Ayuda para identificar sello de Rusia.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Ayuda para identificar sello de Rusia.

#1 Mensaje por Carlos Juan » Dom 12-Abr-2015 15:19

Esta mañana fui al mercadillo de Santander y luego al de sellos (llegue tarde y apenas quedaba un puesto pero compre algunos sellos mas bien caros).

Uno de ellos os lo pongo aquí, es sin dentar y supongo que es fácil de localizar pero yo así tras mirar un rato no le atino.

Imagen

Veo el tipico noikobar macka o similar que significa correos rusos, la moneda kon, luego no es de finlandia, y me planteo si pudiera ser fiscal o de zemstvos...

Edito el mensaje y añado, ampliada la imagen el matasellos parece poner con bastante claridad 1892.

A ver si alguien se anima.

Carlos
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Ayuda para identificar sello de Rusia.

#2 Mensaje por Carlos Juan » Dom 12-Abr-2015 20:13

y la respuesta la tenia mas cerca de lo que yo pensaba....

Estaba yo considerando la posibilidad de que fuera un pedazo de entero postal, porque la impresión estaba poco cuidada, asi que fui a mirar a internet enteros postales Rusia y sale esta imagen

Imagen

Voy a ver quien era el esforzado filatelico que habia subido esa imagen y a donde y ....
Sdescojone Sdescojone Sdescojone

viewtopic.php?p=44219#p44199

JORGE + FILAPOSTA

De lujo por ambos.

Saludos.
Imagen

DArtagnan

#3 Mensaje por DArtagnan » Dom 12-Abr-2015 21:10

Hola Carlos.

Eres el "Speedy Gonzalez" identificando sellos rusos.

Estaba yo con mi catálogo Ivert "Classiques du Monde 1840-1940" para ver si te podía dar una alegría y.....un, dos, tres, responda otra vez. !Qué bárbaro!.

Bien. Yo te iba a decir, que también creía que no era de franqueo ordinario, porque tenía el simbolo de las cornetas y flechas de las comunicaciones debajo de la cola. Por esto, igual incluso me podría haber inclinado por algún tipo de sello de telegrafos ó similar. Enfin, me imagino una barbaridad pero el caso es intentarlo.

El escudo de armas me parece que pertenece al zar Alejandro III, que terminó su reinado en 1894. Tiene en el centro del aguila bicefala (por cierto es precioso este escudo) a San Jorge y el dragón, no sé si será por la incorporación del estado de Georgia.

La historia heráldica del aguila bicéfala es fascinante por la apropiación en su escudo de varios países, entre ellos España (El emperador Carlos I de España y V de Alemania).

En el escudo no figura el Manto Imperial, por lo que parece que se trataba más bien, del escudo de los últimos zares rusos (los Romanov).

Y hasta aquí he llegado amigo Carlos.

Un abrazo.

Jesús
Colecciono España 1939-1945 y III Reich

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#4 Mensaje por Carlos Juan » Dom 12-Abr-2015 22:54

ahh clasiques du monde....

inicialmente yo empece coleccinando todo hasta 1940 pero me aconsejaron tirar hasta 1950 para no dejar fuera la epoca de la segunda guerra mundial que tiene mucha "movida filatelica" y estuve mirando los formatos y la verdad es que en la mayoria de los paises el formato de sellos que mas me gustan, el "antiguo" grabados y demas, viene a extenderse hasta 1950, asi que di el salto.

por eso me fastidia que el catologo de classiques no llegue hasta 1950 me lo habria comprado.

sí me gustaria saber si ese catalogo trae referencias a emisiones posteriores. Resulta ser que hay muchos sellos que aparecieron por ejemplo en 1940 y luego de nuevo en 1950 y 1960 pero cambiando la filigrana, o el dentado o el tamaño levemente, o el color.

Si el catalogo de clasiques no te advierte de esto puedes estar dando por sello de 1940 uno que en realidad por la filigrana u otro detalle es el de 1960.

Lo que si debe ser muy util es para ir de mercadillo y asi saber si tienes el sello no si en buen o mal estado estas cosas...

Lo que no entiendo como no fabrica nadie es un catalogo de classiques du monde pero añadiendo a cada sello noticia de las falsificaciones y como distinguirlas. Eso si que seria una obra capital.

Supongo que una tal obra es algo ingente y labor para toda una vida.... se que habia un libro de un español Fernando, o algo asi que hasta 1928 o asi recogia falsificaciones de los sellos clasicos, podria ser un punto de partida... necesitariamos un forero experto de cada pais y ... soñar no cuesta

Por lo demas Artagnan gracias por intentarlo se aprende mucho con esas busquedas, y yo de no ser por Jorge, creo que no le habria atinado... como al ultimo interviniente del hilo que señale arriba me engaño lo fino del papel, parecia entero postal pero con un papel tan fino no podia ser... y era...

Mucho por descubrir

Carlos
Imagen

francesc

#5 Mensaje por francesc » Lun 13-Abr-2015 00:10

Hola Carlos,

Recientemente la casa Yvert ha editado un catálogo de semimodernos que comprende de 1941 a 1960...eso sí con el catálogo Yvert, olvídate de los falsos...

Imagen

En el hilo del Centenario de la Universidad de Atenas ya comenté que es mejor proveerse de catálogos del país de origen del que se desee coleccionar...pues el Yvert es un Cátálogo General que por este mismo motivo no puede tener el grado de especialización como uno que sólo abarca el país en cuestión...

Saludos.

Hades

#6 Mensaje por Hades » Lun 13-Abr-2015 08:02

Carlos Juan escribió:Lo que no entiendo como no fabrica nadie es un catalogo de classiques du monde pero añadiendo a cada sello noticia de las falsificaciones y como distinguirlas. Eso si que seria una obra capital.
Supongo que porque más que un catálogo sería una enciclopedia en 37 volúmenes Sdescojone. En mi biblioteca filatélica tengo un libro de 1892 titulado "Album Weeds, how to detect forged stamps", que recoge sólo los falsos mundiales hasta la fecha. Son 581 páginas de letra pequeña y poquísimas imágenes (aún no había llegado la fotografía a la imprenta). En España tenemos la obra de Graus y ya son 7 volúmenes.

Por cierto, ese bicho está en pdf en internet, puedes encontrarlo en http://www.jacestamps.com/e-books/Album_weeds.pdf

También hay una página más moderna sobre su edición de 1906 (ya con más de 1200 páginas) en http://stampforgeries.com/album-weeds/
Carlos Juan escribió:Supongo que una tal obra es algo ingente y labor para toda una vida.... se que habia un libro de un español Fernando, o algo asi que hasta 1928 o asi recogia falsificaciones de los sellos clasicos, podria ser un punto de partida... necesitariamos un forero experto de cada pais y ... soñar no cuesta
Sería apasionante, ciertamente. Pero no basta con un forero de cada país, aunque muchos países pudieran dar poco trabajo, hay otros que requerirían una legión de expertos...
francesc escribió:Hola Carlos,

Recientemente la casa Yvert ha editado un catálogo de semimodernos que comprende de 1941 a 1960...eso sí con el catálogo Yvert, olvídate de los falsos...
Convengo con francesc. El Yvert o su homónimo Scott sirve básicamente para localizar e identificar. Para más información, la propia de los catálogos básicos o especializados de los países.
Carlos Juan escribió:Mucho por descubrir
Ahí está la gracia :lol:

DArtagnan

#7 Mensaje por DArtagnan » Lun 13-Abr-2015 20:50

Hola amigos:

!!!Qué franchute a tope es ese término de "semi-modern"!!!!.

Tengo un amigo que se parte de risa cuando le comento algo sobre algún "semi-moderno".
Y la verdad, es que no deja de ser acertado, llamarle así a ese periodo de 1941 a 1960.

Es un tiempo de guerra y pos-guerra que es muy interesante y da a entender como que no ha llegado todavía la "modernidad", lo cual parece bastante cierto, ya que los rescoldos de las dos guerras, hasta entonces daba la impresión que no se habían "apagado".

Carlos, si veo alguna referencia de las que comentas te enviaré una copia, para que que te hagas una idea. Por supuesto, cualquier país que quieras , como cualquier forero, estoy a vuestra disposición.

Saludos.

Jesús
Colecciono España 1939-1945 y III Reich

Responder