Filaposta
Foro de Filatelia y Amistad
Chat del foro
login.php?sid=7d4cc7055721d92982d267765344e7a5 profile.php?mode=register&sid=7d4cc7055721d92982d267765344e7a5 faq.php?sid=7d4cc7055721d92982d267765344e7a5 memberlist.php?sid=7d4cc7055721d92982d267765344e7a5 search.php?sid=7d4cc7055721d92982d267765344e7a5 index.php?sid=7d4cc7055721d92982d267765344e7a5

Índice del Foro Filaposta. Foro de Filatelia y Amistad » Otros coleccionismos » Mortadelo y filemon Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema 
MensajePublicado: Lun 10-Oct-2011 21:12 Responder citando
jrv

OK Smile.

Asi lo hare Smile

MensajePublicado: Mar 11-Oct-2011 19:22 Responder citando
jrv

Me han explicado pero no lo he comprobado que parece ser que la doble numeracion que habia en los viejos albumnes viene el primer numero del puesto en la coleccion general ya que habia varios personajes y el segundo el numero de tebeo dedicado a mortadelo.

MensajePublicado: Vie 28-Oct-2011 19:57 Responder citando
jrv

No se cuanto tiempo lleva en el mercado pero esta ya el de "Crenobil que cuchitril2 en los Kioscos. Mañana intentare localizarlo Smile.

MensajePublicado: Vie 28-Oct-2011 20:48 Responder citando
Pedro Adolfo

Buenas, me imagino que serán en los nuevos, que ya comenté que aparecen como ejemplo el nº 28 M 124, en los antiguos que me dé cuenta únicamente aparece un número , de la lista que vimos en la otra página.

He mirado las portadas de los números 28 y el 124 y no se corresponden, pero tiene lógica lo que comentas. Puede que hayan cambiado alguna portada y el contenido sea el mismo, tengo que mirarlo bien.

Un cordial saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab 29-Oct-2011 08:59 Responder citando
jrv

¡¡¡ERROR!!!
Sale el "Chernobil que cuchitril el 4 de Noviembre" ha sido un error por mi parte. Embarassed

Los tebeos de las viejas colecciones es un poco caotico enterarse de como iban. Yo a ver si poco a poco empiezo a coleccionar los viejos tebeos.

Yo el 4 de Noviembre estare atento que no se me escape Smile

MensajePublicado: Sab 29-Oct-2011 16:17 Responder citando
Pedro Adolfo

Gracias por la noticia jrv, muestro la portada que ahora pertenece a la colección "Magos del Humor".

Y en el wiki, ya tienen un resumen bastante amplio del comic.

Mortadelo y Filemón son llamados por el Súper, para una misión "fuera de serie". Como es habitual, huyen, pero el agente Gusarápez les atrapa en el Círculo Polar Ártico. El Súper les explica que en Chernobil, tras la explosión de hace 25 años del reactor nuclear, está escapando un gas que vuelve asesina a la gente y a los animales. Se lo demuestra con una oveja, que le pega una paliza a Filemón. Entonces les manda que investiguen y eviten que nadie utilice a la gente que ha aspirado el gas para reclutar hordas de delincuentes.

Los dos agentes parten para Chernobil (Ucrania), y cuando llegan al lugar le preguntan a una anciana dónde queda el reactor, pero ésta les distrae y les arroja un tronco a la cabeza. Preguntan a otro señor, y a un niño, pero reciben respuestas similares. Comprenden que han aspirado el gas del reactor, el cual encuentran poco después. Ellos también aspiran el gas, y se intentan liquidar entre sí. Sin embargo, en un momento dado de la disputa, caen a una charca y se les pasan los instintos asesinos: la charca es el antídoto para el gas.

Desgraciadamente, son hechos prisionarios y obligados a cargar un camión con armas para salir a venderlas a dos hombres que las querían precisamente para armar a toda la gente que había aspirado el gas. Por el camino Mortadelo enciende sin querer un misil, (lo confunde con una radio) haciendo explotar el camión y acabando con los traficantes de armas y con los compradores.

Al poco, se les ocurre que quizás mezclando el gas del reactor y el agua-antídoto de la charca se deshaga el efecto del gas. Elaboran entonces una máquina con tubos de una obra, cañones de unas armas que robó Mortadelo de un museo, tubos de escape de coches y el órgano de una iglesia. Sacan una muestra del gas para llevarlo a la T.I.A., y proceden a mezclar el gas y el agua. Su experimento funciona, y todo el mundo se empieza a amar.

Ya en la T.I.A celebran su éxito, pero se les cae la muestra, y Mortadelo, Filemón, el profesor Bacterio, el Súper y la secretaria Ofelia olisquean el gas y se empiezan a pelear, justo cuando el presidente Zapatero les iba a entregar una medalla por su éxito en la misión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chernobil...%C2%A1Qu%C3%A9_cuchitril!

Un cordial saludo.

MensajePublicado: Sab 29-Oct-2011 17:48 Responder citando
jrv

Gracias por la informacion Smile

De esa coleccion hay otros 2 mas que aun io han salido en tapa blanda "a reciclar se ha dicho" y el muy reciententemente aparecido "Jubilacion a los 90.

Dejo aqui la portada de "Chernobil que cuchitril" en tapa blanda.

MensajePublicado: Dom 13-Nov-2011 18:17 Responder citando
jrv

Por si a alguien le interesa.....

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250930414413&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123

)5 mortadelos a muy buen precio Very Happy

MensajePublicado: Sab 19-Nov-2011 23:05 Responder citando
Pedro Adolfo

Gracias por el dato, me fue útil Very Happy

Creo que de esta, los completo jrv.

Un cordial saludo.

MensajePublicado: Dom 20-Nov-2011 08:42 Responder citando
jrv

Pedro Adolfo escribió:
Gracias por el dato, me fue útil Very Happy

Creo que de esta, los completo jrv.

Un cordial saludo.

Pues si consigues esa coleccion ya ibas a tener uno que yo no tengo Smile.

"El Kamikaze Regulez" que ando detras de el mucho tiempo Smile

Índice del Foro Filaposta. Foro de Filatelia y Amistad » Otros coleccionismos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 1 Hora  
Página 3 de 5  
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema