1 real - Edifil 49 diferencias

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
gianluca

1 real - Edifil 49 diferencias

#1 Mensaje por gianluca » Sab 19-Jun-2021 10:50

Queridos amigos coleccionistas,
perdón por mi pobre español. He utilizado un traductor automático, por lo que también adjunto a continuación la versión en inglés del mensaje si ayuda.

Aquí estoy con mi primera pregunta sobre un sello clásico de España: Edifil 49 1 real.
Tengo dos copias de este sello (ver imágenes adjuntas) que luce bastante diferente, sobre todo en el rostro de la Reina Isabel. Spensativo

¿Alguien puede ayudarme a comprender estas diferencias? ¿Ambos sellos son genuinos? ¿Es solo una cuestión de impresión o de un avance lento diferente?

Gracias de antemano y feliz estampado, Gianluca

Dear friend collectors,
sorry for my poor Spanish. I have used an automatic translator, so I am also attaching below the English version of the message if it helps.

Here I am with my first question about a classic Spain stamp: Edifil 49 1 real.
I have two copies of this stamp (see attached images) that looks quite different, especially in the face of Queen Isabel.

Can anyone help me in understanding these differences? Are both stamps genuine? Is it just a matter of printing or different inching?

Thanks in advance and happy stamping,
Gianluca
Adjuntos
1 real 2.png
1 real 2.png (274.7 KiB) Visto 335 veces
1 real.jpg
1 real.jpg (86.92 KiB) Visto 335 veces

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: 1 real - Edifil 49 diferencias

#2 Mensaje por Carlos Juan » Dom 20-Jun-2021 20:07

Yo de esto no tengo ni idea, pero he mirado un poco en el foro y veo este tema:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 050#p65793

y en el sexto apartado, pone que el circulo superior derecho en los autenticos esta un poco mas bajo y eso parece coincidir con los tuyos que podrian entonces ser autenticos.

Hay algunos libros donde viene todo esto muy estudiado pero estan en español.

P.D. El 4 cuatro cuartos era el valor mas corriente y circuló mucho, (me parece porque era el porte de las cartas mas sencillas) asi que imagino se falsificaria menos, y seguro que tendras varios autenticos que pueden servirte para comparar.

Saludos.
Imagen

gianluca

#3 Mensaje por gianluca » Lun 21-Jun-2021 09:12

Muchas gracias por la respuesta y el enlace!
Leeré ese hilo con atención porque me parece muy interesante. Slupa Es difícil para mí hacer una búsqueda específica en el foro sin saber a menudo qué palabras clave usar ...
Gianluca

Hades

#4 Mensaje por Hades » Jue 24-Jun-2021 19:10

Ciao, Gianluca,

Los dos sellos tienen todo el aspecto de auténticos.

La diferencias de estampación de la imagen son habituales en esta emisión, y mucho más en su pariente cercano el 4 cuartos (Edifil nº 48), de tirada muy amplia. Se deben a a) deficiencias de impresión (limpieza de máquinas, entintado excesivo) y b) desgaste de los clisés.

gianluca

#5 Mensaje por gianluca » Vie 25-Jun-2021 10:47

Hola Hades,
muchas gracias por la respuesta y la información.

Tengo mucho que aprender sobre los sellos postales españoles de ese período y tener una aclaración de su parte es de gran ayuda.

Saludos,
Gianluca

Responder