Noticia curiosa

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jaimehelo
Mensajes: 39
Registrado: Mar 4-Nov-2008 00:11
Ubicación: México

Noticia curiosa

#1 Mensaje por Jaimehelo » Lun 30-Mar-2015 17:52

Cartero argentino, detenido por ocultar más de siete mil cartas
Desde postales hasta correo oficial, el joven de 29 años almacenaba los documentos, nunca los abría


Un joven de 29 años de edad que trabajaba como cartero fue detenido por no entregar más de siete mil cartas a sus destinatarios, según anunció la policía de Córdoba en Argentina.

Los documentos estaban en su domicilio y tras hacerse el hallazgo, la policía lo aprehende. Entre las misivas se encontraban documentos oficiales como recibos de tarjeta de crédito, identificaciones, facturas, recibos de pago, postales, cartas personales, entre otros.

El descubrimiento se llevó a cabo al realizar un cateo a su departamento, el cual estaba relacionado con una denuncia de robo de electrodomésticos, pero al entrar, los agentes vieron los sacos que contenían las cartas.

El comisario Daniel Flores, informó a la cadena local de televisión NT que no sabía por qué el cartero hacía esto, en especial porque la mayoría de los sobres no se abrió, no obstante, el detenido enfrenta el cargo de violación del secreto de la correspondencia.

adjunto el enlace del diario donde leí la nota.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article254692

Buenos días, buenas noches.
Solo con el corazon se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos

Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 3298
Registrado: Jue 30-Ago-2007 11:41
Ubicación: Mar Menor(Murcia)

Re: Noticia curiosa

#2 Mensaje por baumar » Mar 31-Mar-2015 15:07

¡Hola a todos/as!:

Periódicamente se suelen leer noticias como ésta,similares y/o relacionadas,pero siempre se nos queda como una anécdota de un Servicio de Correos determinado:el que sea del país que sea.

Mi duda,mi pregunta abierta si es posible,es si se le puede atribuir a la persona en cuestión que retiene esos envíos y no los entrega la responsabilidad única de ese hecho.No me constituyo en "abogadillo del diablo" para quién es el sujeto,sino que me suelo preguntar:

-¿Nadie echó de menos correspondencia de interés que esperaba en cuestión?,

-¿Nadie se quejó de ello ante el Organísmo competente o por lo menos ante el Servicio de la Ofina de Reparto más cercana y que aludiera al hecho?,

-¿Nadie presentó una Queja/Reclamación de carácter oficial que supusiera un cierta investigación y seguimiento del posible causante?,

-¿Ninguno de los organísmos oficiales(públicos) u oficiosos(proivados)que vieron "extraviada" su correspondencia(se citan siete mil envíos en la noticia)presentó Queja o Reclamación alguna ante el Serrvicio correspondiente?,

-¿Nadie se quejó particularmente o abiertamente y en conjunto del pésimo Servicio de Reparto de ese Cartero en cuestión o de esa Zona de Reparto también en cuestión?,

-¿No exísten Controles para estos casos en el país que se cita?,

-¿Qué se estima por parte de la Legislación del país ante un caso como éste?(hay que tener en cuenta que no en todos los países se sanciona y fiscaliza el tema del mísmo modo,por supuesto),

-¿Nadie presentó una Reclamación del país de origen(en los casos de correspondencia Crtificada, ya que la debiera haber por lógica)que motivaran una mínima investigación?,

-¿Nadie de los que debían "controlar" que lo ocurrido ocurriera hizo nada para evitarlo?,

-¿Nadie...?,

Y así podríamos seguir.Sé que en España,en casos similares,se le suele localizar en muy corto espacio de tiempo por la incidencia de las Reclamaciones y exísten formas de control que desconocemos abiertamente.

¿Sabéis que para comprobar si los Carteros asignados a la recogida de los Buzones de pie de calle recogen la correspondencia todos y cada uno de los días laborables se les echan en los mísmos Buzones cartas con un destimno específico para comprobar el matasellado posterior a su llegada?.Sí es así,una vez al mes por lo menos.Y hay funcionarios asignados a eso.

En fin,al final una anécdota en la que el Cartero en cuestión se va a la calle pero que los destinatarios de toda esa correspondencia que son los perjudicados se quedan..."al ajo y agua" y, con suerte,recuperarán parte de los envíos con bastante demora.¿Los perjuicios?,pues eso,..."al ajo y agua"...

En fín,es lo que hay...

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

Re: Noticia curiosa

#3 Mensaje por jorgesurcl » Mié 1-Abr-2015 05:58

Hola

Ese cartero que cobró sueldo sin hacer su trabajo es un candidato ideal para el cargo de senador o diputado en el congreso de mi pais. Cumple con el principal requisito : ser un caradura y sinverguenza.
Si además le gusta viajar, tiene una sonrisa fotogénica y es capaz de prometer cosas imposibles y hacer que la gente se las crea, entonces puede llegar a ser hasta presidente.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
Hades
Mensajes: 1697
Registrado: Vie 30-Ene-2004 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia curiosa

#4 Mensaje por Hades » Mié 1-Abr-2015 07:55

Aquí también se requieren esas condiciones.

Eso sí, somos un poco más tolerantes para nombrarlos presidentes, ni siquiera les exigimos sonrisa fotogénica. En cuanto a los viajes, tampoco los idiomas son requisito porque les ponemos intérpretes: salvo Calvo-Sotelo que sólo duró unos meses, desde 1978 ni un solo presidente ha podido entenderse en inglés.

El resto de condiciones, todo igual.

Avatar de Usuario
Jaimehelo
Mensajes: 39
Registrado: Mar 4-Nov-2008 00:11
Ubicación: México

Re: Noticia curiosa

#5 Mensaje por Jaimehelo » Mié 1-Abr-2015 23:58

El publicar esta noticia en el portal fue por el tema y por que es difícil de creer debido a todos los involucraros.
Pero con los comentarios publicados me sorprende que los políticos sean los mismo en países tan distantes, pero de habla hispana.
El actual presidente hace dos años en su campaña política no pudo ligar 5 libros con titulo y autor, no habla ingles .................
QUE TEMA.

Saludos y abrazos
Solo con el corazon se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

Re: Noticia curiosa

#6 Mensaje por jorgesurcl » Sab 4-Abr-2015 22:13

Hola

Asi es, parece que los politicos fueron todos cortados con la misma tijera.

Con respecto al idioma inglés...algunos de nuestros últimos presidentes (as)...

Michelle Bachelet (además de inglés, habla fluidamente alemán y francés) :



Sebastián Piñera :



Ricardo Lagos :



Pueden comunicarse en inglés...aunque más allá del idioma lo que cuenta es lo que digan, más que el idioma en que lo digan.
De todas maneras, para un cargo de esa envergadura y de lo que implica como puente o enlace con autoridades y organizaciones de otros paises, el idioma inglés es un requisito muy deseable.
Este idioma es el idioma del comercio internacional, de la política, de la diplomacia, etc, etc.

Volviendo a algo de correos...

Hace más de 100 años las cartas que iban desde Santiago de Chile a Valparaíso (120 kms) llegaban en el día.
En efecto, la correspondencia recibida en el turno de la mañana era cargada en trenes al mediodía y enviada a Valparaíso. Llegada allá era repartida en el turno de la tarde.
Hoy en día, el mismo servicio se demora mínimo 3 días y hasta 5!

Los funcionarios encargados de transportar las valijas de cartas al tren usaban unas insignias metálicas como ésta :

Imagen

Los actuales, que las llevan en camiones...deberían usar una de estas :

Imagen

En fin
Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
Hades
Mensajes: 1697
Registrado: Vie 30-Ene-2004 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia curiosa

#7 Mensaje por Hades » Dom 5-Abr-2015 08:34

Perdón por regresar al tema de los idiomas, es que es algo que subleva
jorgesurcl escribió:Pueden comunicarse en inglés...aunque más allá del idioma lo que cuenta es lo que digan, más que el idioma en que lo digan.
De todas maneras, para un cargo de esa envergadura y de lo que implica como puente o enlace con autoridades y organizaciones de otros paises, el idioma inglés es un requisito muy deseable.

Este idioma es el idioma del comercio internacional, de la política, de la diplomacia, etc, etc.
Por supuesto, lo importante es tener cosas para decir, más allá de disponer de idiomas para decirlo.

Pero es muy indicativo del nivel de la clase política del país. Que su formación no incluya algún idioma de intercambio (francés, inglés, alemán, ruso, chino) indica el enfoque interno y en cierta medida provinciano de su preparación. En un mundo tan interrelacionado como estamos, un presidente pasará tanto tiempo tratando con homónimos extranjeros como dedicado al interior, y dominar la lingua franca es imprescindible. Ya no para negociar cosas concretas, que para eso hay equipos de trabajo conjuntos, sino simplemente para establecer relaciones humanas. Has de poder contar un chiste, entender una ironía, decir una frase de consuelo, dar una bienvenida... mantener la comunicación. Para eso están.

Recientemente hemos visto la reunión de Merkel, Hollande y Rajoy con ocasión del desastre aéreo en los Alpes. Mientras los demás conversaban el nuestro, aislado, ponía la sonrisa boba cuando no bostezaba abiertamente mirando al cielo. Así no se puede. Para eso, mejor enviar un comunicado por fax o mail.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados