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NotaPublicado: Lun 11-Abr-2011 21:48 
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Buenas

Colaborando en el Catálogo de Casandra, abro el tema para ir desarrollando todos los SELLOS POSTALES DE ESPAÑA – Reinado de Isabel II.

En este primer tema trataremos el año 1850.

Según vayamos viendo la transcendencia de algunas serie, es probable abramos otros temas específicos para una mejor especialización y desarrollo.


SELLOS POSTALES DE ESPAÑA – Reinado de Isabel II. Año 1850


Durante el reinado de Isabel II, por Real Decreto del 24 de octubre de de 1849, comenzaría en España la utilización obligatoria para franquear las cartas con sellos.

El artículo primero decía que el franqueo y certificado de las cartas, así como el franqueo de los periódicos y demás impresos que no se porteen al peso, lo harán los interesados por medio de sellos, en los términos de establecer una Instrucción Especial.

Los sellos para el franqueo serian dos: Uno de de seis cuartos y otro de doce. También otros dos los sellos para los certificados: uno de 5 reales y otro de diez.

El Decretó se cumplimentó con una Instrucción para el franqueo y certificado de cartas, y para el franqueo y certificado de periódicos, y muestras de género que decía:

Desde el 1 de enero de 1850 quedará abolido el actual método de franquear y certificar las cartas, se deberá hacer por medio de sellos, que se venderán uno a uno o en el número que al comprador acomode, en todos los estancos del Reino, y en los demás puntos que se designen. Las cartas que se franqueen para Italia serán las únicas exceptuadas de esta disposición. Los sellos son de papel, está en ellos estampado el busto de S.M. la Reina y tienen goma por detrás, a fin de que para pegarlos baste mojarlos


Continuara.

Un cordial saludo

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Última edición por Pedro Adolfo el Lun 11-Abr-2011 23:36, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun 11-Abr-2011 22:56 
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Hola, la información es obtenida del ilustre autor don José Luis Montalbán Álvarez.

Según el Real Decreto del 1 de diciembre de 1849 se aprobaron las tarifas para el franqueo con los sellos:

Para la Península, Baleares y Canarias:


Cartas sencillas: 8 adarmes (media onza) = 6 cuartos.

Cartas dobles: Hasta 1 onza = 12 cuartos. De una onza a onza y media = 18 cuartos, es decir, seis cuartos por cada onza de sobrepeso.

Cartas certificadas: Cada media onza, cinco reales hasta 2 onzas, y después 5 reales por cada onza de más.

Diarios y Periódicos presentados por las Redacciones: 40 reales por cada arroba.

Diarios y periódicos y muestras sin valor, expedidos por particulares: 6 cuartos por onza.


Para Cuba, Puerto Rico y Filipinas:

Doble tarifa para la Península.

Cartas certificadas: también el doble, debiendo satisfacer el importe de ellas.


Países extranjeros:

Cartas certificadas:
Para Francia: 6 reales por cada cuarto de onza.
Para Bélgica: 12 reales por cada cuarto de onza
Para Italia: efectivo el franqueo hasta la frontera.


Los demás países no se franquearan con sellos.


Guías y registros de Buques: se franquearían por medio de sellos como las cartas.

Continuara.

Un cordial saludo.

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NotaPublicado: Mar 12-Abr-2011 01:16 
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Hola, el grabador jefe de la Fábrica Nacional de la Moneda en aquel tiempo era el artista don Bartolomé Corominas que realizaría estos en talla dulce, para después pasarlos a piedra litográfica .Se inspiro en la medalla de una imagen de la Reina de 1847 realizada por Joseph Arnol Pingret para el Regimiento de Ingenieros.

Imagen

Del 6 cuartos se realizaron dos planchas, la primera tiene separación entre las letras TO de “Cuartos” y en la segunda plancha estas letras aparecen unidas.

Imagen

Sin dentar y el papel utilizado fue el color blanco que fue variando del grueso al delgado, por lo que las impresiones de la plancha primera del seis cuartos son muy escasas y las gruesas en la segunda les pasa igual.

El bloque matriz del 6 cuartos está formado por 24 tipos y la segunda plancha por 40.

Imagen
Reconstrucción de la I plancha y que pertenecía a la colección Perpiña, matasellados con fechadores prefilatélicos en rojo.

Imagen
II plancha

El 6 cuartos fue realizado en color negro y existen en variedad de negro intenso, negro –gris en ambas planchas.

Del sello del 6 cuartos, algunos autores eliminan la variedad de papel en tono amarillo, ya que dicen es producido por el paso del tiempo, aun así también se piensa que se realizaron con este papel y nosotros por si acaso los reflejaremos.

Saludos cordiales

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NotaPublicado: Mar 12-Abr-2011 02:23 
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Hola, esta fue la medalla de la imagen de la Reina Isabel II y que miraba en sentido contrario al 6 cuartos y en el mismo que los otros valores, realizada en 1847 por Joseph Arnol Pingret para el Regimiento de Ingenieros y que inspiro a don don Bartolomé Corominas para la creación de estos sellos.

Imagen

Autor Joseph Arnold Pingret.
Medalla del Regimiento de Ingenieros.
Cronología XIX (1847)
Lugar de producción Francia.
Material Cobre.
Dimensiones 57 mm. diám.

Un cordial saludo

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NotaPublicado: Mar 12-Abr-2011 03:51 
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Hola, los motivos de las variedades de impresión fueron debidos al sistema de impresión empleado y como era normal por diferentes causas como dobleces en el papel, intrusión de elementos extraños y principalmente por las roturas durante la impresión, reparadas sobre la misma plancha y que han dado lugar un gran número de errores.

Del 6 cuartos de esta serie, es al que más variedades se le han encontrado.

Otro dato importante más, es que la diferencia de tamaño que se puede apreciar entre algunos sellos se explica, ya que para la realización del sello, el papel era humedecido y como ya sabemos, hubo diferentes grosores de papel que al secarse han producido estas diferencias significativas.

Un cordial saludo

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NotaPublicado: Mar 12-Abr-2011 05:01 
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Hola, del 6 cuartos se venderían la considerable cifra de 6.226.727, teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que circuló esta serie, hasta el 31 de diciembre de este año, los ingresos de este sello fueron bastantes considerables.

Los matasellos con esta serie son variados, a base líneas, prefilatelicos, trazos de pluma, arañas en color negro, rojo y azul., etc.

Los de fecha frecuentemente en color rojo, conociéndose también en color azul y negro. Los 31 matasellos de fecha en poder de las carterías en que se dividía el territorio era el siguiente:

1. Castilla la Nueva.
2. Alcarria.
3. Soria.
4. Aragón.
5. Cataluña.
6. Navarra.
7. Burgos.
8. Rioja.
9. M. de Santander.
10. Vitoria.
11. Vizcaya.
12. Extremadura A.
13. Extremadura B.
14. Castilla la Vieja.
15. León.
16. Galicia.
17. Asturias.
18. Cuenca.
19. Valencia.
20. Alicante.
21. Murcia.
22. Mancha A.
23. Andalucía A.
24. Andalucía B.
25. Mancha B.
26. Cadiz.
27. Africa.
28. Islas Baleares.
29. Islas Canarias.
30. Cuba y Puerto Rico.
31. Filipinas.

Cordiales saludos.

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NotaPublicado: Jue 14-Abr-2011 02:30 
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Hola

Hay todo un mundo en este primer sello y su relación con los matasellos.
Los he visto con Araña, A de abono, Baezas, una especie de parrilla rectangular/ovalada, etc.

Pero también hay cosas como las siguientes :

ONTANEDA
Imagen
TRUGILLO
Imagen
CORVERA
Imagen
CAZERES
Imagen

Me parece que corresponden a marcas prefilatélicas de localidades, de esas que se estampaban en los sobres para indicar el lugar desde el cual partía la carta y que servían para determinar la distancia y consiguiente tarifa a cobrar (al destinatario).

¿Serán marcas de esas aplicadas en estos casos como matasellos/anuladores del sello?

Saludos

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SFChile
No sellos... No compro.


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NotaPublicado: Jue 14-Abr-2011 04:22 
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Hola, estas marcas eran aplicadas para anular el sello.

Fue poco el caso que hicieron los Administradores de la recomendación de inutilizar los sellos con tinta negra.

Para evitar fraudes, tendría que emitirse una circular dos años después, el 17 de abril de 1852 que comenzaría el 1 de mayo de ese año, aclarando que la inutilización de los mismos tendría que ser en tinta negra de imprenta y procurando que esta tenga aceite, ya que este liquido dejaba los sellos inservibles.

Se dice que hay que tener mucho cuidado con algunos matasellos prefilatélicos ya que fueron realizados muy perfectos por Sperati y el último que muestras Jorge de Caceres, no sé si me equivoco, pero me parece es de él.

Spereti falsifico el prefilatélico de Cáceres y creo es similar. En otro momento subo la autentica y la comparamos, esperemos que algún amigo que sepa más de ellos y que sé los hay en el foro , nos digan .

Ya os mostraré las marcas originales de los de los 4, ahora os muestro otro de Trugillo, a mi parecer autentico, como el que nos muestra Jorge.

Imagen

Un cordial saludo

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NotaPublicado: Jue 14-Abr-2011 04:54 
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Hola, siempre intento y me gusta argumentar lo que digo, puedo equivocarme, pero es la única manera a veces que se aprende y como no me gusta tampoco hacer esperar, escaneo las dos marcas ya mismo.

Arriba la de Sperati y la de abajo la autentica.

Imagen

En la de sperati no se ve la concha y algunas de las letras y líneas discontinuas son similares.

Se aceptan opiniones por favor.

Un cordial saludo

P.D Le veo a la marca de Caceres de Jorge, que la primera E es diferente(se parece a la autentica), pero sigo pensando que no es buena, sin que sea una Sperati , que ya tampoco me lo parece.

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NotaPublicado: Jue 14-Abr-2011 05:45 
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Hola, viéndolas más detenidamente no creo se trate ya de una Sperati y hubiera estado muy bien, aunque sigo sin verla buena.

Muestro un fragmento similar de una autentica, que sirva para que comparemos todos.

Procedente de la colección Magriña.

Imagen

Es de la plancha I sobre fragmento con matasellos de Cáceres (CAZERES) en negro .

Cordiales saludos

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NotaPublicado: Vie 15-Abr-2011 03:53 
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Hola, de los cuatro sellos mencionados en el Real Decreto de Creación, finalmente terminaron siendo cinco. También se emite un 6 reales; este sello y el 12 cuartos no se conocen circulados hasta el mes de marzo. En la Cuenta General del Estado de 1850 aparece un sexto sello de 2 reales, que nunca se ha visto , ni se conoce otra referencia.

Amplio más datos transcribiendo lo que menciona la página web de Correos.

El 1 de enero de 1850 se puso en circulación la primera serie de sellos de correos de España, de la que formaba parte el sello negro de 6 cuartos, considerado convencionalmente como el primer sello de España, y que representa a la reina Isabel II mirando a la izquierda.

La emisión de estos sellos se aprobó por Real Decreto del Ministerio de la Gobernación del 24 de octubre de 1849, disponiendo su entrada en vigor el 1 de enero de 1850 y su validez para el franqueo únicamente hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Con la aparición de este sello España se convirtió en el décimo país del mundo en adoptar el franqueo previo de la correspondencia, pese a lo cual el franqueo de las cartas sencillas por el remitente no fue obligatorio hasta 1856. De acuerdo con las tarifas publicadas el 1 de diciembre de 1849, 6 cuartos de real era el precio de una carta sencilla, es decir, con un peso de hasta media onza (unos 14 gramos). En 1850 enviar una carta usando el nuevo sistema de franqueo previo era bastante más barato que aplicar el antiguo sistema de pago por el destinatario, al que cada carta le costaba 10 cuartos.

Los sellos fueron grabados por Bartolomé Tomás Coromina, quien probablemente se inspiró en la efigie de la reina acuñada en el anverso de una medalla de 1847, e impresos en litografía en la Fábrica Nacional del Sello de Madrid. En total se fabricaron 37.606 pliegos de 255 sellos cada uno (17 filas por 15 columnas), lo que hace un total de 9.589.530 sellos. Del total se vendieron 6.226.727 sellos, otros 255.000 fueron canjeados por sellos de 1851 y el resto, o sea, 3.107.803 sellos fueron declarados sobrantes y probablemente se destruyeron.

Para su estampación se utilizaron dos planchas distintas: la primera con 24 tipos diferentes (6 x 4) en los que las letras "T" y "O" de la palabra CUARTOS están separadas, y la segunda, con 40 tipos (8 x 5), en las que la "T" y la "O" están ligeramente unidas.

