Sellos de oro

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Sellos de oro

#1 Mensaje por Carlos Juan » Mié 1-Sep-2004 16:26

¿Alguno de vosotros tiene algun sello de oro?

Es frecuente en ebay ver este tipo de sellos confeccionados totalmente en oro y ofrecidos en subastas. Se puede poner uno solo al principio de la coleccion como primera hoja del album, pero a juzgar por un lote que vi ayer, hay quien colecciona esto a la grande.

Una vez puje por uno, pero me lo soplaron, quiero recordar que en unos cuatro - seis euros.

Os pongo dos ejemplos y espero vuestras opiniones:

El que me pisaron, reproduccion en oro, del sello numero 1 de Bulgaria:

Imagen

El macro lote que acabo de ver ebay:

Imagen
Imagen

Saludos a todos.

Vicen

#2 Mensaje por Vicen » Mié 1-Sep-2004 16:42

Hola Carlos Juan:

Yo compré uno hace poco, concretamente el sello de Grace Kelly emitido por USA y grabado por Slania (la reproducción, claro). Ponía que era de oro, pero nu se yo. No tengo aquí la imagen.

Rokuem

#3 Mensaje por Rokuem » Mié 1-Sep-2004 16:49

Hola Juan Carlos

Según he escuchado el Vaticano a emitido uno (en oro o plata no lo recuerdo bien) este año pasado

Rokuem

#4 Mensaje por Rokuem » Mié 1-Sep-2004 16:50

Perdón por cambiarte de nombre Carlos Juan

danielarnau
Contactar:

#5 Mensaje por danielarnau » Mié 1-Sep-2004 16:51

Sabes la diferencia entre la Plata y el Platano, pues eso mismo, los sellos son de Oro, pero de pan de Oro, que es un fina pelicula de oro, con la que con un gramo se puede forrar el area de un campo de futbol, o mas.

Luego existen reproducciones de sellos, en oro, pero normalmente lo son en plata forrada del mismo oro, sino pensad que una reproducción que pesara 10 gramos, valdria, si no me falla la memoria, 100€ al peso, añade ahi la manipulación, el envoltorio, la publicidad y el beneficio, e imagina la burrada que valdrian de coste. Sino pensad en lo que piden por las piezas de Oro de la F.N.M.T.

Repito, en mi opinión no son mas que otro TIMO para incautos.

jeroca

#6 Mensaje por jeroca » Mié 1-Sep-2004 21:43

pues si , mis padres se dejaron timar con un par de esas sobrevaloradas coleccones que no son mas que de plata recibertas de pan de oro y a precio de platino de urano UN TIMO PARA LO QUE SE PAGO
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

menphis1
Contactar:

#7 Mensaje por menphis1 » Vie 3-Sep-2004 16:00

queridos amigos, la administración autónoma de hong kong viene editando desde 1999 unos sellos de oro y plata con el tema de los años del zodiaco chino, son editados por una empresa francesa Cartor security y viene con su correspondiente certificado de autenticidad, además viene la ley del oro y la plata que utilizan y viene en una carpeta lujósamente preparada, como veis no todo en este mundo es un timo y a mi entender nuestros amigos los chinos (de hong kong) cuidan y miman a sus suscriptores hasta el punto que al menos alguna vez idean formas, materiales o diseños que no lo podréis encontrar más que allí. os invito a visitar su web:
http://www.hongkongpoststamps.com
creo que funciona ese enlace.
carlos juan no se si te llegó mi carta, si no es así hazmelo saber para reclamarla en correos, gracias y hasta otra amig@s
Encontraremos un camino.......y si no lo crearemos

jeroca

#8 Mensaje por jeroca » Vie 3-Sep-2004 16:24

me refiero por un timo el hecho de que en españa se paguen unas cantidades exorbitantes sobre el valor real de esas " colecciones seudo-oficiales"
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

danielarnau
Contactar:

#9 Mensaje por danielarnau » Vie 3-Sep-2004 16:47

Tal como explicaba, esos sellos de Hong kong son de Oro, pero de pan de Oro, lo cual implica que si separases el Oro del papel, su valor economico seria practicanmente NULO. ese tipo de sellos, fueron emitidos de forma habitual por las Colonias Francesas en las decadas de los 70 y los 80.

INVITADO

#10 Mensaje por INVITADO » Vie 3-Sep-2004 18:58

En los años ocheta la empresa SELI-D´OR pone a la venta una reproducción de los 25 primeros sellos españoles en oro y plata.
La colección de oro (oro de 22 Ktes.) con un máximo de 1000 colecciones, y un peso de 5,5 gr. por sello.

danielarnau
Contactar:

#11 Mensaje por danielarnau » Vie 3-Sep-2004 19:20

Pues si es Oro macizo, tienes 137'50 gramos de Oro, que a unos 10€ el gramo son 1.375 Euros. Pues yo no me lo creo!!!!!

INVITADO

#12 Mensaje por INVITADO » Vie 3-Sep-2004 22:38

PUES LA PERSONA QUE LO COMPRO EN SU DIA, LO PAGO A PRECIO DE ORO.
CADA SELLO (QUE PESA 6,5 GR. NO 5,5 COMO PUSE ANTES POR ERROR), ESTA EN UNA CAPSULA DE PLASTICO DURO Y EN LA PARTE POSTERIOR FIGURA ORO 917/000 Y EL AÑO.

