explicaran sobre éstos sellos de Venezuela con perforación "V" que son de 1911 y 1914. Tengo mucho tiempo buscando información al respecto y todavía no consigo. Gracias.
Adjuntos
Imagen1.jpg
Imagen1.jpg (39.44 KiB) Visto 72 veces

pqcervantes

#54 Mensaje por pqcervantes » Dom 20-May-2018 00:23

Hola,
Os muestro, la completa la primera serie del avión y el mapa.

[attachment=0]AVION MAPA VENEZUELA2.jpeg[/attachment]

Un saludo.
Adjuntos
AVION MAPA VENEZUELA2.jpeg
AVION MAPA VENEZUELA2.jpeg (105.55 KiB) Visto 52 veces

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#55 Mensaje por Carlos Juan » Dom 20-May-2018 23:04

Daniela mira este enlace de este mismo foro:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 973#p63973

rectifico no vale, es para sellos posteriores, concretamente de colombia a otros lugares del mundo, y estos tuyos son venezolanos, estuve mirando como una hora y no parece existir ninguna referencia sobre esa perforacion y la verdad es que mirándolos despacio no se, igual son valiosisimos pero no me parece razonable la distribucion de esas perforaciones, lo normal seria que los ejemplares tuvieran casi todos la perforacion en posicion normal, como sucede con los primeros, pero luego se ve como empiezan a girar, se invierten vuelven a ponerse en vertical... y otra cosa que llama la atencion es que no hay ningun sello usado, todos son nuevos, ni siquiera los valores bajos y todos parecen de la misma hornada por aspecto y coloracion, no reunidos de fuentes diferentes, asi que no se, pueden ser raros, o una perforacion privada para evitar sustracciones por los empleados, o una falsificacion, o una broma, o una forma de inutilizacion por el propio correos, o una sobrecarga o anulacion fiscal...,

lo que anima a pensar que puedan ser buenos, es que alguien retiro el que falta, el penultimo por abajo, que tenia un facial alto en bolivares, y esos suelen ser los mas caros, y al hacerlo le puso empeño puesto que el sello estaba pegado y se dejo los dientes de arriba pegados al papel. ¿fue porque son buenos, que es lo en principio presumible, fue porque en la duda mejor quedarse con el valor alto que suele ser el bueno?

ahi queda la incognita y desde luego son de lo mas interesantes.

pqcervante, una imagen preciosa de toda la serie junta, se me van los ojos, jeje

nos vemos.
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#56 Mensaje por Carlos Juan » Mar 22-May-2018 00:30

Le he dado una vuelta mas al tema.... esta en ingles y no acaba de concretar mucho y no son las mismas series pero si que parece hubo algunos sellos taladrados en Venezuela que igual dan alguna pista:

https://www.stampcommunity.org/topic.asp?TOPIC_ID=18274

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen

Responder