20/07/2006 a 37 años del "Primer hombre en la luna"

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Antonio Mazullo
Mensajes: 133
Registrado: Dom 23-Abr-2006 05:03
Ubicación: Uruguay
Contactar:

20/07/2006 a 37 años del "Primer hombre en la luna"

#1 Mensaje por Antonio Mazullo » Jue 20-Jul-2006 00:39

20/07/2006 a 37 años del "Primer hombre en la luna".

Estimados amigos:
¿Habrá emisiones o esperaremos a el 40º aniversario?
Para conmemorar el hecho comparto la imagen del sello emitido un año después por Uruguay.

Saludos

Imagen
Busco sellos de Ceres, Napoleón III, 4/4 y clásicos en gral

Avatar de Usuario
Carlos Juan
Admin. Mercadillo
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 9-Feb-2004 20:29
Ubicación: Santander (España)

#2 Mensaje por Carlos Juan » Jue 20-Jul-2006 21:25

Mi impresion es que no habra ningun tipo de conmemoracion por los 37 años porque no es una cifra redonda. Hay una gran obsesion por las cifras redondas, porque sirven para recordar cosas de la historia y si se puede organizar fastos oficiales y demas.

La gente soporta como puede esta lluvia de meteoritos, digo de efemerides, que ademas se entrecruza con el microcosmos de las efemerides, que son el dia del niño, el dia de los animales, etc, y me parece que ya todos los dias tienen algo asignado, como antes pasaba con el santoral.

Si hubieramos tenido que celebrar en vez de los 10, 25 años del hombre en la luna, y en el encuentro con America y en el descubrimiento de la imprenta, etc, quinientas veces lo de America, otras tantas lo de la imprenta y 36 veces lo de la luna, estariamos hasta la coronilla.

Ahora bien, dada la hiperinflaccion filatelica, la falta de motivos reales y sensatos para poner en los sellos, la estulticia de muchas administraciones postales y la proliferacion de las mismas en paises "exoticos", raro seria que no tuvieramos una emision sobre los 37 años del hombre en la Luna, los 37 años que cumple la actriz tal, o los 37 años de la llegada de la primera medusa a Sevilla. :P
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Mazullo
Mensajes: 133
Registrado: Dom 23-Abr-2006 05:03
Ubicación: Uruguay
Contactar:

#3 Mensaje por Antonio Mazullo » Vie 21-Jul-2006 01:01

Tienes toda la razón.
Busco sellos de Ceres, Napoleón III, 4/4 y clásicos en gral

Antoni RIGO

#4 Mensaje por Antoni RIGO » Lun 24-Jul-2006 09:53

Hola

Las series de conmemoraciones, aniversarios, etc han sido siempre una lacra para la Astrofilatelia, y en general, para cualquier tema filatélico.

Por regla general, no aportan nada nuevo, las imágenes suelen repetirse varias veces, y a veces, algunas de ellas presentan errores (de concepto y/o de diseño) difíciles de imaginar.

La única finalidad de estas series omnibus es vaciar el bolsillo del coleccionista e inundar el mercado de sellitos para cubrir las carpetas de novedades de los comercios.

Yo también espero que para este 37 aniversario del hombre en la Luna, no se emitan sellos-recuerdo. Pero quien sabe. Siempre hay alguna empresa avispada con licencia para emitir sellos que quizá pretende espular un poco más al sufrido coleccionista.

Pero si lo que realmente te preocupa es que haya emisiones conmemorativas, descuida, que muchos otros acontecimientos espaciales pueden ser conmemorados este año 2006, como el 30 aniversario de la llegada de las Viking a Marte (20.07.76).

Saludos

Antoni RIGO

Astrofilatelia: la Filatelia del Universo.

Avatar de Usuario
vincent
Mensajes: 353
Registrado: Vie 21-Ene-2005 14:53

#5 Mensaje por vincent » Lun 24-Jul-2006 10:56

En Abril se cumplieron 45 años del vuelo espacial de Yuri Gagarin, el primer astronauta de la Historia. En algunas publicaciones científicas lo han recordado...
Imagen

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#6 Mensaje por jorgesurcl » Lun 24-Jul-2006 16:55

Qué recuerdos ! Cuando era niño en la década del 60 esto de la conquista espacial (carrera espacial le llamaban) era pan de cada día. Las misiones de los norteamericanos y los rusos eran para nuestros ojos infantiles lo que debieron ser La Guerra de las Galaxias (Stars War) para los niños de los 70s y 80s...con la diferencia que lo nuestro fue de Verdad.

La imagen de Edward White flotando en el espacio conectado a la nave con ese "cordón umbilical" fue un icono para nosotros (y creo que representa un "nacimiento" de una nueva era humana).

El punto culminante se dio en 1969 con la llegada a la Luna. En ese entonces vivía con nosotros una jovencita norteamericana de 15 años que estaba en Chile por un intercambio estudiantil. Ese día de Julio salió a relucir todo su norteamericanismo frente al Tv.en que veíamos la transmisión en directo del evento : sacó una bandera de USA, se puso a cantar el himno patrio mientras le corrían las lágrimas de emoción...en fin que nos contagió a todos y terminamos llorando y abrazados.
Lo que más me gustó fue que al otro día con la gente que uno se topaba se daba el mismo comentario : ¡¡ LLEGAMOS a la Luna !!..como si fuera una consquista personal de cada uno o un hecho que nos hermanó a todos los hombres porque representaba el espíritu que tenemos.

En fin, saludos nostálgicos

PD: es lamentable que los niños de ahora no sepan nada de esto y que las peripecias del Transbordador Espacial yá no calienten la imaginación de nadie ( aunqie hay que reconocer que al Transbordador le falta carisma aventurero)
SFChile
No sellos... No compro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados