Vender lotes devueltos por Afinsa

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
josedoz

#1 Mensaje por josedoz » Vie 27-Sep-2013 13:55

Buenas tardes,
tengo pendiente de recibir una serie de lotes de sellos de Afinsa, ya que reconocen que soy su propietario (no quiero entrar en detalles), tales como AUO 11969 Austria año 1969 Completo, AUO 11989 Austria año 1989 Completo etc, y me gustaría venderlos e incluso ver el valor que tienen ahora mismo en el mercado.

Ambas cosas desconozco como hacerlas de manera profesional y cautelosa, así mismo, pido vuestras opiniones ya que sois mas entendidos que yo.

Muchas gracias.

Goldbach
Contactar:

#2 Mensaje por Goldbach » Vie 27-Sep-2013 18:19

Hola...

Aquí tienes un par de enlaces a eBay para que te puedas hacer una idea... Otra cosa es que encuentres a alguien que te los quiera comprar y luego pagarte estos precios... Lo siento... Mi hermana también cayó en esto por no consultarme antes... :?

http://www.ebay.es/itm/Austria-completo ... a98&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Austria-completo ... bcd&_uhb=1

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Sab 28-Sep-2013 01:45

Hola

Como bien indica Goldbach, es difícil que alguien esté dispuesto a pagar los precios indicados : 11 euros por el año completo 1969 y 25 euros por el año 1989.
Lo que pasa es que sellos de esos años tienen un valor mínimo. El mercado está inundado de ellos. Incluso se compran hasta por menos del valor facial.

Afinsa fue simplemente una estafa piramidal, un engaño.

Si algo valía en catálogo, digamos 50, los de afinsa lo compraban al por mayor en 10 ó 15 y se lo "revendían" al inversionista en 200.
Tarde o temprano este castillo de naipes se vendría abajo.
A la gente le colaron sellos que no tenían casi valor económico ni menos plusvalía.

Me imagino lo que hubiera pasado con Afinsa si estuviera funcionando hoy y con esto de la crisis muchos inversionistas desempleados hubieran ido a sus oficinas a recuperar sus fondos para afrontar sus gastos ante la falta de trabajo o cosas así.
Era cosa de tiempo para que esta bomba explotara.

Su desactivación dejó muchos heridos, pero si no se hubiera cortado antes, hoy serían miles más los estafados.
Ante la gangrena hay que amputar a tiempo antes que el daño avance más.

Lo lamento mucho por la gente que confiadamente entregó sus ahorros a esta empresa.
Ojalá la justicia algún día aplique las medidas que corresponden y no se deje presionar por el lobby que hacen quienes usufructuaban de este negociado.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#4 Mensaje por Carlos Juan » Dom 29-Sep-2013 11:58

Suscribo en lo esencial cuanto se ha dicho.

Para vender ese material lo mas sensato de manera mas sencilla, lo mas logico es que te pongas en contacto con una de las casas filatelicas de subastas que hay en España. Les envias los sellos que quieres vender y bien le pones un precio orientativo, bien lo dejas a precio "libre". La gente pujara por el lote y lo subira mas o menos hasta su verdadero valor de mercado. Por encima de lo que se saque ahi sera dificil.

Quiza si son sellos austriacos y los pusieras en una casa austriaca podrias sacar algo mas, pero la logistica del tema se complica mucho.

La inversion en sellos dificilmente se recuperara puesto que fueron unos estafadores, aunque tambien hay que comprender que quien fue buscando una alta rentabilidad debio de informarse muy bien antes. A mi hermano tambien lo trincaron y a mi me dieron la tabarra mas de un año.

Mi consejo es que dentro de lo posible trates de hacer de la necesidad virtud. Conviertete en filatelico, aprende a conocer este mundo, habras perdido el dinero o parte de el, pero habras ganado algo valioso.

Mucha gente no tiene nada realmente valioso de lo que se sienta parte.

Saludos y suerte en la empresa.

Carlos
Imagen

Antcres

#5 Mensaje por Antcres » Lun 30-Sep-2013 00:28

Siento no conservar el folleto publicitario de Afinsa, nada tenían que ver los sellos mostrados y en lo que se suponía que invertían con lo que verdaderamente hacían.

Los sellos mostrados eran piezas magistrales, bloques de cuatro de clásicos, grandes piezas de la filatelia.
Hasta un filatélico experto podría haberse sentido inicialmente atraído aunque supongo que cuando le llegaran los título de propiedad de lo que realmente poseía saldría corriendo.

Un librito de promoción de los otros atracadores FORUM era atractivísimo por todo lo que decía del mundo del coleccionismo aunque sus intenciones verdaderas y ocultas fueran una estafa.

Lamento las pérdidas producidas. Como lamento otros fraudes: preferentes.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

juandoz

Casas de subastas

#6 Mensaje por juandoz » Mar 1-Oct-2013 10:04

Buenos días Carlos Juan,
me podrías decir cuales son algunas de las casas de subastas españolas?
así podría investigar mas.

