291 Edifil, ¿verdadero o falso?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

291 Edifil, ¿verdadero o falso?

#1 Mensaje por Carlos Juan » Dom 4-Jul-2004 23:53

Os pongo la imagen de un sello muy corriente pero que despues de lo que voy aprendiendo en el foro he mirado con lupa y me ha dejado escamado:

Imagen

El edifil habla de verde azul y verde amarillo, pero aqui el de la izquierda mas que verde amarillo parece verde oliva.

En segundo lugar el de la izquierda tiene varios errores y diferencias en el tamaño y grosor de las letras, fallos en el dibujo de la corona, etc, que no estan en el verde azul.

Pero en tercer lugar lo que mas me llama la atencion es que en el verde azul la corona esta rematada por una cruz, y sin embargo en el verde amarillo la corona esta rematada por una bolita y no por una cruz.

¿Podeis decirme algo sobre este sello?

Saludos y gracias por anticipado.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#2 Mensaje por siurell » Lun 5-Jul-2004 07:21

Hola C.J.:

No soy experto, ni mucho menos, pero el de la izquierda "canta" un montón. :shock:

Imagen

Saludos.

jeroca

#3 Mensaje por jeroca » Lun 5-Jul-2004 19:58

mirando las variedades que tengo , y lo que el cat especializado refleja hay
variedades de perforacion (privadas)
marcos rotos
mancha en la O de correos
impresion doble
habilitacion CUPP
1 mas estrecho
y yo tengo imprsiones variadas de la corona como si hubiese sido la tinta mas liquida , pero en todas ellas aunque la corona sea un borron curiosamente la cruz sobre la corona se ve como una cruz , no como una bola
en el especializado dice que existe una falsificacion para su inclusion en paqueteria (falso filatelico)
en la historia del sello postal español de J L Montalban y J Cuevas dicen que los falsos a parte de tonos diferentes, de papel diferente , de poca nitidez en al impresion la terminacion de la 2ª A de España acaba en un punto, creo que se refieren a lo que se ve en el tuyo, que la A esta mas gorda en la pata
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#4 Mensaje por Carlos Juan » Jue 30-Jun-2011 23:55

Bueno pues en un lote de ebay de sellos españoles que esta a la venta vuelvo a encontrarme con este viejo conocido color verde oliva:

Imagen

Casi me gustaria reunirlos a ambos jeje,

Saludos.

Carlos.
Imagen

Pedro Adolfo

#5 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 1-Jul-2011 01:54

Buenas, interesante el tema, se les reconoce enseguida comparándolo por su falta de nitidez.

Ya lo ha comentado Jesús , detallo el error que comenta de la terminación de la pata izquierda de la última A de España, que tiene forma de punto.

Imagen

Creo que unicamante se conoce esta falsificación filatélica y que fue realizada en varios tonos de color , así como en distintos tipos de papel.

Está muy bien que haya expuesto Carlos Juan, un sello bueno al lado del falso filatélico, ya que es la mejor manera de distinguirlos enseguida.

Un saludo cordial.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

#6 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 1-Jul-2011 12:26

Buenas, El diseño y grabado son de don José Espinós Gisbert.

Es sin ninguna duda el sello más simple y feo realizado en España, además en aquellos años, otros países se esmeraban en la realización de los sellos; es normal que los coleccionistas de la época, se quejaran por ello y lo compararan con una etiqueta.

Imagen

Este sello fue perforado por una empresa privada de Bilbao , con dentado 11 de línea.

Un cordial saludo

Pedro Adolfo

#7 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 30-Jul-2011 00:00

Buenas, parece que estos sellos fueron habilitados para su utilización en Marruecos.

Una tarjeta postal cuyo motivo es una mujer negra .

Imagen

El franqueo parece raro ya que no es una cifra redonda, de 7 céntimos, no tengo ahora mismo a mano las tarifas de esas fechas para verificarla.

Esta cancelada con rodillo de TANGER del 6 de Abril de 1927 .

Como vemos, viene acompañada de dos de estos sellos y uno de 5 céntimos de alfonso XIII con habilitación "CORREO ESPAÑOL MARRUECOS".

Un saludo cordial.

Responder