Revista Filaposta

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Black Penny

Revista Filaposta

#1 Mensaje por Black Penny » Mié 14-Jun-2006 15:45

El Grupo de trabajo de la revista esta abierto a todos los compañeros que quiera colaborar con el proyecto.

Ya son parte del proyecto

:arrow: Joaquín Jesús Muchas Gracias :Pescribiendo articulos y suscripcion x mail
:arrow: jorgesurcl Muchas Gracias :P escribiendo articulos
:arrow: Black Penny :wink: coordinacion y escribiendo articulos
:arrow: discopatia Muchas Gracias :P escribiendo articulos
:arrow: JuanPerez Muchas Gracias :P Diseño

Ya confirmaron su participacion :wink:

Esperamos que nos comuniques ser parte de este proyecto, Muchas Gracias :P

----------------------------------------------------------------------------------

INICIO DEL PROYECTO

Hola amigos, estoy pensando una nueva idea y la quiero compartir con Ustedes.

Podiamos conformar una revista que se pueda diseñar en Adobe y el que quiere la imprime y el que no la guarda en ese formato?

Me parece que es una manera de tener el foro siempre muy proximo con nosotros.... en un viaje, en el consultorio, en el Bus etc etc...

De esta manera podremos confecionar notas y editar los temas que estan en el foro :P

Que les parece la idea?
Última edición por Black Penny el Mar 3-Abr-2007 23:59, editado 6 veces en total.

JuanPerez

#2 Mensaje por JuanPerez » Mié 14-Jun-2006 17:46

Hola amigo Black, esa misma idea se la comenté yo a Fer un dia hablando por el chat. Crear una revista en base a los articulos que los foreros quieran escribir y en base a los interesantisimos post que hay en este foro. Segun Fer ya estan pensando algo que hacer con los post o algo, no lo sé muy bien., y la idea se quedó ahí...

Aun sigo pensando que la idea es muy muy buena...

Un saludo.

Juanzgz
Contactar:

Buena idea

#3 Mensaje por Juanzgz » Mié 14-Jun-2006 22:42

La idea me parece buena, incluso se podria incluir en ella otra idea que he tenido estos días y que podria ser fallos o errores en los sellos.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Jue 15-Jun-2006 05:01

Es una buena idea. Un apartado donde colocar articulos o estudios de los conforeros. También se podrían ir colocando las novedades de nuevas emisiones que van apareciendo, en los distintos paises o temáticas más habitualmente coleccionados.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Hades

#5 Mensaje por Hades » Jue 15-Jun-2006 07:13

Creo que estamos hablando de dos cosas distintas.

Una es una revista periódica cuyos contenidos sean resúmenes o elaboración de contenidos previos del foro.

Otra es la publicación periódica de nuevos contenidos, especializados quizá, que hayan sido elaborados por compañeros. A este respecto ya existe una sección, la Articularia, que recoge artículos escritos por miembros del foro.

Por supuesto pueden hacerse coincidir. Pero este proyecto, como tantas otras buenas ideas, no tiene más problema que las manos que hacen falta para llenarlo con contenidos.

Sugiero empezar por hacer una lista de interesados en trabajar en él y/o aportar contenidos.

Saludetes.

JuanPerez

#6 Mensaje por JuanPerez » Jue 15-Jun-2006 12:13

Hades, las manos existen, hay muchisimos foreros registrados en este foro, y son muchos los que escribien articulos, estudios,posts,... realmente interesantes y que con un simple retoque y maquetación pueden acoplarse a la revista.

Yo por el momento me presto voluntario para lo que haga falta.

Un saludo.

cardalanas

#7 Mensaje por cardalanas » Jue 15-Jun-2006 13:27

Me parece una gran idea, no es mucho lo que yo puedo aportar a este proyecto, pero, llegado el caso, ya se me ocurriría la forma de colaborar. Contad conmigo.

Black Penny

#8 Mensaje por Black Penny » Vie 16-Jun-2006 15:47

Podriamos redactar una revista con informacion nueva y recopilar los datos de Articularia y ademas resumir los mejores temas del foro :wink:

liame

#9 Mensaje por liame » Sab 17-Jun-2006 11:52

sin entrar en polemica de ningun tipo, consejo: pedir antes los oportunos permisos porque observo que los dos primeros promotores ya han tenido escarceos anteriores. Salu2

JuanPerez

#10 Mensaje por JuanPerez » Sab 17-Jun-2006 14:52

Liame, que yo haya tenido un problemilla no quiere decir que los tenga siempre. Yo no voy por ahí robando cosas a la gente y en el problema que tuve no era mi intencion robar nada y ya pedí las oportunas disculpas.

Al final va a parecer que yo soy aqui ahora una persona problematica o algo...

Que yo sepa aqui se esta tratando un tema de como abarcar un futuro proyecto... Como se haga es cosa de tratar y por supuesto hacerlo lo mejor posible.

Un saludo.

liame

#11 Mensaje por liame » Dom 18-Jun-2006 10:00

problemilla en el has implicado a un porron de personas. Salu2

Black Penny

#12 Mensaje por Black Penny » Mié 21-Jun-2006 16:53

liame escribió:sin entrar en polemica de ningun tipo, consejo: pedir antes los oportunos permisos porque observo que los dos primeros promotores ya han tenido escarceos anteriores. Salu2
Aca tenemos un dicho el que se quema con leche mira la vaca y llora :cry:

Perde cuidad liame que pedidemos todos los permisos y ademas de ellos al final de cada nota se podra el nombre del autor y su mail por cualquier duda que el lector tenga o comentario sobre el tema que lo pueda discutir personalmente. Personalmente aportare notas sobre los sellos de Argentina y buscare colaboradores para llegar a tener algunos temas fijos.

Mas ideas=
Podriamos hacer cruzigramas, clasificados, avisos de ventras, canjes ideas utiles, y algunas secciones no filatelicas como para hacer una lectura mas distendida.... que les parece una seccion culinaria con las recetas tipicas de los foreros :wink:

Creo que para este tema tenemos un compañero y colega que tiene años de experiencia en el tema de una revista que no es de filatelia e impuso su sello. El Prof Ignacio A. Ortiz-Bello es el forero mas indicado para conducir la revista de filaposta y ser el director en jefe del proyecto.

JuanPerez

#13 Mensaje por JuanPerez » Mié 21-Jun-2006 18:40

¿Crucigramas? jejejeje, no creo que sea lo mas apropiado puesto que la revista seria en formato digital, pero lo demas que comentas si, y como bien dices, una seccion de anuncios de intercambio quedaria muy muy bien.

¿Cuando empezamos con la faena? ¿Qué opinan los responsables de la web respecto a esto?

¿Estan dispuestos los autores de los articulos ya colgados ha hacerle unos retoques (en caso necesario) para adecuarlos a la revista y comenzar asi el nº1?

¿El señor Ignacio esta dispuesto a dirigir este proyecto en el caso que se lleve a cabo y nos de unas clasecitas de como hacer una buena revista y/o articulos para ella?

Un saludo.

Black Penny

Crucigramas

#14 Mensaje por Black Penny » Mié 21-Jun-2006 22:28

JuanPerez escribió:¿Crucigramas? jejejeje, no creo que sea lo mas apropiado puesto que la revista seria en formato digital, pero lo demas que comentas si, y como bien dices, una seccion de anuncios de intercambio quedaria muy muy bien.
Si claro crucigramas :P

Imagen

liame

#15 Mensaje por liame » Mié 21-Jun-2006 23:21

por que no una seccion de atms--svv--estampillas? salu2 :P :P

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#16 Mensaje por Carlos Juan » Vie 23-Jun-2006 01:30

A mi me parece que no tiene sentido sacar cosas de la seccion de articularia para ponerlas en una revista.

Me pareceria mas bien, que lo logico es lo contrario, escribir articulos filatelicos para la revista, y anunciar en la propia revista que todo articulo publicado en la misma se incorporara luego a la seccion de articularia.

De este modo la revista se convierte en motor de la seccion de articularia ademas de ganar entidad por si misma, de suerte que Filaposta ofrece mas cosas a los futuros foreros, que no pueden adquirir la revista porque aun no conocen el foro y los autores ven su trabajo difundido ademas de en la revista en la "revista virtual" que es la articularia.

En estos momentos si repasamos la articularia, y si vemos el manual tecnico de tratamiento de imagenes, podemos advertir que hay un grupo de foreros que ya han aportado sus colaboraciones.

Salvando obras ciclopeas como las de Ignacio, creo que no tiene mucho sentido que los mismos que ya han formulado aportaciones vuelvan a realizarlas.

Lo sensato seria que se fueran incorporando nuevos foreros a esta labor. En principio una revista es una suma de articulos. Parece razonable empezar con al menos tres articulos por revista y una periodicidad trimestral.

Si ese calculo es plausible, harian falta doce colaboradores para cubrir el primer año y con esa base, mas los que ya han efectuado aportaciones y que podrian incorporarse, si les parece interesante, en el año siguiente, podriamos conformar una base de 12-20 foreros suficiente para mantener la idea en pie.