Cinco valores
El sello de 6 cuartos comparte serie con otros cuatro sellos: 12 cuartos de real, de color lila; 5 reales, rojo; 6 reales, azul y 10 reales, verde. Todos ellos con la efigie de Isabel II pero que, a diferencia del 6 cuartos, miran a la derecha.

Igual que el famoso 6 cuartos, fueron grabados por Coromina e impresos en litografía en la Fábrica Nacional del Sello. Los timbres de 12 reales también fueron emitidos en pliegos de 255 sellos, mientras que los de 5 y 10 reales tenían 180 sellos por hoja y el de 6 reales únicamente 150.

Las ventas de los sellos fueron proporcionales a las tarifas: de 12 cuartos se vendieron 51.926 sellos, válidos para cartas dobles, o sea, de hasta un onza de peso (28'75 gramos); de 5 reales, para cartas certificadas de hasta 6 adarmes de peso (unos 18 gramos) se comercializaron 47.863 unidades; y únicamente se expendieron 13.026 timbres de 6 reales y 8.443 de 10 reales, para cartas certificadas de mayor peso.

Una serie y muchas incógnitas
Como todas las emisiones pioneras de cada país, la primera serie de España plantea a los estudiosos todavía muchas incógnitas:

- ¿Por qué en el sello de 6 cuartos la reina Isabel II mira a la izquierda mientras que en los otros cuatro sellos mira hacia la derecha? Coromina grabó a buril una plancha acero del 6 cuartos mirando a la derecha, e hizo varias pruebas de imprenta del sello, cuyo aspecto era idéntico al resto de la serie. Entonces, ¿por qué cambió el diseño de las pruebas? ¿Fue un capricho del grabador o se debió a otra causa? ¿Se trataba de hacerlo lo más parecido posible al primer sello del mundo, el Penny black, (Penique negro) británico?

- ¿De qué color es el 6 cuartos? ¿Es realmente negro? Aunque oficialmente el sello es negro, seguramente por similitud con el Penny black, (Penique negro), hay tantas variantes de color que en los catálogos especializados se reseñan ejemplares de color negro, gris oscuro, gris pizarra o negro intenso. Lo mismo pasa con el papel utilizado para la impresión, del que se conocen hojas de distintos grosores y con distintas tonalidades.

- ¿Cuánto mide un 6 cuartos? Prácticamente es imposible encontrar dos sellos que midan exactamente lo mismo. Su tamaño varía ligeramente como consecuencia de que la litografía es una técnica de impresión en húmedo. De todas formas, la mayoría mide aproximadamente 22,5 x 18 mm.

¿Realmente cuántos sellos forman la primera serie de sellos de España? Después de lo dicho la respuesta parecería simple: "La primera serie de sellos de España está compuesta por 5 sellos". Pero lo cierto es que según el presupuesto para la fabricación de los sellos presentado por Bartolomé Coromina en 1849, la emisión prevista estaba compuesta únicamente por tres sellos de 6 cuartos y de 5 y 6 reales. Sin embargo en el Real Decreto de creación, los tres sellos se convirtieron en cuatro, y finalmente terminaron imprimiéndose y circulando cinco sellos diferentes. Quizá ésta sea la razón por la que, aunque oficialmente los cinco sellos se emitieron en enero, los de 12 cuartos y de 6 reales no se conocen circulados hasta el mes de marzo. Por si esto fuera poco, en la Cuenta General del Estado de 1850 se consigna la existencia de un sexto sello, con un valor de 2 reales, de cuya existencia no se tiene ninguna otra referencia y del que no se conoce ningún ejemplar. ¿Se trata de un error de los contables de la Hacienda Pública o, por el contrario, existió ese sello de 2 reales del que se ha perdido todo rastro?

Los primeros sellos falsos
También le cabe al 6 cuartos dudoso el honor de haber sido el primer sello español falsificado. El 2 de abril de 1850 se descubrieron en la oficina de Correos de Orihuela (Alicante) varias cartas con sellos falsos. Las pesquisas policiales concluyeron con la detención y procesamiento de los culpables. El grabador Francisco Javier Martínez y el impresor Vicente Pastor, fueron condenados a penas de cinco años de cárcel y 2.500 pesetas de multa como autores de la falsificación, mientras que Francisco Gomís, un cartero de la localidad, fue condenado a las mismas penas y, además, a la de pérdida de empleo por distribuir los sellos falsos.

De aquella falsificación únicamente se conserva un sello sin matasellar, que constituye una verdadera rareza.


http://www.correos.es/expo/es/mundo_fil ... index.html

Saludos cordiales

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Hola, la marca que permite identificar al 6 cuartos es una mancha negra o engrosamiento entre la F de " Franco" y la roseta superior derecha.

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Un cordial saludo

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Hola, la marca que permite identificar al 12 cuartos, es un corte de buril en la línea superior, encima del "2" del 12.

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Un saludo cordial.

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Hola, la marca que permite identificar al 5 reales, es una señal en la parte inferior del 8, en forma de espuela.

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Cordiales saludos

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Hola, la marca que permite identificar el 6 reales, es un corte de buril sobre el adorno inferior derecho, que une el reticulo central con el cartucho.

Imagen

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Saludos cordiales

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Hola, terminamos con el valor más alto del que tengo constancia se realizaron dos.

Este par de marcas que permiten identificar al 10 reales son las siguientes:

Imagen

Imagen
Corte de buril en la esquina superior derecha, en la línea superior del recuadro.

Imagen
Línea pequeña horizontal en el margen inferior derecho.

Muy cordiales saludos.

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Hola, se han dado casos que hay falsificaciones filatélicas tan perfectas, que poseen las marcas secretas, por lo que es conveniente conocer también estas marcas de identificación de las falsificaciones, buscarlas y compararlas siempre con un sello auténtico. Existen de Sperati, Seguí y Fournier. Del 6 cuartos, se conocen más de 5 falsificaciones.

Un cordial saludo

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Hola, comento algunas de las características de los falsos del 6 cuartos que se conocen:

Tipo 1: resalta la nariz, con formada redonda.

Tipo 2: presenta una proximidad excesiva al marco.

Tipo 3: El enrejado interior son líneas blancas y el sombreado del cuello a rayas y aparece una línea negra que enmarca el sello.

Tipo 4: La reina con cara somnolienta, tosquedad en las líneas del trazado del 6 y el adorno de la diadema es más pequeño.

Tipo 5: Este se realizó junto al matasellos, el conjunto dicen es desagradable y resalta la araña que es más pequeña.

Hay más falsos del 6 cuartos, que se les reconoce más fácilmente ya que caracterizan por un mal trazado y dibujo, realizados con malas tintas, al igual que el papel se distinguen por ser de mala calidad.

Un cordial saludo

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Hola, toda la serie fue falsificada por Fournier. Estas falsificaciones a grandes rasgos se caracterizan por lo siguiente en cada sello:

En el 6 cuartos: notables diferencias en el cuadriculado interior y en el pelo.

El 12 cuartos: diferencias notables en la corona y en el peinado.

Los 5 reales: con la cara más sonriente y presenta unas formas más redondeadas.

El de 6 reales: Sonrisa más amplia, irregularidades en el reticulado interior y apreciables diferencias en el cuello.

En los facsímiles de los 10 reales: Las letras son distintas, sobre todo la “D” de CERTIFICADO que es mas redonda y una inclinación hacia la derecha de la letra “E” .

Cordiales saludo.

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Hola, Sperati

Del 12 cuartos realizó el sello y el matasellos a la vez, dado esto, los sellos cuyo matasellos no tenga esta postura no serán Sperati y los que tengan esta posición, no hay que fiarse mucho.

Imagen

El 5 reales de Sperati tiene 8 marcas, entre ellas está una de las marcas secretas que hemos visto:
1. Una mancha en la parte inferior del palo de la primera E de Reales.
2. Parte superior de la S, no existe.
3. Los tres brazos de la “E” de Correos son defectuosos.
4. Espuela en la parte inferior del 8 que corresponde a la marca de identificación del auténtico.
5. Dos cortes en el recuadro blanco exterior derecho.
6. Abultamiento en la línea del recuadro exterior, encima de la primera “C” de Certificado.
7. Corte en el mismo marco frente a la F
8. Punto blanco enfrente de la barbilla

Imagen

Del 6 reales realizó dos tipos: los primeros son los más fáciles de distinguir, un lunar adosado en la base izquierda de la “E” de Correos y la “E” de Certificado con irregularidades.

