VISITA A CANARIAS: FRANCO-CAST. LA MOTA

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
seralvi

VISITA A CANARIAS: FRANCO-CAST. LA MOTA

#1 Mensaje por seralvi » Mié 25-Nov-2009 20:57

Hola a todos:

Tengo muchas dudas en poder distinguir los sellos de las dos series (Edifil nº 1083A/B, de 1950 y Edifil nº 1088/9, de 1951).
Según el catálogo se diferencian por las tonalidades de color, pero ¿sabe alguien de alguna característica que permita diferenciarlos sin tener que recurrir a la comparación con ejemplares ya identificados?.
Yo tengo dos parejas y soy totalmente incapaz de determinar si son las dos series, una sola o son mezcla. :?: :?:
¿Puede alguien ayudarme?.

Gracias a todos y saludos.
Seralvi.
LEONARDO DA VINCI - A. DURERO - PREHISTORIA HUMANA - ARDILLAS

rocheton

#2 Mensaje por rocheton » Mié 25-Nov-2009 22:54

Hola.
No te puedo ser de gran ayuda, pero te aporto esto.
Los sellos de arriba son 1088/1089 y los de abajo 1083A/B. El color tiene diferente tonalidad.
La coletilla que te adjunto, viene en el Edifil especializado para el 1083A/B.

Imagen
Imagen

Un abrazo
Manolo :mrgreen:

fox

#3 Mensaje por fox » Vie 27-Nov-2009 16:59

Hola

A mi me enseñaron a distinguirlos en función de A, tal y como se indica en este foro en un tema titulado Franco-Visita Canarias

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=5198

En síntesis, la diferencia que más valoro es que el triángulo interior de la A en la primera tirada está claramente definido y en la segunda esta empastado. He podido contrastarlo directamente en una filatelia, con sellos teóricamente buenos y asesorado por un experto y aparentemente funciona. Eso si, tienes que tener un cuentahilos o una lupa muy buena. También vale un buen scaner.

SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO

seralvi

#4 Mensaje por seralvi » Mié 2-Dic-2009 21:57

¡HOLA!

¡GRACIAS, "ROCHETON" Saplausos

¡GRACIAS, "FOX"

He visitado los enlaces que me habeis proporcionado y también estoy siguiendo el nuevo tema abierto sobre la autentificación de estos sellos.
Mis dudas permanecen puesto que, dejando a un lado las "variedades" (caudillo corto, falta de letras), veo que ni los expertos (?) despejan las incógnitas.
Una vez leído todo lo que que habeis publicado en el Foro, mi ignorancia de principiante me dá lugar a una reflexión:
¿ es posible que, una vez hecha la primera tirada y ante la necesidad, o conveniencia, de ampliar la misma, se hubiese reutilizado la plancha tipográfica de la sobrecarga, recomponiendo tipos desgastados o sustituyendo los más deteriorados ?
Si esto habiera sido así, creo que quedarían bastante aclaradas las diferencias entre una y otra emisiones: las "variedades" no serían otra cosa que grupos de tipos sustituidos y el engrosamiento de las letras, sobre todo la parte superior de las "A", debidas al desgaste de aquellos, consecuencia de su uso contínuo.
Con ello podríamos llegar a la conclusión de que no son dos emisiones diferentes, sino una única tirada, realizada en dos artes y con un considerable lapsus de tiempo entre ambas.
Si, además, tenemos en cuenta que la diferenciación de ellas ha sido propiciada por las asociaciones editoras de catálogos . . .(?)
Particularmente he decidido considerar una única emisión y, simplemente, rellenar las espacios del album (utilizo Edifil) para que no queden huecos.

Perdonadme si lo que he apuntado es una tontería y saludos a todos.
Seralvi.
LEONARDO DA VINCI - A. DURERO - PREHISTORIA HUMANA - ARDILLAS

Pedro Adolfo

#5 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 14-Dic-2013 18:20

Buenas, aprovecho este hilo que está abierto para mostrar un bloque de cuatro con borde de hoja General Franco y Castillo de la Mota No emitido.

Imagen

Como curiosidad decir, que de todos los no emitidos que ido dejando estos días en otros temas, este sin duda, es el más cariñoso de todos, 36.000 € tienen la culpa.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Responder