Consulta sobre despegar sellos.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
casm1922

Consulta sobre despegar sellos.

#1 Mensaje por casm1922 » Dom 3-Feb-2013 21:51

Hola, me gustaría saber como puedo despegar los sellos de los sobres que tengo en casa. Leí por ahí que se usa agua, a veces fría o caliente, que eso depende del papel, que a veces se pone sal, etc, así que como tengo más dudas que antes, recurro a ustedes para que me puedan dar una mano. Los sobres no son viejos -van de 2008 en adelante- y están en buen estado ya que los tenía en folios en una caja. Lo que hice primero fue recortar (dejando un pequeño borde) los sellos de los sobres y ahora quiero ver como los puedo despegar (y cómo conservarlos a partir de ese momento). No son muchos, casi 100, pero me sirven para empezar a coleccionar algunos sellos que me interesan, especialmente relacionados al fútbol, pero también sobre Mitos, Leyendas, Mitología, Eventos históricos, etc.

Les dejo una foto de los que tengo, quizás me pueden ayudar mejor viendo la foto.

Imagen

Saludos y gracias de antemano.

Santiago.

Antcres

#2 Mensaje por Antcres » Lun 4-Feb-2013 00:37

Saludos

Si usas la herramienta de "buscar" de este foro verás que el tema ya ha sido tratado en varias ocasiones.

Si los sellos son autoadhesivos: los hay que salen con agua como los españoles de ahora y los hay que no.
Esos autoadhesivos que no salen con agua se despegan con la gasolina de mechero llamada también gasolina azul o bencina.

Si usas la herramienta "buscador" y pones la palabra autoadhesivo y despegar verás que hay un pequeño tratado de como proceder.

HASTA PRONTO.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

casm1922

#3 Mensaje por casm1922 » Sab 2-Mar-2013 00:14

Les agradezco mucho, adquirí un lote y pude despegar los sellos sin inconveniente alguno. Desde ya gracias y saludos a todos.

Responder