Leyendo todo lo anterior he visto que Juan Perez esta dispuesto a todo y cardalanas se apuntaria. Tendriamos dos,.

¿quiza se puedan animar algunos mas?

En todo caso ahora la cuestion es comprobar los mimbres de que disponemos, si no fueran suficientes quiza sea mejor esperar a que la comunidad se haga mas fuerte y se atreva con mas retos.

Saludos y felicitaciones a Black por su permanente esfuerzo en buscar nuevos caminos para empujar el foro hacia adelante.
Imagen

Black Penny

#17 Mensaje por Black Penny » Mié 28-Jun-2006 05:55

Estoy totalmente de acuerdo con Carlos Juan, generar nuevos Articulos para despues ponerlos en la seccion Articularia.

Respondi a David
http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 4288#24288

Estan de acuerdo con hacer la revista en formato pdf?

A todos los compañeros que quieran ayudar en el proyecto las puertas estan abiertas :wink:

ideas de Secciones de la Revista

Clasificados, Articulos, crucigramas, Circuitos........ (PROPONGAN SECCIONES :P )

JuanPerez

#18 Mensaje por JuanPerez » Mié 28-Jun-2006 12:24

Bueno, antes de nada voy a aclarar algunas cosas a Carlos Juan. En principio la idea fundamental es que se creen artículos a partir de los magníficos post que hay en esa Web sobre ciertos estudios y demás, y que los foreros, todos o gran parte de ellos colaboren enviando sus artículos y que la revista salga cada X tiempo de forma continuada.
Yo proponía coger artículos de la sección de artículos, siempre y cuando los autores den el permiso para ello y adecuarlos a la revista, es decir, maquetarlos un poco a fin de que tengan el formato de la revista y demás... Esto lo pensé en un principio porque vendrían bien para iniciar el proyecto y quizás el tener un primer numero de la revista anime a otros foreros a realizar sus artículos. Por supuesto lo ideal seria que cada X tiempo (un mes, dos meses,...) fuesen llegando artículos de los foreros para ir completando las secciones de la revista.

Ahora paso a comentar algunas cosillas que se me han ocurrido...

La idea fundamental es crear una revista de FILAPOSTA, es decir, una revista filatélica pero que tenga mucho que ver con este foro y todos nosotros, los foreros de este foro.
Como secciones, pues se me ocurren unas cuantas que definirían muy bien lo que es FILAPOSTA y su revista.

1 - EDITORIAL:
Seria la sección de introducción de la revista. En la cual se podría dar introducción a la revista comentando algunos de los aspectos más significativos que han ocurrido en ese mes en el ámbito de la filatelia o el mismo foro. Constaría de una única página donde a la vez se podría indicar el índice de la revista así como los redactores e implicados en la revista.

2 - NOTICIARIO:
Seria una sección sobre las noticias mas destacadas del mes. El formato seria un estilo a los diarios, con anuncios cortos o medianamente cortos donde informar al lector sobre eventos y demás noticias.

Estas noticias, si son de especial relevancia podrían aumentarse haciendo una especie de reportaje sobre el mismo, que iría en la próxima sección de artículos.
Al igual pasaría con eventos. En esta sección podrían anunciarse, y en el momento que dicho evento tenga su celebración, realizar un reportaje sobre el mismo con las fotos y aportaciones de los asistentes.

3 - ARTICULOS:
Esta sección seria la realmente importante de la revista. En ella los foreros pondrán sus artículos. Bien realizados a partir de post en el foro, donde se indicará que ese tema se esta tratando en el foro, a modo que los lectores que se sientan interesados por el mismo puedan participar en el, así como los realizados independientemente por algún forero. En ambos casos se indicará el nombre del autor, así como cualquier otro dato (e-mail,...) que este quiera dar.
Para seguir un orden mas o menos cronológico, seria bueno empezar con artículos sobre el primer centenario, falsificaciones,... para continuar con otros artículos del segundo centenario,... También habría que tener en cuenta el interés que puede tener el lector sobre el mismo y la importancia del artículo para su orden.

4 - INICIADOS:
Esta sección esta pensada para poner artículos dedicados a los más iniciados, normalmente niños. Artículos sobre cosas muy básicas que deben saber aquellos que se inician en la filatelia, por ej, como despegar los sellos, etc.

5 – FORO
Una sección pensada para comentar el post mas interesante puesto en el foro y tratar ese tema explicando en la revista de que se habla y a donde se ha llegado y demás.

