VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
penquin
Contactar:

VI Edición de Cartearse

#1 Mensaje por penquin » Jue 25-Feb-2010 21:07

¿Qué os parece si damos comienzo a una nueva edición de esta actividad?
Resulta divertida, interesante y es muy fácil.
Animaros a participar.
Un saludo

baumar

VI Edición de Cartearse

#2 Mensaje por baumar » Jue 25-Feb-2010 22:46

!Hola penquin!:

Hace un par de días me dije de retomar estas cosicas...!Y mira tú por dónde!.¿Telépata tú,no?.

En serio,es un momento estupendo para volver a re-iniciar una actividad que creo nos ha traído cantidad de envíos a los que participamos previamente en otras y también gran cantidad de satisfacciones.

Fijaros en las opciones:
-Matasellos manuales y/o conmemorativos.
-Sobres decorados.
-Sobres lacrados.
-Tarjetas Máximas.
-Actualizar mancolístas.
-Intercambios,que siempre son interesantes.
-Envíos super-raros(Correo de rótulas;castellano antiguo;pergaminos;
botellas de náufragos;lo que se nos ocurra).
-Incremento de ocupación del Buzón propio.
-Potenciar otras Actividades.

Y seguro que me dejo algo,¿o no,penquin?.
Cuenta conmigo si la iniciamos.

Un muy cordial saludo,filatélico y cartófilo siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

penquin
Contactar:

#3 Mensaje por penquin » Vie 26-Feb-2010 02:55

Pues todo lo que has comentado, amigo Baumar, y cualquier cosa más que se nos vaya ocurriendo por el camino.
Me alegra que te animes a participar, ya que tú eres el alma de casi todas las actividades.
Así pues, demos comienzo a los preliminares.
Todo/a el que quiera participar, debe mandarme un mp con sus datos para formalizar la inscripción.
Para fecha límite, podríamos poner el 15 de Marzo.
Se admiten todo tipo de sugerencias, opiniones, dudas....
Ánimo y vamos a por la VI.
Un saludo

penquin
Contactar:

#4 Mensaje por penquin » Vie 26-Feb-2010 12:44

Aquí iré actualizando la lista de participantes:

- Baumar
- Chose
- Ramón
- Benja-54
- Mollerussa
- Dragonfly
- Penquin

Un saludo
Última edición por penquin el Mié 3-Mar-2010 10:51, editado 3 veces en total.

Ramon

#5 Mensaje por Ramon » Sab 27-Feb-2010 00:05

Apuntame a mi también, mis datos ya los tienes de otras actividades.

Un saludo,

penquin
Contactar:

#6 Mensaje por penquin » Sab 27-Feb-2010 00:12

Apuntado quedas, Ramón.
Un saludo

Ramon

#7 Mensaje por Ramon » Sab 27-Feb-2010 00:16

Que rapìdez, en siete minutos he quedado apuntado. A ver si hay mas gente que se apunte.

Un saludo,

benja54

#8 Mensaje por benja54 » Mar 2-Mar-2010 01:56

apuntame tambien
Saludos

Benjamin

mollerussa

#9 Mensaje por mollerussa » Mar 2-Mar-2010 14:51

He estado varios meses offline, pero viendo esto creo que es un momento para volver a animarme en el tema. Así que me apunto.

Saludos,
Joan
Un cordial saludo,
Joan

penquin
Contactar:

#10 Mensaje por penquin » Mar 2-Mar-2010 18:39

Apuntados Benja-54 y Mollerussa.
Necesito tus datos Mollerussa: dirección completa y correo electrónico. Enviamelo por mp.
Un saludo

dragonfly

#11 Mensaje por dragonfly » Mar 2-Mar-2010 23:06

Hola a todos!
Penquin apúntame a mí también, aunque estoy muy liada ya sacaré tiempo de ´donde sea. Tienes mis datos de otras actividades, pero si no los quieres mirar te los mando por mp.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

penquin
Contactar:

#12 Mensaje por penquin » Mié 3-Mar-2010 10:51

Apuntada Dragonfly.
No te preocupes, tengo tus datos.
Un saludo

penquin
Contactar:

#13 Mensaje por penquin » Dom 14-Mar-2010 11:34

Hola compañeros/as
Habíamos puesto la fecha tope para la inscripción el día 15 de Marzo, pero como en los últimos días no ha habido movimiento ninguno, si os parece bien, voy a ir confeccionando la lista de direcciones y a lo largo del día de hoy os la iré enviando.
Un saludo

penquin
Contactar:

#14 Mensaje por penquin » Dom 14-Mar-2010 18:55

Ya os he mandado la lista con las direcciones.
Si encontráis algún error, o alguno no la recibe, lo comunicáis para poder corregirlo.
Cuando queráis, podemos empezar.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#15 Mensaje por baumar » Lun 15-Mar-2010 05:49

!Hola a todos/as!:

Y en especial a penquin...

He recibido el envío del lístado de direcciones de componentes en mi e:mail,pero....

a//No tengo forma de abrirlo.
b//Reconozco mi escaso conocimiento informático en estas lides.
c//Lo he intentado por diversas formas.
d//Me da Aviso de "Peligro" en su contenido.
e//Sé que a veces no somos buenos,pero para tanto,...,no sé,no sé.
f//Vamos,que no se abre ni a la de tres aunque diga que el mensaje es seguro.
g//¿Podrías enviármelo por el mp de Filaposta?.
h//¿O podría alguien reenviarmelo a ver si suena la flauta?.
e//Siento dar trabajo...ya sabeís que yo corrijo los errores de pantalla con "tippex",como me enseñó Forges en su "Curso de Informática para inútiles".

Gracias de antemano.
Entiendo que somos siete componentes aquí.Buen número para empezar:chose,Ramón,benja54,mollerusa,dragonfly,penquin y el que os da la lata ahora.
Creo que tengo las direcciones de todos de otras Actividades,pero por lo menos las de chose y mollerusa quisiera confirmarlas.
Y deciros que hasta que no pase el Puente de San José no os va a salir nada respectivamente.Es que está uno liaico estos días.

Un saludo,filatélico y cartófilo,como siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

penquin
Contactar:

#16 Mensaje por penquin » Lun 15-Mar-2010 10:52

No te preocupes Baumar, te mando las direcciones por mp.
Un saludo

baumar

VI Edición de Cartearse

#17 Mensaje por baumar » Lun 15-Mar-2010 13:20

!Hola penquin!:

Direcciones complementarias correctamente recibidas.STOP.

!Siempre en la brecha ésta pontonesa!;¿lo he dicho bien?.Muchas gracias.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#18 Mensaje por penquin » Lun 15-Mar-2010 16:02

Casi, casi, José Mª, se puede decir pontanesa o pontana.
Un saludo

penquin
Contactar:

#19 Mensaje por penquin » Lun 15-Mar-2010 19:08

Benjamín, te he mandado nuevamente la lista por mp. Espero que ahora sí te llegue.
Un saludo

benja54

#20 Mensaje por benja54 » Mar 16-Mar-2010 01:34

recibida gracias
Saludos

Benjamin

Ramon

#21 Mensaje por Ramon » Jue 25-Mar-2010 00:24

Voy a ser el primero en acusar recibo del primer envío realizado por Penquín. Se trata de un sobre américano, decorado con el logotipo de esta edición y las características y habituales marcas que pone Beatriz en el reverso de sus sobres. viene franqueado con sello de cerámica y matasellos manual de Puente Genil.

Miraré tu lista de faltas a ver si tengo alguno repetido para enviartelo.

Aunque no lo he dicho antes, recibí la lista de direcciones y en unos días prepararé mi primer envío.

Muchas gracias y saludos,

benja54

#22 Mensaje por benja54 » Vie 26-Mar-2010 17:22

se me pasaba recibida carta como indica ramon de penquin gracias
Saludos

Benjamin

baumar

VI Edición de Cartearse

#23 Mensaje por baumar » Dom 28-Mar-2010 05:53

!Hola a todos/as!:

Bueno,voy a citar lo recibido en estos días.Así,de:

-penquin//Sobre,tipo americano.Franqueo de un sello de la Serie Cerámica Española,el de Mª Ruíz de Luna.Talavera,entre un plato y un jarrón,ambos del S.XX(0´34 €).El matasellos en manual,grande,de Puente Genil,bien marcado y obliterando el sello por el lado izquierdo. Fechador del día 19 de Marzo(¿no fué Fiesta en Andalucía el día de San José?,!qué pena!).Hay líneas de indexación bajo mi dirección,cruzando el sobre.El mísmo se halla decorado,a la izquierda,con un dibujo,a color,de varios sobres de cartas con textos.Por detrás,el gomígrafo de nuestra amiga,perfecto en su impronta,de color negro(!a mí me gustaba más de color azul,de verdad!),sus ojicos penquinianos y su RASA.Dentro,una hoja con texto y su mini-mancolísta(¿sólo te faltan esos?,!Dios,qué envidia!),y un calendario de bolsillo del año 2010.Recibida el pasado día 24 de Marzo,o sea,cinco días para llegar.