LOS SELLOS VIENEN EN UN ESTUCHE CON SU CORRESPONDIENTE CERTIFICADO:
"HAN SIDO ACUÑADOAS 1000 COLECCIONES EN ORO DE 22 KTES.
PESOS 6,50 GR. CADA SELLO. Y A CONTINUACIÓN EL Nº DE CERTIFICADO"

EL AÑO DE ESTAS REPRODUCCIONES DE LOS SELLOS TAMBIEN FIGURA 1978

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#13 Mensaje por Carlos Juan » Lun 11-Jul-2005 21:33

Bueno pues por un precio mucho mas modico podeis haceros con el primer sello de España en oro para mejorar la presentacion de vuestra magnifica coleccion:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... r4_PcY_BID

Buena suerte.
Imagen

mariajesus87

#14 Mensaje por mariajesus87 » Jue 14-Jul-2005 19:41

Alaaaaaa!
Esto tiene que tener truco... ¡¿Cómo va a vender un sello de oro por menos de dos euros?! Y nadie ha pujado por él todavía...

Luigino Ugaz

#15 Mensaje por Luigino Ugaz » Jue 14-Jul-2005 20:11

Por ahí tengo un sello de un país Africano que no recuerdo (tal vez Liberia) que es de en pan de oro como dijo danielarnau... seguramente que los de oro los hacen para coleccionistas pudientes bajo pedido y los de pan de oro para aquellos que no podemos pagarnos el gusto...total "al que quiere celeste, que le cueste"...por cierto habrán sobres circulados con sellos de pan de oro...lo dudo mucho, si con sellos normales "se pierden" imagínense... :shock:

xavil
Contactar:

#16 Mensaje por xavil » Vie 15-Jul-2005 12:31

Juraria que tengo un sobre circulado desde Rusia con sellos con pan de oro, pero no lo encuentro, y posiblemente no lo encontraré.
De todas formas estas son las emisiones de Rusia desde 2001, que han utilizado este sistema, que no hacen ellos sino los de Cartor Security Printing, que certifican el contenido en oro de cada sello y que además hacen todo tipo de sellos para muchos países.
Pan de oro
2001
http://www.marka-art.ru/catalogs/StampS ... p?id=29503
2002
http://www.marka-art.ru/catalogs/StampS ... ?id=157854
http://www.marka-art.ru/catalogs/StampS ... ?id=158315

Y también con baño de plata.
2003
http://www.marka-art.ru/catalogs/StampS ... ?id=188928
2004
http://www.marka-art.ru/catalogs/StampS ... ?id=522620

Black Penny

Au

#17 Mensaje por Black Penny » Sab 16-Jul-2005 07:15

Disculpen pero eso no es Oro. Eso es orilina, son pequeñas particulas de polvo de oro. El oro en bruto se encuentra en pepitas de oro, y para que estos sellos sean de oro no tendrian que tener papel.... los sellos son de papel con orilina que son pequeñas particulas de polvo de oro que ademas de estas tandran que tener un tratamiento para que se adieran al papel.

El caso de los sellos de oro que estan en el estuche que mostro Carlos Juan es diferente pero = no son de oro puro, son bañados en oro. No solamente España tiene estas reproducciones de sellos en oro, Inglaterra tiene de la Reina Victoria :P Penny Black y otros sellos :wink:

Diccionario Real Academia ----->>>Oro

1. m. Elemento químico de núm. atóm. 79. Metal escaso en la corteza terrestre, que se encuentra nativo y muy disperso. De color amarillo brillante e inalterable por casi todos los reactivos químicos, es el más dúctil y maleable de los metales, muy buen conductor del calor y la electricidad y uno de los más pesados. Se usa como metal precioso en joyería y en la fabricación de monedas y, aleado con platino o paladio, en odontología. (Símb. Au).
2. m. Color amarillo como el de este metal. U. t. c. adj.
3. m. Moneda o monedas de oro. No tengo más que oro Pagar en oro
4. m. medalla de oro.
5. m. Conjunto de joyas y otros adornos femeninos de este metal.
6. m. Caudal, riquezas.
7. m. Naipe del palo de oros. Juegue usted un oro He robado tres oros
8. m. Heráld. Uno de los dos metales heráldicos, que en pintura se expresa por el color dorado o el amarillo, y en el grabado común por un puntillado menudo sobre blanco o sobre el fondo del dibujo.
9. m. pl. Uno de los cuatro palos de la baraja española, en cuyos naipes se representan una o varias monedas de oro.

http://www.kremer-pigmente.de/spanisch/sppigmen12.htm

Distintos pigmentos de oro

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

vincent

#18 Mensaje por vincent » Lun 18-Jul-2005 10:17

Vicen

#19 Mensaje por Vicen » Lun 18-Jul-2005 15:56

Digo yo Black Penny, admiro mucho tu erudición, pero no hacía falta que pusieras todo lo que has puesto, :lol: ya que casi olvido de que iba el post.

Black Penny

Polvo de oro..!! .... (Au)

#20 Mensaje por Black Penny » Jue 21-Jul-2005 21:02

Vicen :D

Solo puse el post para que puedan conocer mi opinión sobre el tema y, verificar lo expresado :wink:

Edu

Re: Sellos de oro

#21 Mensaje por Edu » Lun 3-Feb-2020 23:57

Hola buenas, e comprobado uno de esos sellos de seli d'or de 6'5gr y es oro, nada de plata chapada.

Responder