6 – INTERNET
En esta sección se podrían poner las nuevas Web añadidas a los enlaces. Y dedicar media o una página a comentar aquellas Web de especial relevancia y más interesantes para la filatelia.

7 – INTERCAMBIO
Seria una sección dedicada a poner anuncios de los foreros sobre sus intercambios.

8 – ENTRETENIMIENTO
Una sección dedicada al entretenimiento, como por ej poner alguna imagen a modo de caricatura sobre algo de la filatelia, o como dice Black, crucigramas o algo.

Por supuesto, esta es mi idea sobre lo que podria ser la revista y creo que tendria mucho que ver con el foro y con nosotros los foreros. Ademas, como dice Carlos Juan, esos articulos serán puestos en la sección Articulos de esta web.

Mi opinion respecto a esto, es que los coleccinistas tendrian una revista realizada por ellos y conocidos, y no por ello de menos calidad, de la que poder disfrutar y no soportar fines economicos o de otra clase como pasa en otras revistas. Ademas seria algo muy importante para el foro...

Ya me direis que opinais respecto a esto.

Un saludo.

Black Penny

Guauuuuu

#19 Mensaje por Black Penny » Sab 1-Jul-2006 19:11

Guauuu Juanperez!!! muy buenas ideas para iniciar con el tema de la revista :wink:

Ahora algun compañero se propone como diseñador de la revista?

En el caso de tener muchas propuestas podemos hacer un equipo de trabajo para el diseño de la revista de filaposta, es mas creo que es lo mejor para que no caiga toda la responsabilidad en una persona.

Que opinan al respecto?

Black Penny

#20 Mensaje por Black Penny » Lun 3-Jul-2006 19:11

Para poder conformar una revista tenemos que tener:

1- Un diseñador
2- Un director editorial
3- Escritores
4- Periodistas (se podria hacer una seccion de entrevistas :wink: )
5- Fotografos - imagenes
6- Otros

Como realmente este proyecto es un trabajo en grupo es que realizo un pedio a todos Ustedes para que participen en este proyecto!!!

VIVA LA REVISTA DE FILAPOSTA

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#21 Mensaje por Joaquín Jesús » Lun 3-Jul-2006 23:00

Me encantaría participar en la confección de la revista (espero entrar en el cupo).

Me parece una idea genial. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jorgesurcl

#22 Mensaje por jorgesurcl » Mar 4-Jul-2006 01:25

Yo me ofrezco para colaborar en la revista escribiendo articulos relacionados más bien con cosas técnicas : sobre papeles, dentados, procesos de impresión, fluorescencias, etc,etc.
Una especie de guía para quien quiera introducirse en el mundo de la especialización y aprenda a diferenciar, reconocer, ordenar, etc. este tipo de cosas.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Black Penny

Grupo de Trabajo

#23 Mensaje por Black Penny » Mar 4-Jul-2006 02:53

El Grupo de trabajo de la revista esta abierto a todos los compañeros que quiera colaborar con el proyecto.

Ya son parte del proyecto

:arrow: Joaquín Jesús Muchas Gracias :Pescribiendo articulos y suscripcion x mail
:arrow: jorgesurcl Muchas Gracias :P escribiendo articulos
:arrow: Black Penny :wink: coordinacion y articulos
:arrow: discopatia Muchas Gracias :P escribiendo articulos
:arrow: JuanPerez Muchas Gracias :P Diseño

Ya confirmaron su participacion :wink:

Esperamos que nos comuniques ser parte de este proyecto, Muchas Gracias :P
Última edición por Black Penny el Mar 4-Jul-2006 17:50, editado 3 veces en total.

discopatia
Contactar:

#24 Mensaje por discopatia » Mar 4-Jul-2006 15:20

para los que no lo sepan, yo estoy haciendo un pequeño articulo sobre las exposiciones tematicas.

Saludos
Un saludo,
Roberto
------
Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

Black Penny

Revista ideas del dia

#25 Mensaje por Black Penny » Mar 4-Jul-2006 18:26

Muchas gracias a todos por participar de este proyecto ya somos 5 compañeros.

muchas gracias a todos!!!

En este momento estamos reunidos en el camarote 4 compañeros del proyecto y tenemos mas ideas para el proyecto:

:arrow: Logo de la revista?

Imagen

Usamos este que diga Revista :?: :?: :?:

:arrow: seccion de vendo/compro con el link del mercadillo

:arrow: emisiones de matasellos

:arrow: seccion de comidas tipicas Internacionales (con el sello de esa comida) :twisted:

:arrow: Talibanes

:arrow: Entrevistas Internacionales a Filatelistas destacados de cada Pais.

Responder