ALGO DESILUSIONADO

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
paco-cr

ALGO DESILUSIONADO

#1 Mensaje por paco-cr » Sab 24-Nov-2007 16:05

Hola ante todo presentarme ya que soy recién estrenado en este foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace un par de meses. Siempre había querido coleccionar sellos y hace unos pocos meses me decidí a ello.

Pues bien suelo adquirir los sellos mas bien por Ebay, me gusta mucho las básicas sobre todo gracias a los temas de javivi y jose en el apartado básicas. El asunto de mi post viene dado a que el otro día en Ebay compre un lote de dos mil sellos de Europa, hasta ahi todo bien, pero mi sorpresa es que al parecer me trae casi todas las básicas que quería coleccionar de Italia y España sobre todo, es decir parece una parte de una colección , no los típicos repetidos que te envían. Y me quede raro porque ya me habían hecho casi todo el trabajo, porque practicamente creo que estan todas las básicas que quería reunir con mi esfuerzo y paciencia, poquito a poquito. Os ha pasado o creeís que soy demasiado quejica?

Un saludo y espero aprender de todos vosotros.

Mínguez

#2 Mensaje por Mínguez » Sab 24-Nov-2007 16:37

Hola.

Supongo que te ha pasado lo normal: en estos envíos de muchos sellos prácticamente el 80% son series básicas. Pero no te desilusiones, creo que esto sólo es el principio: seguro que faltan sellos tanto de España como de Italia, seguro que encuentras que dos sellos que parecen iguales realmente no lo son, seguro que mientras los ordenas y clasificas te aparecen otras mil preguntas...

De todas formas, creo que es un buen comienzo y si ya tienes avanzadas las básicas de esos países, seguiro que te pica el gusanilllo con algunas otras que vienen entre esos sellos. Además, ahora tienes que ponerlos en unas hojas a tu gusto, es decir, hacer TU propia colección. Yo creo que ahora realmente comienza el disfrute.

Saludos.
M.

paco-cr

#3 Mensaje por paco-cr » Sab 24-Nov-2007 16:50

Si por ahi tienes razón, pero me parece que como te dije antes es una coleccón de otra persona, que seguramente ya investigo todas las variantes y los sellos que le faltaban pa completar las básicas. Esperemos que como tu dices estudiandolo tenga faltas de sellos y me deje resquicios para pensar lo que falta y lo que tengo que conseguir.

Parece que la de los castillos de Italia esta muy completa, veremos que encuentro y que falta. Saludos.

joaquin2
Contactar:

#4 Mensaje por joaquin2 » Sab 24-Nov-2007 17:09

Hola Paco,

Bienvienido.

Yo colecciono básicas desde hace cosa de un año, y a mi me ha pasado algo parecido con mi abono al servicio filatélico. El otro día me di cuenta de que tenía los últimos 7 envíos por ordenar, y es más, los 3 últimos ni siquiera los había abierto. Mi colección del tema Europa-CEPT la tengo casi olvidada, ya que la única manera de obtenerlos es comprándolos, y la realidad es que el tiempo que le dedico a los sellos lo dedico por completo a las series básicas. Qué gracia tiene si los compras, cuando lo que más te gusta es el intercambiar con otros amigos ....

Colecciono todas las series básicas de Europa y aquellas que me gustan de otros países, y no creo que sea tan fáciles de conseguir al completo. Efectivamente siempre hay unos valores que son muy fáciles de obtener, pero en todas las series hay algún valor difícil de conseguir.

Sin ir más lejos, de España de la IV serie básica, ¿tienes los valores de 1´95, 2´21, 2,26, 2'33 o 2´39. ?

De italia, ¿has conseguido de la serie castillos los procedentes de bobina, en parejas?¿has conseguido el valor de 50 con pie de imprenta "1980"?.

También te digo que si me vendieran todas las series básicas que me faltan no las compraría, porque entonces se acaba el entretenimiento. Y si alguien me pregunta ¿cuanto vale tu colección? la respuesta es sencilla: NADA, PORQUE NO ESTA EN VENTA. Disfruto viendo las hojas de Javivi, haciendo las mías, y cuando tenga tiempo tengo en proyecto crear un catálogo web exhaustivo de series básicas.

Todo este rollo es simplemente para tratar de que no pierdas la ilusión y que continues.

Te invito a que visites mi página y que veas todas las faltas que tengo colgadas; yo tambien compro kilowares en Ebay, pero nunca consigo completarlas todas:

http://usuarios.lycos.es/alcaidon/index.htm

Un saludo y hasta pronto:

JOAQUIN
Sellos usados de Europa-CEPT, España,Gran Bretaña y Suiza ....

Pero sobre todo SERIES BASICAS ...

ROBERTO

BASICAS

#5 Mensaje por ROBERTO » Sab 24-Nov-2007 18:25

Hola Paco.
Harto y mareado de lo que estoy haciendo, he decidido descansar un poco y he entrado en el foro, y este tópico es el primero que leo.
Estoy con la 2ª serie básica húngara de 1874-1899 que tiene 5 variantes de dentado, 3 de impresión y 3 de filigrana ( puede que haya mas, pero ya ni veo ). Llevo media hora lupa en ristre y solo he identificado 4 sellos.
No te preocupes, que me parece que con este tipo de básicas no se acaba nunca. Y eso que no hago básicas, hago Hungría.
Saludos cordiales.

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Sab 24-Nov-2007 22:27

Hola

La gracia de las series básicas es que son inagotables.
Además del sello "tipo" de cada valor de la serie, puedes coleccionar los diferentes papeles, tonalidades de color, etc. que han resultado en los años en que ha estado en producción y uso.

También puedes incluír diversos sellos en los que sus matasellos muestren distintas localidades o ciudades del pais emisor. O diferentes tipos de cancelaciones (manuales, de rodillo, con "slogans", etc.)

Y si te pones además a buscar defectos de producción (saltos de peine, manchitas, dentados desplazados, etc.) la colección crece enormemente (y se hace muy personalizada, es decir, la manera en que tú la estudias y montas, es individual, no se parece a otra).

Este "individualismo" es muy bueno, pues permite mostrar al autor que hay detrás de la obra. Así tus gustos personales e intereses, en cierto modo tu forma de ser, quedan "marcados" en la colección y quien la vea, te está conociendo a tí.

Saludos y a seguir adelante.
SFChile
No sellos... No compro.

javivi
Contactar:

#7 Mensaje por javivi » Mar 27-Nov-2007 00:54

Esto solo es empezar, mira todas las básicas que puedes llegar a coleccionar, no te pares en Italia y España.

Página de las Básicas

pacocr

#8 Mensaje por pacocr » Mar 27-Nov-2007 20:06

Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, al final echandole un vistazo mas profundo al lote no llego la sangre al río, lo que paso que el lote que compre en Ebay era un gran lote en cuanto a calidad y variedad. Así que me quedan cosas que buscar.

javivi le eche un vistazo a tu hermosa página y no vi sellos de básicas de checoslovaquia (un país que colecciono), tienes previsto incluirlos o no lo coleccionas por alguna razón?

Saludos amigos.

oporto

#9 Mensaje por oporto » Mié 28-Nov-2007 21:00

En ciertas básicas clásicas pueden rastrearse lo que en algunas subastas se denomina "forerunners", localidades que han cambiado de estado. Hay muchísimas en la europa central y oriental, incluyendo Rusia y Turquía.

Saludos.

Responder