Imagen
Imagen

El 10 reales está bien realizado: Líneas del grabado más gruesas y un trazo que une la “O” de Certificado con el marco negro.

Imagen

También presenta la primera marca del auténtico.



Un saludo cordial.

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Última edición por Pedro Adolfo el Mié 21-Nov-2012 04:02, editado 3 veces en total

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Hola, he incluido las fotos en blanco y negro con las marcas en la anterior página y ahora podemos diferenciarlos mejor.

Del 5 reales de Sperati.

Reproducción realizada partiendo de la tercera posición del bloque reporte de 30 tipos del auténtico.

El color es generalmente más brillante que el auténtico.


Imagen

Imagen

1. Una mancha en la parte inferior del palo de la primera E de Reales.
2. Parte superior de la S, no existe.
3. Los tres brazos de la “E” de Correos son defectuosos.
4. Espuela en la parte inferior del 8 que corresponde a la marca de identificación del auténtico.
5. Dos cortes en el recuadro blanco exterior derecho.
6. Abultamiento en la línea del recuadro exterior, encima de la primera “C” de Certificado.
7. Corte en el mismo marco frente a la F
8. Punto blanco enfrente de la barbilla

Cordiales saludos

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Hola, el cliché del 10 reales está fechado en febrero de 1940. La posición del transferido es la número 10.

Las reproducciones estan realizadas en dos colores, verde palido y verde azulado.

Imagen

Imagen

Líneas del grabado más gruesas.

Un trazo que une la “O” de Certificado con el marco negro.

Hay otras marcas características, como la línea que contornea la nariz que está rota y rotura en la línea fina del marco, debajo de la segunda “R” de Correos.

Un cordial saludo

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NotaPublicado: Sab 16-Abr-2011 03:08 
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Hola, del 12 cuartos que ya sabemos realizó el sello y el matasellos a la vez.

Con su matasellos en la misma posición siempre, por lo que no necesitamos una prueba específica.

Imagen

Es suficiente con ver esta posición y la impresión del matasellos, para reconocerlo.

Se conoce también de este valor una prueba de punzón a color realizada por Sperati.

Los sellos auténticos fueron impresos por litografía y Sperati realizó el trabajo en fotolitografía, es por ello que estos aparentan ser litografiados.

Un saludo cordial .

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Última edición por Pedro Adolfo el Sab 16-Abr-2011 04:11, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Sab 16-Abr-2011 03:45 
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Hola, Del 6 reales existen dos reproducciones.

Tipo A. La primera, era conocida en el año 1926 y se realizaron varios cliches, el último es de septiembre de 1953.

Posición de trasferido numero 24.

Imagen

Las pruebas específicas son:
1. La rayita izquierda inferior de la primera “E” de “REALES” es doble.
2. Rotura en la línea del marco exterior inmediatamente por encima del lado izquierdo de la “S” de “REALES”.
3. Gran saliente blanco en el centro superior de la “C” de “CORREOS” que puede ser visto también en algunos sellos auténticos de esa misma posición de la hoja.
4. Diminuto punto blanco en la curva inferior de la “S” de “CORREOS”.
5. El trazo superior de la “E” de “CERTIFICADO” está unido al trazo del centro.
6. Rotura en la línea del marco exterior a la derecha, encima de la “R” de “CERTIFICADO”.
7. La rayita izquierda de la parte inferior de la “A” de “CERTIFICADO” está rota y separada de la pata de la letra.


Tipo B. El cliché de la reproducción B es de 1946.

Posición de trasferido numero 29. He conseguido la imagen con la marca prefilatélica de “CAZERES”

Imagen
1. La línea exterior del marco en la parte superior es débil y está rota hacia la derecha.
2. Hay un punto blanco en el fondo a la izquierda de la voluta superior izquierda.
3. Hay un debilitamiento en el fondo rayado sobre la punta de la nariz.

Un cordial saludo

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NotaPublicado: Dom 17-Abr-2011 16:01 
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Hola, carta enviada desde Villagarcía a Santiago el 18 de enero de 1850.
Imagen
Colección Magriña.

Imagen
6 cuartos negro, plancha I, tipo 3

Imagen
Fechador VILLAGARCIA/GALICIA

Un cordial saludo.

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