-benja54//Sobre,de tipo normalizado.Sello del Centenario de la Real Sociedad de Fvtbol(0´32 €),más un sello de la Básica,de complemento,de Corona dorada(0´02 €).Matasellos de Cancelador del CTA de Vitoria,bien improntado y obliterando ambos sellos.Fechador del día 12 de Marzo.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Dentro,un breve texto manuscrito y un Sobre de Matasellos Conmemorativo,con el sello de 50 céntimos del Marqués de Salamanca,matasellos de la Exposición en Barcelona del centenario del Ferrocarril,con fechador del día 1 de Noviembre de 1948.Perfectamente improntado y obliterando el sello por la izquierda.El sobre se halla decorado con la imagen en medallón de Miguel Biada Bunyón,1789-1848,sobre un tren antiguo en marcha y el texto:Propulsor del primer ferrocarril de España,"Barcelona-Mataró",en su Centenario,Octubre de 1948.Es de Ediciones Alfil,S.A.(Barcelona),y va dirigido a una persona de Madrid.Por supuesto que pasa a formar parte de mi colección,aunque creo que mollerussa también lo querría,!je!.Lo ubico aquí porque lo atribuyo a ésta Actividad.Recibida el 16 de Marzo pasado.
Sí quisiera decir que,si os fijaís,el personaje del sobre falleció el mísmo año de la puesta en marcha de la citada línea de Ferrocarril.Y quisiera corregir un error que existe en el propio texto del sobre y en la tradición que se mantiene:el primer Ferrocarril de España no fué éste,sino uno construído en Cuba(cabe recordar aquí que la Isla formaba parte de España en dicha época),entre los años 1835 y 1837 y puesto en marcha en dicho año,que servía para transportar la caña de azúcar entre Bejucal y el puerto de la Ciudad de la Habana(es que me salió en un examen en la Universidad y fuí de los poquicos que "clavaron"la respuesta,!je!).El tercer ferrocarril fué el de Madrid/Aranjuez,con bastantes vicisitudes en su ejecución y que fué culminado por el empuje del Marqués de Salamanca,artífice luego de la famosa Compañía MZA, que podemos observar en tantas Estaciones antiguas,inscrita en la parte superior,como las de Cartagena y Murcia,respectivamente(Madrid-Zaragoza-Alicante).Y disculparme por el rollete metido,pero me parecía interesante hacerlo.

Y deciros que espero que ésta semana salgan ya mis envíos a todos vosotros.¿No os parece que está un poca dormida la Acitividad?.!A ver si la revitalizamos en estos días semanasanteros!.Bueno,ya sé que Ramón y penquin,entre otros,están con sus "vicios" procesionístas...

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

mollerussa

Re: VI Edición de Cartearse

#24 Mensaje por mollerussa » Dom 28-Mar-2010 15:43

baumar escribió:!Hola a todos/as!:
-benja54//Sobre,de tipo normalizado.Sello del Centenario de la Real Sociedad de Fvtbol(0´32 €),más un sello de la Básica,de complemento,de Corona dorada(0´02 €).Matasellos de Cancelador del CTA de Vitoria,bien improntado y obliterando ambos sellos.Fechador del día 12 de Marzo.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Dentro,un breve texto manuscrito y un Sobre de Matasellos Conmemorativo,con el sello de 50 céntimos del Marqués de Salamanca,matasellos de la Exposición en Barcelona del centenario del Ferrocarril,con fechador del día 1 de Noviembre de 1948.Perfectamente improntado y obliterando el sello por la izquierda.El sobre se halla decorado con la imagen en medallón de Miguel Biada Bunyón,1789-1848,sobre un tren antiguo en marcha y el texto:Propulsor del primer ferrocarril de España,"Barcelona-Mataró",en su Centenario,Octubre de 1948.Es de Ediciones Alfil,S.A.(Barcelona),y va dirigido a una persona de Madrid.Por supuesto que pasa a formar parte de mi colección,aunque creo que mollerussa también lo querría,!je!.Lo ubico aquí porque lo atribuyo a ésta Actividad.Recibida el 16 de Marzo pasado.
Ya te digo que lo querría!! Pero me conformaré con una imagen para verlo :cool:

Yo todavía estoy dándole vueltas a ver qué mando para ser original. :)

Saludos,
Joan
Un cordial saludo,
Joan

dragonfly

#25 Mensaje por dragonfly » Lun 5-Abr-2010 14:39

Sigo con el ordenador fuera de servicio, a ver como me las apaño esta semana porque no tengo las direcciones, Penquin, si puedes vuélvemelas a mandar, a ver si mañana en el trabajo las imprimo, ufffff, eso de no tener ordenador es un agobio, disculparme por no contestar y por no poner cosillas en el correo.
Besos a todos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Responder