Gracias.

beliacaballero

#7 Mensaje por beliacaballero » Sab 19-Oct-2013 10:46

A todos los que hablan tan alegremente sobre la estafa de Afinsa, sin tener a día de hoy ni una sola prueba de ello y aun habiendo pasado ya más de siete años desde entonces, decirles que lo más fácil del mundo es tragarse todos los cuentos oficiales que se habían inventado quienes querían destruir estas empresas para defender sus propios intereses.

Afinsa vendía sellos referenciados a catálogos internacionales e independientes, a todos sus clientes y al precio que venía indicado en esos catálogos, tal como hacen todas las demás empresas del sector, en todo el mundo, existentes. Quien se atreva a afirmar lo contrario, que lo demuestre primero de manera fehaciente.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#8 Mensaje por Carlos Juan » Lun 21-Oct-2013 21:54

Juandoz: Prueba con Casa de Subastas de Madrid.

beliacaballero: yo te demuestro fehacientemente con mi testimonio que era una estafa.

Tuve a un vendedor de Afinsa dandome la tabarra durante un año, pero para mala suerte suya resulta que yo colecciono todo el mundo hasta 1950 y claro a mi no me la podia dar tan facilmente.

Al principio fue el tipico tira y afloja, y yo le iba sacando informacion poco a poco, cuando yo le decia que me dijera que sellos me iba a dar por mi dinero, me sorprendia mucho que no habia forma de que me lo dijera, normal porque el sabia que yo sabia, en cierta ocasion y como se le veia mas acelerado, (se ve que empezaban a apretarles porque no entraba dinero suficiente), me dijo algo asi como series de Cabo Verde de 1960 y claro yo me parti de risa, porque eso no vale nada de nada da dena.

A la vista de ello, cambio el discurso y me dijo que bueno que en realidad los sellos y tal no eran la verdadera garantia, que la garantia eran los inmuebles, que tenia Afinsa y que participaba a una tal Greg Manning que estaba en Estados Unidos y tenia inmuebles alli, pero claro, yo le decia que a mi no me demostraba que tales inmuebles eran esos, y era solo su palabra...

Asi que volvio de nuevo desde 150 kms y me ofrecio un producto increible que solo ofrecian a los clientes especiales, consistente en que yo durante unos años les pagaba unas cantidades y luego ellos me pagaban la hipoteca. En apariencia muy bien, pero era un producto financiero, algo prohibido de hacer sin autorizacion de la CNMV y lo llevaban de tapadillo ymucha gente entraba. Yo hice numeros y le pase un excell que demostraba que con la inflaccion esperada y a euros constantes yo no ganaba nada, pero eso asumia el riesgo de poner la pasta primero.

Este hombre quedo muy interesado y me dijo que pasaria el documento a sus superiores que seguro le darian un cumplida respuesta demostrando que yo estaba equivocado. No hubo tal.

Al mes siguiente o asi el tema revento.

Recuerdo incluso que me llego a contar que Afinsa habia comprado el correo de Gibraltar con idea de asi tener una especie de monopolio y poder manipular precios de las series, sin darse cuenta de que tan desleal practica solo podia hacerme concebir mayores sospechas si cabe.

Finalmente llego una vez alguien al foro y puso la lista exacta de los sellos que supuestamente tenian que enviarle, pero Afinsa (no se si era Afinsa o Forum pero creo era Afinsa) guardaba en Madrid con el visto bueno del cliente, (la repera) y el analisis demostro que se citaban varios catalogos inexistentes, que en determinados paises donde hay catalogos contrastados no se citaban y que las valoraciones eran irreales por ejemplo recuerdo que se valoraba en varios euros, un sello de insurrectos de creta, y yo le puse un lote de ebay donde ese mismo sello y cien mas, salia por un euro.

De manera que como tu comprenderas en este tema vergonzoso la carga de la prueba la tienes tu y ademas facil.

Muestranos los sellos que te enviaron y las valoracines de esos catalogos.

Y si no puedes hacerlo ten la decencia de por lo menos no hablar sin conocimiento de causa. Se da la casualidad de que me dedico al derecho, entiendo de sellos y me intentaron estafar. A mi hermano de hecho le estafaron pese a mi advertencia de que aquello no era trigo limpio.

Saludo muy cordial para ambos.
Imagen

oporto

#9 Mensaje por oporto » Mar 22-Oct-2013 11:24

Estimados amigos

El testimonio de Carlos Juan es esclarecedor.

Me gustaría conocer alguno de esos catálogos internacionales e independientes de los que aquí se ha hablado. Yo no conozco ninguno. Detrás de todos hay comerciantes y/o sindicatos de ellos.

Para un mayor divertimento revisense los números de Crónica Filatélica. Qué fotos impagables las de los rutilantes acuerdos con importantes administraciones postales como Cabo Verde, Guinea Bissau , etc...

Saludos cordiales.

