Comprar sellos en Correos España

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
ÁlvaroQR

Comprar sellos en Correos España

#1 Mensaje por ÁlvaroQR » Sab 16-Oct-2021 17:58

Buenas tardes,

Soy Álvaro, acabo de registrarme en el foro y empiezo de 0 en esta bonita afición.

Tengo una pregunta respecto a la compra de sellos de años completos en Correos España. ¿Es más barato comprar cada sello que va saliendo en Correos, abonarse directamente al libro de Correos "Valores en el tiempo" o esperar 3 o 4 años y comprar el año completo en tiendas de filatelia?

Muchas gracias por la ayuda y por todas vuestras respuestas.

Saludos.

ÁlvaroQR.

oporto

Re: Comprar sellos en Correos España

#2 Mensaje por oporto » Mar 19-Oct-2021 12:11

Estimado amigo:

Permítame alguna consideración:

1.- A mi juicio las emisiones de Correos tiene faciales demasiado elevados y los diseños dejan mucho que desear. Desconozco qué le impulsa a, desde cero, introducirse en la filatelia. Si cree que va a invertir, olvídese. Considere que su gasto en filatelia es equivalente a cualquier otra actividad de ocio. Correos vende los sellos a facial, comprarlos por encima de ese precio, en filatelias o en los famosos libros anuales, no aporta nada.
2.- Si desea introducirse en la filatelia, yo le aconsejaría que tratara con otros coleccionistas y que conociera sus experiencias. Puede contactar con una asociación de su localidad, si la hubiera, o como ha hecho, leyera y participara en foros como este.
3.- En filatelia, lo principal es el conocimiento. Condúzcase con precaución. Este es un océano pleno de depredadores que le intentarán confundir y colocarle sus piezas. También encontrará buenas y desprendidas personas, pero son las menos.

Ruego que disculpe mi tono pesimista.

Quedo a lo que disponga. Saludos.

ÁlvaroQR

#3 Mensaje por ÁlvaroQR » Mar 19-Oct-2021 18:55

Muchas gracias oporto,

Toda aportación es buena siempre que sea constructiva, igualmente si es pesimista.

Mi pregunta se refiere principalmente a los sellos actuales, de los últimos años. Como usted dice, el valor facial de los sellos siempre es elevado pero quería saber si pasado un año o dos, la compra de esos mismos sellos en tiendas filatélicas sube o disminuye; es decir si es más barato comprarlos cuando salen o es mejor esperar un tiempo. No es una cuestión de inversión sino de gastar más o menos dinero por el mismo producto.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

ÁlvaroQR.

oporto

#4 Mensaje por oporto » Mié 20-Oct-2021 08:40

Estimado amigo:

En la actualidad creo que conviene más adquirirlos directamente de Correos. Las filatelias creo que ya no compran mucho, salvo lo que tengan comprometido. Además piense que deben cargar un porcentaje sobre el facial de los sellos, lo que vendría a ser su beneficio. SI aguarda a comprar unos años después, corre el riesgo de no completar las emisiones. Considere que actualmente las tiradas son pequeñas que antaño.

Saludos.

ÁlvaroQR

#5 Mensaje por ÁlvaroQR » Mié 20-Oct-2021 16:02

Muchas gracias oporto por tu aportación.

Ha sido un placer leer tus consejos.

Saludos.

carolux

#6 Mensaje por carolux » Dom 24-Oct-2021 15:30

Hola, lo más económico dentro de que los sellos que emite correos son caros, es comprar el libro anual. Cierto que es una pasta pero es lo que hay. Si te abonas al servicio filatélico te ahorras algo, muy poco . Algo es algo.Además es posible que puedas comprar libros de años anteriores a veces con descuento.

ÁlvaroQR

#7 Mensaje por ÁlvaroQR » Mar 26-Oct-2021 00:13

Muchas gracias carolux.

Muy buen consejo.

Responder