Sello 1016S Edifil España

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Julio A

Sello 1016S Edifil España

#1 Mensaje por Julio A » Mié 21-Jul-2021 18:17

Tengo una duda, estoy intentando adquirir este sello sin dentar en MNH**, y encuentro precios interesantes para su valoracion segun el catalogo Edifil.

La duda es que son sin numero de control al dorso, cuando creo que el del catálogo se refiere al valor con número de control al dorso.

La duda es, ¿realmente cual es el sello 1016S sin dentar que figura en el catalogo, el que lleva número de control al dorso o el que no lo lleva?

Gracias.

oporto

Re: Sello 1016S Edifil España

#2 Mensaje por oporto » Jue 22-Jul-2021 12:31

Estimado amigo:

Sobre lo que usted pregunta no tengo información, sólo que en una página de una filatelia de Barcelona ofrecen un ejemplar con certificado Comex, al 50% del catálogo y con número al dorso.

Es una pieza que hay que comprar con certificado y certificado del certificado. Y otro sobre la goma.

Si no lo conoce, le recomiendo: http://www.filateliadigital.com/lhdf-01 ... os-falsos/

Saludos cordiales.

Julio A

#3 Mensaje por Julio A » Jue 22-Jul-2021 18:19

Muchas gracias.

Le voy a indicar a usted y a todos los participantes de este foro, que su enlace a ese articulo ha sido determinante para descubrir que los sellos que estaba siguiendo para efectuar una compra, son presuntamente falsos.

Al ver la fotografía veo las marcas tipicas de los falsos de esta serie y que en el articulo quedan reflejadas.

No se si se puede poner el lugar donde dos sellos 1016S, se están vendiendo como MNH** siendo posibles falsificaciones.

Si se puede poner, me lo dice algún administrador y lo indico sin problemas.

Muchas gracias.

oporto

#4 Mensaje por oporto » Jue 22-Jul-2021 20:18

Estimado amigo:

Me satisface sobremanera el haberle sido de ayuda. Por otro lado, permítame decir que me resulta sorprendente que hubiese decidido invertir un dinero en una compra así sin tener mucha idea. Verá, yo no soy ni mucho menos un experto, me bastaron un par de búsquedas por la red para enterarme del asunto. No quiero desanimarle, pero en esto de los sellos abundan las imposturas de todo tipo. Hay que informarse mucho, y eso no garantiza que a uno no lo engañen.

Saludos cordiales.

Julio A

#5 Mensaje por Julio A » Vie 23-Jul-2021 09:16

Pues tiene usted razon, aunque la inversión que me suponia era de 253 euros.

Eso es también lo que me hizo desconfiar, ya que el precio según catalogo es muy superior.

Por eso pregunté al vendedor las características del sello, a lo cual me contestó que era MNH**, que estaba en una calidad de lujo y que no llevaba número de control al dorso.

Esas respuestas y mi escaso conocimiento me hizo levantar las orejas y entrar a este foro a pedir consejo y ayuda.

Y aquí estamos, abriendo los ojos un poco más, gracias a usted.

En mi descargo he de decir, que empecé con mi colección de sellos en el año 1978, teniendo que suspenderla en 1987 por motivos diversos. Ahora he vuelto al ruedo, como se suele decir, y al disponer de mas tiempo, mas capacidad economica y más años, vuelvo sin miedo a preguntar antes de invertir.

Gracias de nuevo.

Responder