Hades

Re: Vender lotes devueltos por Afinsa

#10 Mensaje por Hades » Mar 22-Oct-2013 12:10

beliacaballero escribió:A todos los que hablan tan alegremente sobre la estafa de Afinsa, sin tener a día de hoy ni una sola prueba de ello y aun habiendo pasado ya más de siete años desde entonces, decirles que lo más fácil del mundo es tragarse todos los cuentos oficiales que se habían inventado quienes querían destruir estas empresas para defender sus propios intereses.
Bueno, yo diría que haber pasado una Instrucción de seis años que ha terminado con la imputación de cinco delitos a catorce personas, por los que se piden penas de prisión y económicas de unos cuantos centenares de millones de euros es un buen indicativo del estado de la cuestión.

Tras esos miles de horas invertidos por Hacienda, la Fiscalía, jueces, abogados y demás, y tras los miles de documentos estudiados, examinados y redactados, creo que existen suficientes pruebas como para que ahora venga alguien a decirnos que nos callemos porque todo esto no es más que una conspiración articulada por fuerzas oscuras que deseaban cargarse unas empresas que les hacían sombra.

El discurso basado en la existencia de maléficos inspectores de Hacienda, administradores concursales corruptos, jueces venales y fiscales que siguen consignas políticas puede colar en ciertos ambientes, pero venir a soltarlo a un foro de filatelia, donde sí sabemos los precios de nuestras cosas es, cuando menos, temerario.
beliacaballero escribió:Afinsa vendía sellos referenciados a catálogos internacionales e independientes, a todos sus clientes y al precio que venía indicado en esos catálogos, tal como hacen todas las demás empresas del sector, en todo el mundo, existentes. Quien se atreva a afirmar lo contrario, que lo demuestre primero de manera fehaciente.
Lo que puedo decirte es que comprar sellos a facial y meterlos en el activo de una empresa a valor de catálogo es alterar el precio de las cosas porque se genera un beneficio contable que es irreal. Y que este era el proceder sistemático de una de esas empresas.

En cuanto a la otra empresa, por poner un ejemplo, ¿cómo llamarías a hacerte con un pliego de variedades sustraído de la FNMT, obtener certificados de un experto para cada uno de esos sellos, poner algunos en subasta y comprarlos tú mismo o con gente interpuesta para asignarles un presunto valor de mercado y así entrarlos en el activo de tu empresa a ese valor?

La mejor prueba de que el tinglado estaba orientado a alterar el precio de las cosas es que la inmensa mayoría de afectados eran personas con nulos conocimientos de filatelia. Se limitaron a confiar en las palabras de un comercial que les vendía las bondades de una inversión inmejorable.

Es de esperar ahora el discurso habitual de que estas empresas eran mercantiles y no financieras, de que siempre habían cumplido sus compromisos, etc. Lo que es incuestionable es que el valor real de sus activos, el que se podía realizar, era infinitamente inferior al de las obligaciones que tenían contraídas. Eso se llama, en román paladino, un agujero contable.

El daño que han causado estas dos empresas a la filatelia, disparando primero el mercado artificialmente para después aterrizar en la dura realidad es inmenso. Hasta tal punto que se lo han cargado; además de los afectados con sus inversiones, hoy en día el valor de las cosas es muy inferior al de coste de hace 10 años y aunque los coleccionistas -que no hemos invertido en ellas- no pretendamos enriquecernos, sí tratamos de que el dinero que ponemos en nuestras piezas no se esfume.

oporto

#11 Mensaje por oporto » Mar 22-Oct-2013 12:43

Estimados amigos

Prístina e irrebatible la exposición de Hades.

Saludos cordiales.

Goldbach
Contactar:

#12 Mensaje por Goldbach » Mar 22-Oct-2013 14:31

Hola...

Totalmente de acuerdo con Hades y Carlos Juan... Desde el principio el problema (según vi yo cuando me lo ofrecieron) venía dado por que el inversor nunca tenía en su poder su supuesta inversión; ¿dónde estaban los sellos en que supuestamente invertías y a qué emisiones pertenecían?...

Saludos...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

santilo

#13 Mensaje por santilo » Mar 22-Oct-2013 19:19

Por supuesto que estoy de acuerdo con Carlos Juan y con Hades, mas de uno de los que por aquí estamos, hemos tenido la ocasión de ser estafados como tantas personas, pero por los pequeños o grandes conocimientos filatélicos que tenemos, no hemos entrado al trapo.
No me parece de recibo que nadie intente justificar lo que no tiene justificación, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto fue una estafa ni mas ni menos.
Saludos
Santilo

danielarnau
Contactar:

#14 Mensaje por danielarnau » Lun 28-Oct-2013 14:27

Yo desde aquí, como comerciante y subastador, querría dejar un mensaje a todos los afectados:

NO ACEPTEN LOS LOTES FILATÉLICOS, el 5% de la compensación judicial es siempre, o casi siempre mas, que lo que valen los sellos.

Y ahora, ese "enterao" que escribió antes, que me diga que si vender a catálogo y que luego no valga ni el 5%, si eso es normal.
Nos vemos en Facebook !!

Responder