J.R. SUBASTAS ¿Alguien sabe algo más?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
felixpim

J.R. SUBASTAS ¿Alguien sabe algo más?

#1 Mensaje por felixpim » Vie 1-Feb-2008 18:33

Creo que he recibido alguna vez catalogo de subasta de esta casa, lo que no me acuerdo si llegue a comprar, pero vamos que la tengo en mente, buscando por casualidad otra cosa he encontrado esto,....

¿Alguien sabe algo más?

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 9488675935

El último mensaje esta puesto el 29 de Enero,....
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

canas59

Re: J.R. SUBASTAS ¿Alguien sabe algo más?

#2 Mensaje por canas59 » Vie 1-Feb-2008 21:01

felixpim escribió:
¿Alguien sabe algo más?
La Casa de Subastas JR tuvo muchos años un local con puerta de calle en la calle Mayor de Madrid. Yo acudía mucho a sus subastas hace veinte años o más y he comprado buenos lotes allí.
Pasados los años un día desapareció, sus empleados y tasadores (que aún acuden y venden en el mercadillo de la Plaza Mayor los domingos), echaban pestes de él, pero yo no tuve en esa época ningún motivo de queja.
Transcurrieron varios años sin que supiera nada de él y de repente empecé de nuevo a recibir catálogos de JR. Acudí a la nueva dirección, un segundo piso en una casa contigua a donde en tiempos tuvo el local en la misma calle Mayor, identificada en el portal con una placa, pero lo que encontré fué material caro, reciclado, de segunda o tercera calidad. Ya nadie trabajaba allí, salvo la que creo que era su esposa y dejé de prestar atención a sus subastas, aunque religiosamente seguí recibiendo los catálogos de las mismas (junio y diciembre de cada año) hasta las últimas navidades.
Entre subastas filatélicas organizaba tambien otras de antigüedades. También era frecuente encontrarle los domingos en la Plaza Mayor.
Como no me interesaban sus ofertas no conservo los catálogos y además hace meses que no he ido ningún domingo a la Plaza Mayor, por lo que no sabía que hubiera "desaparecido".
Lo último que os puedo comentar es que era (o es) el autor de los famosos certificados CECA (creo recordar que se llamaban así), que eran certificados que el mismo hacía como garantía de autenticidad y recompra, pero que he leido a veces por lo foros que eran poco de fiar, de hecho, yo descarté a veces la compra de lotes a pesar del certificado CECA porque a mi modesto entender no se correspondían con la calidad, conservación o autenticidad que en él se reflejaba.
Colecciono toda Europa Occidental hasta 1950, países y sus colonias. Tengo pasión por las ex-colonias españolas.

mega

#3 Mensaje por mega » Sab 2-Feb-2008 17:10

Buscad por Google José María Ramírez Agulló (JR) y sus "trabajos" como perito para Fórum Filatélico.

:shock: :shock:

Responder