Revista FILAPOSTA

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Cerrado
Mensaje
Autor
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Revista FILAPOSTA

#1 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Sab 7-Abr-2007 21:17

Saludos colegas. En varias ocasiones he hablado con Joaquin Jesus y, aunque lo creo un chico excelente, el no tiene el tiempo y la disponibilidad para hacerse cargo de la Revista Filaposta. Tenemos que buscar alguien que si se compromete CUMPLA, que tenga tiempo, capacidad, conocimientos y el corage de emprender esta tarea. Yo sugiero a Black Penny o a Carlos Juan. Yo en lo limitado que pueda, ayudo. Ambos en el poco tiempo que que les conozco tienen mi mayor consideracion. Ya estamos en Abril y la revista no sale. Demos a Joaquin Jesus el merito de estar dirigiendo otra actividad pero, SU COMPROMISO PRIMERO ES CON SUS ESTUDIOS. No le pidamos que eche tanto trabajo sobre sus hombros. Mi propuesta esta aqui en blanco y negro: Black Penny o Carlos Juan. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Black Penny

#2 Mensaje por Black Penny » Dom 8-Abr-2007 01:43

Muchas gracias por tus palabras Ignacio, y realmente la situacion esta de este modo la revista no esta online y no se cumplieron los tiempos y las formas de la misma, todos sabemos que Joaquin Jesus tubo toda la buena voluntada pero por los estudios no tiene el tiempo para desarrollar la misma.

Estoy dispuesto a ser el editor de la Revista, de rearmar el Nº2 y de iniciar el trabajo de cero para el Nº3.

Si estan de acuerdo asumo el trabajo de editor, pidiendole a Juan Perez la base de datos y a todos los foreros que enviaron los articulos a Joaquin me los envien a mi de nuevo para armar de nuevo el Nº2 y salir lo antes posible con ese nuemero.

Y por supuesto como toda edicion, se estara trabajando para la proxima revista. Por mi parte continuare con las entrevistas, tal como fue editada en el numero 1 la de Igancio ya envie la entrevista 2 a Joaquin apenas se pidieron los articulos y ya estaba pensando en los proxios entrevistados los :wink:

Si estan todos de acuerdo, por mi parte estoy dispuesto a iniciar YA!!!

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#3 Mensaje por Fer » Dom 8-Abr-2007 18:21

Parece que de repente entraron las prisas con la revista ...

Es cierto que Joaquín Jesús tiene sus estudios y los demás nuestro trabajo y es difícil sacar tiempo para la afición, ya nos gustaría ya. Lamentablemente el tiempo es más valioso que cualquiera de los sellos de nuestras colecciones.

Requiere tiempo hacerse a programas nuevos, no es simplemente maquetar en word. Imaginemos que alguien que nunca hubiese conducido se sentase en un fórmula 1, si consiguiese arrancar, no recorrería ni 10 metros. Con algo de práctica podría hacer un recorrido al circuito, y con mucho más tiempo incluso pasar de los 100 kms por hora sin matarse. El estar a nivel de competición no lo logran más que una veintena de pilotos.

No creo conveniente cambiar de piloto ahora o cada número, eso supone que la experiencia anterior se pierda. Ya hay un poso de saber y no ha de perderse. Las prisas sólo son buenas para los ladrones y los malos toreros, y creo q no es el caso. Así que dejemos trabajar a la gente en paz y las cosas saldrán cuando tengan que salir.

Yo prefiero dar un voto de confianza a quien ya está haciendo la revista, por que ninguno hacemos todo a la primera, ya nos gustaría.

Black Penny

#4 Mensaje por Black Penny » Dom 8-Abr-2007 20:49

No estoy de acuerdo.

Antes que nada lo breve y bueno es doblemente bueno. Por ello sintetizo mi opinion.

Creo que si el editor no cumple con los tiempos y forma de la revista no es conveniente que continue. En el caso Anterior de Juan Perez, fue porque dijo no tener tiempo para dedicarlo a la misma. Fue mas sincero y coherente en admitirlo comunicando con tiempo de antelacion para continuar con el proyecto, evitando demoras y, su continuacion sin problemas.

Como dije antes propongo conformar un Grupo Editor el cual sea el responsable de la edicion de la Revista.

Ademas seria bueno que permitieran que los foreros de America colaboremos con algo concreto para el foro, en este caso la Revista. La cual podran juzgar si no sale en tiempo y forma y pedir el cambio de conduccion, ejerciendo de esta manera,libertad e igualdad para todos.

Ya que se mencionan los votos, propongo ejercer el derecho democratico al mismo con las siguientes propuestas :

1- Joaquin Jesus ( postulado por si mismo cuando dejo Juan Perez)
2- Carlos Juan (propuesto por Ignacio. (Carlos Juan debera confirmar dicha nominación)
3- Black Penny (propuesto por Ignacio. Propuesta aceptada)
4- Otra/s persona/s que deseen postularse

El grupo de foreros deberá votar y elegir quien sera el editor de la Revista. El cual deberá ser reelecto todos los años para evitar los mandatos con personas entronizadas en el puesto.

Me parece por ser totalmente diferentes las actividades y los hobbies, muy poco adecuado comparar la filatelia con la Formula 1

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

FER ESTAS EQUIVOCADO

#5 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Dom 8-Abr-2007 21:26

Saludos colegas. Yo no tengo prisas....aunque para lo poco que me queda en el convento, si deberia tenerlas. Tempus fugit, memento mortis....el tiempo se me va...por eso tengo presente la muerte. No tengo nada contra Joaquin Jesus, cuanto mas viejo me pongo mas apoyo la juventud...y mi historia me avala. No se a que te dedicas, pero de revistas y publicaciones, no creo puedas darme clases. Cuando no existian estos metodos modernos yo aprendi a cajista y publicabamos un periodico local en prensa plana, letra a letra. Aqui en gringolandia, publique la UNICA REVISTA FILATELICA QUE HA EXISTIDO EN IDIOMA ESPANOL (estas viendo, mi teclado es ingles, pero yo no lo soy). Claro que me intereso porque la revista Filaposta salga, por que tenga un ritmo de salida, porque todo aqui vaya bien. YO ME SIENTO BIEN AQUI Y POR ESO ME PREOCUPO. No me ha gustado nada tu reaccion. Creo que estas equivocado en tu manera de actuar. Y hasta ahora creo que tienes el valor de admitir tu error de planteamiento. Conduzco a mas de 100 kms por hora, no soy aviador, algo he tenido de ladron y de torero...me considero un animal racional, no tomo ventaja de mis hermanos irracionales. Se que tu posicion de propietario de este sitio es dificil y soy el primero en reconocer la importancia que tu labor tiene, nuestra raza es dificil de contentar a todos y, en tu respuesta, no has sido justo conmigo. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Black Penny

#6 Mensaje por Black Penny » Mié 11-Abr-2007 16:53

Carlos Juan Ignacio nos propuso como director del Magazine me gustaria saber si estas interesado en ser el director del Magazine y hacer una Terna entre Joaquin Jesus, vos y yo y que nuestros compañeros por voto determinen quien es el diseñador del Magazin, del mismo modo propuse que todos los años se vote para saber si continua el mismo director o se cambia, todo esto en forma democratica.

El Nº1 salio en Octubre, se dijo que el Nº2 saldria Primeros dias de Febrero.... en forma trimestral. En este momento estamos en Abril y seria 6 meses!!! Los tiempos editoriales estan fuera de lugar, es por esto que creo que el Magazine tiene que tener un cambio para mantener un desarrollo editorial claro.

Creo tambien que cualquier compañero que tenga interes de ser el diseñador del Magazine tenga la oportunidad de ser votado y postulado para tal fin.

Esperando respuesta.
Muchas Gracias.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#7 Mensaje por Joaquín Jesús » Lun 16-Abr-2007 20:32

Saludos a todos:

Veo que durante mi ausencia me han tenido en gran estima, muchas gracias "compañeros".

Si no he terminado la revista antes es porque no he tenido tiempo: esta semana he estado a marchas forzadas y la he terminado, el programa no es lo que comunmente se dice fácil.

Mt 7, 15: "por sus hechos los conoceréis".

Gracias por vuestro "inestimable" "apoyo" y vuestra "comprensión".

Goyito

#8 Mensaje por Goyito » Mié 18-Abr-2007 16:28

Fer escribió:

Las prisas sólo son buenas para los ladrones y los malos toreros,
Qué razón tienes Fer. Teneis que recordar que para la mayoría de nosotros la filatelia es nuestro hobby, por lo que solo le dedicamos el tiempo que nos sobra. Encima meteis prisa para algo completamente altruista por parte de otro miembro del foro.
En la única rueda q he participado ya me estaban tachando de querer quedarme sus sellos (Editado, antes puse ladrón, pero no es lo que quería expresar), por q me mudé y tenia todos los sellos metidos en el fondo de una enorme caja de "marranerias", como dice mi mujer, y los tube dos meses sin noticias...

Black Penny

#9 Mensaje por Black Penny » Sab 21-Abr-2007 03:27

Compañeros del Foro, afirmo todo lo dicho anteriormente y reitero que creo importante respetar los tiempos editoriales. Joaquin Jesus me envio privados diciendo que la revista saldra muy pronto pero que faltaran algunos articulos, si Joaquin se compromente a editar la revista en tiempo y forma por mi parte no existe ningun problema y le dare todo mi apoyo. En cambio si la revista no presenta un ritmo natural de una editorial creo que seria mejor coordinar un Grupo Editorial. La union hace la fuerza!!!

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#10 Mensaje por Joaquín Jesús » Sab 21-Abr-2007 21:24

Saludos:

Es cierto lo que dije, Nicolás: la revista ha salido sin todos los artículos planeados porque no me los enviaron, yo no he mentido nunca.

No se a que te dedicas, pero yo tengo mis obligaciones y hago lo mejor que puedo en el tiempo que tengo, de nuevo te agradezco tu "¿¿¿¿solidaridad????"

Saludos, JJ.

Black Penny

#11 Mensaje por Black Penny » Sab 21-Abr-2007 22:24

"¿¿¿¿solidaridad????" Si Joaquin Jesus solidaridad, con lo que escribi di a entender que al faltar articulos los compañeros no te enviaron todo.

Por ello, no digo que toda la culpa de la edicion es tuya. comprendes?

AHORA SI CREO QUE ESCRIBI BIEN EL CASTELLANO.
PORQUE, PARECIERA QUE, CON LAS DIFERENCIAS REGIONALES NO ESCRIBIERAMOS/HABLARAMOS EL MISMO IDIOMA Y, NO SE COMPRENDE CLARAMENTE LO QUE DIJE

Te cuento a que me dedico:
>Administro propiedades, con todo lo que implica, manejo de balances, libro diario, mayor, caja, Asambleas, reuniones con propietarios con inquilinos, los diferentes gremios etc... etc...

> Trabajo ademas en forma privada en informatica, Cuando estaba Menem tenia una empresa de insumos y repacion con contactos aduaneros con precios mas bajos. Con De La Rua tenia una PYME y me fundi como muchos en este pais, hace un año tube un ciber me fue mas o menos... ahora trabajo en forma privada con la cartera de clientes, algunos chicos, otros medianos y muy pocas empresas.

> Colaboro en mi club filatelico en todo lo que pueda hacer, estoy en el club desde los 9 años, hoy ya tengo 24 años en el club y para mi es mi segunda casa. Si tengo limpiar el piso lo puedo hacer, ordeno la biblioteca, lo que pueda hacer y se tenga que hacer me ofrezco sea la tarea mas variada, por ejemplo ayer fuera de horario de reunion fui a ver el estado de las vitrinas de nuestro club, limpiarlas, verificar su estado y hacer el informe correspondiente a la comision para pedir al tesorero los fondos para las pequeñas reparaciones, las cuales nos ofrecimos un grupo de socios para hacerlas nosotros mismo.

> otros tareas que realizo semanalmente es atender a mis mascotas, ayudo a mis vecinos, escribo 2 a 4 post en esta web semanales y 2 a 6 en otras web de filatelia, ando en bici, si llueve en fija y si esta lindo salgo al aire libre (el obetivo es 1 hora diraria)... tendria que andar mas..., escucho musica de todo tipo, miro peliculas, salgo de noche :twisted:, realizo arreglos en mi auto de mecanica ligera, sean mecanicos o electricos ah y cocino todos los dias porque me gusta es mi otro hobby

> Proximamente sere uno de los colaboradores voluntarios de una Institucion recreativa con niños y adultos, con problemas de drogadiccion y Alcoholismo, estare encargado como ayudante de talleres didacticos como por ejemplo armado de puzzles, y podria ser filatelia :wink:

> Otras tareas que incorporare este año es formar parte del Grupo Editor de la revista de mi club, creo que sere uno de los cobradores y redactores, coloborar es el objetivo no importa la tarea. Tenemos pensado realizar charlas en colegios sobre filatelia.

Espero que comprendas que estoy a full full todos los dias y creo que ayudar es lo mejor que uno puede hacer, por mi parte te reitero mi apoyo para la edicion de la revista o lo que dispongas. Ahora los dejo que tengo ver el capitulo 17 de la 3ra temporada de LOST y a las 18hs tenemos una reunion por el MSN del club para organizar los eventos del 35º Aniversario.

Saludos
Nicolas

DAVID VALBUENA
Contactar:

#12 Mensaje por DAVID VALBUENA » Sab 28-Abr-2007 01:47

Bueno... aprovechando el tema seria interesante que en la revista Filaposta haya una entrevista a los ganadores del ultimo sorteo... y por que no a los demas...

Saludos
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

DAVID VALBUENA
Contactar:

#13 Mensaje por DAVID VALBUENA » Sab 28-Abr-2007 01:48

...... del sorteo filaposta claro esta...
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

Black Penny

6 MESES SIN LA REVISTA QUE PASA?

#14 Mensaje por Black Penny » Dom 1-Jul-2007 10:05

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que pasa con la revista de Filaposta en proximo 16 de Julio seran 3 meses de la ultima respuesta del Editor.

Que pasa no comprendo cual es ahora el problema?

Joaquien Jesus reitero lo que dije antes, si no podes diseñar la revista deja que esa tarea la tome otro o otros compañeros. No se puede esperar mas. tu bien dices ""No se a que te dedicas, pero yo tengo mis obligaciones y hago lo mejor que puedo en el tiempo que tengo, de nuevo te agradezco tu "¿¿¿¿solidaridad????" ""

Creo que aca tienes que demostrar un poco de compañerismo y delegar a otro o otros compañeros que se hagan responsables de una tarea la cual vos no la puedes desempeñar dado que a las pruebas me remito, la revista 2 tenia que estar online en enero y estamos a 1 de Julio. El 16 de Abril dices que estas ocupado y ya casi pasaron 3 meses... a vos no te parece que los tiempos editoriales ya pasaron por demas? que aca no es cuestion de solidaridad sino de tomar con seriedad una tarea la cual te la delegaron y te queda grande?

POR MI PARTE ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL DESEMPEÑO DEMOSTRADO Y LA POCA RESPONSABILIDAD QUE SE TIENE EN ESTE TEMA.

Citas Mt 7, 15: "por sus hechos los conoceréis".

los hechos aca son dilatar el tiempo, no concretar el trabajo, falta de compañerismo, falta de capacidad, idoneidad, colaboracion y lo mas importante humildad ante un tema que supera...

Lamento mucho Joaquin Jesus las palabras que tengo que emplear con vos pero es la realidad a una situacion que ya pasaron 6 meses y te supero ampliamente. En la vida hay que saber que se puede hacer y que no. Aca no es cuestion de solidaridad sino de responsabilidad asumida la cual no fue lograda.

Pido disculpas nuevamente pero la verdad es en este caso la realidad y no tenemos que poner la cabeza bajo la tierra sino poner la realidad en el post del foro para que todos lo puedan leer.

La realidad es negra. Black escribio sobre los hechos y la verdad.

Ya que es la época de las corridas... que Joaquin Jesus salga al toro... !!!
o que salga otro torero al ruedo.....!!!

o que otro salga a defender lo indenfendible......!!!

ESPERO RESPUESTAS QUE DEFINAN LA RESPONSABILIDAD...

Como decimos en las Pampas sin pelos en la lengua....

Hades

#15 Mensaje por Hades » Dom 1-Jul-2007 21:40

El material de la revista lo tengo yo.

Este número será publicado cuando los que administran la revista, las secciones afectadas y el sitio lo consideren conveniente.

Cerrado