Ayuda con sellos!

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Nockerman

Ayuda con sellos!

#1 Mensaje por Nockerman » Mié 4-Ago-2021 20:41

Hola buenas a todas/os...
Tengo una "colección" de sellos de diferentes años, lugares...

Yo no entiendo mucho de sellos ni nada que tenga que ver con estos.

Asi que estaria interesado en saber si hay gente actualmente que compre este tipo de artículos?

Hay sellos españoles de 1930 y algo, a mas actuales rollo 1980 etc....

Tambien hay sellos de países como Argentina, Colombia, Chile, Polonia, Francia, Ecuador, Inglaterra, Suiza, Mongolia....

Me duele la cabeza solo el pensar en tener que ordenarlos por pais, año...

Me gustaría saber cual es el proceso para vender los sellos!

Soy de Pamplona, Navarra, saben si hay algun lugar al que pueda llevar a tasarlos o que se dediquen a esto, para que me den su opinión, a ser posible que este cerca de donde vivo?

Me da pena tener que deshacerme de ellos, pero ni voy a continuar lo que mi abuelo empezó, ni estoy interesado en guardarlos mas tiempo. :(

Muchas gracias!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Ayuda con sellos!

#2 Mensaje por Carlos Juan » Mar 17-Ago-2021 23:48

Una pena que no te plantees si quiera pararte un poco a aprender e introducirte en este maravilloso mundo, cuanto tienes la enorme suerte de que tu abuelo te lego una colección y ademas de múltiples paises.

En fin.

Te dejo el enlace de una casa de subastas

https://www.csubastasmadrid.com/

echale un rato, espera a una subasta y asi te haras una idea de lo que se ofrece y lo que se paga.

En principio una coleccion de tu abuelo, con los sellos mas antiguos de los años treinta, lo normal es que no tenga un especial valor, hay sellos clave de los años 30-50 que si valen bastante dinero pero no es seguro que los tengas, (si estan en albumes donde en cada pagina hay una serie de sellos y ves unos cuantos huecos, es que los valores clave no estan).

Los sellos extranjeros que refieres, francia inglaterra y suiza son paises caros, los demas son mas normales, pero volvemos a lo mismo, si no hay sellos clasicos raos el valor sera mas bien escaso.

Seimpre puedes mandar a la casa de subastas los que tengas de un pais y vas viendo.

Tambmien puedes entrar en ebay, poner en buscar sellos y hacerte una idea.

Mi consejo es que antes de vender, le eches un rato, tu abuelo metio miles de horas ahi y disfruto como un enano, quien sabe si a ti no te picara tambien el gusanillo a poco que te pongas.

Un saludo.
Imagen

Responder